jueves, 21 de agosto de 2014

ENCUESTA: ¿Debe el Daimiel impugnar el partido ante el Ciudad Real?



El Daimiel cayó eliminado en los Cuartos de Final del Trofeo Diputación ante el Ciudad Real. Los ciudarrealeños remontaron el 1-2 de la ida con el 0-2 en la vuelta. Sin embargo el Ciudad Real incumplió la normativa del torneo al alinear a más jugadores del equipo B y juvenil de los permitidos por la reglamentación.


El entrenador del Ciudad Real, Alberto Parras lo reconoció tanto al principio como al final del partido, y, en nuestro caso, sin haberle preguntado ni siquiera por el hecho. El caso es que Parras tenía jugadores del primer equipo en el banquillo que no utilizó, por lo que podría haber jugado sin problemas, en principio, ateniéndose a la normativa. ¿Por qué Parras alineó indebidamente jugadores a sabiendas? Evidentemente para que no cayeran lesionados o cualquier otra circunstancia, como reconoció.

Ahora el Daimiel está ante la tesitura de impugnar el partido o dejarlo estar. ¿Qué gana el Daimiel con la impugnación? Únicamente acceder a las semifinales donde se encontraría con el Manzanares y obtener una taquilla en el partido de vuelta de esa eliminatoria. Nada más, porque la Diputación va a pagar lo mismo al Daimiel, se quede campeón que se quede el último.

¿Qué pierde? Pues volver a estar en boca de todo el mundo por hacer una impugnación (suelen estar muy mal vistas, aunque te den la razón), probablemente enrarecer las relaciones con el Ciudad Real, (el Daimiel les visita en la quinta jornada, muy pronto), y recibir cierta sorna por cuanto realmente se perdió ante un equipo que contó con cuatro jugadores del B y un juvenil.

En definitiva que la directiva, que anoche pensaba impugnar el partido, en las últimas horas se lo está pensando porque no ve nada claro los beneficios que pueda reportar una impugnación, que, a los ojos de muchos, parece haber sido provocada por incluso el propio entrenador del Ciudad Real, Alberto Parras.

Otra cosa es que la Delegación Provincial de Fútbol de la Federación, organizadora del Torneo, y la propia Diputación Provincial, patrocinadora, entraran de oficio en el asunto para salvaguardar el prestigio y la imagen del propio Torneo para evitar que los clubes hagan de su capa un sayo en la competición. Pero es algo muy improbable que se produzca. Recordar también que el Gimnástico de Alcázar prefirió retirarse de la competición ante la imposibilidad de tener las fichas regularizadas de sus jugadores antes de los partidos ante el Manzanares, tal y como se exige. Pese a todo, esos partidos entre Manzanares y Alcázar se jugaron, aunque no tuvieron carácter oficial para la competición.

En definitiva, proponemos una encuesta: ¿Debe el Daimiel impugnar el partido ante el Ciudad Real?

Y ofrecemos estas cuatro opciones:

A) Sí, las normas hay que cumplirlas
B) Sí, por la taquilla ante el Manzanares
C) No, el Ciudad Real ganó en el terreno de juego
D) No, es lo que está buscando Alberto Parras

Pueden votar en la parte derecha del blog.

1 comentario:

  1. Mi opinión es NO rotundo, si es lo que buscaba el entrenador rival, pues se va quedar con las ganas, has ganado dos a cero pues te comes con pipas los dos siguientes partidos, no lo miro por el lado de la mala imagen, porque siempre estoy a favor de que las leyes estan para cumplirlas, pero este es un caso distinto, este señor lo hace a drede para quitarse del medio. SEAMOS LISTOS Y QUE SIGAN ELLOS, NO VAMOS A BAILAR AL SON QUE DIGA ESTE SEÑOR.

    ResponderEliminar