domingo, 16 de febrero de 2014

Jesús se merienda a "los miguelitos" con un hat trick en 22 minutos (6-0)


La Roda B le duró al Daimiel lo que un suspiro. En 22 minutos Jesús logró tres goles, dos de ellos de cabeza, que dejaban visto para sentencia un partido que se presuponía muchísimo más competido. Pero el guión del Daimiel-La Roda B tuvo que ser escrito por el mejor aficionado del Daimiel RCF. Gol tempranero, a los 4 minutos; segundo, enseguida, para calmar los ánimos y sentencia, antes de la media hora. En el 22. Todos ellos de Jesús, un futbolista que está en estado de gracia y que se ha echado a sus lomos todo el peso ofensivo del Daimiel, a falta de otros compañeros lesionados.

La Roda B, equipo que en la primera vuelta le endosó tres goles al Daimiel, pasó por el Nuestra Señora del Carmen con más pena que gloria. Ni un sólo córner botaron "los miguelitos" en todo el partido. Es la primera vez que ocurre esa circunstancia en esta temporada. Eso sí, en el minuto 47 Isma pudo haber puesto el 3-1 con un disparo desviado, y en el 88, de nuevo Isma remataba de cabeza al larguero lo hubiera supuesto el 6-1 y gol del honor. Eso fue todo lo que hizo la Roda B.

Además, en honor a la verdad, se esperaba a un conjunto filial mucho más agresivo, dados los informes con que se contaban en el seno del Daimiel RCF, pero o fue por ese 3-0 en 22 minutos o por otras razones, pero los de Javier Vaquero se mostraron bastante noble en el campo de fútbol daimieleño.


Con mucha hambre
Desde luego el Daimiel saltó al terreno de juego a borrar de un plumazo lo que pasó en Cuenca. La salida fue en tromba, con dos ocasiones para Jesús antes de que llegara el primer gol. Pero lo de este chico no se puede describir. Sin ser delantero ya es el pichichi destacado y solitario de la categoría y marca las diferencias pese a los estrechos marcajes a los que es sometido. Sus tres goles en 22 minutos dejan buena constancia de ello.

El partido, por tanto tiene poca historia. En la segunda parte pudieron llegar muchísimos goles más, que se fallaron de forma increíble incluso a puerta vacía. Contando hasta con un balón al poste en el minuto 74 por mediación de Carlos. Ya iban 6-0 en el marcador.

Jona, Jony Negrete y Javivi redondearon un partido en el que los daimieleños se reivindicaron ante un rival que ha ido de menos a más en esta competición. Paco García-Moreno aprovechó para dar minutos a todo el mundo y probar cosas para siguientes partidos. La afición, no muy numerosa, salió contenta y convencida, mientras que los que no van, no saben lo que se están perdiendo.

El Daimiel durmió líder la noche del sábado, pero lo hará durante toda la semana gracias al tropiezo del San José Obrero en Argamasilla de Alba. El Daimiel va en serio, y lo quiere demostrar.

FICHA TÉCNICA
6 DAIMIEL: Astillero (Rubén , min. 60), Aarón (Valdini, min. 45), Negrete, Javivi, Cala (Jona, min. 45), Jesús, Francis (Carlos, min. 53), Jony Negrete, Javi (Jony, min. 69), José Carlos e Ismael.

0 LA RODA B: Damián (Barrajón, min. 75), Blasco, Jorge, Cristian (Edu, min. 45), Isma, Javier, Arturo, Álvaro (Tébar, min. 57), Fran, Luis (Juanan, min. 64) y Josean (Charco, min. 64).

ÁRBITRO: Gutiérrez Díaz, asistido en las bandas por Gallego del Álamo y Lumbreras Nieto, de la delegación de Toledo. Enseñó tarjetas amarillas por La Roda B a Álvaro y Cristian.

GOLES:
1-0, minuto 4. Jesús
2-0, minuto 19. Jesús.
3-0, minuto 22. Jesús.
4-0, minuto 50. Jona.
5-0, minuto 60. Jony Negrete.
6-0, minuto 72. Javivi.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Tarde del sábado con apenas 150 espectadores en la grada. Mal estado del césped artificial. Tarde encapotada y al final, lluvia.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



-->
-->

2 comentarios:

  1. VAMOS!!! CHAVALES!!!, la verdad es que seamos pocos o muchos yo estoy disfrutando este año en el carmen, hay lucha, entrega y en bastantes ratos buen futbol, hay que seguir en esta linea queda mucho pero el camino esta muy claro, humildad y lucha, que puede ser si al final se logra para mi el ascenso mas bonito.

    AUPA DAIMIEL!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver,

    hay que entender que los aficionados, los buenos, estén eufóricos por la enorme temporada que está realizando el Daimiel, con 15 jugadores locales, dos "oriundos" y tres foráneos.

    Pero no caigamos en errores pasados. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Las segundas vueltas son más difíciles y complicadas que las primeras. Cada punto vale su peso en oro y se está demostrando que ganar fuera de casa es una auténtica odisea.

    Empecemos por el principio y ese es ir partido a partido.

    Lo mejor que podemos hacer, todos, es animar a nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo a ir al fútbol y decirles que no saben lo que se están perdiendo.

    Empecemos por desplazarnos a Piedrabuena este domingo, campo dificilísimo, donde sólo han ganado Quintanar y San José Obrero.

    Los chavales van a necesitar el apoyo de los daimieleños este domingo en Piedrabuena. Empecemos por ahí, por no dejar sólo al equipo en un partido con muchas connotaciones y donde el Daimiel necesitará el aliento de todos.

    Lo demás, si tiene que venir vendrá. Pero sin lanzar campanas al vuelo ni hablar de ascensos demasiado antes de tiempo.

    Esta jornada, con derrotas de San José Obrero, Isso, La Solana, Munera y Tomelloso debe hacernos reflexionar de que en la próxima a lo mejor le toca al Daimiel ser el que pinche.

    paso a paso, y el primero es este domingo en Piedrabuena. Tratemos de que el equipo se vea los más acompañado posible porque lo van a necesitar.

    Ismael Martín

    ResponderEliminar