lunes, 13 de enero de 2014

El Daimiel vuelve a remontar y se coloca co-líder (1-3)


Triunfo muy sufrido y trabajado por parte del Daimiel RCF que tuvo que volver a remontar en los últimos minutos de partido un encuentro que se le había puesto tremendamente complicado. El Criptanense controló 55 minutos de partido y el Daimiel los otros 35. Pero los blancos fueron muchísimo más eficaces que los blanquinegros. Los criptanenses deben estar aún preguntándose cómo se les ha podido escapar un partido en el que han tenido contra las cuerdas al rival. Pero, habrá que tirar de topicazo, si uno perdona, y perdona tanto, al final lo acaba pagando.

Con los tres puntos, el Daimiel se coloca segundo en la tabla, con los mismos puntos que el líder San José Obrero y el tercero, Almagro. La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha coloca al Daimiel líder por haber ganado tanto al San José Obrero como al Almagro. Pero hay que hacer constar que el golaverage particular sólo cuenta cuando los partidos de ida y vuelta de los equipos en cuestión se han disputado, lo que no es el caso. Por tanto, el golaverage general es el que rige y en él, el mejor equipo es el San José Obrero.

Campo de Criptana nunca ha sido un terreno de juego fácil para el Daimiel. Los blancos llegaban al Agustín de la Fuente con mucha moral y ganas de conseguir la quinta victoria consecutiva. Pero enfrente tenían a un rival muy necesitado de puntos y motivado ante el Daimiel. Paco García-Moreno, entrenador visitante, realizaba dos cambios en la alineación con respecto a los once de Herencia. Carlos y Adri, éste cansado tras su espectacular partido anterior en Ciudad Real con los juveniles (hat trick), se quedaban en el banquillo en beneficio de Jona y Negrete.

El planteamiento era que Francis moviera al equipo en el centro del campo y tratar de ganar con el control del balón. Pero el planteamiento saltó por los aires porque el Criptanense ganó la partida del centro del campo al Daimiel, con Christian y Miguel anticipándose en todos los balones y lanzando rápidamente a Rafi y Alberto en las bandas, y a Sergio Madrid y Juanqui por el centro.

El Daimiel, un coladero
Los de León Pintado lo tenían clarísimo. Balones a la espalda de la defensa contínuamente. El Daimiel no se enteraba. Una y otra vez, por las bandas y por el centro, se escapaban los jugadores blanquinegros. Astillero realizaba un paradón en el minuto 13 en disparo de Christian. Era el preludio del aluvión de ocasiones que vendrían después. Unas veces, Astillero tenía que salir a despejar, otras, era el línea el que señalaba el fuera de juego, siempre protestados, pero casi siempre bien señalados, hasta que llegó el penalti.

Un penalti absurdo e innecesario, en una mano en una jugada en la que Jaime Núñez ya había ganado la posición en el pico del área, pero mano al fin y al cabo que señalaba Nieto Aguado. Corría el minuto 21. Lo lanzó Juanqui, potente pero al centro, y Astillero, a lo Casillas, lo desviaba con los pies cuando se había tirado al lado derecho. El rechace le cayó a Jorge Menéndez, quizá no se lo esperaba, pero le pegó mal y lanzó el esférico a las nubes. Es el tercer penalti que salva Astillero esta temporada. Todos ellos decisivos.

Balón al larguero de Negrete
El Daimiel había salvado una situación muy comprometida. Pero llegarían más. Antes, en el minuto 24, Negrete sacaba una falta lejana y escorada que pegaba en el larguero ante la excesiva confianza del meta Dani. Fue un espejismo, un fogonazo de un Daimiel que naufragaba en el Agustín de la Fuente.

Jaime Núñez, que nunca pudo con su par, se retiraba lesionado a la media hora. Todo siguió igual. Juanqui, Sergio Madrid y Rafi, que se cambió a la izquierda, ponían la congoja en la afición visitante con sus entradas en velocidad, siempre más rápidos y astutos que los defensas blancos. Hubo también petición de penalti por mano en el área criptanense, pero Jorge Menéndez estaba justo en el lado contrario al del línea, y aunque pareció clara, el colegiado dejó seguir.

Los peores minutos visitantes llegaron antes del descanso. Sergio Madrid no acierta a marcar,
incomprensiblemente en él, solo ante un Astillero que se quedaba a media salida. La mandaba fuera. Dos minutos después, en el 43, la misma historia, balón a Sergio Madrid por el centro, gana la espalda, y esta vez sí fusila a Astillero. Y en el 46 es Alberto el que vuelve a hacer lo mismo, quedarse sólo ante un Astillero vendido a media salida y mandarla fuera. El 1-0 al descanso hasta podía considerarse bueno visto lo visto.

El Criptanense no sentencia
En el descanso Paco García-Moreno trató de poner orden en aquel tamaño desconcierto. Metió músculo en el centro del campo con Javivi y mandó a la banda a Francis en detrimento de Cala. Todo siguió igual... de mal para los visitantes. El Criptanense tuvo dos ocasiones enormes para cerrar el partido. La primera de ellas en el minuto 49. Igual que pasó en la primera vuelta, en este caso fue Jony el que se trastabilla y pierde el balón en la frontal ante Sergio Madrid, este se queda totalmente solo ante Astillero, pero una vez más vuelve a demostrar que no era el día del máximo goleador criptanense. La envía fuera.

No contento con esa acción, muy poco después, una vez más, se vuelve a quedar sólo ante Astillero y esta vez es el portero el que adivina el disparo y saca a una mano, con la fortuna de que el rechace lo despeja Negrete ante la presencia del propio Sergio Madrid. La cosa pintaba peor que mal, porque el Daimiel no reaccionaba de ninguna de las maneras y el partido estaba donde los locales querían que estuviese.

Adri, el revulsivo
Pero Paco García-Moreno se la jugó. Fue ambicioso y apostó por ir a por el partido. Retiró al voluntarioso pero desacertado Jona y metió al juvenil Adri. Como por arte de magia, todo empezó a cambiar. Javivi e Ismael se centraron mientras Jesús realizaba una labor sorda de aclarados ante el insistente marcaje a que fue sometido. Francis empezó a mostrar su calidad y Adri fijó a su lateral. Las ocasiones empezaron a llegar. Primero Javivi con un disparo duro desde fuera del área que lamía el poste. Después Adri, que empezó a llamar la atención por su potencia y velocidad. Así se marchó de su par para poner a prueba a Dani. El rechace le cayó a Javivi en buenísima posición pero a la pierna de palo; se le fue alta. Y finalmente el empate. Adri cambia de orientación hacia Ramón, y este fusila con un potente disparo que bate por bajo a Dani. Era el empate y el quinto gol de Ramón en siete partidos. Ha vuelto.

Quedaba media hora y las sensaciones eran las de que el Criptanense ya no podía mantener el ritmo. El físico y los cambios estaban estropeando su propuesta. El Daimiel ya sí controlaba la situación y el gol era cuestión de tiempo. Llegaba a balón parado, una mina para el Daimiel en los últimos partidos. Negrete, a la derecha del ataque, la ponía al primer palo donde prolonga Adri de cabeza; en el segundo vuelve a tocar de cabeza Ramón, entonces llega en el punto de penalti Jony que remata, también de cabeza, al larguero. El rechace queda muerto, y un defensa toca muy cortita para despejar, es donde aparece Javivi que de chilena recoge ese balón y lo envía, en el minuto 79, al fondo de las mallas.

Con el 1-2 el Criptanense trató de buscar el empate, pero ahora los blancos ya le habían cogido el tranquillo a los balones en largo. La frescura ahora estaba en los de blanco. Tanto es así que llegó el tercero de los visitantes, después de un disparo de Ismael que se fue por poco. Un gran gol del juvenil Adri que ha tenido un fin de semana excepcional con su hat trick el sábado en el campo del líder Ciudad Real B en Juveniles, y su segundo gol en tres partidos con el Preferente. Pero el gol hay que verlo. A lo Fernando Torres. Balón en profundidad sobre el delantero, que sale de su campo, le gana en potencia y velocidad al central Lupi, que estaba más retrasado, se planta ante Dani y le bate. Un gran gol. El chaval lleva dos goles con el Preferente, cuatro con el Segunda Autonómica y ocho con el Juvenil.

Fue la culminación de un partido cuyo marcador no refleja lo acontecido en los 90 minutos, pero así es este bendito deporte. El Criptanense, si sigue así, y generando tantas ocasiones, al final no tendrá más remedio que convertirlas. Si no, se verá abocado al descenso. Por su parte el Daimiel no debería jugar tanto en el alambre. Ya son varias remontadas, con lo de positivo que también tiene ese aspecto, pero los que padecen del corazón agradecerán un poco más de tranquilidad a lo largo de los 90 minutos.

FICHA TÉCNICA
CRIPTANENSE: Dani, Alberto (Mario, min. 66), Chano (Carlos Alberto, min. 51), Gonchi, Jorge Menéndez (Amores, 71), Miguel, Rafi, Christian (Lara, min. 61)(Campano, min. 74), Lupi, Juanqui y Sergio Madrid.

DAIMIEL: Astillero, Negrete, Jaime Núñez (Aarón, min. 31), Cala (Javivi, min. 45), Jesús, Ramón (Carlos, min. 81), Francis, Jona (Adri, min. 55), Jony, José Carlos e Ismael (Moisés, min. 87).

ÁRBITRO: Nieto Aguado, asistido en las bandas Vivanco Polo y Fernández Tostado. Enseñó la amarilla por el Criptanense a Amores y Lupi. Por el Daimiel la vieron Aarón e Ismael.

GOLES:
1-0, minuto 43. Sergio Madrid.
1-1, minuto 65. Ramón.
1-2, minuto 79. Javivi.
1-3, minuto 94. Adri.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Agustín de la Fuente, unos 200 espectadores en tarde fría y con cierta neblina. Césped artificial. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exdirectivo del Criptanense Emilio Pérez.
-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario