domingo, 15 de diciembre de 2013

El triunfo de la "clase media" (0-3)


Triunfo cómodo del Daimiel en Malagón ante un equipo que ofreció mucho pundonor y poca efectividad. El Daimiel cumplió el guión a rajatabla, con un gol tempranero, en propia puerta, que allanó el resto del camino por el Félix Barrero. Los blancos se colocan a tan sólo 3 puntos del nuevo líder, el Almagro, en una liga absolutamente loca y abierta que mantiene a siete equipos en apenas cuatro puntos.

Paco García-Moreno había aleccionado a su plantilla a lo largo de 15 días. No había que fiarse del At. Teresiano. Los malagoneros habían perdido en su campo en el descuento ante Tomelloso y Almagro. El Daimiel se presentaba en el Félix Barrero con muchísimo respeto por el rival, y así quedó corroborado en un encuentro en el que los de morado, en esta ocasión, salieron muy concentrados desde el primer minuto.

El At. Teresiano se mostró como lo que es. Un equipo tremendamente joven y noble. Mucha ilusión y ganas de hacer las cosas, con hombres de calidad como Marco o Javi Díaz, pero renqueantes en lo físico. La situación del Atlético Teresiano no es para pensar en florituras y sí en empezar a sumar puntos como sea. Pero a estos equipos en donde a la juventud no le acompaña el resultado, los minutos y los goles en contra le pesan como una losa para terminar por desaparecer del partido.

Con muchas bajas y sin delantero centro
Quizá la emoción del partido pudo haber aumentado si en el primer minuto de juego, José Carlos marca en propia portería. Sólo la diosa Fortuna evitó que un despeje que parecía que iba dentro de la meta de Astillero se fuera por encima del larguero. Ese guión, que también estaba en la mente de los protagonistas, hubiera sido el propuesto para el peor de los escenarios. Pero el conjunto local no tuvo, como digo, suerte en esa acción.

La alineación del Daimiel presentaba hasta cuatro novedades, tres de ellas por lesión. Se han caído del equipo en las últimas fechas Ramón, Obi y Jesute. Los tres jugaron contra el Cervantes en el once titular y no fueron de la partida en Malagon. Además son tres delanteros. A ellos, y también delantero, se les une Jona. Por lo tanto, Paco se inventó la opción de jugar con Jesús de falso nueve, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones. No pudo salir mejor, dos goles y participación decisiva en el primer tanto.

El único que se quedaba en el banquillo por decisión técnica, con respecto al partido del Cervantes, era Jony, aunque luego tuvo su oportunidad. Y es que Paco, en la segunda parte, cambió a toda la defensa e incluso al portero.

Ocasiones muy buenas para ambos
El primer tanto llegaba a balón parado. Negrete desde la izquierda metía un balón al área que prolongaba Jesús, luego Teo pegaba con la cabeza para tratar de despejar con la mala fortuna de rematar en su propia portería. Con el 0-1 en el minuto 12 el partido se ponía totalmente de cara. Los morados, pese a algunos desajustes defensivos, que más tarde pudieron costar caro, tenían el control. Javi puso a prueba a Álvaro en un testarazo pero el meta teresianista realizó una gran parada.

El Atlético Teresiano, mientras le duraron las fuerzas y el marcador era ajustado, creyó en sus posibilidades. Los de Carlos Tapiador, entrenador que estaba sancionado, tuvieron dos clarísimas ocasiones de marcar, que bien mirado son tres, porque en una misma jugada se produjeron dos ocasiones clarísimas. Corría el minuto 24. El exdaimieleño Marco botó una falta que remató Adrián. Astillero sacó el balón como buenamente pudo, la pelota le cayó a Teo que disparó con dureza y ahí fue un defensa el que sacaba el balón cuando se cantaba gol.

No quedó ahí la cosa. Sólo dos minutos después, un contragolpe por banda izquierda deja completamente sólo a Abel ante Astillero, pero el delantero cruza demasiado el balón ante la salida desesperada de Astillero. Fueron los últimos fogonazos del Teresiano en el partido.

Lesión de Ismael
Si el Daimiel fue con lesionados a Malagón, se vino con uno más de allí. De forma totalmente fortuita, Ismael se produjo un esguince en el tobillo derecho que le obligó a abandonar el terreno de juego. Fue el turno para Moisés, que había jugado en Poblete, con el B, el día anterior. No se resintió el futbolista del B. Apareció entonces el juvenil Adri, que fue titular por primera vez. El juvenil mereció marcar en una falta magistral, a la que respondió Álvaro con un paradón. Luego, Javivi mandaba al palo un cabezazo y el rechace lo sacaba un defensa bajo palos. Fue el primer remate al poste, porque en la segunda parte Jony también cabeceaba al palo. La tranquilidad para el Daimiel llegaba antes del descanso, en una de las mejores jugadas del partido y más elaborada entre Francis, Cala y Jesús que era el que marcaba prácticamente sobre la línea de gol.

Debut de Rubén
La reanudación fue aún más plácida para el Daimiel, más cuando Jesús volvía a anotar tras desviar un enorme empalme de Negrete a la salida de un córner. El Atlético Teresiano bajó los brazos definitivamente y tanto el segundo entrenador del At. Teresiano, Carlos Tapiador como, Paco García-Moreno se dedicaron a mover banquillo y dar minutos a todos los jugadores. Así el técnico daimieleño hizo debutar al meta Rubén en esta temporada, al tiempo que varió a toda la defensa. El colegiado, Yébenes Canuto, no descontó ni un sólo segundo en la segunda parte.

Triunfo, por tanto, más cómodo de lo inicialmente previsto que mete al Daimiel totalmente de lleno en la pelea por el primer puesto, pero en segundo plano y a rebufo de cinco equipos que se están turnando en el primer puesto de la tabla clasificatoria. Por su parte el Atlético Teresiano da síntomas de cierta resignación ante su situación actual con unos números verdaderamente preocupantes y sin haber ganado todavía un partido. Cierto es que la permanencia, realmente, no la tiene tan lejos, pero el conjunto de Malagón debe empezar a sumar desde ya de tres en tres.

El At. Teresiano no ha ganado un partido desde el 24-02-2013 cuando venció al Piedrabuena FC por 1-7 en la 24ª jornada de la pasada campaña. Los de Malagón se salvaron del descenso de milagro y por el golaverage particular con el Carrión. Desde aquella fecha, no levantan cabeza y ahora mismo parece complicado que puedan salvar la categoría.

FICHA TÉCNICA
0 ATLÉTICO TERESIANO: Álvaro, Israel (Javi Rubio, min. 53), Ismael, Adrián (Sete, min. 72), Fran, Marco (Huertas, min. 64), Carlos Javier, Teo, Abel (Donaire, min. 53), Javi Díaz y Jesús (Aitor, min. 72).

3 DAIMIEL: Astillero (Rubén, min. 69), Aarón (Jaime Núñez, min. 72), Negrete (Carlos, min. 58), Javivi, Cala, Jesús, Francis, Javi, Adri, Ismael (Moisés, min. 27) y José Carlos (Jony, min. 53).

ÁRBITRO: Yébenes Canuto, asistido en las bandas por Jiménez Ortiz y Valiente Alcaide. Bien en un partido sin excesivas complicaciones. Enseñó tarjeta amarilla por el At. Teresiano a Marco e Ismael. Por el Daimiel la vieron José Carlos, Carlos y Moisés.

GOLES:
0-1, minuto 12. Teo, en propia puerta.
0-2, minuto 44. Jesús.
0-3, minuto 51. Jesús.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Félix Barrero de Malagón, con unos 200 espectadores, bastantes de ellos de Daimiel. Tarde solada pero muy fría. Césped artificial en buen estado.




-->
-->

1 comentario:

  1. VAMOOOSSS!! enhorabuena cavales, otra piedrecita mas salvada del camino, seguimos avanzando, si retrocedemos un paso avanzamos 3. Hay que tomar la fórmula del cholo, partidoa partido, no hay mas que pensar en el siguiente, la afición, pocos, regulares o muchos vamos a estar hay.

    AUPA DAIMIEL RCF!!!!!!!

    ResponderEliminar