lunes, 3 de febrero de 2014

Vía libre hacia la ilusión (1-0)


El Daimiel volvió a hacer del Nuestra Señora del Carmen un fortín. Los de Paco García-Moreno trabajaron mucho para hacerse con tres merecidos puntos ante una La Solana que nunca bajó los brazos porque sabía lo que le iba en el envite. El partido estaba claro que se iba a decidir por un detalle, una jugada aislada o un balón parado. Así fue, y volvió a caer del lado local, con lo que el Daimiel obtiene su octava victoria consecutiva y vía libre para seguir peleando por la ilusión, que no objetivo, del ascenso. Mientras La Solana vuelve a descarrilar en Daimiel y corta su racha de cinco partidos sin perder.

Con este resultado el Daimiel se presentará en Cuenca la próxima semana como líder en un partido en el que se enfrentará al segundo clasificado, San José Obrero. Mientras tanto La Solana continúa con su particular racha negra cada vez que visita Daimiel, 19 años sin ganar, sexta derrota consecutiva y seis partidos en los que no es capaz de perforar la portería daimieleña. Queda ya a ocho puntos del líder y con el golaverage particular perdido.

Partido táctico
No fue un partido bonito de cara al espectador, más bien feote, con pocas ocasiones y muy táctico. El Daimiel jugó el habitual 4-2-3-1 con tres cambios en la alineación inicial. Uno de ellos obligado, el de Javi por el lesionado José Carlos, los otros dos, Negrete y Jony Negrete por Aarón y Jona, por estricta decisión técnica. En La Solana, Juan de Lara aplicó un 4-1-4-1 claramente de contención, con Míchel incrustado entre la defensa y la media.

El resultado de los planteamientos era el que se esperaba. Una lucha muy fuerte en el centro del campo por el control del balón y aprovechar las mínimas concesiones del rival. Lo que se vio claro en la primera parte es que La Solana vino a Daimiel a no perder. Obvió por completo durante gran parte de los 90 minutos la circulación de balón en el centro del campo. Sólo cuando Néstor ingresó en el partido, La Solana perdió el miedo a tratar de rasear el cuero.

Hasta entonces el Daimiel trató de llegar a base de toque a los dominios de Huertas. La Solana se defendía bien y de forma contundente. El problema amarillo llegaba a la hora de construir. Su única salida parecía el balón arriba, normalmente a la banda de Mini, la derecha, para tratar de buscar a Carlos. En el Daimiel Javivi e Ismael ponían el músculo en la medular mientras que Francis trataba de conectar con Jesús, siempre muy marcado. En este punto Muñoz Hervás realizó un arbitraje implacable, no dejando que se le escapara el partido de las manos y señalando bien las contínuas faltas sin balón sobre los puntas locales.

Primeras aproximaciones
La Solana tiró dos veces a puerta en todo el partido. En verdad su bagaje ofensivo fue muy escaso. Dos disparos y un córner. Eso fue todo. El primer disparo llegaba en el minuto 26, primera ocasión de peligro del partido. Fue Tore (Víctor, según la alineación facilitada por La Solana) el que se perfiló y sacó un buen disparo que fue despejado por Astillero con los dos puños.

La respuesta del Daimiel fue mucho más clara. Primero en el minuto 30. Francis saca una falta, sale de su marco Huertas, y el rechace le cae a Jesús, fuera del área que dispara como viene, con el meta totalmente descolocado, pero no encuentra puerta ante la desesperación local. Y antes del descanso, un contragolpe muy rápido de Cala por la derecha habilita a Negrete que ante la salida de Huertas envía mansamente fuera cuando se cantaba gol en las gradas.

Tras el descanso, donde no hubo cambios, todo parecía continuar igual. La Solana se sentía cómoda con el fútbol de contención pegajoso que estaba llevando a cabo y el Daimiel no encontraba la forma de desatascar el centro del campo. Pero en este tipo de partidos siempre puede ocurrir algo que dé al traste con los planteamientos. A punto estuvo de ocurrir en una fenomenal internada de Jony Negrete por banda izquierda y correr paralelo a la línea de fondo para dar el pase de la muerte a Jesús, que no anda fino en el remate y la envía fuera en otra ocasión manifiesta de gol.

Mejores momentos de La Solana
Fue entonces cuando Juan de Lara, entrenador de La Solana, se decidió a mover el banquillo. Dio entrada a Néstor y poco a poco la balanza se equilibró. Además, Ismael y Javivi veían tarjeta amarilla con lo que el centro del campo blanco perdió consistencia. Como por arte de magia La Solana ya no temió a la hora de tratar de jugar el balón, y llegaron sus mejores minutos. El dominio territorial pasó a ser amarillo. Producto de ello llegó el primer córner de todo el encuentro, favorable a los visitantes, en el 63. No botaron más. Y luego, el segundo y último disparo de La Solana, en las botas de Néstor, desde fuera del área, que tenía toda la pinta de ir a puerta, pero se marchó alto por poco.

La situación no pintaba bien. Al Daimiel le costaba hilvanar jugadas, salir del atolladero con el balón controlado y La Solana empezaba a creer en que, esta vez sí, puntuar en Daimiel era posible. Pero la ambición del Daimiel y de su técnico no tiene límites. Paco García-Moreno quitaba a uno de los medios centros, Javivi para meter a un delantero referencia, el debutante ante su afición Salva. El cambio le dio otro aire al equipo, porque Jesús retrasó su posición y tuvo más libertad de movimientos.

Gol de Salva
El partido se rompió con una enorme jugada por banda izquierda de Negrete que, pese a salir de una lesión, volvió a demostrar la excelente preparación física que actualmente tiene este Daimiel. El lateral corrió de campo a campo y logró meter el centro de la muerte que remataba al fondo de la portería Salva provocando el delirio en la poblada grada del Nuestra Señora del Carmen. A tener en cuenta que Salva ha jugado 38 minutos con el Daimiel, en dos partidos, y ya lleva dos goles, este último realmente decisivo. Está claro que su fichaje ha sido rentable desde el primer momento.

A partir de ahí La Solana volvió al guión inicial de los balones altos donde el Daimiel se defendió sin ningún problema. Con más espacios, los blancos pudieron hacer un roto a La Solana, y de hecho los tres córneres que lanzó el Daimiel en el partido, fueron en estos momentos. El encuentro fue languideciendo entre el querer y no poder visitante y la eficiente gestión de estos minutos por parte de los locales que no pasaron apuros salvo los balones colgados que fueron perfectamente defendidos. A La Solana le faltó ambición o creer en sus posibilidades mucho antes del gol de Salva.

Con el pitido final llegaba la alegría a las gradas por ver como un equipo netamente local ponía tierra de por medio con un directo rival como es La Solana que queda ya a ocho puntos más el golaverage, que tal y como está la Liga, es muy importante tenerlo de lado. Una tarde de fútbol intensa, con mucho público en la grada y sin ningún tipo de incidente. Desde luego que así da gusto ir a los diferentes campos y merece la pena pelear por el fútbol modesto.

Ahora toca un desplazamiento harto complicado a Cuenca, pero eso ya es otra historia.

FICHA TÉCNICA

1 DAIMIEL: Astillero, Negrete, Fernando, Javivi (Salva, min. 73), Cala (Jesute, min. 64), Jesús (Jony, min. 84), Francis, Jony Negrete (Jona, min. 59), Javi, Carlos (Aarón, min. 64) e Ismael.

0 LA SOLANA: Huertas, Juli, Sancho, Naranjo, Mini, Almarcha (Jesús Bueno, min. 66), Pitu (Néstor, min. 59), Inti, Míchel, Javi Núñez (José López, min. 83) y Tore (Capelo, min. 77).

ÁRBITRO: Muñoz Hervás, asistido en la banda por Aguado Gutiérrez y Manzaneque Pérez. Muy buen arbitraje. Enseñó tarjeta amarilla por el Daimiel a Cala, Ismael, Javivi y Fernando. Por La Solana vieron amarilla Javi Núñez, Sancho y Tore.

GOL:
1-0, minuto 79. Salva.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen, unas 400 personas en tarde fresca. Mal estado del césped artificial. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Aragonés. El Daimiel jugó con brazalete negro.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

-->
-->

4 comentarios:

  1. Qué pasa, que cuando el Daimiel gana los críticvos se callan como p...

    Ole hay el Daimiel, sí señor, partidazo con chicos del pueblo y tres puntis pa la buchaca seguimos líders.

    Dónde están los que se quejaban del fichaje de Salva, dos goles en dos partidos.

    Donde estaban esos que dicen que trabajan por el fútbol del pueblo, donde estaban esos entrenadores del pueblo que tanto hablan. Esos que tanto trabajan por el futbol del pueblo, ¿es que no se han enterado de que había 12 o 13 chicos de Daimiel jugando ayer y que van líderes?

    Menos hablar y más apoyar. Me nos hipocresía por parte de todos.

    Enhorabuena chávales. Al final de la Liga pasará lo que tenga que pasar pero que nos quiten lo bailao.

    Grande chicos que aquí solo hablan algunos para criticar y ciuando se pierede,

    Vamos!!! y el domingo a asaltar Cuenca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona que t diga pero eres un iluso sin remedio,f,maestrillo

      Eliminar
  2. Perdona que te diga, maestrillo, pero vete a tomar por c... No sirves ni para troll, idiota.

    Ismael ,por favor, no pongas más mensajes de ese inútil. ¿es que no ves que no le gusta el fútbol, que sólo viene aquí a joder?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hala Daimiel RCF !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos chavales!!! otra victoria mas, estoy disfurtando mucho este año con este equipo, se ve otra sintonia en el carmen, algo que no se veía hace tiempo, ahora hace falta que la gente vuelva a ir al campo, los partidos se disfrutan mucho con público y es lo que hay que conseguir, si fuiste a verlo el domingo... ¿¿porque no hacerlo dentro de 15 días??

    ResponderEliminar