lunes, 17 de marzo de 2014

Debut soñado para Dani Pareja en el Daimiel, golazo y de nuevo líderes (1-0)


Dani Pareja no olvidará fácilmente su debut con el primer equipo del Daimiel RCF. Nunca antes había siquiera sido convocado. Hoy ha jugado los 90 minutos, de medio centro tratando de llevar la manija del equipo y ha logrado un golazo de impresión, con un tirascazo desde fuera del área que se colaba por toda la escuadra dando tres puntos imprescindibles al Daimiel para seguir optando a todo en esta temporada.

El partido era vital de cara a las aspiraciones del Daimiel, pero el equipo llegaba muy mermado de efectivos a la cita. El panorama era terrible durante la semana, y lo ha sido antes del partido. Faltaba prácticamente un equipo titular por lesiones o sanciones. Jesús, Ismael, Ramón, Javivi, Fernando, Salva, Moisés, Alberto García y hasta Francis se unía a la "fiesta" y vio la primera parte desde el banquillo. La alineación fue un auténtico sudoku, con dos jugadores del "B" de titulares y un juvenil.

La defensa, imporvisada. Negrete de lateral derecho, Carlos, en el izquierdo, Aarón, el principal parche, de central con José Carlos. Por cierto, cumplió muy bien Aarón en esa función que hace años era su sitio natural. El centro del campo, una incógnita, Jony y Dani Pareja. Por las bandas Jona y el juvenil Adri, mintras que en la media punta quedaba Jesute con Joni Negrete de improvisado delantero centro.

Con muchísima cautela ante las circunstancias se recibía a un Miguelturreño que en sus dos últimas salidas había dado hachazos importantes, sobre todo el empate a dos en Almagro. Pero Paco García-Moreno le ganó la partida de la táctica a José Vicente Rojas, entrenador del Miguelturreño. El Daimiel le dio el balón al Miguelturreño, cedió terreno y le esperó en su campo. Y con el balón, en ataque estático, los churriegos no supieron qué hacer con él. Combinaciones atrás en defensa, sin posibilidad de pasar a los hombres del centro del campo, eran siempre los centrales los que le pegaban arriba, y ahí el Daimiel cortó una y otra vez para salir a la contra.

Ocasiones en la primera parte
Casi todas las ocasiones importantes vinieron en la primera parte. La primera, para Joni Negrete, a los dos minutos, que obligó a Sergio a estirarse para enviar a córner. Una ocasión para mostrar que el Daimiel, pese a parecer dominado, controlaba la siuación y los robos de balón podían hacer daño. El Miguelturreño se sentía más cómo en el juego directo, tratando de buscar la espalda a la defensa, sobre todo por el carril derecho de su ataque donde se acumulaban casi siempre tres hombres, Rubén, Jaime y Yoko. José Carlos y Aarón se se anticipaban bien y ayudaban a Carlos, salvo en el minuto 14, cuando un centro de Chelo al punto de penalti, tras zafarse, por fin, de la defensa, le llegaba a Albertillo que remataba a bocajarro pegando el esférico en Astillero que salvaba la peligrosa situación.

Tras este susto, la situación volvía a ser la misma. El Miguelturreño ejercía un falso dominio territorial, pero era el Daimiel el que salía a la contra. En una de ellas se produjo una falta algo escorada. Negrete la botó con fuerza, salvó a la barrera y el esférico pilló un endiablado efecto que apunto está de sorprender a Sergio que saca como puede el balón de allí. Sergio se empezó a erigir como uno de los destacados de su equipo, no sólo por las dos intervenciones que ya había acumulado, sino por atajar muchos balones fuera de su marco, ya que estuvo siempre muy atentos a los numerosos balones en largo que eran mandados a Joni Negrete.

Mejores momentos del Daimiel
A la media hora de juego, el Daimiel, y sobre todo su afición, ya se había quitado los temores de tanta baja en el equipo. Los blancos, con un juego menos vistoso que en otras ocasiones, le estaban ganando la partida al Miguelturreño que no veía por donde hacer daño a los locales. De hecho en el 31 llegó una gran oportunidad para Adri, cuando le llegaba un balón y ante la salida desesperada de Sergio, la envía por bajo pero fuera de los tres palos, en una enorme oportunidad para los locales.

Se veía que el gol estaba más cerca de la portería del Miguelturreño que en la del Daimiel. Pudo llegar en el 35. Ahí tuvo suerte Sergio, porque en un barullo dentro de su área, fue a despejar con el pie, la pelota daba en la espalda de Capi, y el Miguelturreñoo tuvo la suerte de que esa pelota saliera por la línea de fondo a córner, por muy poco. Podía haber sido perfectamente un gol en propia meta. A la salida del córner, una jugada polémica, porque Jony va a rematar y es clarísimamente empujado por detrás. El colegiado, Valencia Álvaro no quiso ver nada, pero el penalti fue claro.

Poco después, en el 38, se producía la segunda y última ocasión del Miguelturreño en todo el partido. Córner que prolonga Chelo, y Albertillo, sólo en el segundo palo, en vez de rematar a portería lo que hace es despejar. Con empate a cero se llegaba al descanso.

En la reanudación el Daimiel dio un paso adelante. Presionó algo más arriba la salida de balón del Miguelturreño y el encuentro derivó en una pelea cpnstante en el centro del campo en la que el Daimiel salió vencedor. El Miguelturreño apenas tuvo acercamientos con peligro al área de Astillero. La defensa se mantuvo sólida y no dejó que los de Rojas complicaran la vida al portero local. Por su parte el Daimiel llegaba con más asiduidad al área visitante, pero la buena colocación de Sergio, prácticamente un líbero en la defensa, junto a la precipitación y bisoñez de los jugadores locales, hací que las ocasiones brillaran por su ausencia, salvo un disparo demasiado cruzado de Joni Negrete en el minuto 53.

Golazo del debutante Dani Pareja
Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, por la inoperancia en ataque de unos y otros llegó el golazo de Dani Pareja, que los churriegos protestaron por entender que hubo falta previa de Valdini (tres amarillas vieron los vicitantes tras las protestas por el gol). El caso es que Dani Pareja, que ya lo había intentado varias veces a lo largo del partido, agarró un tremendo chut desde 40 metros que se coló por la escuadra izquierda de Sergio. Un golazo que levantó de sus asientos a los espectadores mientras todo el equipo se fundía en una piña impresionante.

Era un gol tremendamente importante en un partido con unas circunstancias sumamente difíciles. A partir de ahí el Miguelturreño apretó los dientes pero el Daimiel se mantuvo firme, e incluso pudo llegar el 2-0 en una contra llevada por los dos juveniles que había en el terreno de juego, Adri y Álvaro.

Al final ovación por la victoria, importantísima, para poder seguir aspirando a todo en esta temporada. Se sufrió, como se va a sufrir en todos los partidos que restan hasta el final de la Liga porque van a ser auténticas finales, como sin ir mas lejos, en el partido del próximo domingo ante el Almagro. Allí el Daimiel tendrá que volver a defender el liderato y muchas de sus opciones de ser campeón de Liga.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Astillero, Aarón (Javi, min. 67), Negrete, Dani Pareja, Joni Negrete (Álvaro, min. 81), Jona (Francis, min. 45), Jony, Carlos (Valdini, min. 72), José Carlos, Adri y Jesute (Cala, min. 59).

0 MIGUELTURREÑO: Sergio, Rubén, López (Álvaro, min. 87), Capi, Jesús (Luisfer, min. 63), Adrián, Yoko, Tomás (Cala, min. 68), Chelo (Javi, min. 78), Jaime y Albertillo.

ÁRBITRO: Valencia Álvaro, asistido en las bandas por Villaluenga Abenójar y Camargo Gracia. No quiso ver un claro penalti a Jony en el minuto 35. Enseñó tarjeta amarilla por el daimiel a Aarón y Jony Negrete. Por el Miguelturreño la vieron Capi, Albertillo, López, Adrián y Luisfer.

GOL:
1-0, minuto 83. Dani Pareja.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos 200 espectadores en tarde agradable. Mal estado del césped artificial.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

-->
-->

7 comentarios:

  1. se puede ver el video que esta grabando la persona con camisa verde?
    Saludos, Paco

    ResponderEliminar
  2. Vaaaamossss! después de lo de ayer, este equipo es capaz de cualquier cosa. Todos con ellos, nos quedan 7 finales!

    ResponderEliminar
  3. Venga chicos!!!! somos un EQUIPO, hay 7 partidos importantisimos, eso no quiere decir que el de Almagro sea mas que el resto hay lucharlos todos, ayer sin un futbol esquisito, disfrutamos mucho todos en el campo.Hay que seguir.

    AUPA DAIMIEL RCF!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ascenderán, se quedarán en puertas, jugarán la promoción... Aún no se sabe. Pero la temporada que están haciendo con gente de la cantera es ya un éxito. Ánimo , a seguir dejándose la piel hasta el final y perseguir el sueño que tenéis todos los que estáis en esta barco desde el principio. AUPA DAIMIEL.

    ResponderEliminar
  5. Los que presenciamos el partido debemos sentidos orgullosos de este equipo, a falta de calidad, aparecio fuerza y entrega de todos los jugadores.

    ResponderEliminar
  6. Tres puntos importantes, todo el merito para Paco que se invento una alineacion y le salio todo perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,efectivamente,todo no pero casi,los jugadores no son meritorios de nada,jajaja
      PD,el q dice tonterias es la definicion tuya q biene en el diccionario

      Eliminar