domingo, 17 de noviembre de 2013

Triunfo que avisa a navegantes (1-3)


Segunda victoria de las que llaman la atención en las últimas dos jornadas. El Daimiel confirma en Quintanar de la Orden el buen triunfo conseguido ante el Almagro. En un campo complicadísimo, donde sólo había puntuado, y además ganando, La Solana; campo de césped natural, muy pesado conforme avanzaban los minutos; y un ambiente excepcional en las gradas pese al frío reinante. Aunque el Quintanar es un conjunto recién ascendido, mostró hechuras de buen equipo para Preferente.

Pero el Daimiel realizó una espléndida segunda parte, remontando el gol inicial local, y consiguiendo tres goles que meten de lleno al equipo en la pomada por los puestos altos de la tabla. Una imagen que habrá que confirmar en otra complicadísima salida, casi seguro, el próximo sábado en Isso.

Muchos cambios en la alineación
Como indicábamos en la previa, Paco iba a tener el bendito problema de tener que hacer convocatoria pese a las cuatro bajas con las que contaba para este partido. Sólo la baja de Jesús, único sancionado, era un contratiempo inesperado. Con respecto al equipo que ganó al Almagro hubo hasta cuatro cambios, todos, salvo el mencionado de Jesús, por decisión técnica. Así, Ramón, Jony y Carlos se quedaban en el banquillo. Pero también Ismael, en un dato a tener en cuenta porque Paco parece haber encontrado en Francis el mediocentro que le faltaba al equipo. Sin duda la suplencia de Ismael, Ramón o Jony viene a demostrar la competencia que hay en la plantilla, cuando esta se encuentra en plenas condiciones. Jony, por ejemplo, era junto a Astillero y Ramón, uno de los que había jugado en todos los partidos. Hoy se quedó por primera vez sin jugar.

En cuanto a los que entraban en el once, Negrete volvía tas su sanción, lo mismo que José Carlos. Y las dos grandes sorpresas venían de la titularidad de Cala y sobre todo de Jesute, que el pasado domingo ante el Almagro jugaba sus primeros minutos después de una larga lesión y hoy ha sido titular.

De más a menos
El Daimiel empezó bien el partido, muy metido en lo que se traía entre manos y sabiendo a ciencia cierta la importancia del choque. Los visitantes crearon sus ocasiones, dos muy claras, pero no se convirtieron. Poco a poco el Quintanar empezó a despertar y se fue haciendo con el claro control del partido, hasta el punto de que también dispuso de muy claras ocasiones de marcar. Ambos equipos merecieron irse al descanso con algún tanto a su favor.

Comienzo de segunda parte trepidante
Mal comenzó la segunda parte para el Daimiel. Mingui establecía el 1-0 nada más comenzar, no se había ni cumplido el primer minuto. El gol dejó grogui al Daimiel que pasó por sus peores momentos y el Quintanar pudo hacer el 2-0. Sin embargo un buen contragolpe llevado por Obi acaba en penalti claro que Gonzalo Sánchez no duda en señalar. Ramón, olvidando los fantasmas que le supusieron fallar el penalti contra el Piedrabuena, sellaba el empate en el minuto 50.

A partir de ahí se entro en otra fase distinta. Ahora era el Daimiel el que controlaba la situación y se fue claramente a por el partido. El campo se hacía pesado y daba la sensación de que los visitantes se adaptaban mejor. Pero el 1-2 llegaba en el minuto 60. ¿Se acuerdan del regalo del Daimiel al Mota del Cuervo, con esa pelota que no controló Astillero en una cesión? Pues poco más o menos. Migón, cede a su compañero Pinedo, este se había ido para otro lado, y la pelota entra mansa en la portería.

Con el marcador a favor y cerca de media hora de juego, Paco dosificó a sus hombres a sabiendas de que los de Manuel Iván Nieto, que realizaron un buen partido, no se iban a dar por perdidos. No esperó hasta el final del partido y sacó a hombres de refresco, entre ellos a Javi Torres, que reaparecía de su lesión después de dos meses.

Primer gol de Obi
Pero aún así el Daimiel, que pudo haber sentenciado antes, lo pasó mal en los últimos 10 minutos. El Quintanar, espoleado por su ruidosa afición, buscó por todos los medios el empate asediando a un Daimiel que se defendió bien en esos instantes. Con el descuento ya jugándose, todo parecía que acabaría 1-2, pero Obi consiguió hacerse con un balón y se aprovechó de que el Quintanar estaba totalmente volcado para culminar un contragolpe y establecer el definitivo 1-3 en el minuto 93.

Era la puntilla para un equipo que había peleado por el empate, pero que se encontró a un Daimiel muy bien plantado y serio que se hizo acreedor de los tres puntos. Las notas destacadas, desde luego, son los goles de Ramón y el de Obi, primero que consigue en la Liga, que seguro que les van a dar moral de cara a los próximos compromisos, además de que es al nigeriano al que le hacen el penalti. También la reapareción de Javi Torres y, como hemos dicho, una alineación con muchos cambios por estricta decisión técnica. Ah, y por supuesto, después de cuatro jornadas con expulsados, el Daimiel no tuvo que lamentar ninguna baja por expulsión. Se irá a Isso con todo.

FICHA TÉCNICA
1 QUINTANAR: Pinedo, Migón, Luisma, Linillos (Alfredo, min. 75), Minus, Rubén, Arias, Mingui (Iván, min. 80), Jaime (Maca, min. 60), Zuno (Felipe, min. 63) y Dani.

3 DAIMIEL: Astillero, Negrete, Jaime Núñez (Carlos, min. 62), Javivi (Javi Torres, min. 67), Cala (Ismael, min. 45), Francis, Javi, Jona (Aarón, min. 77), Obi, José Carlos y Jesute (Ramón, min. 45).

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez, asistido en las bandas por Mohammadi Serroukh y Serrano Gutiérrez. Enseñó tarjetas amarillas por el Quintanar a Minus, Linillos, Luisma y Dani. Por el Daimiel vieron amarilla Jaime Núñez, Jesute, Javivi y Astillero.

GOLES: 
1-0, minuto 46. Mingui.
1-1, minuto 50. Ramón, de penalti.
1-2, minuto 60. Migón, en propia puerta.
1-3, minuto 93. Obi.

 INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Los Molinos de Quintanar de la Orden. Tarde muy desapacible. Terreno de juego de césped natural muy pesado conforme avanzaban los minutos. Muy buen ambinte en las gradas.





17 comentarios:

  1. Ismael, se que es muy dificil hacer una crónica deportiva máxime cuando el trabajo es altruista y no se puede asistir a todos los sisitos, pero es importante dar la crónica lo más exacta posible, con el fin de que el lector se haga una idea lo más parecida posible a la realidad, y hecho en falta que con el 0-0 en el marcador un jugador del Quintanar quedo sólo ante Astillero y este a su disparo sacó una mano despejando el balón a corner, hecho tambien en falta que con el 1-2 en el marcado otro jugador del Quintanar quedo totalmente solo ante Astillero, le intento diblar y éste le adivino la intención arrebañandole el balon. Tambíen aprovecho para dar mi enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo realizado en el campo, y sobre todo a su entrenador Francisco García Moreno, que tuvo un percance con su vehículo momentos antes de salir la expedición hacia Quintanar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor que le haga una cronica del partido aparte a astillero y a ti, y nos contais como fue vuestra labor

      si tiene que apuntar cada balon que pare el portero, le faltan lineas, porque en 95 minutos lo logico es que el portero pare y falle, obi marque y falle, ramon, marque y falle, y asi todos, es lo normal,no hay que ser tan explicito

      que ya no se que quereis mas

      Eliminar
    2. Simplemente hacer una cronica ajustada a la realidad para que tu que no te mueves del sillon de tu casa te enteres de todo sin necesidad de que pierdas el tiempo en ir a apoyar a tu equipo y por el contrario lo pierdas metiendote en ésta pàgina a decir cosas que no vienen a cuento. Animate y sal del sillon.

      Eliminar
    3. pues me da q el q se mete en la paguina a decir tonterias eres tu ,porque si no dime tu como desde el sillon sabe esas 2 jugadas q comenta,porque creo q no lo televisaron por el plus,listo

      Eliminar
    4. unos sentados en el sillon de casa, y otros sentados en el sillon de la oficina,

      no te hablo de ir al partido, no ir, ni de nada mas, porque lo mismo con la edad que tienes y tengo me chupado mas minutos de banquillo, terreno de juego, y grada que tu dos veces o tres

      solo recordarte eso que subieron la foto al twiter el otro dia, que tu no eres el entrenador, solo el padre, y esos 10 mandamientos que debeis aplicaros todos

      las cronicas ajustadas a las realidad no las dan ni en marca, as, sport..... las van a dar en un blog de preferente,

      Eliminar
    5. Animate a tu equipo, ves a ver sus partidos, apoyalos y deja ya de criticar, se te ve perfectamente el resentimiento que tienes, pero tu mismo, cuando quieras hablamos cara a cara y me das segun tu lecciones de futbol, porque como bien indicas con tantos minutos de banquillo aportabas poco.

      Eliminar
    6. Es sorprendente los pocos que vamos al fútbol y los muchos que se atreven a dar su opinión sin pisar en todo el año el campo de fútbol.

      La ignorancia es muy atrevida.

      Tu sigue Ismael. Es impagable el trabajo que haces. El día que lo dejes nos acordaremos todos. Ánimo.

      Eliminar
    7. y con quien hay que hablar cara a cara?

      Eliminar
    8. tu sabras con quien tienes que hablar, das por hecho que me conoces y sabes quien soy, por lo tanto tu mismo, pero creo que te equivocas.

      Eliminar
    9. como no se va saber quien puedes ser, con esa prepotencia de toda la vida, lo puede saber el que te ha comentado antes, lo puedo saber yo, y lo puede saber cualquiera que del año 2000 a ahora aya estado en el circulo del daimiel cf, jugando, entrenando, viendo, o disfrutando

      ya que estais tu y otros 2o3 mas dedicados años tras año, a joder a entrenadores, presidentes,jugadores....todo siimplemente para que vuestro hijo juege titular, mil historias con rimun, paco madrid.... con gente que da gusto tratar y que te entrenen, pero claro eso entrenadores no valian, porque a vuestros hijos les paraban los pies y los bajaban al suelo, entonces entrabais vosotros, y o jugaban, o se hace la cama de llevarse bien con el presi para echar entrenador o jugadores en su puesto, y asi a ido sucediendo

      por eso gente asi se conoce con 4 palabras que digan, porque estais ya 15 años 3o4 padres iguales haciendo lo mismo solo por satisfaccion propia de ver a vuestro hijo ahi, cuando no huvieran llegado ni a cobrar entradas para el partido, asique si no eres uno eres otro

      no me hace falta demostrar lo que se de futbol, los minutos de banquillo como dices los tenia porque no estaba mi padre ahi todo el dia detras del presi o del entrenador, los minutos jugados me los he ganado, los de grada tambien y asi todos

      cara a cara no son vuestras maneras, lo vuestro son despachos, cafes en bares, coches, €€, empresas patrocinadoras....

      asique si quereis hacer bien por el futbol de daimiel, dedicaros a buscar los patrocinadores, e id alos partidos, ya esta, ni entrenamientos teneis que ir, ni todos los dias ala sala de prensa , ni a todos los vacineos

      dejar ala gente que cada cual haga su trabajo no inciteis a nada

      Eliminar
    10. bien por el seneca

      Eliminar
  2. VAMOS!! si señor, hay que ir partidoa partido, se perderan por supuesto, pero hay que trabajar con humildad y dandolo todo en el campo, veo otro ambiente en el campo con mas o menos personas, lo dicho paso a paso.

    ARRIBA DAIMIEL RCF!!!

    ResponderEliminar
  3. como no van a saber quien eres, si de la cronica lo unico que pides, es que pongan que Astillero paro dos balones segun tu decisivos?

    no hay que tener 6 carreras, master en cultura, ni 50 años de experiencia laboral, para ver que si lo unico que te molesto de la cronica es que no comenten las dos paradas del Astillero

    no creo que seas el primo del que trabajaba en el bar del campo LOS MOLINOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a dejarnos de tontás y pelearnos entre nosotros. Vamos a apoyar al equipo, a dejarnos de individualidades y a tratar de que el Daimiel esté donde se merece. Estamos en una fase de la competición bonita e importante. Vamos todos a una, a tratar de ganar en Isso que es muy complicado y a seguir ilusionándonos todos..

      ¡¡¡ Vamos Daimiel !!!

      Eliminar
    2. Pues pasa que en vez de tirarnos los tratos unos a otros a la cabeza, a ver si los daimieleños somos capaces, aunque sólo sea por una vez en la vida, de tirar todos en la misma dirección.

      ¡¡¡ Vamos Daimiel !!! Esto no ha acabado.

      Eliminar
  4. sabeiis todos mucho de futbol.makinas

    ResponderEliminar