jueves, 31 de enero de 2013

El Comité de Competición pide más alegaciones al Munera y un informe al Colegiado


El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha decidido abrir un expediente en relación a la impugnación realizada por el Daimiel CF en referencia a la alineación del jugador del Munera, Emilio Manuel García Carlos en el partido que enfrentó a su equipo ante el Daimiel el pasado sábado (4-0).

El Comité de Competición ha dado traslado al Munera de la reclamación del Daimiel CF y le pide más alegaciones, a pesar de que el Munera ya ha enviado alegaciones al Comité, una vez vista la redacción del acta que realizó el colegiado del partido, Grande Sacedón.

Esas alegaciones ya presentadas por el Munera se desconocen oficialmente en el Daimiel CF, pero seguramente van en el sentido de que el colegiado del encuentro no hubiera realizado algún tipo de revisión de fichas.

Esta apreciación se hace tras la petición que realiza el Comité de Competición al árbitro de la contienda, Grande Sacedón, al que le indica que realice un informe de lo sucedido en el partido a tenor de las alegaciones ya presentadas por el Munera.

Recordar que el Daimiel CF impugnó el partido porque el jugador mencionado participó en el mismo, consiguiendo el cuarto gol de su equipo, sin que el delegado del Munera lo hubiera inscrito en el acta, por lo que jugó sin la ficha correspondiente entregada al colegiado. La presencia de Emilio Manuel tampoco fue comunicada al delegado del Daimiel ni a los medios de comunicación.

Luego el colegiado, Grande Sacedón, así lo reflejó en el acta oficial a instancias del delegado del Daimiel CF. Además el árbitro no incluyó en el acta en ningún momento ni la presencia de Emilio Manuel en el banquillo, ni su entrada al terreno de juego en el minuto 79 sustituyendo a Panta, ni la consecución del cuarto gol, que se lo atribuye a Xabi Blas. Esto lo hizo así porque un árbitro no puede incluir en el acta a un jugador que previamente no fue inscrito, como es el caso de Emilio Manuel (algo que, por otra parte, tendría que haber reflejado en el acta de oficio, si no hubiera mediado la reclamación del delegado del Daimiel CF después del partido).

El Comité de Competición decidirá al respecto de esta impugnación en su reunión del próximo miércoles, 6 de febrero.

Rubio, dos partidos
En cuanto a Rubio, que fue expulsado con roja directa, le ha sido impuesta una sanción de dos partidos por producirse de manera especialmente violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, originando riesgo pero sin consecuencias dañosas o lesivas. No podrá jugar ni contra el Piedrabuena FC ni contra el At. Ibañés.

Juanda, al Puertollano
Por otro lado el interior izquierda del Daimiel, Juanda, se ha comprometido con el Puertollano. El Daimiel CF trató de convencer al jugador para que siguiera en el conjunto blanco, y así parecía haberse conseguido en el entrenamiento del martes o eso fue lo que los directivos del Daimiel CF trasladaron a este medio de comuniciación. Pero el miércoles por la mañana Juanda insistió en marcharse al Puertollano por lo que se le concedió la carta de libertad a la vez que el jugador condonó la deuda que mantenía el club con él (dos mensualidades).

Suerte a Juanda en Puertollano.

El Daimiel, que tenía una de las bandas izquierdas más potentes del grupo, con Moraga, Juanda e incluso Raúl Martín, ha visto como ha mermado su potencia en los últimos días, con la salida de Moraga (Villarrubia) y Juanda (Puertollano).


domingo, 27 de enero de 2013

El Daimiel impugna el partido ante el Munera... y tiene visos de salir adelante


Pues saltó la noticia. Fútbol de Daimiel puede confirmar que el Daimiel CF va a impugnar en las próximas horas el partido que el conjunto blanco jugó, y perdió (4-0) el pasado sábado en Munera. La razón de la impugnación es la participación en el partido del jugador número 17 del Munera, Emilio Manuel García Carlos que saltó al terreno de juego en el minuto 79 (2-0) y marcó el cuarto gol de su equipo en el minuto 89.

La diligente labor del delegado del Daimiel en ese partido, Manuel Muñoz de Morales ha motivado que se vaya a presentar la impugnación, dado que el jugador del Munera Emilio Manuel no estaba en la relación de jugadores que iban a jugar el partido facilitada al colegiado, Grande Sacedón, por el Munera. Al no estar en la relación, ni de titulares, ni de suplentes, y pese a que tiene ficha en vigor y no estaba sancionado, no podía participar en el partido. El colegiado del encuentro lo ha reflejado en el acta.

Así es la normativa
Para entender la impugnación que va a realizar el Daimiel CF, hay que saber la normativa. En la organización de un partido de fútbol, antes de que comience el mismo, los delegados de los equipos participantes deben facilitar al árbitro una relación de jugadores titulares y suplentes junto con sus correspondientes fichas federativas en vigor, que el árbitro debe consignar (inscribir) en el acta. Esa será la alineación del equipo, compuesta por titulares y suplentes. Así reza textualmente en el artículo 207.4 del Reglamente General de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que es el que rige para la Primera Preferente:

Antes del comienzo del partido, el delegado de cada equipo deberá entregar al árbitro, y éste consignar en el acta, las licencias de los jugadores que lo inician, así como las de los eventuales suplentes, éstos en número máximo de 7.

Además, y para mayor abundamiento, el siguiente artículo, número 208.2 indica textualmente que:

En todos los partidos, los nombres de los sustitutos deberán entregarse al árbitro antes del comienzo del partido. Los sustitutos que no hayan sido designados de esta manera, no podrán participar en el partido.

Esta es la normativa, clara, meridiana y sin ningún tipo de interpretación subjetiva. Para jugar un partido hay que estar inscrito, con la correspondiente ficha, en el acta que realiza el árbitro. No hay otra.

LO QUE PASÓ EN MUNERA
Pues bien, como siempre, ambos delegados, del Daimiel y del Munera, facilitaron sus respectivas relaciones antes de empezar el partido a Grande Sacedón. Por supuesto cada uno de los delegados facilitó también la alineación al del rival y a los medios de comunicación. Hasta aquí, todo normal.

Llegó el minuto 79 y va a saltar al terreno de juego el número 17 del Munera. Y, ¿quién es el 17? En la relación facilitada al delegado del Daimiel y a los medios de comunicación no existe jugador número 17. Pero tampoco, en principio, supone mayor problema, porque suele ser, por desgracia, bastante habitual en Regional, dar un número mal, cambiarse de camiseta, equivocarse. Repito, es bastante habitual. Luego, el jugador 17 marcó el cuarto gol de su equipo.

Sin embargo, el delegado del Daimiel CF, Manuel Muñoz de Morales, una vez acabado el partido, solicitó al colegiado que le informara "Quién era el número 17, por curiosidad, porque no me lo han facilitado en la relación, y quiero que me lo diga antes de que cierre usted el acta", esto es, que devuelvan las fichas a los delegados. Entonces Grande Sacedón, como es su obligación, buscó la ficha del 17 y... no apareció. La volvió a buscar... y no estaba. En definitiva Emilio Manuel no había sido inscrito para jugar el partido contra el Daimiel CF por lo que no podía, en ningún momento, ser partícipe del mismo.

En ese momento Manuel Muñoz de Morales pidió al colegiado que lo reflejara en el acta, dado que ese jugador no podía participar en el partido. El colegiado reconoció que así era, pero como en la actualidad no se entregan actas de papel, sino que se hacen de forma electrónica en una tableta, le conminaba a que esperase a que realizara el acta más tranquilamente cuando llegara a su domicilio.

Así pues, vista el acta electrónica de la Federación, se puede apreciar que Grande Sacedón ni indica el cambio del 17 (Emilio Manuel) por el 6 (Panta) en el minuto 79, ni que el cuarto gol es de Emilio Manuel, que se lo otorga a Xabi Blas. Hechas averiguaciones por nuestra parte, nos han indicado que Grande Sacedón no puede incluir en el acta a un jugador que no está inscrito, como era el caso de Emilio Manuel.

Lo que dice el "acta de papel"
Una vez que Grande Sacedón redacta el acta de forma extensa, la oficial con los correspondientes anexos, ya en su domicilio, esto es lo que añade, que, desde luego, no deja lugar a dudas:

Al término del encuentro, el delegado visitante, D. Manuel Muñoz de Morales, entró al vestuario arbitral pidiendo las licencias del Munera CF alegando que el jugador nº 17 Emilio Manuel García Carlos no lo tenía en su alineación proporcionada por el equipo local. Tras revisar las licencias presentadas al inicio del encuentro podemos ver que lleva razón en su alegación ya que en la lista de suplentes no se encontraba el jugador citado que salió al campo en sustitución del nº 6 en el minuto 79.

Más claro, agua.

Valoración e impugnación
Una vez leída el acta, la directiva del Daimiel CF ha estimado conveniente elevar la correspondiente impugnación del partido. La directiva es muy consciente de que es una decisión que va a generar reacciones contrarias (aquello de que los puntos se ganan en el terreno de juego) y ha dicho por activa y por pasiva que el resultado deportivo del Munera fue merecido.

Pero a su vez debe defender los intereses del Daimiel CF, y dados los resultados de la última jornada, donde han ganado todos los directos rivales del Daimiel, "no ha quedado más remedio que presentar la impugnación", indican fuentes de la directiva.

Así pues, se entra en una fase de espera ante la decisión del Comité de Competición. La situación parece clara y meridiana favorable al Daimiel CF, pero hay que ser prudentes y esperar a lo que dictamine el Comité. Probablemente el jueves abra un plazo para que el Munera presente alegaciones, aunque no sería la primera vez que, ante la claridad con la que se expresa el acta del colegiado, decidiera el mismo jueves sobre el asunto.

Si el fallo es favorable al Daimiel, desde luego que el equipo se encontraría con una "bola extra" tremendamente importante ante un descuido manifiesto de los responsables del Munera CF.

Habrá que esperar.

Debacle del Daimiel en Munera (4-0)


Debacle en toda regla. Sin paliativos. El Daimiel ni pudo ni supo sacar adelante el partido en Munera. Tan sólo decir que el Daimiel CF había recibido 9 goles en los 19 partidos anteriores. Hoy, en Munera, ha recibido 4. Ver para creer.

Y lo cierto es que, insisto, no hay paliativos. El Munera fue mejor y punto. Desde el minuto 3 en el que Panta, a la salida de un córner adelantaba a los suyos. A partir de ahí, mucho nerviosismo en los visitantes y falta de actitud, porque no decirlo, en varios de sus futbolistas. mala pinta tenía el encuentro.

Tras la reanudación, más malas noticias. Si el equipo ya iba mermado a Munera (sólo 15 futbolistas), Diego Buitrago se lesionaba y dejaba su sitio a Raúl Martín. Lo cierto es que el comienzo de esta segunda parte fue esperanzador, porque el Daimiel comenzó a crear serio peligro.

Del 1-1 al 2-0 y el Daimiel con uno menos
Pero la gran clave del partido llegaba en el minuto 62. Raúl Martín tuvo en sus botas, por varias veces, un claro 1-1 en mano a mano con el meta José Luis. No logró perforar la portería y en la siguiente jugada, Xabi Blas establecía el 2-0. Era cuando mejor lo estaban haciendo los daimieleños pero el Munera aprovechó el zarpazo. Encima, a un par de minutos después, Rubio era expulsado con roja directa por evitar una ocasión manifiesta de gol. Roja directa clara. Con 2-0 y diez jugadores el panorama era desalentador.

El Daimiel desapareció por completo. Hubo quien se borró del partido y se bajaron los brazos de forma alarmante. Cayeron otros dos goles en contra en los últimos minutos, uno de Juanan y el otro de Emilio Manuel, un jugador que en principio no se facilitó en la alineación, pero que saltó al terreno de juego en el 78 sustituyendo a Panta, para cerrar un demoledor y doloroso 4-0 que deja muy tocado moralmente al equipo y a la escasa afición.

Dependiendo de otros resultados la derrota es un severo paso atrás del conjunto daimieleño y vuelve a meter en la pelea al Munera, al menos en cuanto a la Promoción. De esta triste forma, el Daimiel cierra una excelente racha de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Enfermedad más profunda de lo esperado
Tiempo habrá durante la semana de analizar lo sucedido, pero la primera reflexión es que el equipo parece haber acusado la situación económica advertida por la directiva, y que tuvo una primera repercusión con la marcha de Moraga al Villarrubia.

En definitiva, muy mala pinta tiene el enfermo que parece haber tirado la toalla de la pelea por el ascenso.

Ahora bien, a la afición, por su escaso apoyo, tampoco parece importarle mucho, esa es la realidad, con lo que el equipo bastante hará con mantener el tipo de aquí a final de temporada.

FICHA TÉCNICA

4 MUNERA: José Luis, Dani Huedo (Quillo, min. 73), Chan (Juanan, min. 65), Pedro Ángel (Diego, min. 69), Panta (Emilio Manuel, 78), José Blas, Cano, Josevi, Tomás, Cuchi (Xabi Blas, min. 51) y Emilio.

0 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Jaime Núñez, Diego Buitrago (Raúl Martín, min. 59), Rubio, Jesús, Eduardo, Francis, Martínez (Vicente, min. 68), Bernal (Ángel, min. 78) y Sergio. 

ÁRBITRO: Grande Sacedón, asistido en las bandas por Grande Rabadán y Jiménez González. Perfecto. Enseñó tarjeta amarilla por el Munera a Killo. Por el Daimiel la vio Jaime Núñez. expulsó con Roja Directa a Rubio en el 66.

GOLES:
1-0, Minuto 3. Panta.
2-0, minuto 63. Xabi Blas.
3-0, minuto 87. Juanan.
4-0, minuto 89. Emilio Manuel.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Munera. Buena tarde para la práctica del fútbol. Un centenar de aficionados.


sábado, 26 de enero de 2013

Si el Daimiel puntúa en Munera, igualará el récord de La Gineta


El Daimiel CF juega esta misma tarde de sábado en Munera. Lo hace a partir de las 16:30 con el objetivo claro de seguir en la brecha por estar en los primeros puestos de la tabla. A estas alturas cualquier tropiezo, como el del domingo pasado en casa ante el Isso, puede costar carísimo. De ahí que todo lo que no sea ganar en Munera, aún dependiendo de lo que pasara en otros campos, podría significar ir diciendo adios a las posibilidades de ser, al menos, campeón.

De todos modos si el Daimiel consigue puntuar en Munera, habrá sumado la nada despreciable cantidad de 12 partidos sin perder de forma consecutiva, y, de esa forma, habrá igualado el récord que ostenta La Gineta, que estuvo 12 partidos sin perder, desde la jornada 1 hasta la 12 inclusive. Aunque sea un dato menor, también es muy importante reseñarlo.

Muchísimas bajas
Pero el Daimiel se desplaza a Munera muy mermado. A la baja definitiva de Moraga que ha fichado por el Villarrubia de Tercera división, hay que sumarle la de Ismael por sanción al haber sido expulsado el pasado domingo. Además, tampoco podrán jugar por diferentes motivos, casi todos por lesión, José Carlos, Andrés, Cala, Domin y Juanda. También son de la partida Fernando y Rubio que acaban de salir de diferentes dolencias y que en principio no están como para afrontar un partido completo. Por lo tanto, nada menos que siete bajas (contando la de Moraga) las que tiene Santi para este partido.

Con todo, el entrenador es consciente de la importancia del choque y asume la dificultad del mismo con los jugadores de los que dispone, únicamente 15 de 18 a los que tiene derecho a convocar. La posible alineación sería la compuesta por Astillero, Jaime Núñez, Bernal, Ángel, Martínez, Jesús, Eduardo, Francis, Raúl Martín, Diego Buitrago y Sergio.

El Munera, fuerte en casa
El Munera lleva cuatro partidos sin ganar. En los últimos dos encuentros en casa ha perdido puntos con La Solana (1-1) y La Gineta (0-4). Todos los demás partidos los ha ganado. Es un equipo que cuenta con a veteranía de futbolistas que han jugado enTtercera división como el Villarrobledo, Socuéllamos, Tomelloso o Santomera. Su máximo goleador es Cuchi que lleva 5 goles. En la primera vuelta el Munera fue capaz de empatar a cero en Daimiel.

miércoles, 23 de enero de 2013

LIGA PROVINCIAL JUVENIL: El Daimiel B consigue un trabajado triunfo ante el Ciudad Real C

El Daimiel Juvenil B consiguió un trabajado triunfo por 1-0 ante el Ciudad Real C. Los chavales de Róber lo dieron todo en la tarde del sábado ante un equipo de buena calidad técnica. El encuentro vino precedido por una serie de comentarios de los jugadores ciudarrealeños en la red social twitter, muy beligerantes y fuera de lugar, que envalentonaron a los daimieleños.

Esta es la entrevista a Paco, jugador del Daimiel Juvenil B.




El Zona 5 sigue líder tras ganar el derbi provincial en Madrigueras

 
Una jornada más el Zona 5 de Albacete se mantiene como líder del Grupo I de Primera Autonómica Preferente gracias a su victoria en Madrigueras, en el que fue el derbi provincial de la decimonovena jornada. Los albaceteños mantienen el pulso con La Gineta que goleó en casa y está a solo tres puntos del primer puesto. 
 
El Zona 5 afrontaba el derbi con la obligación de ganar a un Madrigueras situado en la zona baja de la clasificación y comenzó a encarrilar el partido con un tanto de Marcos a los 24 minutos. En la segunda parte, Félix fue el encargado de sentenciar el derbi a falta de doce minutos para la conclusión. 
 
Por su parte La Gineta goleó a otro equipo de la zona baja de la tabla, el Piedrabuena FC (3-0). El equipo de Pedro Arenas tuvo que esperar a la segunda parte para hacerse con el partido ya que al descanso el resultado era de empate a cero. Fernan, en el minuto 58 adelantaba a los amarillos a la salida de un córner, mientras que Juanfran anotaba el segundo tanto once minutos después. El tercer tanto iba a llegar tan solo un minuto después gracias a un cabezazo de Herra.
 
Derrota del Ibañés
El que no tuvo su día fue el Atlético Ibañés que cayó en su visita al campo del tercer clasificado, La Solana en un duelo muy competido (3-2) en el que los de Adrián Calonge llegaron a ir por delante en el marcador. Se adelantó La Solana a los diez minutos, pero dos tantos de Eusebio le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda parte, los locales empataron en el minuto 72 y para desgracia del Ibañés un tanto en el tiempo añadido de Antonio Ortiz le dio los tres puntos a La Solana que se afianza en el tercer puesto y que tiene a La Gineta a tan solo un punto. Por su parte, los rojiblancos son quintos. 
 
El que es sexto clasificado es el Munera que empató a un tanto en su visita al campo Carrión. Los de Pedro José Carreño rozaron la victoria tras adelantarse en el minuto 66 gracias a un tanto de Dani Huedo, pero en el último momento llegó el tanto del Carrión, dando al traste con las ilusiones de los munerenses de situarse a tan solo tres puntos de la quinta plaza que ahora ocupa el Atlético Ibañés-
El mismo resultado obtuvo el Isso en su visita a Daimiel, punto que le permite ser séptimo en la tabla clasificatoria. Los de Pedro Antonio Sáez salvaron un punto en el último suspiro ya que el Daimiel se había adelantado por medio de Moraga en el minuto veinte, pero Lozano logró empatar en el minuto 90. 
 
laverdad.es

SEGUNDA DIVISIÓN B: El Villanovense lucha sin premio


En el encuentro que cerraba la vigesimoprimera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en un horario un poco disparatado, el Villanovense no pudo pescar nada positivo en su visita al Juegos del Mediterráneo y acabó sucumbiendo por 3-1 ante el Almería B. El conjunto serón, a pesar de lo abultado del tanteador, nunca se dio por vencido y logró meter el miedo en el cuerpo a los rojiblancos con el gol de Willy. Sin embargo, cuando parecía que el empate de los verdes podía llegar en cualquier momento, la expulsión sobre Kike Alcázar entrada la segunda parte (min. 62) acabó con las esperanzas extremeñas de puntuar en feudo de uno de los principales candidatos a disputar la promoción de ascenso. El Villanovense cae a puestos de descenso (decimoséptimo).

La primera parte fue prácticamente una continuación del Almería-Barcelona B --que había comenzado en el mismo escenario tres horas antes--, con un fútbol de muchos quilates y controlado prácticamente al completo por los rojiblancos. Aunque la primera ocasión fue para el Villanovense tras un fallo defensivo que le permitió a Oscar plantarse solo y cruzar en demasía ante la salida de Pirmin Strasser. A partir de ahí las ocasiones fueron siempre almerienses. A los nueve minutos Joselu se encontró con un inspirado Javi Muñoz que le detuvo un disparo a media altura al ex del Jaén y poco después un chut raso de Azeez.

DESPISTE DEFENSIVO
El gol parecía cuestión de tiempo y terminó llegando tras un despiste de la zaga extremeña, que permitió que Hicham y Romera entraran como Pedro por su casa. El murciano llegó con el balón controlado al área grande y le cedió al almeriense para hacer el 1-0 a los 21 minutos. Tan solo diez minutos después, Okoro se sacó de la chistera un centro chut que acabó en las mallas visitantes ante la atónita mirada de Javi Muñoz. El marcador pudo ser mayor al tiempo de asueto si Hicham hubiese acertado con un balón que le cayó franco tras un mal despeje villanovense. Oscar, el único peligro visitante, también disparó alto en el segundo ¡uy! extremeño.

APRIETAN LOS SERONES
En la segunda mitad el Almería tuvo ocasiones de sobra para haber sentenciado, pero no anduvo fino de cara a la meta de Javi Muñoz. Los errores en la definición del conjunto entrenado por Francisco los aprovechó el Villanovense para recortar distancias. Tapia asistió a Willy y éste enganchó un lanzamiento que, con la colaboración de un desafortunado Strasser acabó en el fondo de las mallas. A partir de ese momento vinieron los mejores minutos del equipo de Pedro Sánchez de la Nieta. Los del Romero Cuerda disfrutaron de oportunidades para meterse en el partido. Sin embargo, éstas se iban a esfumar de un plumazo en el minuto 62. El Villanovense se iba a quedar con uno menos después de que Kike Alcázar agarrara a Joselu y viera la tarjeta roja al ser el último defensor.

El filial, que había pasado por momentos de apuros tras el tanto de Willy, iba a serenarse al verse en superioridad numérica. A partir de ese momento, los almerienses empezaron a circular con criterio la pelota, jugaron con el cronómetro e incluso tuvieron ocasión de ampliar distancias. Hicham, con varios uno contra uno marrados en los últimos diez minutos, mantuvo a la grada en vilo hasta que en el tiempo de descuento le puso en bandeja la sentencia a Ivi. La derrota condena a los del Romero Cuerda a vivir una jornada en puestos de descenso directo a Tercera, mientras que el Almería B se afianza en la promoción de ascenso.

El Villovense ahora deberá olvidar rápido la derrota para centrarse en el próximo partido contra otro de los rivales de la zona alta, el San Fernando, que visitará el Romero Cuerda (17.00 horas) con la mirada puesta en la primera posición.

ALMERIA B: Strasser; José Antonio, Rubén, Alcalá, Alberto, Okoro (Sebas, min. 78), Cristóbal, Joselu (Kike, min. 89), Azeez, Romera (Ivi, min. 60), Hicham

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Grillé, Kike Alcázar, Mejías; Pajuelo, Gallardo (Paulino, min. 87), Oscar (Moraga, min. 78), Tapia (Adrián, min. 57); Willy, Anxo.

GOLES: 1-0: min. 21, Romera. 2-0: min. 32, OKoro. 2-1: min. 56, Willy. 3-1: min. 90, Ivi.

ARBITRO: Salazar López de la Oliva, del comité valenciano. Amarillas a Tapia, Joselu, Grillé y Oscar. Roja a Kike Alcázar (min. 62)

elperiodicoextremadura.com

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA: Esther lidera la goleada del Femenino Albacete en Alquerías

 
El Femenino Albacete goleó a domicilio al Alquerías (0-7) con una gran actuación de Esther, autora de cinco goles. No tardó mucho en dar sus frutos el buen juego de las manchegas ya que en el minuto 6 Esther marcaba de tiro cruzado. 
 
Mantenía el equipo albaceteño la posesión y seguía el acoso a la meta murciana, lo que propiciaba múltiples ocasiones de gol hasta que en el minuto 18, nuevamente Esther marcaba el segundo tanto. La avalancha de ataques continuaba y en el minuto 23 cuando Laura marcaba el tercero a la salida de un córner y así se llegaba al descanso. 
 
La segunda mitad arrancó con un Alquerías mas activo en ataque, pero se toparon con la meta visitante Silvia, mientras que el Femenino Albacete lo intentaba a la contra. De esta manera llegó el 0-4, obra de Esther a los 74 minutos y tan solo un minuto después iba a marcar el quinto. La recta final del encuentro propicio otros dos tantos para las de Albacete, primero para la goleadora Esther que marcó el 0-6 en el minuto 81. El marcador se cerró con una asistencia de Esther para Vero que anotó el séptimo en el minuto 85. 
 
En definitiva gran partido del Femenino Albacete ante un AD. Alquerías que, en ocasiones, se vio desbordado por el juego de las albaceteñas y con cinco goles de una Esther Cuesta inspiradísima de cara a puerta. 
 
laverdad.es

Pinchazo por la mínima del Miguelturreño en Tomelloso


Duelo igualado entre dos equipos de la zona media de la tabla en el que pronto se vio que un único gol podía decantar la victoria para cualquiera de los dos conjuntos.

Los primeros minutos tuvieron color local, con varias llegadas con peligro del Tomelloso como un disparo de Monreal en el 18 con una buena parada de Aser y otro tiro raso de Delhali que sacó el meta churriego con la punta de los dedos junto al palo.

El Miguelturreño se había acercado a la meta local en un lanzamiento de Manzano que sacó Álvaro y un cabezazo de Buda que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto de la mañana. Se igualaron las fuerzas poco más tarde y las llegada caían en ambas áreas. Marcos tuvo un lanzamiento lejano para el Tomelloso y Rubén Naranjo lanzó alto en la contestación, protagonizando Aser algunas paradas más antes del paso por vestuarios.

La segunda mitad empezó otra vez con presión y dominio local con tiro de Lucho, pérdida de Marcos en el área con todo a favor y el gol del partido. El tomellosero Luis la puso al hueco para Javi, quien tras controlar el balón, se revuelve y lanza a media altura al palo largo haciendo el gol de la victoria.

Los de Rojas mostraban toda la intención de dar la vuelta al partido pero sus intentos se perdía en el borde del área local mientras que los de Ignacio Galindo tenían sus ocasiones en centro cerrado de Pirés y lanzamientos de Delhali y Lucho. En el minuto 78 el colegiado anuló un gol al Tomelloso tras el lanzamiento de una falta lejana por ser libre indirecto. Los locales protestaron la decisión al interpretar que había tocado Aser, pero el partido terminaría con la derrota del Miguelturreño en tierras tomelloseras.

laescuadradeportes.com

martes, 22 de enero de 2013

Moraga deja el Daimiel CF y ya es jugador del Villarrubia





Carlos Moraga Martín-Portugués (7-06-1987) ya es jugador del Villarrubia, equipo de la Tercera división.El lateral izquierdo del equipo blanco solicitaba en la tarde de ayer la carta de libertad al conjunto blanco y en la mañana de hoy le era entregada. Por la tarde formalizaba la ficha con el Villarrubia y mañana podrá ser de la partida con los blanquiazules en el partido de vuelta de la Copa Federación ante el conjunto mallorquín del Benissalem.


Moraga será el jugador número 21 en la plantilla del Villarrubia, según consta en la web de la Federación, una plantilla amplia en el equipo que dirige Guillermo Alcázar, exentrenador del Daimiel CF. De esos 21, cuatro son jugadores daimieleños, Dachu, Carlos García, Jaime y el propio Moraga.

Para el lateral izquierdo será la tercera temporada en Tercera división, tras la 2007/08 en el Daimiel CF y la 2010/11 en el Villarrubia. Tampoco hay que olvidar que fue uno de los artífices del ascenso villarrubiero a Tercera en la 2009/10 y a Preferente en la 2008/09. En conjunto, será la cuarta temporada en el Villarrubia del daimieleño. Moraga ha jugado en el Daimiel esta temporada 1620 minutos o lo que es lo mismo 19 partidos completos de los 20 que se han jugado. En ellos ha logrado 6 goles, con lo que es el segundo máximo goleador del equipo después de Eduardo (10).

El pasado domingo fue protagonista, tanto en lo positivo como en lo negativo, en el Daimiel-Isso, ya que, a la segunda, marcó el gol de penalti del Daimiel, pero perdió un balón en la medular que dio origen al empate del Isso en el minuto 90.

El interés mutuo del Villarrubia por Moraga y de Moraga por el Villarrubia viene desde agosto. Varias han sido las intentonas del conjunto villarrubiero para ficharle, tanto en pretemporada como en diciembre. Ninguna fructificó hasta ahora, cuando el jugador sí ha mostrado interés real por fichar con los blanquiazules. El Daimiel pierde a un hombre importante, sobre todo en el apartado ofensivo.

En definitiva Moraga, como se suele decir, ha preferido ser cola de león en el escaparate de la Tercera división y la solvencia económica que le ofrece el Villarrubia (14º, 25 pts), a ser cabeza de ratón e intentar el ascenso a Tercera con el equipo de su pueblo y las posibles dificultades económicas del Daimiel CF (4º, 42 pts).

Desde Fútbol de Daimiel le deseamos toda clase de éxitos en su nueva andadura.

Imágenes del Daimiel-Isso

Aquí os ofrecemos unas breves imágenes del partido que disputaron el Daimiel CF y el Isso y que acabó con empate a uno en el marcador.


Francis: "El árbitro ha permitido mucho al Isso"

Al acabar el partido entre el Daimiel CF y el Isso entrevistábamos a Francis. El jugador local achacaba al colegiado de la contienda que "le ha permitido muchas faltas al Isso que no han sido amonestadas por reiteración". Sin embargo también reconoce que "no hemos jugado bien y no hemos ocasiones, pero es que el árbitro les ha permitido mucho y siempre nos estaban haciendo faltas".




Dos penaltis en los minutos 83 y 87 hunden al TNT Daimiel en el campo del líder, Fundación Albacete (2-0)


El TNT Daimiel jugaba el pasado sábado (así lo pidió el equipo local a lo que accedió el TNT Daimiel) en albacete ante el líder de la Segunda División Femenina, el Fundación Albacete, un equipo que ha ganado todos sus partidos menos un empate y una derrota. 

Las chicas daimieleñas, después de una semana tremendamente convulsa, estuvieron a punto de dar la sorpresa con un empate en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Las líderes sólo pudieron perforar la meta defendida por Ana desde el punto de penalti, por dos ocasiones. La primera en el minuto 83 y la segunda en el 87. 

Titánico esfuerzo del TNT Daimiel ante el todopoderoso Fundación Albacete. Y eso que las daimieleñas contaban con bajas tan sensibles como Sonia y Sara. Pero las de Javier Rico se querían reivindicar después de una semana en que las cuestiones extradeportivas, que no benefician ni a jugadoras ni a club, han estado a la orden del día.

Tras llegar al descanso con 0-0 en el marcador, las de Javier Rico fueron creyendo en sus posibilidades. Cierto que el Fundación Albacete tuvo claras ocasiones y estrelló un tiro en el poste, pero también que tuvieron que ser un penalti en el 83, poco claro, y otro en el 87, todavía mucho más dudoso, la forma en que marcasen cgol ante el TNT Daimiel. Los dos goles dieron al traste con sus posibilidades de, al menos, haber arañado un punto, lo que hubiera sido toda una gesta. 

Frente al Marítimo, tercero en la tabla, confianza y ánimo
Las daimieleñas llevan dos jornadas en que las decisiones arbitrales les han sido netamente adversas. Frente al Mislata, un gol legal anulado en el 93 hubiera supuesto la victoria por 2-1, un equipo que pelea también por la permanencia, mientras que ante el líder en su casa, el colegiado no tuvo reparos en señalar dos penas máximas en las postrimerías del choque.

Ahora el TNT Daimiel recibe el domingo a las 12 en el Nuestra Señora del Carmen al Marítimo de Valencia, tercer clasificado en la tabla. Será el tercer equipo valenciano que de forma consecutiva visite Daimiel, tras el Levante B y el Mislata. Esperemos que la campaña orquestada contra el TNT Daimiel en Valencia, por parte del Levante B y Mislata, no tenga consecuencias y el equipo daimieleño no se vea perjudicado, una vez más, por las decisiones arbitrales.

Lo que sí es seguro es que las chicas lo volverán a dar todo donde hay que hablar, en el terreno de juego. Con confianz y fe en las propias posibilidades se pueden conseguir los objetivos. Esperemos que la afición, de una vez por todas, despierte y se dé cuenta que en Daimiel tiene un equipo de fútbol importante a nivel nacional.

Félix, el poeta del Zona 5 de Albacete

Hemos encontrado este curioso vídeo en la red social de vídeos youtube. Se trata de un poema recitado por el centrocampista Félix, del Zona 5 de Albacete, líder del Grupo I de Preferente. En el vídeo, subido a la red por el propio Félix Fuentes López, el "10" del Zona 5 aparece recitando un poema. Disfruten con el vídeo.

Santi: "Es un punto que sabe a poco"

El entrenador del Daimiel no estaba contento, evidentemente, con el resultado obtenido por su equipo. Reconoce Santi que "no hemos hecho un buen partido y además el campo no nos ha ayudado". Tampoco estaba contento con el colegiado "porque nos ha perjudicado en determinados lances y no ha tenido un criterio claro, al margen de que la expulsión de Ismael es muy injusta". Santi asume que "mantener la racha de victorias es muy difícil y algún día tenía que llegar romperla".




Pedro Sáez, entrenador del Isso: "Nosotros vamos a intentar disfrutar en la segunda vuelta"

El entrenador del Isso, Pedro Sáez, que fue expulsado por el colegiado del encuentro, piensa que "para nosotros el punto ya no es que sea muy importante porque el objetivo de la permanencia casi está conseguido". El técnico del Isso indica que "nosotros vamos a intentar disfrutar en lo que queda de Liga". Sáez dice que "en nuestro equipo prácticamente nadie cobra y hemos achuchado al Daimiel que tiene un gran presupuesto".




lunes, 21 de enero de 2013

El CD Puertollano B vuelve de vacio (2-0) de Almagro y se hunde en la tabla


El Puertollano B lo intentó todo pero, al final, el marcador quedó con un resultado negativo para sus intereses de 2 goles a 0. Se consuma así la sexta derrota consecutiva para el CD Puertollano "B" que no sirve más que para dejarle anclaso en la última posición de la tabla, como máximo aspirante al descenso en el Gruo 1 de la Primera Autonómica Preferente. A pesar de todo, la suerte le ha favorecido parcialmente porque dos de sus tres rivales en las últimas posiciones, Madrigueras y Valdepeñas, han perdido sus partidos con lo que, junto al Piedrabuna que sí sumó los tres puntos de rigor ante el Herencia, aún están a una distancia prudencial de entre 3 y 8 puntos. Pero el problema es que la primera plaza del descenso que ocupa la UD Carrión (14ª) está ya a 11 puntos que, dadas las circunstancias, se vuelven cada día más insalvables.

Próxima semana recibe al Piedrabuena FC
La próxima semana tendrá una gran oportunidad para escalar una posición porque se enfrenta en el anexo del Sánchez Menor al equipo que le precede en la clasificación, el Piedrabuena FC, y en caso de derrotarle lo tendría fácil porque el equipo de Puertollano tiene un mejor golaverage. Además, solo ha ganado 1 de los 9 partidos jugados como visitante, ha empatado 2 y perdido los 6 restantes.

lacomarcadepuertollano.com

LIGA NACIONAL JUVENIL: Triunfo trabajado del CF Talavera de la Reina





Con el mono de trabajo puesto ha sido como han sumado tres nuevos puntos, los chicos entrenados por Jose Ángel, en un encuentro marcador por las muchas oportunidades de las que dispusieron ambos conjuntos, así como los muchos charcos que había sobre el césped artificial talaverano.


Desde que el colegado seañló el inicio de la contienda, ambos equipos se lanzaron a la ofensiva como si de un correcalles se tratara. Las ocasiones fueron cayendo de uno y otro bando, siendo la más clara para los blanquiazules, quienes en las botas de Javi Moreno tuvieron a puerta vacía una clarísima oportunidad para adelantarse en el marcador, pero el delantero talaverano inexplicablemente y sin oposición el esférico lejos de los tres palos de la meta ciudadrealeña.

El Miguelturreño también tuvo su oportunidad para inugurar el marcador, pero el centrochut de Ricardo se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Beto, quien se tuvo que retirar en la segunda mitad lesionado, aquejado de una dolencia en el gemelo de su pierna izquierda.

Cuando todo hacía indicar que al descanso se iba a llegar con cero a cero, Pérez anotó desde el punto de penalti una pena máxima señalada por mano de un defensor visitante.

Ya en la segunda parte, los cerámicos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Lloren. Ésto permitió que los visitantes empataran el partido con un tanto de Parrales en propia puerta, pero de nuevo Pérez dio la victoria a los suyos.

lavozdeltajo.com

LIGA PROVINCIAL JUVENIL: El Herencia contra La Solana y el viento


El sábado 19, se jugaba en Herencia un interesante partido entre los juveniles de Herencia, segundos en la clasificación, y La Solana, cuartos clasificados. Las cuatro de la tarde y hacía un aire que apretaba con mucha fuerza, grandes rachas de viento y algo de lluvia. El partido estuvo apunto de suspenderse pero entre los clubes se decidió jugarlo.

Los herencianos comenzaron con el viento en contra, y eso les impedía sacar la pelota con precisión y solvencia, la defensa tenía que estar más atrás y los despejes se convertían en una lucha en su campo ya que el balón no lograba volar más allá del medio campo. Tras una falta, La Solana inauguraba el marcador en el minuto 9, todo cuesta arriba para los locales, pero José Romero aprovechaba una libre directo, superaba la barrera y el portero no pudo sacarla abajo, gran reacción que en el minuto 13 ponía el empate.

Otra falta cerca del área de Josué Jiménez ponía de nuevo a los visitantes por delante, el balón cogió la velocidad del viento y el jugador de La Solana solo tuvo que tocar un poco con la cabeza, minuto 17 y 1-2. La jugada clave llegaría en el 35 cuando los verdes disponían de un penalti para empatar el encuentro, Roberto Corrales lanzó alto y se tuvo que retirar con molestias tras el disparo. Así se llegaba al descanso.

La segunda parte en teoría tendría que ser más fácil con la climatología a favor, pero no la supimos aprovechar, verdad es que no soplaba con tanta fuerza como en la primera, no dominamos del todo el partido aunque tuvimos ocasiones para empatar el partido incluso voltear el marcador. Todas las ocasiones claras se fallaron. Se asumió el riesgo de quedarse con 3 defensas pero sin efectividad arriba y perdonando las oportunidades en el minuto 81 los visitantes aprovechaban un contrataque y sentenciaban el partido.

Los rivales directos solo consiguieron un punto en esta jornada excepto La Solana, por lo tanto no nos descolgamos y los juveniles siguen segundos con la cabeza alta y mirando hacía arriba.

herencia.net

domingo, 20 de enero de 2013

La afición de Daimiel no merece el equipo que tiene (1-1)


Ya sé que aquí esperan un comentario del Daimiel, 1-Isso, 1. Vaya por delante que resultado justo en un partido pésimo. Pero lo de la afición al fútbol en Daimiel es de cero. Ni con el Daimiel CF, ni con el Daimiel Racing, ni con el TNT Daimiel. Dejo al margen al El Carmen Daimiel porque evidentemente no se cobra entrada. De cero porque no asiste al campo. Así, como suena. O quizá sea porque en Daimiel hay cuatro clubes, los que han leído arriba, y la unión, en verdad, brilla por su ausencia.

En el Estadio de Daimiel habría no más de 150 personas para ver el Daimiel-Isso. Sí ya sé, hacía mucho frío. Pero cuando no es el frío, son las comuniones, y si no, la caza, y si no, el buen tiempo para ir al campo, y si no... En definitiva, no hay afición. Ni al Daimiel CF ni a ningún equipo. Y si la hay no lo demuestra en absoluto. Sólo los incondicionales, los de siempre, los familiares, algunos juveniles y poco más. Esa es la triste realidad del fútbol de Daimiel. ¿Merece la pena que un equipo quiera subir a Tercera división, sorteando mil trampas, y el otro, a Preferente, con también sus dificultades y la mitad del equipo titular foráneo? Sinceramente, no. Si por afición fuera, Daimiel no debería pasar de Segunda Autonómica. Hoy era una auténtica reválida para la afición, pero esta ha dado la espalda al equipo. Todo esto cuando hacía un mes que el equipo ni jugaba ante su afición. Así lo pienso y así lo digo.

Y no me digan que si jugadores locales. Frente al Isso había cinco en el once inicial. Ya me dirán que pensarán cuando, después de la gran temporada que están haciendo, vean en la grada a familiares, amigos y pocos más. En cuanto a los directivos, pues la verdad, como para dejarlo todo y salir corriendo. Porque los compromisos hay que cumplirlos, pero si la afición no arrima el hombro, mejor dejarlo. La verdad.

Mi aplauso a los directivos de los equipos de Daimiel porque sin apoyo alguno en la grada están tratando de conseguir sus objetivos. Pero si yo fuera directivo, desde luego que se me caería el alma a los piés. Y digo esto ahora porque el Daimiel CF se merecía hoy un apoyo incontestable de la afición. Porque muy pocos equipos en Castilla-La Mancha podían decir a los cuatro vientos que llevaban nueve victorias consecutivas. Nueve, señores, siete de ellas fuera de casa. Pero ni por esas.

Mal partido y resultado justo
Ante el Isso el Daimiel necesitaba del aliento del público, sobre todo en la segunda parte cuando los de Santi pasaron por dificultades y al final se encontraron con un empate que, a mi juicio, es justo por lo visto en el terreno de juego. Pero ni hubo aliento, ni presión, y eso se paga cuando enfrente tines a un rival que vino a destruir todo lo destruible sin que el colegido pusiera orden en el entuerto. Pero no le echemos la culpa al colegiado Nieto Aguado del empate del Daimiel. Las bajas se acusaron, pero el juego no fue bueno. Un par de ocasiones en todo el partido es un escaso bagaje cuando juegas en casa. El rival no hizo mucho más, pero aprovechó la suya en el 90 con un disparo a media altura de Álvaro ante el que Astillero nada pudo hacer. Gol, por cierto, que viene cuando el Daimiel jugaba con uno menos por expulsión de Ismael, y tras una pérdida de balón de Moraga en el centro del campo de forma infantil.

Varias veces el Daimiel ha puntuado en los minutos finales. Ante el Isso tocó al revés. Antes, en el minuto 18, el propio Moraga convertía un penalti que tuvo que repetir. El primero lo paró Purina y el rechace lo marcaba Moraga. Pero Nieto Aguado, a instancias de su asistente, lo hizo repetir porque Purina se había adelantado, con lo que vio amarilla. El segundo lo convirtió sin mayores problemas.

Poco más podemos contar. Varias ocasiones del Isso que salvó Astillero, y alguna del Daimiel como un tiro de Vicente que salía fuera. Muchas faltas del Isso permitidas por Nieto aguado, poca continuidad, mal estado del terreno de juego, resbaladizo y falta de aplomo del Daimiel en los últimos minutos que, en esta ocasión, no supo nadar y guardar la ropa cuando tenía los 3 puntos prácticamente en el bolsillo.

Paso atrás
El empate ante el Isso es un evidente paso atrás, dado que los otros tres de arriba, Zona 5, La Gineta y La Solana (de penalti en el 93) ganaron sus compromisos. Pero ¿y qué? ¡si da igual!, a la afición daimieleña le da lo mismo dónde esté su equipo.  Exactamente igual porque lo ha demostrado. Lo extraño es que este blog lo lean más de 600 personas todos los días (esta crónica la leerán más de mil).

Que ustedes me lo expliquen.

FICHA TÉCNICA

1 DAIMIEL: Astillero, Moraga, Jaime Núñez, Eduardo (Jesús, min. 76), Francis, Ismael, martínez (Vicente, min. 62), Raúl Martín (Cala, min. 85), Ángel, Bernal y Sergio.

1 ISSO: Purina, Cañadas, Harry, Bartús, Ignacio, Álvaro, Edu, Sequero (Miguel, min. 66), Viru, Pájaro (Anchoa, min. 55) y Collados.

ÁRBITRO: Nieto Aguado, asistido por Sierra Galiana y Vivanco Polo, de la Subdelegaciónde Alcázar de San Juan. Mal por su falta de criterio. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Ángel y Jaime Núñez. expulsó por doble amonestación a Ismael en el minuto 86. Por parte del Isso vieron amarillas Ignacio, Purina, Cañadas, Anchoa y Edu. Expulsó con roja directa al entrenador Pedro Sáez, que se subió a la grada (la parte más baja de la misma) y siguió dando instrucciones a su equipo a través del móvil.

GOLES:
1-0, minuto 18. Moraga, de penalti.
1-1, minuto 90. Álvaro.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Tarde muy fría, con ligera lluvia y terreno de juego pesado y resbaladizo. Muy poco público con apenas 150 espectadores. Al Isso se le entregó un banderín por ser la primera vez que visita Daimiel. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Daimiel de los años 50, Francisco Rodríguez-Madridejos Moreno "Pescao".

LA FOTO DE LA AFICIÓN

 





sábado, 19 de enero de 2013

El partido frente al Isso debe ser la reválida para la afición daimieleña


Pues sí. Este partido es para medir el grado de fidelidad que tiene la afición del Daimiel CF con su equipo. Las razones son obvias. El Daimiel CF, con mayoría de jugadores daimieleños en el once titular, y por supuesto en el total de la plantilla, lleva diez jornadas sin perder, nueve de ellas han sido victorias consecutivas. De esas nueve victorias, siete han sido en campo ajeno, incluyendo el del líder Zona 5.

Y por si todo esto fuera poco, el Daimiel CF lleva más de un mes sin jugar ante su público, desde aquella victoria ante el Valdepeñas por 1-0 del 16 de diciembre. El equipo blanco es tercero en la tabla con 41 puntos, a 4 puntos del lídr Zona 5 de Albacete y a uno tan solo de la Promoción que ostenta La Gineta.

Qué quieren que les diga. ¿Se necesitan más argumentos para acercarse al Estadio y mostrar el apoyo al equipo de su ciudad? La directiva del Daimiel CF está trabajando lo indecible por cumplir con sus compromisos, porque la plantilla y entrenadores, es evidente que están cumpliendo con los suyos. Pero, ¿Y la afición? ¿Por qué no se engancha al equipo?

Bien es verdad que el clima no está para salir a la calle y que el Estadio no es que sea muy acogedor, pero, si no la afición no apoya en todo lo que esté en su mano, esta temporada, que está siendo fantástica a nivel deportivo, con una segunda vuelta que se presenta apasionante, se puede ir por la borda. No existen argumentos para que el equipo no sea apoyado masivamente por el aficionado, porque entre otras cosas, repito que en el once inicial hay mayoría de jugadores daimieleños.

Muchísimas bajas
En el aspecto meramente deportivo el Daimiel recibe al Isso conmuchísimas bajas. A saber, José Carlos, Domin, Andrés, Diego Buitrago, Juanda y Rubio. Nada menos que seis efectivos menos y ninguno por sanción. Todos o por lesiones o enfermedades. Al menos se recupera a Ángel, que ya salió unos minutos en Puertollano, mientras que Fernando y Jesús estarán en el banquillo pese a que no están del todo al cien por cien.

Así que, mal apaño el de Santi para el partido ante el Isso que tendrá que hacer algún encaje de bolillos en determinadas posiciones. La alineación más probable es la compuesta por Astillero, Jaime Núñez, Moraga, Ángel, Bernal, Martínez, Francis, Ismael, Eduardo, Vicente y Sergio.

El Isso, una revelación
El Isso se puede considerar como el conjunto revelación de la categoría. El conjunto de la pedanía hellinera es un recién ascendido, que tras ligeros titubeos al principio, se ha consolidado en el grupo y marcha séptimo en la tabla, una posición cuando menos sorprendente para un equipo de estas características.

Sin embargo el Isso engaña porque cuenta en sus filas con jugadores que conocen sobradamente la Tercera división por haber jugado en el Hellín. Son los casos de Petete, Sequero, José Rubén, Rubén, Edu, Harry o Villalgordo, un jugador de 26 años con experiencia que se ha enrolado en el Isso a lo largo de la Liga. Su gran peligro era el delantero Álex que acabó la primera vuelta como pichichi del grupo con 12 goles. Esos datos hicieron que La Roda de Segunda B se fijara en él y lo ficharan. Todo un salto de calidad para el jugador issense. Esta es la única baja del Isso en toda la Liga.

Además en Navidad han fichado a otro jugador experto en Tercera, también en el Hellín, como es Paco Collados, que la temporada pasada marcó 5 goles en Tercera con el Hellín. Junto a él también ha llegado Córcoles, que debutó la pasada semana con un gol.

Así pues, ojo con el Isso que tiene jugadores de calidad y que viene de endosarle un 3-1 a La Gineta. De hecho los dos últimos encuentros los ha ganado en su terreno de juego, donde se han hecho fuertes. Cierto es que fuera de casa bajan su nivel. Así, solo han ganado en Valdepeñas (2-5) y Puertollano B (1-2), empató en Piedrabuena FC (1-1) y ha perdido en todos los demás campos que ha visitado, Carrión (4-0), Almagro (3-1), At. Teresiano (1-0), Miguelturreño (2-0) y La Solana (2-1).

En la primera vuelta el Daimiel ganó 1-3 teniendo que remontar en la segunda parte el 1-0 con que se llegó al descanso. Los goles los marcaron Juanda, de penalti, Eduardo y Sergio. El del Isso, Edu.

El partido dará comienzo a las 16:30 y será arbotrado por Nieto Aguado.


El Daimiel Juvenil recibe al líder Albacete B en la tarde de este sábado


A las 16:30 en el Nuestra Señora del Carmen se va a disputar la jornada 18, primera de la segunda vuelta, con un partido entre el Daimiel CF Juvenil de Liga Nacional y el líder de la competición, Albacete B.

Los de Joaquín Calahorra 11º con 21 puntos reciben a un líder (39 puntos) con las lógicas ganar de revertir los dos últimos malos resultados en casa, con derrota ante el Alcázar y empate ante el Guadalajara. Quizá el partido ante el Albacete B no sea el más indicado para remontar el vuelo, pero también hay que decir que el Albacete B no ha ganado en sus tres últimas salidas, y de hecho en las dos anteriores, ha perdido. Bien es verdad que fue en campos de equipos punteros como Ciudad Real y Toledo.

Los daimieleños tienen un buen colchón de puntos con respecto al 15º clasificado, Mota del Cuervo que lleva 14 puntos, pero la cosa se complica si el objetivo es evitar la 14ª plaza que podría suponer descenso por arrastre de algún equipo de División de Honor. En ese caso es el Almansa el que ocupa la posición con 18 puntos, tres menos que el Daimiel, de ahí la importancia de sumar puntos para tratar de alejarse lo máximo posible.

El Albacete B es el equipo más goleador de la categoría con 38 goles a favor, mientras que el Daimiel es de los más goleados con 33. En la primera vuelta ganó el Albacete B por 3-0. Esperemos que los de calahorra lo den todo para, al menos, ponérselo difícil al líder dela categoría.

viernes, 18 de enero de 2013

El Daimiel CF pide acoger un duelo de las categorías inferiores de la Selección Española





Se trataría de un combinado perteneciente a las categorías sub 17 o sub 19. El presidente del Daimiel Club de Fútbol, Leonardo García-Moreno, lo ha comunicado al alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra.


Daimiel podría acoger este año un encuentro de alguna de las selecciones españolas de categorías inferiores, seguramente sub 17 o sub 19. Así se lo ha transmitido el presidente del Daimiel Club de Fútbol, Leonardo García-Moreno, al alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, como confirmó el mandatario de la entidad deportiva en la emisora municipal Radio Daimiel.

La semana pasada el máximo mandatario del Daimiel se desplazó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se entrevistó con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Debido a la amistad que les une y que ya hizo que Del Bosque estuviera presente en la inauguración del museo del Daimiel, García-Moreno solicitó que la localidad manchega acogiese un partido internacional de la selección española sub 17 o sub 19. Una petición que parece haber tenido una buena acogida en el seno de la Federación Española, cuyos técnicos están ultimando la planificación de los distintos combinados para esta campaña.

daimiel.es

Juanfran, máximo goleador de La Gineta con 10 goles





La lista de goleadores de La Gineta la sigue liderando Juanfran con 10 goles, seguido de Josete (8), Herra (6), Buitre (5), David Alvarez y Luis Ruiz (4), Sotoca y Fernan (3), Cuevas y Germán (2), y Pascu, Peri, Chapi, Juampa (1).


sportingdelaginetacf.blogspot.com.es

Sanción económica al Puertollano B y varios partidos de sanción por los incidentes ocurridos ante el Daimiel CF


El Comité de Competición ha sancionado económicamente al Puertollano B por los salivazos que recibio el colegiado de la contienda, Yébenes Canuto, al término del mismo.

El Comite de Competición indica que el Puertollano B recibe "SANCION ECONOMICA por incidentes leves de público, producidos al finalizar el partido, al dirigirse los árbitros al túnel de vestuarios, siendo rodeados por unos 30 aficionados del equipo local, que lanzaron salibazos a los árbitros, alcanzando uno de éllos al árbitro principal".
 
No entraremos a valorar la definición de "incidente leve" el hecho de que el colegiado se vea rodeado por 30 aficionados y reciba salivazos. Opinen ustedes.

Además de esta sanción, el jugador Mora ha recibido otra de CUATRO PARTIDOS, uno de ellos por haber sido expulsado por doble amarillo y los otros tres por "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, en dos momentos distintos y diferenciados (en primer término al árbitro principal y posteriormente, a uno de sus asistentes, por lo que se sancionan dos hechos distintos y diferenciados en el tiempo), todo éllo tras haber sido expulsado por doble amonestación por lo que también ha sido sancionado por tal motivo en resolución complementaria a la presente. Se hace constar que en la graduación e imposición de la presente sanción se ha tenido en consideración la atenuante de arrepentimiento espontáneo". 

Por su parte Churre, que también fue expulsado, ha recibido DOS PARTIDOS, uno por la expulsión por doble amarilla y el otro "por no marcharse al vestuario una vez había sido expulsado por doble amonestación, motivo por el que también ha sido sancionado en resolución complementaria de la presente".

Por último otro jugador del Puertollano B, Navarro, ha recibido UN PARTIDO de sanción por acumulación de amonestaciones.

En cuanto a los jugadores del Daimiel, ninguno ha sido sancionado con partidos, pero sí uno de su próximo rival, el Isso, concretamente David Bañón, que ha acumulado cinco tarjetas amarillas, por lo que no podrá jugar ante el Daimiel el próximo domingo.

El Daimiel Racing no pudo proclamarse campeón de invierno





No pudo ser. Había ilusión por traerse los tres puntos del difícil campo de Miguel Esteban, donde aún no ha ganado nadie, y se trajo una justa derrota por 3-1. De esa forma se cumplieron los peores pronósticos y de ser líder el Daimil Racing se ha colocado cuarto en la tabla con 30 puntos, los mismos que Miguel Esteban y Almodóvar que se ha colado de rondón. Por tanto fue el Cervantes el que se proclamó campeón de invierno, un título honorífico que indica al mjor equipo durante la primera vuelta de la Liga.


El equipo de Kapa hizo una muy buena primera parte que no le sirvió de nada. jesute enviaba al larguero en el minuto 16 y cuando parecía que al descanso se llegaba con empate a cero, un golazo de Jesús Manuel dejaba helados a los daimieleños que ya no se recuperaron en el segundo tiempo.

Mala segunda mitad que abocó al Racing a ir perdiendo por 3-0. Al menos Jesute acortaba distancias y, tal y como está la Liga, lo mismo al final del campeonato (el Daimiel Racing-Miguel Esteban es el último partido de Liga) tiene su importancia. Jesute marcaba en el 90 cuando el Racing ya jugaba con un hombre menos por expulsión de Tanque, quizá la peor noticia dado que ya iban 3-0 cuando se produjo la expulsión y no podrá jugar contra el Cervantes.

Ahora el Racing, para empezar la segunda vuelta, debe rendir visita el próximo domingo al campo del líder, Cervantes, un partido que tiene un cariz muy diferente tras la derrota en Miguel Esteban y que obliga a los de Kapa a puntuar como sea en Las Infantas. Sin embargo el Cervantes ha ganado los ocho partidos que ha disputado en su campo, incluyemdo un 2-0 al Almodóvar, y atención al dato, sólo ha encajado dos goles en esos ocho partidos. Difícil desplazamiento, sin duda, para los de Kapa.

LIGA NACIONAL JUVENIL: Primera victoria del Zona-5 sobre el Hellín





El Hellín Deportivo Juvenil no pudo comenzar el nuevo año con la que habría sido una victoria que acarició al descanso, al que se fue con una clara ventaja entonces, de 0-2. Pero la segunda mitad se convirtió en un vía crucis y calvario para el equipo hellinero que, de esta manera, cerró la primera vuelta con una dolorosa derrota, por 3-2, ante la Zona-5, de Albacete.



Un Hellín que, si una semana antes dio la sensación de haber arañado un punto al haber sido capaz de empatar a tres ante el Talavera de la Reina, en un partido que a la hora de juego perdía por 0-3, en este caso el destino se cruzó en su camino y, tras una gran primera mitad, teniendo en cuenta que los de Paquito Jiménez tuvieron que jugar con el aire en contra. Los hellineros, sin Juan, pero con Rosendo, además de un juego preciosista y con mucho criterio y, sobre todo, una gran seriedad y sobriedad defensiva que, en la segunda mitad, desapareció, al margen de varias aproximaciones con peligro, logró los tantos de Aaron, que ya lleva dos en la presente temporada, demostrando que, tras su lesión, está llamado a ser un jugador muy importante en todo lo que resta de segunda vuelta, mientras que el tobarreño, Ruiz, se estrenaba esta temporada en el aspecto ofensivo poniendo un 0-2 muy meritorio ante una Zona-5 que se mueve en la zona alta de la tabla.

Cambio de decoración
Pero el segundo tiempo fue radicalmente distinto, ya que después de dos avisos iniciales de los albaceteños que se estrellaron en el palo, igualmente, jugando con el aire en contra, con el Hellín muy imprecisos, inseguro y con mucho miedo a perder, vio cómo la Zona-5 acortaba distancias; luego, en medio del desajuste hellinero, ya con algunos cambios sobre el terreno de juego, llegaba el empate, en otra jugada perfectamente evitable. Y es que, con el Hellín recibiendo una media de casi tres goles por partido, se torna muy complicado ganar los partidos, como en más de una ocasión ha reconocido el propio técnico. Y aunque con el derby totalmente roto, con la presencia de Rubén, que por fin pudo debutar, y el conjunto hellinero algo más animado se acercó con peligro sobre el área rival, en una jugada polémica que el colegiado invalidó por presunto fuera de juego, a tres minutos para la conclusión la Zona-5 lograba culminar la gran remontada con un gol que ya dejó sin capacidad de respuesta a los azulones. El Hellín, que ha cerrado la primera vuelta con el saldo de dos victorias y cuatro empates, al margen de diez derrotas, 26 goles a favor y, lo más preocupantes a corregir entre todo el colectivo en el segundo tramo de la liga, 48 en contra.

FICHA TÉCNICA

Zona-5: Juan Jesús; Aparicio, Ortiz, Huertas, Ródenas; Espìn, Valiente (minuto 82, Lázaro), Yepes (minuto 46, Sergio), Córdoba (minuto 19, Díaz); García (minuto 46, Juan Pablo) y Tévar.
Hellín Deportivo: Toni Reaza; Vicente (minuto 89, Fran) Iván, Jorge, Ruiz (minuto 52, Macoco); Rosendo, Jesús, Aaron (minuto 89, Aaron), José Armando; Rubén y José Luis (minuto 61, Leudy).Arbitro: Royo García. Amonestó a los locales Huertas, García, Sergio, Valiente y Díaz; y a los hellineros Iván, Rubén y Macoco.
Goles: 0-1. Minuto 7. Aaron. 0-2. Minuto 32. Ruiz.1-2. Minuto 59. Juan Pablo. 2-2. Minuto 74. Aparicio. 3-2. Minuto 87. Díaz.

jueves, 17 de enero de 2013

El Isso comenzó la segunda vuelta con una victoria


El Isso comenzó la segunda vuelta como terminó la primera, es decir, exhibiendo un gran momento de forma ante un Carrión de Calatrava ante el que perdió en la jornada inaugural de la liga, que le consolida en la parte noble de la tabla clasificatoria, tras los tantos de Chule y Manolín, dos años después de su último partido con los hellineros.

Con el aliciente en las gradas de contar con el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, los hellineros se presentaron como un equipo muy fiable en el Complejo Josico, donde acabó por sentenciar en la segunda mitad un choque que, en el primer acto, estuvo marcado por el viento, el centrocampismo y con muy pocas ocasiones.

Si acaso, el Isso creó peligro a balón parado, en una acción de Álvaro en la frontal, que, lejos de apostar por el disparo duro, intentó colocar el balón en la escuadra con un toque sutil que se marchó ligeramente desviado; por su parte, los ciudarrealeños, un equipo muy ordenado y disciplinado hasta que tuvo opciones de puntuar, también gozó de alguna aproximación en los primeros 45 minutos, pero entre el portero, Purina, y la pareja de centrales formada por Ignacio y Bartus, se encargaron de desbaratar cualquier opción.

Y aunque al Isso le costó construir, ya que en el centro del campo se echó de menos el concurso, desde el comienzo, de Anchoa, ya que por cuestiones laborales no había podido entrenar en la semana previa, arriba Chule, Nin y Sequero intentaban moverse en busca de desestabilizar a un Carrión muy concentrado.

Resolución
En la segunda mitad el Isso atacó con más decisión y recogió el premio en el minuto nueve, en el cuarto gol en la presente temporada de Chule que obligó a los visitantes a tener que abrirse en busca de la igualada, a temor que, a la contra, el conjunto de Pedro Sáez pudiera rematar el encuentro.
Con algunos jugadores de refresco, como el propio Anchoa, así como los debutantes Paco Collados y Manolín, ente estos últimos fabricaron la jugada del tanto de la tranquilidad, en colaboración con un defensa, que permite a los hellineros consolidarse en el séptimo puesto, ahora con 29 puntos, por los 41 del Daimiel, tercero, y en busca de conseguir el retorno a la Tercera División.

FICHA:
Isso                         2
Carrión  0

Isso: Purina; Cañadas, Harry, Bartus, Ignacio Villalgordo (minuto 86, Rubén); Álvaro, Edu (minuto 80, Paco Collados), Patana, Sequero (minuto 64, Anchoa); Chule (minuto 83, Pájaro) y Nin (minuto 77, Manolín).

Carrión: Emilio José; Javier (minuto 66, Martín), Oraa (minuto 73, Fermín), José (minuto 75, José Carlos), Expósito (minuto 83, Rubén); Martín, César, Iván, Rojas (minuto 60, Aparicio); Caro y Ruiz.

Goles: 1–0. Minuto 55, Chule. 2–0. Minuto 81, Manolín.

Árbitro: Ángel García. Amonestó al local Patana; y a los visitantes Martín, José y José Carlos.

elpueblodealbacete.com


Ana: "Ha sido muy injusto que nos anularan el gol"

La portera del TNT Daimiel, Ana, estaba muy abatida al término del partido entre el TNT Daimiel y el Mislata. No sólo por el gol anulado a Coral "que ha sido una injusticia porque no sé de dónde se saca la falta el árbitro" sino también porque recibió un gol en el único disparo a puerta que realizó el Mislata.

Muy indignada y con pocas ganas de hablar, entrevistamos a Ana.

 

miércoles, 16 de enero de 2013

Antonio Escribano rinde visita de cortesía a Isso para presenciar el Isso-Carrión





El C.D.E.B. Isso hizo gala de una gran cordialidad con motivo de la visita del Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.


El C.D.E.B. Isso ya cursó invitación al presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha con motivo del Día Institucional del Fútbol, en el que el club albaceteño hizo acto de presencia para recoger el título de campeón de la temporada 2.011/12, que le dio el ascenso a la Primera División Autonómica Preferente. En aquel momento le sedujo para asistir a un partido en su nueva categoría y compartir con el Presidente la ilusión del club por el ascenso conseguido. 
 
El pasado sábado se consumó la invitación con la vista que rindió D. Antonio Escribano a la ciudad de Isso para presenciar el encuentro Isso – Carrión, que finalizó con la victoria del equipo local por dos goles a cero y en el que el Presidente pudo percibir el reto que supone para el club y la humildad que destilaba un conjunto residente en una población de apenas 3.000 habitantes y conformado en su totalidad por jugadores procedentes de la comarca.
El C.D.E.B. Isso agradeció la asistencia del Presidente de la Federación de Fútbol entregando una placa en la que se detallaba su presencia en las instalaciones deportivas de Isso.

Así ven en Guadalajara el Daimiel-Guadalajara de Liga Nacional





El equipo juvenil del Club Deportivo Guadalajara sumó un punto de su visita al campo del Daimiel tras empatar (1-1) en el encuentro de la 17ª jornada del Grupo XV de la Liga Nacional. Los morados se adelantaron con un gol de Isma, en el minuto 15, pero los locales igualaron el partido en el minuto 63 a través de Javier Moreno, de penalti.


Decisiones polémicas
El encuentro no estuvo exento de polémica porque en la segunda mitad el deportivista Cuenca lograba un gol aparentemente legal, que el árbitro no dio validez al señalar un inexistente fuera de juego. Además, el gol del empate local se produjo tras un penalti cuanto menos muy dudoso.
Aún así, los de Chito dominaron el partido desde el primer minuto y hasta el final, realizando un buen juego, disfrutando de numerosas ocasiones y disputando el choque con bastante intensidad. 

A pesar de las polémicas decisiones arbitrales, los morados pudieron haber logrado la victoria en Daimiel porque asediaron a los locales, sobre todo en la última media hora del partido, errando ocasiones muy claras (estrellaron el balón en los postes por dos veces y no supieron definir dos claros ‘uno contra uno’).

En definitiva, muy buen partido del equipo juvenil. Tan sólo faltó ‘poner la guinda’ con la victoria.

Por el Deportivo Guadalajara su entrenador, Chito, jugó con: Marcos, Baeza, Carlos Martín, Ramiro, Jorge Sánchez, Cañada (Borja 71´), Isma, Bata, Alberto (Juanma 89´), Pérez y Cuenca (Javier Ibáñez 57´). Vieron tarjetas amarillas Baeza, Ramiro, Isma y Jorge Sánchez.

El sábado, visita al colista
Tras este empate, el Deportivo Guadalajara totaliza 23 puntos, ocupando el octavo puesto de una clasificación liderada por el Albacete B (39 puntos) y el Toledo (37 puntos). En la próxima jornada, los morados visitarán el Municipal de San Francisco de Torrijos (provincia de Toledo) para medirse al colista de la tabla (10 puntos). La cita será el sábado, desde las 16.30 horas.

deportivoguadalajara.es

SEGUNDA B: El Jaén frena la racha del Villanovense

El líder logra derrotar merecidamente a un conjunto serón que no mostró las virtudes que le llevaron a puntuar en las 7 jornadas anteriores.

El Jaén cortó la racha de siete jornadas puntuando que atesoraba el Villanovense al ganar (0-2) un partido en el que los locales apenas fueron claramente superados por los visitantes. El de ayer no fue el Villanovense que habitualmente se viene viendo en el Romero Cuerda. Como pusieron de manifiesto tras el partido ambos entrenadores, la imagen del cuadro serón no fue la de jornadas precedentes. No en vano apenas llegó a crear peligro y a poner en aprietos al equipo andaluz.
El Jaén demostró su condición de líder y por qué tiene los números que tiene. Una defensa contundente y un juego ofensivo muy vertical y con criterio, fueron los principales avales mostrados por los jienenses para hacerse acreedores de los tres puntos.
 
Sánchez de la Nieta repitió el once que derrotó al Melilla con las únicas novedades de Lolo Guerrero y Óscar por el sancionado Juan Carlos Mejías y el ayer suplente Moraga. El dibujo del Villanovense fue el que mejores resultados le viene dando esta temporada con el centrocampista Gallardo por delante del doble pivote Pajuelo-Chema Mato.
 
Lo demás fue muy distinto a lo que ha venido haciendo un conjunto serón que sólo tuvo una ocasión clara de gol cuando, pasado el ecuador del segundo tiempo, Gallardo disparó al larguero. Ni siquiera los primero minutos del partido, en los que el Villanovense suele asediar a los rivales, fueron iguales. Tan sólo hubo un lanzamiento desviado de Óscar desde fuera del área.
 
El primer susto de los visitantes llegó al filo del cuadro de hora. Servando ganó la espalda a la defensa, llegó a la línea de fondo y su centro al segundo palo lo remató fuera Cascón cuando estaba libre de marca. Los andaluces no perdonaron en la segunda ocasión que tuvieron. La falta de Santi Villa al larguero la recogió en el área Servando y el pase de este lo convirtió en el 0-1 Fran Manchado.
 
Tras el descanso el Villanovense volvió a ser el primero en intentarlo, pero el disparo a la media vuelta de Chema Mato en el área lo detuvo fácilmente Toni García. El portero visitante seguía sin tener excesivos problemas para defender su marco.
 
El partido se puso aún más cuesta arriba en el minuto 59. El delantero Cascón fabricó una buena jugada personal en el área y batió a Javi Muñoz con un disparo cruzado.
 
Poco después pudo haber un penalti en cada área en dos jugadas calacadas. El primero pudo ser sobre el visitante Israel Jerez y el segundo sobre el recién incorporado Anxo. El árbitro no quiso saber nada en ambos casos y dejó continuar el juego. El Villanovense intentó por todos los medios no perderle la cara al partido, aunque le costó tener continuidad en su juego. Lo mejor del partido para los locales fue un trallazo de Gallardo que se estrelló en el larguero cuando enganchó una semi volea en la frontal del área tras un saque de banda de Trinidad.
 
Con el 0-2 el Villanovense dio síntomas de una ligera mejoría. No fue suficiente. Quizá fue fruto de un paso atrás del Jaén en busca de la sentencia a la contra.
 
En la recta final Tapia sacó bajo palos un remate de Cascón desde el área pequeña que pudo ser el tercero de los visitantes. El partido acabó con un contragolpe jienense de cuatro contra dos que murió en un despeje por la banda.
 
Esta derrota acaba con la serie de siete jornadas consecutivas puntuando en las que el Villanovense no había encajado ningún gol como local. Además, los de Pedro Sánchez de la Nieta regresan al puesto de promoción y se quedan a un punto tanto del descenso como de la permanencia.
 
hoy.es

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA: El Fundación Albacete empata, pero sigue al frente de la liga


Las albaceteñas están a tres puntos del Murcia, que no aprovechó el tropiezo del líder.

El Fundación Albacete ha comenzado el 2013 con un empate, y eso es noticia. Las albaceteñas habían ganado 14 partidos y perdido uno, hasta que llegaron al campo del Levante B y firmaron las tablas (1-1). Sin embargo, esto no se traduce en cambios en la clasificación ya que el Murcia Féminas no aprovechó este pinchazo para recortar distancias, pues empató a uno con el Plaza Argel. La brecha entre ambos conjuntos sigue siendo de tres puntos.

El TNT Daimiel también puntuó contra el Mislata (1-1) y ya está a ocho puntos de la salvación, mientras que el derbi entre el CFF Albacete y el Dínamo Guadalajara fue para el conjunto albaceteño por 3-0. Por último, La Solana perdía por la mínima (1-0)  frente al Aspe, aunque las solaneras se mantienen en la sexta plaza.

eldiadigital.es

martes, 15 de enero de 2013

Javier Rico, delegado del TNT Daimiel: "Estábamos celebrando el gol, y..."

El delegado del TNT Daimiel, Javier Rico, estaba muy contrariado, pero tranquilo, tras el empate de su equipo y después de ver cómo le anlaban un gol en el minuto 93. "Estábamos celebrando el tanto y de repente vemos que lo anula. No sé...". Sin querer valorar la actuación arbitral sí quiso indicar que "para que luego digan que aquí nos regalan los partidos".

Para Rico el salto del Coral "fue legal y no molestó a nadie". De todos modos el delegado del TNT Daimiel reconoce que "no hemos hecho un buen partido y el parón navideño nos ha afectado".