sábado, 26 de julio de 2014

Rubén Sobrino vela armas para su posible debut en el Real Madrid


Hace seis temporadas, con apenas 16 años cumplidos, Rubén Sobrino Pozuelo (22 años) abandonaba su localidad natal, Daimiel, para integrarse en el que dicen es el mejor club del mundo, el Real Madrid. Se marchaba tras unos números espectaculares con los que habían sido sus equipos hasta ese momento, El Carmen Daimiel y el Daimiel CF.

En su última temporada en Daimiel, 2007/08, como cadete de segundo año, se proclamó Campeón Provincial con El Carmen Daimiel y conseguía el consiguiente ascenso a la Liga Regional Cadete, la única vez que El Carmen Daimiel lo ha logrado. Con el Juvenil del Daimiel CF, esa misma temporada, lograba hacer triplete. Por un lado, campeones de Liga Provincial, por otro Ascenso a la Liga Nacional, tras ganar la promoción, y por último, Campeones del Trofeo Diputación, casi nada.

Con esa tarjeta de visita, y con muchísima ilusión, llegaba a la Casa Blanca, sin padrino y con la humildad de un chico de pueblo al que le habían visto jugar como los ángeles. Su fichaje por el Madrid causó sensación en todo Daimiel. Ha pasado por todos los peldaños, Juvenil C, B y A, con los que lo ha ganado todo, División de Honor, Copa de Campeones y Copa del Rey. Fue Internacional Sub 17 y Sub 19, con los que se perdió el Mundial por una maldita lesión que le trastocó toda la temporada.

Pasó al Real Madrid C y al Real Madrid Castilla, y en este equipo se convirtió en el tercer daimieleño que jugaba en Segunda División "A" tras Saturnino Ruiz de la Hermosa y Pedro Sánchez de la Nieta. La pasada campaña no fue la mejor, sin duda, de Sobrino en el Real Madrid, pero las vacaciones de las grandes estrellas del Real Madrid motivadas por la celebración del Mundial han posibilitado que sea uno de los elegidos por Carlo Ancelotti, entrenador del primer equipo del Real Madrid, para realizar la pretemporada en Valdebebas.

Y no sólo eso, sino que, además, el técnico italiano lo eligió como uno de los nueve jugadores del Real Madrid Castilla que se marcharían a hacer las américas ante la falta de efectivos del primer equipo. De esa forma, a Rubén, que cumple su última campaña como Sub 23, se le abre la oportunidad de debutar, por fin, en el primer equipo del Real Madrid, aunque sea en un torneo amistoso. ¡Cuántos querrían estar en su situación!

A partr de las 00:00 ante el Inter de Milán
El Real Madrid juega esta noche a partir de las 00:00 ante el Inter de Milán (lo retransmite Telecinco) en el California Memorial Stadium de Berkeley. Ancelotti ya ha facilitado la alineación, y Sobrino no está en el once titular, por lo que comenzará viendo el partido desde el banquillo. Pero, al tratarse del primer partido de pretemporada para los blancos, y pese al tremendo rival que hay enfrente, se supone que Ancelotti dará minutos a todos, por lo que Sobrino podría debutar hoy con el Real Madrid después de seis temporadas en el club blanco.

Todo el Daimiel futbolístico, y en especial el madridista, estará pendiente del televisor. Será el primer daimieleño que juegue con el Real Madrid, una oportunidad tremenda para Rubén Sobrino al que millones de ojos en todo el mundo mirarán sus evoluciones sobre el césped. La International Champions Cup es un auténtico escaparate, sobre todo para los jóvenes como Rubén Sobrino. Después del Inter, llegarán la Roma y el Manchester United. Y después, si se clasifica, la final en Miami donde el padre del jugador del Daimiel, Jony, Frank de Valdivielso, ya ha dicho que le espera para que le firme la camiseta del Daimiel RCF.

Ojalá así sea y ojalá que Rubén aproveche está gran oportunidad que le brinda la International Champions Cup y demuestre que puede seguir siendo un jugador para el Real Madrid. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario