jueves, 31 de julio de 2014

El Daimiel aguanta 45 minutos a un buen Guadalajara (0-2)


El Daimiel RCF aguantó los primeros 45 minutos del partido amistoso que le ha enfrentado al Guadalajara, de Segunda B, en el Estadio Municipal. Los morados se han mostrado claramente superiores a los blancos, pero el Daimiel supo aguantar bien en defensa en los primeros 45 minutos. En la reanudación, el césped natural y las dimensiones del Estadio, junto a la calidad del Guadalajara, vinieron a dejar patente la superioridad del conjunto alcarreño, si bien fue en este segundo periodo cuando el Daimiel tuvo su mejor oportunidad. Se trataba del segundo partido de pretemporada tras el disputado ante el At. Pedro Muñoz.

La novedad en el Daimiel fue la presencia en el once de la segunda parte del joven Álvaro Arroyes, un centrocampista, natural de Manzanares, de 20 años, que en la pasada temporada militó en el Ciudad Real B pero donde, al parecer, apenas jugó por una lesión. El jugador se encuentra a prueba en el equipo. Faltaron a la cita, en esta ocasión, el consabido Jony, se incorpora el día 5 de agosto, Ramón, por motivos personales, y los lesionados de diferente consideración, Jesús, Monra, Alberto García y José Carlos. Debutó en el equipo Sergio, el cual estuvo muy desastido en la parte delantera, al igual que Bombi, que ante la ausencia de Monra, ocupó el puesto de portero suplente.

Rida, la referencia
En cuanto al partido desde el primr momento el Guadalajara se hizo con el control del esferico. Con mucha más calidad en el centro del campo, no sufría para mantener a raya al Daimiel. Un hombre destacó sobre todos, Rida. El menudo centrocampista se incorporó con muchísimo peligro al ataque, y suyas fueron las mejores ocasiones y jugadas del Guadalajara, incluyendo un disparo al poste en el minuto 34.

La única aproximación local vino como consecuencia de un balón largo a Adri, que el meta Toni Lechuga tuvo que salir a despejar con rapidez.

Gol muy rápido
Tras la reanudación, y con los típicos numerosos cambios, el Guadalajara se adelantó con rapidez, en el minuto 50, en un buen remate de cabeza de Marc Mas. Precisamente el juego aéreo fue un constante peligro en el área local. El Daimiel trató de reponerse del tanto encajado y quiso irse hacia arriba. De hecho en el minuto 57 pudo llegar el empate en un gran balón de Negrete a Alberto Leo y este sólo ante Jesús Jiménez no logró batirle en su salida.

Pero sólo dos minutos después, Pérez, conseguía el definitivo 0-2 en un tirascazo a bocajarro dentro del área. Poco a poco el Daimiel fue perdiendo fuelle y el Guadalajara trató de recrearse en las jugadas más que en hacer un marcador mucho más abultado.

En definitiva un entretenido partido donde se pareció claramente la diferencia de nivel entre un Daimiel que aspira a la permanencia en Tercera división a base de trabajo y sacrificio y un Guadalajara que aspira al ascenso a la Segunda División A sin zarandajas ni tapujos.

El próximo compromiso del Daimiel es este sábado día 2 de agosto a las 20:30 en el Nuestra Señora del Carmen. El rival será La Solana de la Primera Preferente.


FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Astillero (Bombi, min. 75), Negrete, Carlos (Arroyes, min. 60), Aarón (Rubio, min. 45), Dachu, Javivi (Cala, min. 45), Jona (Eduardo, min. 45), Adri (Alberto Leo, min. 45), Sergio (Dani Pareja, min. 60), Francis (Moisés, min. 45) y Fernando (Álvaro, min. 60).

2 GUADALAJARA: Toni Lechuga (Jesús Jiménez, min. 45), Edu Espadas, Dani Gómez (Iruela, min. 60), Gonzalo Verdú (Manzanao, min. 45), Ballesteros, Borja Yebra (Moyano, min. 60), Cubas (Bata, min. 45), Pérez, Toledo (Marc Mas, min. 45), Rida (Molinero, min. 45) y Arroyo (Javi López, min. 45).

ÁRBITRO: Cuesta García, asistido en las bandas por Gómez Caraballo y García Carpintero. Ensñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Fernando y Dani Pareja. Por el Gudalajara la vio Toledo.

GOLES:
0-1, minuto 50. Marc Mas.
0-2, minuto 59. Pérez.

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en el Estadio Municipal de Daimiel. Tarde noche calurosa. Césped en buen estado. Unos 250 espectadores en la grada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Ruiz de la Hermosa, Fran, exjugador del Daimiel CF recientemente fallecido.

LA FOTO DE LA AFICIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario