martes, 22 de julio de 2014

Primeros sudores de Tercera para el Daimiel


Con puntualidad, ocho de la tarde, la plantilla del Daimiel RCF ya se encontraba en el vestuario del Nuestra Señora del Carmen. El campo, expedito para el primer equipo (nada habitual, por cierto, por el extremo uso de la instalación) y la ilusión a tope por comenzar una temporada ilusionante para la mayoría de los jovencísimos jugadores del Daimiel RCF. Daimiel vuelve a sudar en Tercera división.

De los 24 futbolistas citados, sólo faltó a la cita Jonathan Francis de Valdivielso, Jony. El jugador se encuentra todavía en Estados Unidos, su país natal, terminando los estudios universitarios y hasta el 1 de agosto no se incorporará al grueso de la plantilla. Por tanto se perderá los primeros bolos veraniegos ante el At. Pedro Muñoz y Guadalajara, y andará muy justito ante el compromiso frente a La Solana.

También faltó a la cita, como estaba previsto, el entrenador, Paco García-Moreno, que tras casi dos meses yendo y viniendo a Madrid para sacarse el título de entrenador de Nivel 3 se ha tomado unas merecidas vacaciones a la espera de los resultados de los exámenes, que todo el mundo desea sean positivos para que pueda ejercer como entrenador del Daimiel RCF.

Por lo demás, y ante también la ausencia del presidente, Leonardo García-Moreno, de vacaciones, fue el vicepresidente, Luis Fernando Carabaño, el que junto a un nutrido grupo de directivos, dio la bienvenida y realizó las primeras presentaciones así como la primera charla de ánimo y petición de esfuerzo y trabajo máximo a lo largo del año.

Balón desde el primer minuto
Desde las ocho hasta casi las nueve estuvieron jugadores y entrenador en el vestuario. Una vez la directiva abandonó el santuario del futbolista, fue el preparador físico, José Carlos Díaz del Campo, el que dio la primera charla de la temporada. Primeros conceptos, reglas internas y objetivos del equipo para un año apasionante pero complicado a la vez. Después, primer entrenamiento.

Las pretemporadas ya no son lo que eran y aunque se exige trabajo físico, este se hace con balón, y el futbolista, aunque evidentemente se carga, lo agradece porque lo hace casi sin enterarse. Así va a ser éste largo mes de espera hasta que comience la Liga el 24 de agosto. Un mes plagado de bolos veraniegos en un equipo que va a pasar por ser, junto a Albacete B y Toledo B de los más jóvenes de la categoría. La visoñez y juventud no tiene por qué estar reñida con la calidad y el saber estar. Eso es lo que tendrán que demostrar los jugadores sobre el terreno de juego. Eso y también que se puede competir y mantener la categoría con un equipo compuesto en su inmensa mayoría por daimieleños. Ese es el verdadero reto.

En definitiva, estuvieron todos, salvo Jony, y no hubo sorpresas de última hora. Así entrenaron los renovados Astillero, José Carlos, Aarón, Negrete, Eduardo, Javivi, Francis, Jesús y Ramón. Los fichados Rubio, Dachu, Carlos, Moisés, Fernando, Sergio y Adri. Y los que van a hacer la pretemporada, Cala, Jona, Alberto García, Dani Pareja, Rubén, Álvaro y Alberto Leo. Estos últimos son todos sub 23 salvo Alberto García. Si los siete convencen a Paco, sólo habría sitio para cinco en el primer equipo, aunque siempre se les podría hacer ficha en el Daimiel B (salvo a Alberto García) para que jueguen y entrenen en Tercera división.

Cambios en los partidos de pretemporada
La participación del Daimiel en el Trofeo Diputación, y el hecho de que los propios clubes decidieran que los Cuartos de Final se tenían que disputar en agosto, ha motivado cambios en los partidos de pretemporada para el Daimiel. Así se ha eliminado el compromiso en Manzanares para de esa manera jugar el día 10 en Ciudad Real el partido de ida de la eliminatoria del Trofeo Diputación.

El partido de vuelta tiene dos posibles fechas y dependerá del Puertollano. Si los industriales juegan el Trofeo de la Uva y el Vino el 3 de septiembre, el partido de vuelta ante el Ciudad Real será, si los azules lo aceptan, el 15 de agosto. Si el Puertollano no juega el trofeo de la Uva y el Vino, la propuesta será el 3 de septiembre y ese partido de vuelta del Trofeo Diputación será también el partido del Trofeo de la Uva y el Vino... siempre y cuando la delegación de Fútbol acepte que se juegue ese partido en septiembre.

Se da la circunstancia paradójica que los dos únicos equipos que votaron en contra de la obligación de tener que jugar la eliminatoria de los cuartos de final en agosto fueron Daimiel y Ciudad Real, por lo que en principio, entre estos dos equipos, no habría inconveniente en jugar el día 3 de septiembre. Pero habría que ver qué decide la Delegación Provincial de Fútbol. Por cierto que para el día 10 Daimiel y Ciudad Real ya deberán tener diligenciadas las fichas, por cuanto en este Torneo se exige jugar con jugadores con ficha en vigor debidamente diligenciadas.

Así pues, habrá que esperar unos días hasta saber el calendario definitivo de encuentros y a expensas de la decisión final sobre participar o no en la Copa Federación, aunque como los partidos de esta competición la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se empecina en programarlos en agosto (la Federación Regional tiene de plazo hasta el 1 de noviembre para comunicar el campeón territorial), a unas alturas en los que la inmensa mayoría de los equipos ya tienen programada la pretemporada, va a ser complicado por no decir imposible, que el Daimiel tome parte en esa competición.

DAIMIEL TEMPORADA 2014/15

PORTEROS
Astillero, 23 años (6ª temporada)

DEFENSAS
José Carlos, 28 (6ª)
Aarón, 24 (4ª)
Negrete, 24 (2ª)
Jony, 22 (2ª)
Rubio, 22 (4ª) (Villarrubia, Tercera división)
Dachu, 23 (3ª) (Villarrubia, Tercera división)
Carlos, 19 (1ª) (Daimiel B, Segunda Autonómica)

CENTROCAMPISTAS
Eduardo, 22 (3ª)
Javivi, 25 (2ª)
Moisés, 19 (1ª) (Daimiel B, Segunda Autonómica)
Fernando, 18 (1ª) (Ciudad Real Juvenil, División de Honor)

DELANTEROS
Francis, 31 (5ª)
Jesús, 23 (5ª)
Ramón, 22 (2ª)
Sergio, 26 (1ª) (Villarrubia, Tercera División)
Adri, 18 (1ª) (Daimiel Juvenil, Liga Provincial)

Harán la pretemporada
Cala, Jona, Alberto García, Dani Pareja (Daimiel B), Rubén (Daimiel B),  Álvaro (Daimiel Juvenil, Liga Provincial) y Alberto Leo (At. Pedro Muñoz, Primera Ordinaria) 

Bajas
Ismael, Fernando, Jony Negrete, Jaime Núñez, Javi, Salva, Jesute, Valdini, Javi Torres y Recuero

PRETEMPORADA DAIMIEL RCF
26-07-2014 Daimiel-At. Pedro Muñoz
30-07-2014 Daimiel-Guadalajara
02-08-2014 Daimiel-La Solana
06-08-2014 Carrión-Daimiel
10-08-2014 Ciudad Real-Daimiel, Ida Cuartos de Final Trofeo Diputación
12-08-2014 Miguelturreño-Daimiel
17-08-2014 La Solana-Almagro-Daimiel
24-08-2014 1ª Jornada de Liga, fuera de casa
30-08-2014 2ª Jornada de Liga, en casa
03-09-2014 Daimiel-Puertollano XLVII Trofeo de la Uva y el Vino







1 comentario:

  1. Solo quiero decir que mucha suerte, que adelante con el reto y a luchar por cada balón, yo estaré apoyando como cada año y espero que el resto de aficionados igual, VAMOSSSS DAIMIEL RCF!!!!

    ResponderEliminar