jueves, 21 de agosto de 2014

El Ciudad Real da la vuelta a la eliminatoria, pero el Daimiel impugnará el partido (0-2)





El Ciudad Real dio la vuelta a la eliminatoria de Cuartos de Final del Trofeo Diputación que traía perdida del partido de ida (1-2) al vencer por 0-2 en el Nuestra señora del Carmen al Daimiel. Pero, sin embargo, la directiva del Daimiel RCF va a impugnar el partido dado que el Ciudad Real, desde el principio del encuentro, incumplió las normas del Torneo.


El propio Alberto Parras, entrenador del Ciudad Real, y sin ser preguntado, comentó a este medio que "hemos incumplido las normas de la competición, y así se lo he hecho saber al entrenador del Daimiel". Después preguntado por si entendería que el Daimiel impugnara el partido, contestó que "no sólo lo entendería, sino que yo lo haría. Las normas hay que cumplirlas, pero era jugar así o no jugar el partido".

Por tanto la directiva del Daimiel deberá valorar qué gana y qué pierde impugnando la eliminatoria. De llevarse a cabo la impugnación, y dársele, como la lleva, la razón, el Daimiel jugaría las semifinales ante el Manzanares, lo que le garantizaría una taquilla en otro derbi de máxima rivalidad. Las noticias de que disponemos, a la hora de redactar esta crónica, son que la intención de la directiva es impugnar el partido.

Sin jugadores suficientes del primer equipo
Y lo que ha incumplido el Ciudad Real es, ni más ni menos, que jugó en Daimiel con demasiados jugadores, a la vez, con ficha del equipo B y del Juvenil. Las bases de esta competición indican que sólo se pueden convocar a cinco jugadores que no sean de la primera plantilla, y de estos jugadores, sólo pueden jugar, a la vez, tres futbolistas. Pues bien, en el once inicial del Ciudad Real estaban los cinco convocados que no tienen ficha con el primer equipo, a saber, los jugadores del Ciudad Real B, Luismi, Esteban, Sevilla y Carreño, a los que hay que unir el portero con ficha del juvenil, Carlos.

El caso es que en el banquillo, Parras disponía a cuatro jugadores del primer equipo, Manu Maya, Juanfri, Bravo y Roma, pero sólo utilizó a Roma, que salió en el minuto 58 por Luismi. En definitiva, el Ciudad Real incumplió la norma durante los 90 minutos y ahora será la directiva del Daimiel la que decida si impugnar o no.

Dos equipos con mucho por mejorar
En cuanto al partido en sí, quedó claro que vimos a dos conjuntos que necesitan mejorar sus prestaciones para competir en Tercera división. Si en el caso del Ciudad Real la victoria viene a esconder las carencias de un equipo que está claramente por hacer y al que le faltaban efectivos, en el caso del Daimiel es más preocupante porque el equipo que se pueso en liza es prácticamente el que jugará en Hellín y no había bajas verdaderamente significativas.

Ambos conjuntos jugaron un 4-4-2, y en el caso del Daimiel fue una auténtica novedad en los planteamientos del técnico. El Ciudad Real siempre trató de tocar más el balón pero lo hacía lejísimos de zonas de peligro y con parsimonia. Cuando se decidían a dar un paso adelante, el Daimiel recuperaba la pelota. Pero por su parte los blancos no estuvieron finos en la elaboración. Faltó templanza, alguien que se eche el equipo al hombro, que lo mueva y ponga criterio. Wuy fue el mejor hombre con diferencia en el Daimiel, pero al estar escorado en la banda, sus intervenciones son intermitentes.

Y otro aspecto a destacar es la falta de contundencia atrás. El Ciudad Real venció a balón parado, con un penalti por mano absolutamente innecesaria y tonta, y a la salida de un córner. Pero falta experiencia y saber estar en una línea donde, el mayor, no pasaba de los 24 años.

Carlos, héroe del Ciudad Real
Pero si hay un nombre propio en el partido es Carlos, el meta juvenil del Ciudad Real. Fue sin duda el que mantuvo a los vino tinto en el partido. Realizó paradas de auténtico mérito, que evitaron el gol que el Daimiel mereció. En el minuto 15 despejó de forma espectacular una enorme falta botada por Wuy, y en el 17, sacó, dos veces seguidas, la segunda desde el suelo, dos remates a bocajarro de Jony tras la salida de un córner.

Sin que hubiera noticias del Ciudad Real en ataque, se llegaba al descanso. En la reanudación, la clave llegaría en dos minutos. Wuy realizaba por la derecha la jugada del partido. Se fue de todo el mundo e incluso dribló paralelo a la línea de fondo. Le dio el pase de la muerte a Jona que sólo tenía que fusilar a un Carlos batido, pero el extremo del Daimiel le pegó fatal y demasiado cruzado. Era el minuto 49, y sólo dos después llegaba el penalti. Un centro desde la izquierda de Carreño, sin ningún peligro, es interceptado por Javivi con la mano dentro del área, posiblemente de forma no intencionada, pero la mano era clara. Ivanchu no perdonaba en el que era el primer tiro entre los tres palos del Ciudad Real.

El 0-1 abría la eliminatoria, aunque todavía era favorable al Daimiel. Jony dispuso de una gran ocasión enun remate de cabeza, tras sacar la falta Negrete, que lamía la escuadra. Pero poco a poco el Daimiel iba a desaparecer ante un Ciudad Real, que tocaba muy atrás, sin presionar demasiado ni imprimir velocidad, pero que parecía agazapado a la espera del mazazo que le pudiera dar la eliminatoria.

Falta de contundencia
Astillero se lució en un disparo desde fuera del área Luis Campos y Adri culminó con un disparo ligeramente alto un contragolpe por la banda derecha. Parecía que el partido acabaría así, porque pese a que el Ciudad Real tocaba más, daba la sensación de no querer realmente presionar al Daimiel, y eso que cuando merodeaba el área, la defensa blanca se mostraba muy poco contundente.

Así, en el minuto 83, Kostas remataba en el punto de penalti un córner que había botado Esteban. El Ciudad Real encontraba de ese modo la recompensa a un ligero asedio en esos minutos en los que sacó tres córneres seguidos. En el último arreón local, que buscó el gol que le diera la posibilidad de los penaltis, apareció la bota magistral de Adri a balón parado, y por supuesto la sombra de Carlos, que sacó tres balones de forma espectacular, dos a Adri, en sendas faltas, y otro a Negrete que estuvo a punto de conseguir un gol olímpico.

El Daimiel, por tanto, perdía la eliminatoria porque se estrelló en un gran Carlos y por su escasa contundencia atrás. Ahora habrá que esperar a si el Daimiel lleva a cabo la impugnación del partido y cómo se pronuncia al respecto el Comité de Competición.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Astillero, Rubio, Negrete, Jony, Dachu, Javivi, Wuy (José Carlos, min. 79), Jesús (Fernando, min. 59), Sergio, Francis (Adri, min. 66) y Jona.

2 CIUDAD REAL: Carlos, Luismi (Roma, min. 58), Flequi, Miguel, Kostas, Noel, Esteban, Luis Campos, Ivanchu, Sevilla y Carreño.

ÁRBITRO: Sevilla Lérida, asistido por Torosio Montañez y Yébenes Canuto. Bien. Enseñó tarjeta amarilla por el Daimiel a Rubio y por el Ciudad Real a Luis Campos.

GOLES:
0-1, minuto 51. Ivanchu, de penalti.
0-2, minuto 83. Kostas.

INCIDENCIAS: Partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Trofeo Diputación. El Ciudad Real se clasificó para semifinales por un global de 2-3. Tarde-noche agradable y césped artificial en mal estado. Unos 200 espectadores.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario