sábado, 25 de enero de 2014

Jony Negrete ficha por la primera plantilla del Daimiel RCF


Jonathan Negrete Porrero, 25 años (22-07-1988) ha pasado a ser parte de la primera plantilla del Daimiel RCF. Su buena temporada en Segunda Autonómica, ocho goles en trece partidos, disposición al trabajo y, por qué no decirlo, los problemas que surgieron por su alineación ante el Tomelloso, que quedó en nada, han motivado que Paco García-Moreno solicitase su fichaje para el primer equipo.

Jony Negrete es el segundo jugador que, tras empezar la temporada con el Daimiel B, han pasado a engrosar la plantilla del primer equipo, tras el caso de Javi. Sin lugar a dudas este tipo de decisiones vienen a motivar a los integrantes del Daimiel B que deben darse cuenta de que con trabajo, esfuerzo e ilusión, los resultados llegan. Una muestra más de que el actual Daimiel RCF cuenta con aquellos futbolistas que demuestran compromiso y, por supuesto, aptitudes para el primer equipo. Este domingo podría jugar en Mota del Cuervo.

Jony Negrete es un interior rápido, habilidoso y con gol. Un tanto díscolo, no ha tenido la continuidad necesaria en algunas temporadas. El caso de Jony Negrete es paradigmático de lo que supone tener calidad pero no estar centrado muchas veces en ofrecer lo mejor de sí mismo en un campo de fútbol. El interior ha pasado de no jugar la temporada pasada, a ser una de las piezas claves del Daimiel B para ahora dar el salto al primer equipo.

Jugó en Tercera División
Tras terminar su etapa juvenil, Jony Negrete dejó el fútbol. Después se enroló en el Atlético Daimiel, para en la siguiente temporada, 2009/10 ser recuperado por Rimun para la Tercera división ante la falta de jugadores en un equipo que se iba a la deriva. Estaba sin equipo. Jony Negrete marcó un gol en Tercera, que además supuso la victoria por 2-1 ante el Marchamalo.

Después de aquella campaña fichó por el recién creado Daimiel Racing Club. Aquella, la temporada 2010/11, en Segunda Autonómica, ha sido la que mejor ha firmado, con 12 goles en su haber. Luego mucha discontinuidad, la sanción de 15 partidos en la 2011/12 que le apartaron del fútbol hasta que en esta campaña Paco Pinilla le convenciera para integrarse en el Daimiel B. Desde luego estaba realizando una gran temporada con esos ocho goles que le situaban como pichichi del equipo.

Como dato curioso indiar que Jony Negrete debe ser de los pocos jugadores que han militado en el Daimiel CF, en el Atlético Daimiel, en el Daimiel Racing Club y ahora en el Daimiel Racing Club de Fútbol.

La impugnación del Tomelloso
Jony Negrete saltó a la palestra cuando el Tomelloso impugnó su alineación en el primer equipo, teniendo ficha con el segundo, por ser mayor de 23 años. Tanto el Comité de Competición, como el de Apelación dieron la razón al Daimiel RCF por cuanto se atuvo a la norma escrita que mantiene la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Norma que, por cierto, pese a lo que indicó en su día el Comité de Competición, continúa exactamente igual.

De todos modos, y para evitar estar en boca de todos, el Daimiel RCF ha decidido hacerle ficha del primer equipo, con lo que un jugador más natural de Daimiel se integra en la primera plantilla, que con él alcanza el número de 20 jugadores en total.

FICHA
Jonathan Negrete Porrero, Jony Negrete (Delantero) 27-07-1988 Daimiel (Ciudad Real) 25 años
2007/08 Sin equipo
2008/09 Atlético Daimiel Primera Preferente
2009/10 Daimiel Tercera división
2010/11 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2012/13 Sin equipo
2013/14 Daimiel B Segunda Autonómica

No hay comentarios:

Publicar un comentario