lunes, 10 de marzo de 2014

Decepcionante partido y peor resultado del Daimiel en Tomelloso (1-0)


No hay excusas. El Daimiel, que acudia al Municipal de Tomelloso como líder, demostró muy pocas cosas en el infame césped tomellosero. Los de Paco García-Moreno nunca se sintieron cómodos ante un Tomelloso en estado de semidescomposición. El Tomelloso utilizó a doce jugadores, uno de ellos juvenil, pero aguantó bien los 90 minutos echándole coraje y ganas ante un Daimiel inoperante, sin ideas, y que nunca se adaptó ni a las dimensiones del terreno de juego ni al pésimo estado del mismo. El nuevo entrenador del Tomelloso, Luis Maich, vio el partido en la grada de enfrente, y desde allí dio instrucciones, por no disponer de la ficha federativa.

La derrota deja al Daimiel de nuevo en segunda posición pero ahora con la clasificación, de nuevo también, más comprimida. Con todo, lo peor es que esta derrota va a salir carísima al Daimiel porque Ismael y Fernando se perderán el partido ante el Miguelturreño por sanción, mientras que Jesús terminó lesionado, probablemente de gravedad y Salva tampoco terminó el partido en condiciones. El Tomelloso, que no es ni la sombra del equipazo de la primera vuelta, vencía al líder después de seis partidos consecutivos en los que no lograba la victoria.

El Tomelloso salió ambicioso con un 4-3-3 frente al habitual 4-2-3-1 del Daimiel. Pronto se vio que el centro del campo daimieleño iba a sufrir porque no se hizo con la manija en ningún momento. Zampa, junto a Mati los jugadores de más calidad del Tomelloso, se "zampó" a los medios visitantes. El primer tiempo fue para olvidar. Eso sí, la única ocasión clara fue para el Daimiel. La tuvo Jony Negrete que estuvo muy incisivo por banda izquierda en el comienzo del partido. Pero el polaco de nombre impronunciable Wojcieh, realizaba una espectacular parada.

Era el minuto 14. De ahí al final, nada de nada. Mucho frío y viento muy molesto que benefició en la primera parte al Tomelloso y en la segunda al Daimiel. Reconocer también que se merodeó más por el área visitante que por la local.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Tomelloso, cuyo afán era intentar llegar en velocidad por las bandas o que Delali la pillara también en velocidad, se veía más cómodo que el Daimiel. Así Mati, máximo goleador del Tomelloso, puso un nudo en la garganta a los aficionados visitantes cuando en el minuto 50 se internó en el área por banda izquierda y su disparo fue desviado en primera instancia por Astillero, que salió a la desesperada, y luego por varios defensas con el meta descolocado.

A falta de fútbol combinativo, llegaron las ocasiones a base de errores y algún arreón por ambas partes. La entrada de Negrete y Jesute dio más mordiente a los visitantes, que pasaron a dominar el centro del campo, pero sin demasiadas alharacas. Salva asistió a Jesús en una de las mejores ocasiones del Daimiel, pero el pichichi de la Liga cruzó demasiado el balón ante la salida de Wojcieh. La respuesta local no se hizo esperar. Mati lanzaba una falta muy peligrosa a la escuadra, a lo que respondía Astillero con un soberbio paradón.

Con el partido dividido en los de arriba y los de abajo, Astillero sacó larguísimo que dejó solo a Jesús, (no fue la única vez en la que este tipo de saques puso en aprietos al Tomelloso, pero el Daimiel no lo supo aprovechar) éste salvó al portero tomellosero, pero el delantero blanco no estaba fino en el Municipal tomellosero. No tuvo fuerza para seguir el balón y un defensa la despejó cuando el esférico iba hacia los tres palos. Paco tuvo que quitar a Ismael, con una amarilla, porque se había jugado la expulsión en un par de acciones. La entrada de Jony en el medio del campo no solucionó el problema. Francis, muy desaparecido, no tomó las riendas del equipo y al americano le vino grande esa posición.

En los minutos finales, llegaron las mejores ocasiones por ambos bandos. La primera, en el 75, para como no, Mati, en sociedad con Zampa. Con un sutil toque la mandaba por encima del larguero cuando se temía lo peor. Pero sin duda, la mejor ocasión del partido la tuvo Johny Negrete en el 83. Hizo una gran jugada. Dribló a todo el que se le puso por delante, incluso al portero, pero ete aquí que quizá esa no fue la mejor decisión. Podía haber tirado, pero optó por el regate, se quedó casi sin ángulo, y le dió con el interior, fuera, cuando la portería estaba ya vacía. Los blancos, ayer morados, se tiraban de los pelos.

El Daimiel, con ocho
La expulsión de Fernando, muy rigurosa en la segunda amarilla, dejó huecos y el partido se convirtió, todavía más, en un correcalles. En dos de ellos, Jesús y Salva dijeron basta. Acabaron el partido sobre el césped andando, sin pelear los balones. Entre tanto, Delali pilló el balón que estuvo esperando todo el partido. Aarón y José Carlos las vieron venir, y el delantero se plantó ante Astillero al que dribló para marcar a puerta vacía en el minuto 90.

El Tomelloso, un equipo muy tocado en muchos aspectos, celebró el triunfo por todo lo alto, mientras que el Daimiel, y este es un dato muy duro, sigue sin ganar en el campo de ningún equipo de los de arriba, salvo el Quintanar.

Una derrota muy dolorosa, ante un rival con calidad individual, pero poco trabajado física y colectivamente que debe servir para reflexionar, sobre todo, en el sentido de que ningún equipo gana los partidos andando. Pero lo peor no ha pasado. Las bajas se acumulan, y tras el partido de Madrigueras ya se avisó de que el equipo no andaba bien. En Tomelloso se demostró. Con creces.

FICHA TÉCNICA
1 TOMELLOSO: Wojceh, Josué, Miñano, Anaba, Henri, Zampa, David Soto (Edu, min. 45), Mata, Dani Nueda, De la Hoz y Delali.

0 DAIMIEL: Astillero, Aarón, Jaime Núñez (Negrete, min. 52), Fernando, Jesús, Francis, Jony Negrete, Jona (Jesute, min. 59), Salva, José Carlos e Ismael (Jony, min. 74).

ÁRBITRO: Gallego Sacristana, asistido en las bandas por Camuñas Mariblanca y Gómez Calcerrada. Enseñó amarillas por el Tomelloso a Mati, Edu, De la Hoz y Henri. Por el Daimiel la vieron Ismael, Aarón, Jona y Fernando, que fue expulsado por doble amarilla en el minuto 84.

GOL:
1-0, minuto 90. Delali.

INCIDENCIAS: Pobre entrada en el Estadio Municipal de Tomelloso. Unos 150 espectadores. Frío y viento molesto. Estado del césped natural muy lamentable.




-->
-->

4 comentarios:

  1. Vamosss!! chavales hay que seguir la liga esta muy dura y a la vez muy bonita!! se lo va llevar el mas fuerte fisica y sobre todo mentalmente

    VAMOS DAIMIEL RCF!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo el apoyo para esta plantilla, queda mucha liga y estamos con vosotros

    ResponderEliminar
  3. Aficionado del Daimiel
    Hombre perder en Tomelloso a sido un frenazo, pero lo que si nos hace mucho mal es si se confirma la lesion de Jesus el jugador mas polivalente del Daimiel.

    ResponderEliminar
  4. Si algo ha demostrado esta plantilla es que son un equipo, que duda cave que en algunos aspectos Jesus marca la diferencia, pero siendo una piña, un bloque y un equipo con lucha y estando todos a una con y sin Jesus (que ojala no sea nada) la plantilla puede afrontar cualquier compromiso.

    ANIMO CHAVALES SEGUIR EN LA LUCHA, ESTAMOS EN LA POMADA!!!

    ResponderEliminar