miércoles, 27 de agosto de 2014

Este sábado, Daimiel-La Gineta primer partido en casa en Tercera después de cuatro años


El Daimiel CF disputaba el 2 de mayo de 2010 el último partido en casa en Tercera división. Los blancos ya estaban descendidos, desde hacía algunas jornadas, pero demostraron una profesionalidad a prueba de bomba, en unas condiciones económicas e institucionales muy difíciles. El Daimiel ganaba 2-0 al Criptanense, equipo que hoy milita en la Primera Ordinaria, con goles de, nada menos que Armindo y Valdivia. El primero, gran jugador y mejor persona, ha pasado a los banquillos, y este verano ha sido compañero de Paco García-Moreno en el curso para sacarse el carnet nacional. El segundo milita en el Puertollano, y es uno de los mejores jugadores de su equipo.

Cuatro años y casi cuatro meses después el fútbol de Tercera vuelve al Nuestra Señora del Carmen. Será este sábado día 30 a las 20:30 en el recinto histórico daimieleño, el Nuestra Señora del Carmen. La inauguración de la Feria, el domingo siguiente, ha propiciado el adelantamiento del choque con un rival de enjundia, La Gineta, que pese a empatar el domingo en su campo, está en todas las quinielas como uno de los posibles equipos revelación de la temporada.

Daimiel y La Gineta tienen un historial intenso de enfrentamientos sobre todo en Preferente. En los ascensos del Daimiel con Salva Malagón y Guillermo Alcázar, e incluso en anteriores campañas, siempre hubo "fregaos" con el conjunto amarillo, dado que siempre eran los terceros en discordia. Incluso, cuando fue La Gineta la que buscaba el ascenso, también estaba de por medio el Daimiel. De hecho el conjunto de Pedro Arenas no fue capaz de ganarle al Daimiel hace dos temporadas, cuando quedaron campeones y ascendieron a Tercera.

También en Tercera los partidos entre estos dos equipos, por esa rivalidad fraguada en Preferente, también fueron duros, y muchos recuerdan la dureza de uno de sus jugadore, el central Zigor Aranalde, que fue expulsado por sus acciones, muy lejos del reglamento en aquel último partido partido de Tercera división disputado entre estos dos equipos en Daimiel (victoria local 1-0) y que ya en La Gineta demostró su dureza.

Demostrar que la afición quiere fútbol de Tercera
Va a ser una buena prueba para saber si Daimiel quiere fútbol de Tercera división. Si las muy buenas entradas, buenísimas, del final de la Liga pasada y de la Promoción tienen continuidad. Si fuera así, la diectiva, pero sobre todo los jugadores, verán recompensado todo el esfuerzo que están realizando. La afición debería respaldar con fuerza el hecho de que el 80% de la plantilla sea de Daimiel, y de ellos, el 95% vive en Daimiel. Todos salvo Sergio, Párraga y Fernando. Que todo el dinero que se genere, sea poco o mucho, va a ir destinado a una plantilla eminentemente local. Y que Daimiel tendrá el fútbol que su afición quiera. Esta es una buena ocasión de demostrarlo.

El Daimiel ganó en Hellín con siete jugadores daimieleños en el once inicial, un Hellín que como La Gineta y casi todos los equipos de la provincia de Albacete, la inmensa mayoría de sus jugadores son de Albacete capital, y juegan en el pueblo.

Además, el fútbol no puede ser más barato que lo que se ofrece en Daimiel. El socio General, dejamos al margen las diferentes ofertas, todavía más baratas, cuesta 80 euros, o lo que es lo mismo, 4 euros por partido de Tercera división. Imposible más barato si se quiere mantener la actual estructura de un equipo en Tercera, otro en Segunda Autonómica, un juvenil y un equipo femenino en Segunda División. Sería muy triste, después de todo lo conseguido, y teniendo una plantilla plagada de daimieleños, que las gradas presentaran un aspecto poco poblado. Para hacernoslo mirar todos.

En definitiva, que este sábado se va a producir una de esas pruebas del algodón sobre los intereses de la afición daimieleña. El rival puede que no tenga mucho nombre para el gran público, pese al historial de rivalidad existente entre ambos equipos, que es mucha. Y ya decimos que La Gineta es un equipo para estar de la mitad de la tabla hacia arriba, con unos fichajes muy competentes que han sorprendido a propios y extraños. Es un equipo de Albacete capital que juega en La Gineta y va a ser muy complicado vencerle. Que nadie vea a La Gineta como el equipo de un pueblo de 2.500 habitantes. Que lo vean, más bien, como la extensión de un equipo de Albacete capital que juega en La Gineta (apenas 20 kilómetros). Esa es la realidad.

La afición tiene la palabra.

1 comentario:

  1. MAS CLARO NO SE PUEDE DECIR ISMAEL, LO DICHO TODOS AL CARMEN EL SABADO!!!

    ResponderEliminar