miércoles, 20 de agosto de 2014

Derrota y empate del Daimiel en los minipartidos del Trofeo Rosa del Azafrán


El Almagro CF se adjudicó el 43º trofeo “Rosa del Azafrán” al marcar el único gol de toda la tarde del pasado domingo, tras ciento treinta cinco minutos de fútbol. El torneo se jugó bajo la modalidad de tres en uno, en una edición que rindió homenaje a los dos equipos de la provincia recién ascendidos a la Tercera División.

El veterano trofeo veraniego de fútbol organizado por el CF La Solana contó con la presencia de los conjuntos de Almagro CF y Daimiel, además de los anfitriones. Dos buenas formaciones, ahora de superior categoría, para medir el potencial de los amarillos ante el inicio de la temporada.

Hubo tres partidillos de cuarenta y cinco minutos que enfrentaron a los tres conjuntos en liza, en una tarde agradable en La Moheda que reunió a numerosos aficionados deseosos de ver rodar el balón. Por cierto, el balón rodó bastante bien gracias al extraordinario estado del césped, que parecía una auténtica alfombra. ¡Cuántos equipos, incluso de Primera División, desearían tener un terreno de juego en esas condiciones!

La Solana, 0-Almagro, 0
El torneo arrancó con el partido que enfrentó al CF La Solana y al Almagro CF. Un choque de respeto mutuo que apenas inquietó a los guardametas. Tan sólo apuntamos un disparo del solanero Juanma, casi al final, que el portero rival envió a corner. Ambos conjuntos estuvieron bien posicionados en el campo, asegurando las defensas, pero muy obtusos en el ataque. El choque terminó con empate a cero. En la correspondiente tanda de penaltis, se impusieron los amarillos, gracias al acierto del cancerbero Seve cuando detuvo el último lanzamiento almagreño.

Daimiel, 0-Almagro, 1
Seguidamente cruzaron batalla los equipos de Almagro CF y Daimiel, con victoria encajera por un gol a cero. Un resultado algo corto, ya que los almagreños tuvieron alguna ocasión más para haber ampliado la renta en el marcador.

La Solana, 0-Daimiel, 0
El último encuentro lo jugaron solaneros y daimieleños con empate final a cero goles, pero con muchas ocasiones fallidas de los locales. Los amarillos no pudieron ó no supieron traducir en gol ciertas jugadas, desperdiciando algunos mano a mano con el portero rival y disparos “al muñeco” cuando era más fácil enviar el balón a la red. La falta de acierto privó a los solaneros de ganar su trofeo en esta edición.

El entrenador amarillo, Ángel Izquierdo, lamentó que su equipo no estuviera acertado de cara al gol, aunque se contentó con haber amarrado en defensa. En este sentido, el técnico habló de dos planteamientos diferentes: El primero para sujetar (contra el Almagro), y el segundo para arriesgar (contra el Daimiel).

En todo caso, el torneo fue una prueba más para los tres equipos con la vista puesta en el inicio de la liga. Una ocasión para probar sistemas y dar minutos a los jugadores para ir definiendo un estilo de juego.

Antes del comienzo de los partidos, se guardó un minuto de silencio en memoria del socio José Sánchez Manzano (padre del ex directivo amarillo Paulino Sánchez) y de Cesáreo Gómez Vera (padre del ex directivo Gregorio Gómez Vera), ambos recientemente fallecidos.

Los trofeos fueron entregados por el concejal de deportes Sebas De Lara y el alcalde Luís Díaz-Cacho, siendo el primer edil el que entregó la copa de campeón al capitán del Almagro CF.

lasolana.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario