sábado, 12 de abril de 2014

España Sub 19 uno a uno: David Costas (RC Celta de Vigo) #EspañaSerbiaDaimiel


David Costas Cordal, David Costas (26-03-1995, Vigo, Pontevedra). 19 años.

David Costas pertenece al RC Celta de Vigo y juega de defensa central habitualmente en el Celta de Vigo de Primera División. Es uno de los jugadores de la Selección Sub 19 que se puede considerar asiduo en las alineaciones de Primera División, a pesar de ser juvenil.

Luis Enrique, entrenador del Celta, le hizo debutar en Primera División en la segunda jornada de Liga en el Benito Villamarín ante el Betis, partido que ganó el Celta por 1-2. Desde entonces han sido nada menos que 16 partidos los que lleva David Costas en Primera, bien como titular o bien entrando desde el banquillo. Lo que sí es cierto es que es habitual en las convocatorias del Celta de Primera. David Costas ha tenido la oportunidad de jugar esta temporada en campos como Balaídos, por supuesto, Vicente Calderón, Santiago Bernabéu o San Mamés en partidos de Liga.

Participó en el partido de ida de la Cuarta Ronda de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y sólo ha disputado un partido en Segunda B con el Celta B en esta campaña.

Estrenó internacionalidad en el partido que España Sub 19 disputó en marzo en Holanda (1-2).


Conoce aquí al resto de seleccionados por Luis de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario