miércoles, 20 de agosto de 2014

Daimiel y Ciudad Real buscan esta noche el pase a la semifinal del Trofeo Diputación


Octavo (si se toma como uno los minipartidos del Trofeo de la Rosa del Azafrán) y último partido de pretemporada del Daimiel RCF antes de que el próximo domingo retorne a la Tercera división en Hellín.

Y el último partido es importante, porque se trata de la competición oficiosa del Trofeo Diputación, una competición que, como se sabe, sin ser oficial, sí se está obligado a jugar con las fichas en vigor de los equipos.

Esta noche, a partir de las 20:30 en el Nuestra Señora del Carmen, se disputa el partido de vuelta de los Cuartos de Final de esta competición, entre el Daimiel y el Ciudad Real. Los blancos traen un gran resultado de la ida, disputada hace diez días en el Rey Juan Carlos I, ya que ganaron por 1-2, siendo los goles daimieleños logrados por Sergio y Cala.

Plantilla y fichas confirmadas
El Daimiel llega a este partido tras nada menos que siete partidos anteriores, en los que sólo se consiguió una victoria, precisamente en el que era el partido más importante, el de Ciudad Real (1-2). Pero todo este mes de preparación ha servido para que Paco García-Moreno haya decidido tras ver las evoluciones de los jugadores, quiénes van a estar en la primera plantilla, quiénes tendrán ficha en el equipo B y quiénes no van a ser de la partida.

Empezando por el final, se han caído del equipo Alberto Leo y Arroyes. Ninguno ha convencido al técnico para integrarse en la plantilla y ya se les ha comunicado que no se cuenta con ellos. Tampoco continuará en el Daimiel Eduardo, por motivos de trabajo, dado que le ha salido una oportunidad laboral en Toledo. Será baja con respecto al equipo de la temporada pasada. Mientras que a Alberto García y Álvaro aún no se les ha hecho ficha de ninguna clase. El primero, mayor de 23 años, debe recuperarse de su lesión y habrá que esperar para ver si finalmente se le formaliza la ficha en el primer equipo, mientras que el segundo, que acaba de salir de juveniles, casi seguro se le hará ficha con el B. Por tanto ni Alberto García ni Álvaro pueden jugar esta noche contra el Ciudad Real.

En cuanto a los futbolistas que ya se les ha hecho ficha del equipo B, pero que entrenarán con el primer equipo, son Jony, Jona, Cala y Adri. Todos ellos son sub 23, por lo que no tendrán problemas en "subir y bajar" de categoría. Los cuatro podrían jugar esta misma tarde.

Así pues el Daimiel ha formalizado ya 18 fichas del primer equipo a todos los efectos, y, salvo sorpresa, no se espera ninguna más antes del comienzo de la Liga en Hellín. La plantilla, por tanto, queda así, estando todos ellos ya oficialmente fichados y podrían jugar esta noche:

PORTEROS
Astillero
Monra (Daimiel B) (Sub 23)

DEFENSAS
José Carlos
Aarón
Negrete
Rubio (Villarrubia)
Dachu (Villarrubia)
Carlos (Daimiel B) (Sub 23)

CENTROCAMPISTAS
Javivi
Wuy (Villarrubia)
Moisés (Daimiel B) (Sub 23)
Dani Pareja (Daimiel B) (Sub 23)
Fernando (Ciudad Real Juvenil) (Sub 23)

DELANTEROS
Francis
Jesús
Ramón
Sergio (Villarrubia)
Párraga (Piedrabuena)

Para esta noche, la intención del Daimiel es refrendar el pase a la semifinal, donde espera el Manzanares (ante la retirada del Gimnástico de Alcázar). Para conseguirlo el técnico daimieleño va a poner en liza el equipo más competitivo que pueda, sin reservar a nadie, a pesar del inminente comienzo liguero del próximo domingo. El Daimiel, ante una pretemporada irregular en cuanto a resultados, necesita de un triunfo para encarar con moral el comienzo liguero.

El Ciudad Real, en construcción
En cuanto al Ciudad Real, tampoco ha realizado una pretemporada como para realizar cohetes en cuanto a resultados. Es un equipo que no parece que acaba de terminar de conformar el armazón. Para esta tarde cuentan con 15 fichas formalizadas (más seis del B y dos juveniles), la última realizada hoy mismo del griego Kostas que podrá ser de la partida. Pero entre esas 15 fichas de la primera plantilla está la de Aser, que ha sido dado de baja para que se integre en el Miguelturreño.

De todos modos en el Daimiel no se fía nadie del Ciudad Real, y todos piensan que vendrá a Daimiel a poner muy cara la eliminatoria y tratar de levantarla para también comenzar con moral la Liga el próximo domingo.

Sea como fuere, el aperitivo liguero será un plato fuerte, porque un Daimiel-Ciudad Real siempre lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario