sábado, 3 de mayo de 2014

El Daimiel Femenino gana al Quintanar del Rey y le basta un empate este domingo en Talavera de la Reina para ser campeón


Partido sin historia y marcado por el fuerte calor el que disputaron Daimiel y Quintanar del Rey dentro de la Liga Regional Femenina el pasado jueves. Las daimieleñas se podían proclamar campeonas a falta de seis jornadas para el final de Liga. Para ello tenían que ganar su partido, lo que consiguieron por 3-0 y esperar a que el Femenino Talavera no ganara an Guadalajara ante el Dínamo Guadalajara B. Pero las talaveranas vencieron en su compromiso por 0-3, con lo que el alirón se ha tenido que aplazar.

Ahora las daimieleñas siguen líderes con 77 puntos, conseguidos en 25 victorias, 2 empates y ninguna derrota, con 112 goles a favor y tan solo 13 en contra. Un  temporadón en toda regla de las de Reyes Abaldea. El segundo sigue siendo el Femenino Talavera con 63 puntos. En la jornada que se juega este fin de semana el Daimiel ya sólo depende de sí mismo para ser campeón.

Un empate y ¡Campeonas!
Si el Daimiel es capaz de sacar un empate en Talavera de la Reina ante el Talavera Atlético, novenas clasificadas con 41 puntos, el Daimiel será campeón de Liga y ascenderá a Segunda División Nacional, categoría que perdió la pasada campaña. Es más, si el Femenino Talavera no es capaz de ganar esta misma tarde (20:00) al Bargas, octavo clasificado, las daimieleñas saltarían al Diego Mateo Zarra frente al Talavera Atlético ya como campeonas el domingo a las 12:30 de la mañana.

En cuanto al partido ante el Quintanar, lo cierto es que tuvo poca historia porque no se habí cumplido el primer minuto de juego cuando Noelia, la pichichi de la Liga Regional Femnina con 35 goles (ninguno de penalti) ponía el 1-0 en el marcador al plantarse sola ante Moya. Luego Sara, antes del descanso, conseguía el 2-0. El Quintanar se mostró como un equipo aguerrido y poco más. Ni un córner botaron en todo el encuentro y solo las ganas de Galea es destacable.

En la segunda mitad Sonia establecía el 3-0 definitivo tras un enorme cabezazo a la salida de un córner. El partido sirvió para que Esthercilla volviera a jugar con su equipo tras el Torneo Internacional que disputó en Serbia con la Selección Española Sub 16.

FICHA TÉCNICA
3 DAIMIEL: Ana, Celia (Ana Díz, min. 60), Raquel, Sonia, Marta, Coral, Noelia (Jessi, min. 63), Sara, Irene (Esther, min. 65), Ruth (Raquelilla, min. 58) y Esthercilla.

0 QUINTANAR DEL REY: Moya, Ana, Raquel, Vero, Galea, Lorena, Elisa, Merce (Andrea, min. 53), Galilea, Marisa y Ana (Elsa, min. 58).

ÁRBITRO: Ramírez García. Enseñó tarjetas amarillas a las jugadoras del Daimiel Ruth y Sonia. Por parte del Quintanar del Rey la vieron Elisa, Vero y Merce.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos cien espectadores en tarde muy calurosa. Mal estado del césped artificial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario