viernes, 22 de agosto de 2014

Este es el Daimiel que retorna a Tercera División: local, joven, continuista, inexperto y un gran reto





La temporada 2014/15 ya está aquí. Histórica, porque va a suponer que después de cuatro temporadas, Daimiel vuelva a disfrutar de un equipo en Tercera división.


Equipo local
Las bases de la plantilla actual del Daimiel son el elevadísimo componente de jugadores locales, el 80% de la plantilla, probablemente, el más alto de los 20 equipos que componen el grupo. De los 18 jugadores del primer equipo, 13 son de Daimiel. Y si sumamos a Francis, 14.

Equipo joven
Otro componente, la juventud. Salvo los filiales, probablemente ningún otro equipo del grupo presente una edad media de 23,5 años como presenta el Daimiel. Sólo hay tres jugadores mayores de 26 años, Sergio, Wuy y Francis. De las 16 fichas posibles para mayores de 23 años, sólo se han cubierto 13. Las otras cinco son para los sub-23, Monra, Carlos, Moisés, Dani Pareja y Fernando. Una juventud insultante para una categoría donde la experiencia, en todos los aspectos, es un grado.

Equipo continuista
Sólo cuatro caras nuevas reales en la plantilla de esta temporada, Wuy, Fernando, Sergio y Párraga. A ellos se les unen los fichajes de los daimieleños que estaban en el Villarrubia, Rubio y Dachu. Hasta cuatro jugadores del conjunto blanquiazul han llegado a Daimiel, ellos dos más Wuy y Sergio. Por tanto, seis fichajes, más los chavales que han subido del filial, Monra, Carlos, Moisés y Dani Pareja. Eso ha sido todo el movimiento, junto a mantener el bloque de ocho jugadores muy importantes el pasado curso.

No nos olvidaremos de los que van a tener ficha del Daimiel B, Jony, Jona, Cala y Adri, todos sub 23, que seguro que aportarán su granito de arena al equipo.

Equipo inexperto
De los 18 jugadores con que parte el Daimiel en su primer equipo, nueve son debutantes en Tercera división dado que jamás han jugado un partido en esta categoría. De los nueve restantes, sólo cinco tienen experiencia real en la categoría, Rubio, Dachu, Wuy, Francis y Sergio. Los otros cuatro, Astillero, José Carlos, Aarón y Jesús, jugaron en Tercera división en su primer año senior en partidos sueltos y en el caso de Astillero, Aarón y Jesús, en circunstancias económicas extremadamente adversas. El propio entrenador, Paco García-Moreno, es debutante en la categoría.

El Daimiel no es que se un equipo humilde. Es un equipo humildísimo, pero con mucha hambre en sus jugadores y entrenador.

Y un gran reto
El reto del Daimiel en esta temporada, un equipo que, no hay que engañarse, está en todas las quinielas como candidato al descenso, es que sus jugadores demuestren que con un equipo netamente local se puede no sólo jugar, sino competir y mantener la categoría de Tercera división. La temporada pasada demostraron y sorprendieron a todo el mundo con el ascenso a Tercera división, esta temporada tienen un reto mucho mayor el de demostrar que sí se puede confiar en la cantera cuando hay dinero, y no sólo cuando no lo hay.

En el mundo del fútbol hablar de "equipo local" es hablar de equipo del montón, de equipo de escasa calidad, de equipo que va a sufrir con los chicos del pueblo. Pues el Daimiel brinda una enorme oportunidad a sus jugadores para demostrar que todos estamos equivocados. A llos les toca demostrarlo.

Muchos aficionados han estado esperando este momento. Ver un equipo de Daimiel plagado de jugadores de Daimiel. Esperemos que todos estos años de peticiones al respecto no se queden solo en la boquilla y se demuestre de verdad que se quiere fútbol de Tercera pero que se quiere fútbol de Tercera con jugadores en su mayoría de Daimiel.

Toca demostrarlo, a las duras, y a las maduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario