domingo, 10 de noviembre de 2013

La vida sigue igual, el Daimiel derrota al Almagro (1-0)


El Daimiel fue fiel a la historia reciente y volvió a derrotar al Almagro por cuarta temporada consecutiva en Primera Preferente. Y esta vez ante un Almagro que venía al asalto del liderato, con la práctica totalidad de la plantilla disponible y con las mismas ganas de siempre de derrotar al Daimiel, muy mermado con bajas de consideración por sanciones y lesiones. Pero ni así.

Una vez más muchos cambios en la alineación del Daimiel. Tres hombres nuevos con respecto a la alineación que jugó de inicio en Miguelturra. Paco García-Moreno reforzó los laterales, con la presencia Jaime Núñez y Carlos. Ninguno jugó en Miguelturra y el acierto fue pleno. Darío, técnico almagreño, quiso hacer daño por las bandas con dos jugadores, Paco y Peñuela, muy abiertos. Fracasó en el intento porque esta vez sí la defensa daimieleña se mostró bien posicionada salvo momentos puntuales. Jony y Javi, en el centro de la misma, estuvieron sobrios y se compenetraron bien.

Francis realizó un partido espectacular en la medular junto a Javivi. Templó el juego cuando hubo que hacerlo y contribuyó a que Jesús estuviera más pendiente de atacar que de bajar a por el balón. Obi, muy marcado, como siempre, y Jona (la tercera novedad en la alineación) percutieron por la banda, más este último, y Ramón fue la punta de lanza.

Por su parte Darío jugó con cuatro atrás, un pivote defensivo adelantado, David, con marcaje al hombre, también como últimamente viene sufriendo, a Jesús, dos medios centros con dos bandas muy abiertas y Álex en punta. Salvo los 15 primeros minutos de la primera parte, y cinco de la segunda, no funcionó el sistema en cuanto a juego del Almagro. De hecho, todos los cambios de Darío fueron cambio de cromos de la parte delantera. El Daimiel se tuvo bien aprendida la lección de las bandas.

Dos sustos que salva Astillero
El Almagro salió mejor. Con más intensidad y confianza en sus posibilidades. En apenas 5 minutos dispuso de dos ocasiones muy buenas que desbarató Astillero. La primera fue de Luis Paz y la segunda de Gipi al rematar un córner, pasarle la pelota por bajo del meta, y cuando parecía que entraba rápidamente Astillero sacó la mano y detuvo el esférico.

El Almagro se mostró como se preveía, un equipo de mucha envergadura, que le gusta el balón aéreo y el contacto físico. Buscaba las bandas, pero el Daimiel tapó huecos de forma solidaria y empezó a nivelar la balanza a su favor. La posesión y el juego en el centro del campo empezó a ser del Daimiel y las ocasiones escasearon en uno y otro bando debido a la enorme intensidad con que se emplearon en defensa ambas escuadras.

Aviso de Ramón
Con control del juego en el centro, pero sin llegada, iban pasando los minutos. Javivi lo intentó desde lejos en un buen disparo que salía desviado. Pero la primera ocasión clara local llegaba en el minuto 26. Obi logra zafarse de su par en la banda derecha, logra el centro y Ramón, en el segundo palo, llega a conectar a pesar de que la pelota caía muy alta. El meta encajero Alberto sacó como pudo ese balón que puso suponer perfectamente el 1-0.

La respùesta almagreña llegaba poco después, como casi siempre a balón parado. Luis Paz la puso en el área donde Álex entró con todo para rematar de cabeza fuera. Poco más dieron de sí estos primeros 45 minutos salvo un nuevo disparo de Jona sin consecuencias. Mucha intensidad en el centro del campo y un Daimiel cada vez más asentado que creía en sus posibilidades ante un Almagro un tanto inoperante.

Comienzo de segunda parte movido
El Almagro salió, de nuevo, con muchas ganas en la segunda mitad. Salva, como siempre muy incisivo y en todos los "fregaos" tuvo en sus botas un muy buen balón en la frontal que no supo aprovechar al disparar algo desviado. Era el minuto 47 y en el 49 es el Daimiel el que da un susto grande a Alberto. Ramón logra retener una pelota que parecía que se iba, a la izquierda de Alberto. Cede a Obi y este "a la remanguillé" logra conectar para que Alberto saque una mano y enviar el balón al córner.

Los derroteros del partido seguían igual. El Almagro proponía un fútbol más directo, buscando unas bandas que no aparecían, mientras que era el Daimiel el que proponía jugar desde atrás y llegar elaborando la jugada a los dominios de Alberto. Pero la pelea en el centro era tal que ninguna de las escuadras decantaba el dominio a su favor. Como suele pasar en estos casos, aquel que se adelantara, iba a tener mucho ganado.

Golazo de Javivi
Y fue el Daimiel. En una jugada de estrategia y a balón parado, extraño recurso ante un equipo tan poderoso físicamente y un Daimiel que sufre tanto en esas jugadas. Pero la estrategia salió a la perfección. Saque en corto de Carlos a Francis y este le mete una rosca de impresión al segundo palo donde Javivi entra con todo y conecta un cabezazo que supone el 1-0 en el marcador. Corría el minuto 68 y práctiamente se acabó el partido.

El Almagro pasó por unos momentos de desconcierto. Acusó de forma importante el tanto en contra hasta que tuvo una buena ocasión para empatar. En una de las pocas imprecisiones de Jony y Javi, Paco se planta ante Astillero, que había dudado en salir o no, pero el meta le ganó la partida al delantero. A partir de ahí el Almagro lo intentó con más corazón que cabeza. Tuvo algún córner o falta lateral que fueron bien defendidas por los daimieleños. Alguna polémica también en tarascadas en donde se pidieron las tarjetas para unos y para otros. Pese a su juventud y lo difícil de pitar este partido, porque desde los banquillos tampoco se lo pusieron fácil, Valencia Díaz sacó adelante el embite.

El Almagro se quedaba sin marcar gol fuera de casa por primera vez en toda la temporada y volvía a perder en su visita a Daimiel, lo mismo que su entrenador Darío, que nunca ha ganado en Daimiel, que tendrá que esperar a la temporada que viene para volver a intentar el asalto. Lo peor para el Daimiel es que, de nuevo, hubo otra expulsión, en este caso a Jesús, cuando ya estaba en el banquillo. El colegiado le sacó la segunda amarilla en el minuto 91, con lo que la felicidad por la victoria no pudo ser completa porque se produjo la cuarta expulsión en cuatro partidos.

A destacar también que Jesute volvía a los terrenos de juego después de más de dos meses de lesión, al igual que Moisés (jugador con ficha del B) que también arrastraba una lesión desde hace seis jornadas. Con este triunfo el Daimiel se queda a cinco puntos del liderato y mira con cierto optimismo las próximas dos salidas a Quintanar de la Orden e Isso.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Astillero, Jaime Núñez, Javivi, Jesús (Jesute, min. 75), Ramón (Cala, min. 53), Francis, Javi, Jona (Moisés, min. 81), Jony, Obi (Adri, min. 90) y Carlos. 

0 ALMAGRO: Alberto, Gipi, Ramirez, Juanma, Jorge, Pedro, David, Luis Paz (Chule, min. 79), Álex (Sergio, min. 59), Peñuela (Salva, min. 45) y Paco (Juan Luis, min. 79).

ÁRBITRO: Valencia Díaz, asistido en las bandas por Bolaños Díz y Villaverde Abenójar. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Carlos, Javivi y Moisés. expulsó por doble amonestación en el minuto 91, cuando ya estaba en el banquillo, a Jesús. Por el Almagro vieron amarilla, Peñuela, Luis Paz, David, Pedro, Juanma, Ramírez ya Álvaro, que estaba en el banquillo.

GOL:
1-0, minuto 68. Javivi.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Tarde muy buena para la práctica del fútbol. Mal estado del terreno de juego de césped artificial con poca hierba y mucho caucho. Buena entrada, con cerca de cuatrocientos espectadores.

LA FOTO DE LA AFICIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario