domingo, 22 de diciembre de 2013

Partido raro, raro, raro (4-2)


El Daimiel acaba el año 2013 en una muy buena quinta posición a 3 puntos del líder Almagro. Cuando queda una jornada para acabar la primera vuelta, esta posición se antoja muy positiva cuando apenas hace dos meses se pedía la cabeza del entrenador Paco García-Moreno, ¿se acuerdan?.

Sin embargo los blancos han hecho de su campo un fortín, donde no han perdido en lo que llevamos de competición y se han aprovechado de los sucesivos tropezones de los de arriba y de la igualdad reinante en la categoría. El 2014 empezará fuerte, con dos salidas muy complicadas a campos donde los rivales andan muy necesitados de puntos, como son Herencia y Criptanense. Al menos, el Daimiel va a pasar unas dulces navidades y tratará de recuperar a los lesionados y tocados, que son muchos, de cara a esa segunda vuelta, siempre tan complicada, que se presenta apasionante.

Muchos goles para lo que se veía
En cuanto al partido ante el Tobarra hay que significar que ni el Daimiel había hecho tanto para ponerse 3-0 en el marcador, ni el Tobarra había hecho tanto para acercarse 3-2 y jugar con uno más durante 23 minutos. Pero así es el fútbol. Todas las ocasiones que tuvieron blancos y verdes se materializaron en la primera parte. El primer gol puede ser el último de Obi con el Daimiel, en el minuto 4. Muy tempranero y celebrado por el nigeriano que se fue al banquillo a abrazar a Paco García-Moreno. El futuro de Obi parece estar en Villarrubia, pero en el Daimiel nadie asegura nada. De momento sigue siendo jugador blanco. 

Obi era uno de los nada menos que cinco jugadores nuevos que entraban en la alineación con respecto a los que jugaron en Malagón. Lesiones, sanciones y decisiones técnicas motivaron tantísimo cambio. El equipo no se resintió, es más, con ese tanto inicial todo parecía que iba a ser coser y cantar. Pero el Tobarra salió respondón, no dio un balón por perdido, jamás bajaron los brazos y se mostraron mejor equipo de lo que la clasificación muestra.

Es más, los de Juan Sahorí probablemente tuvieron más posesión de balón que el Daimiel en la primera parte. Los blancos, tras el gol de Obi, se fueron diluyendo y fuel el Tobarra el que tomó mando en plaza. No llegaban a los dominios de Astillero pero el partido no lo tenía controlado el Daimiel, ni mucho menos. Pero cuando el primer tiempo alcanzaba las postrimerías, llegaron los fogonazos locales.

Goles a balón parado
Mucho se ha escrito de la endeblez del Daimiel a balón parado, faceta que se ha ido corrigiendo a lo largo de la temporada. El 2-0 llegaba en el minuto 35. Francis botaba una falta con una enésima rosca mortal y Ramón peinaba con la cabeza para mandar al poste y marcar el gol. Parece que el delantero se ha reencontrado con el gol y la confianza. Sólo tres minutos más tarde, otro gol a balón parado, en este caso desde el córner. Nuevamente es Francis el que saca, prolonga Javivi de cabeza y Jesús, también de cabeza, enviaba al fondo de las mallas. Nueve goles lleva ya el mediapunta daimieleño que se está convirtiendo en uno de los protagonistas del conjunto blanco en esta temporada.

Con 3-0 en el 38 todo parecía cerrado, pero el Tobarra hilvanó un buen contragolpe por banda izquierda de Torres, lograba centrar en un balón que se pasea por todo el área y Emilio empalmaba al fondo de las mallas sin que Astillero pudiera hacer nada. Se habían visto cuatro goles en un partido en el que, la verdad, los equipos habían llegado en esas cuatro ocasiones al área contraria.

Del 4-1 al 3-2
Tras un gol anulado a Javivi por fuera de juego, el Tobarra logra acortar distancias peligrosamente en el minuto 57. De nuevo jugada por banda, esta vez la derecha, que acaba con disparo de Emilio que despeja Astillero pero cuyo rechace es aprovechado por José Manuel para marcar desde fuera del área. Segundo disparo del Tobarra, segundo gol. Ya no dispararon más en todo el partido.

Obi, si es que es su último partido con el Daimiel, se pudo despedir por la puerta grande. Falló un gol clamoroso en el 62, con toda la portería para él, pero la tiró fuera de forma incomprensible. Casi en la siguiente jugada, el juvenil Adri, que acababa de salir, avisaba con un disparo desde lejos aprovechando la descolocación de Cañete, meta que había suplido al titular del Tobarra, Floren, en el descanso. Poco después, en el 65, Javivi se buscaba la expulsión por repeler una agresión anterior cuando esperaba el lanzamiento de un córner a favor. Roja directa que dejaba al Daimiel con 10, con 3-2 en el marcador, y con 25 minutos por delante.

No pintaban nada bien las cosas porque el Tobarra apretaba de lo lindo y el Daimiel no tenía nada controlado el partido. Paco optó por reforzar el centro del campo subiendo a Jony y metiendo a Javi en el centro de la defensa en detrimento de un delantero, Cala. Muy poco después de ese cambio táctico llegaba el gol de la medio tranquilidad. Francis, tremendamente luchador y participativo todo el partido, roba en banda derecha se interna ve la incorporación del juvenil Adri le manda un enorme balón que el chaval empalma con todo al fondo de la portería. Primer gol del juvenil Adri con el Daimiel que suponía un gran alivio para la hinchada local.

Final plácido
El 4-2 bajó los humos al Tobarra, que aún así siguió pleando por cada balón aunque es cierto que no se notó que el Daimiel jugaba con uno menos desde el 65. Luego el albaceteño Manu veía su segunda amarilla, en el 88 y las fuerzas se igualaban. Con el tramo final del encuentro llegaba la deseada tranquilidad en un partido que fue raro de verdad,con muchas imprecisiones y con un triunfo importante aunque con poco brillo. Lo importante ya está dicho, el Daimiel se coloca quinto en la tabla con las opciones intactas de conseguir algo importante esta igualada temporada.

FICHA TÉCNICA
4 DAIMIEL: Astillero, Jaime Núñez, Javivi, Cala (Javi, min. 68), Jesús (Aarón, min. 91), Ramón (Adri, 59), Francis, Obi (Jona, min. 80), Jony, Carlos y José Carlos.

2 TOBARRA: Floren (Cañete, min. 45), Leo, Juanjo (Franklin, min. 71), Manu, Agustín, José Manuel, Emilio, Eusebio, Torres (Chitano, min. 89), Vicente (Francis, min. 45) y Piltra (Josemi, min. 80).

ÁRBITRO: Carrión Álvarez, asistido en las bandas por Gallego del Álamo y Gracia Álvarez, de la delegación de Toledo. Bien. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Carlos. Expulsó con roja directa a Javivi en el minuto 65. Por el Tobarra expulsó por doble amarilla a Manu en el minuto 88.

GOLES:
1-0, minuto 4. Obi.
2-0, minuto 35. Ramón.
3-0, minuto 38. Jesús.
3-1, minuto 41. Emilio.
3-2, minuto 57. José Manuel.
4-2, minuto 71. Adri.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos 200 espectadores en tarde bastante agradable. Césped artificial en mal estado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN





-->
-->

1 comentario:

  1. enhorabuena hay que seguir de tapados pero siendo constantes y luchando a muerte.

    AUPA DAIMIEL RCF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar