lunes, 5 de mayo de 2014

Y no estaban muertos (1-4)


Espectacular partido del Daimiel en Tobarra. El equipo de Paco García-Moreno se sobrepuso al golazo del tobarreño Fran en el minuto 28, para conseguir una goleada, además con buen juego, que le mete de lleno en toda la pomada de cara a la última jornada de Liga.

Las cuentas son muy claras. Si el Daimiel gana al Herencia, que necesita ganar (y esperar) para evitar el descenso, jugará la Promoción como mínimo. Si, además, el Almagro no gana ante el Munera, tercer clasificado que también se la juega, será campeón.

Para llegar a esta situación el Daimiel ha tenido que demostrar en Tobarra que los blancos no han llegado aquí por casualidad. La pájara de las últimas cuatro jornadas había puesto sobre aviso a los entrenadores y técnicos. Están ante algo muy grande de conseguirse y no podían desperdiciar la oportunidad de pelear por ello. El Daimiel comenzó muy bien el partido y de hecho el meta Floren le hizo un paradón enorme a Eduardo en el minuto 3.

Las noticias no eran halagüeñas en otros campos. El Almagro se adelantaba en Campo de Criptana y durante un minuto estaba en Tercera división, luego era el Munera el que también conseguía ponerse por delante en el marcador y en estas, el golazo de Fran, un tiro por toda la escuadra, adelantaba al Tobarra en el minuto 28. El Daimiel volvía a ver por quinto partido consecutivo, como el rival se le adelantaba en el marcador.

El Tobarra, que necesitaba ganar para salvarse del descenso matemáticamente, se adelantaba, quizá injustamente, por los méritos que estaba realizando el Daimiel. Tocaba remar. Pero había que confiar. En los cuatro partidos anteriores, los blancos siempre consiguieron marcar. Pese a las oportunidades y bien estar en el campo, el marcador no se movió más en la primera parte.

Reacción total en la segunda parte
Por lo visto en anteriores partidos, nadie daba nada por el Daimiel, pero el equipo no había disgustado en la primera mitad. Faltaba el acierto de cara a portería. Este llegó, y de qué manera, en la segunda parte. Providencial fue darle la vuelta en el marcador en apenas dos minutos. Primero fue Ismael, de cabeza, a la salida de un córner, y luego Eduardo al culminar una jugada de ataque. La situación había dado un vuelco radical porque en ese minuto 55 con 1-2 en el marcador el Daimiel era líder porque el Almagro perdía.

A partir de ahí, con un Tobarra más abierto, el Daimiel pudo hacer un auténtico siete al conjunto albaceteño. Jony Negrete, que apenas llevaba cuatro minutos en el campo, hacía el tercero mientras que Francis cerraba la cuenta rubricando así un magnífico partido del comodín daimieleño. En 25 minutos el Daimiel daba la vuelta al marcador y goleaba al Tobarra.

Un chute de moral muy importante
Ahora, tras cuatro semanas abrileñas de auténtico pesar, mayo ha aparecido florido y hermoso para el conjunto daimieleño. El Daimiel depende de sí mismo para jugar la Promoción. Es más, si el Almagro gana su partido, hasta perdiendo con el Herencia jugaría la Promoción. Aunque de todas estas carambolas ya hablaremos a lo largo de la semana. Lo importante es que se llega a la última jornada con las opciones intactas de aspirar a todo, y con algo que era vital para conseguir tener opciones hasta el final, que Almagro y Munera tengan la necesidad de ganar para conseguir el objetivo.

En definitiva, ahora el Daimiel no puede fallar ante un Herencia que llegará a Daimiel con la imperiosa necesidad de conseguir los puntos para evitar el descenso. Por tanto la afición tiene una cita ineludible el domingo en el Nuestra Señora del Carmen.

FICHA TÉCNICA
1 MUNERA: Floren, Martínez, Leo, José (Fernández, min. 60), García (Josemi, min. 69), Negri, Ortiz, Cagón, Rubio, Ruso (Francis, min. 60) y Fran (Gómez, min. 65).

4 DAIMIEL: Astillero, Negrete, Jaime Núñez (Jesute, min. 78), Javivi, Eduardo, Francis, Jona (Cala, min. 71), Salva (Jony Negrete, min. 63), Jony (Moisés, min. 86), José Carlos (Javi, min. 80) e Ismael.

ÁRBITRO: Grande Sacedón, asistido en las bandas por Grande Rabadán y López Campos. Ensñó tarjetas amarillas por el Tobarra a Fran, Josemi, Cagón y Leo. Expulsó con roja directa, aunque ya tenía una amarilla a Juan, que estaba de suplente en el banquillo, en el minuto 26. Por el Daimiel vio amarilla José Carlos.

GOLES:
1-0, minuto 28. Fran.
1-1, minuto 53. Ismael.
1-2, minuto 55. Eduardo.
1-3, minuto 67. Jony Negrete.
1-4, minuto 78. Francis.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol La Granja de césped artificial. Buena entrada en tarde muy agradable.

2 comentarios:

  1. Llegó la hora ahora si que la afición tiene que responder es "el partido", llevamos todo el año pasando frio, lluvia, viento para este partido hay que animar a todo el mundo quien mas quien menos es, primo, prima, vecino, amigo, conocido de los muchos chavales del pueblo que con orgullo han defendido esta camiseta esta temporada, este ascenso sería EL ASCENSO asi con mayusculas, se ha ascendido otras veces pero no de esta forma, con esta plantilla localísima y estas ganas por llevar a su pueblo a tercera, como mal sería jugar la promoción de ascenso, que tampoco estaría nada mal, pero por lo pronto vamos tos al carmen EL DOMINGO Y SOBRE TODO VAMOS ANIMAR!!

    VAMOS DAIMIEL RCF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Daimiel supporter5 de mayo de 2014, 21:53

    Ya no cuenta lo anterior, ya no vale mirar hacia atrás. Si se hubiera ganado el partido de ... si hubiera entrado esa ocasión a última hora, si uno de esos dos partidos seguidos en casa se hubiera sacado adelante: donde estaríamos ahora? Sólo vale ganar y ganar y celebrar y disfrutar de la guinda de la temporada el domingo. La plantilla tiene que estar mentalizada el domingo para jugar una final, pero jugada en casa con su gente y en su campo. Ya no hay presión, ya se ha triunfado y se ha hecho más de lo que se esperaba, pero no hay que pararse. Creo que la promoción está ya hecha, porque el Almagro no va a dejar pasar la oportunidad que lleva años esperando. Y creo que Puertollano o algún otro va a subir a 3ª y el Daimiel se va a beneficiar de eso. Hay que ganar para evitar sustos y decepciones, pero sobre todo para darle un fiesta a la afición que ha estado apoyando dentro y fuera del Carmen. GRANDISIMA TEMPORADA del equipo femenino. Enhorabuena chicas a disfrutarlo y a presumir. ¡¡¡ VAMOS DAIMIEL RACING CLUB !!!, el domingo nos vemos para emocionarnos con nuestro equipo. Aunque no se gane habéis triunfado.

    ResponderEliminar