viernes, 22 de agosto de 2014

Cinco equipos del grupo del Daimiel B en Segunda Autonómica ascienden a Primera Ordinaria


La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha hecho públicos los calendarios de Primera Ordinaria y la principal curiosidad que presentan es que en el Grupo II aparecen hasta nada menos que cinco equipos que la pasada temporada militaban en el Grupo II de Segunda Autonómica, grupo en el que participó el Daimiel B.

Los equipos que han ascendido de categoría son Las Casas, Ciudad Real B, Santa Cruz, La Fuente y Fuencaliente. Todos ellos, los cinco primeros clasificados del grupo, han dejado de ser rivales del Daimiel B. conjunto que acabó la Liga en novena posición, a 19 puntos del Fuencaliente, último equipo ascendido.

Se da la circunstancia de que de Segunda Autonómica subían, en principio, ocho equipos, los cinco campeones y los tres mejores segundos. Al finalizar la Liga, sólo Las Casas tuvo el ascenso asegurado como campeón dado que el Ciudad Real B no acabó como uno de esos tres mejores segundos.

Ascenso del Socuéllamos y múltiples desapariciones y renuncias
Como sucede todas las temporadas, los equipos de Segunda Autonómica se han visto beneficiados por desapariciones y renuncias de equipos de superior categoría, además, en este caso afortunadamente, del ascenso del socuéllamos a Segunda B.

El ascenso del Socuéllamos así como las desapariciones en Preferente del Isso y La Roda B, otorgaban tres plazas más en Primera Ordinaria. Una de ellas fue la que ocupó el Ciudad Real B. Después vinieron desapariciones de equipos de la propia Primera Ordinaria, alguno de ellos histórico, como la UD Talavera o el Madrigueras UD, ambos equipos desaparecidos. A estos dos, se les suma el Ciudad de Torrijos (que podía haber jugado incluso en Preferente), el Villa de Quer y el Caraquiz, dos equipos alcarreños que han renunciado a jugar en Ordinaria pese a haber mantenido la categoría. Una cuestión esta, que se ha repetido en varios equipos de Guadalajara que han renunciado a participar en Ordinaria.

En definitiva, han sido ocho las plazas que se han tenido que cubrir por el ascenso del Socuéllamos a Segunda B y las desapariciones de Isso, La Roda B, Madrigueras UD, UD Talavera, Ciudad de Torrijos, Villa de Quer y Caraquiz. De esas ocho vacantes, cuatro han ido a parar a los equipos del Grupo II de Segunda Autonómica, todos de la provincia de Ciudad Real, Ciudad Real B, Santa Cruz, La Fuente y Fuencaliente, equipo que ha sido el único quinto clasificado que ha ascendido.

Estos equipos se han beneficiado, aparte de por las desapariciones antes reseñadas, por las renuncias a ascender cuando tenían mejor derecho deportivo, de Campillo, Usanos, Yunquera, Trillo y Humanes. Los cuatro últimos equipos antes reseñados son de la provincia de Guadalajara, una provincia que al parecer tiene poco interés en la Primera Ordinaria y que sólo va a mantener dos equipos en esa categoría, Alovera y Academia Albiceleste.

Como se ve, la pasada hubiera sido una buena oportunidad de ascenso de haberse realizado una mucho mejor temporada como al principio parecía que se podía heber realizado. En la presente el objetivo es el ascenso y para eso hay que quedar campeón, o esperar a las posibles vacantes que siempre se producen.

2 comentarios:

  1. Se sabe quien entrenara a este equipo y al juvenil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comenta que para el juvenil tiene todas las papeletas Roman (Guti)

      Eliminar