domingo, 14 de septiembre de 2014

Daimiel-Almagro, un partido de alto voltaje



Daimiel y Almagro, segundo y primero de la pasada Liga en Preferente, vuelven a verse las caras. No es un partido más. Es el partido, sobre todo para los visitantes, porque la sensación en Daimiel es que este enfrentamiento se espera con especial interés por parte almagreña. Desde que el Daimiel se llevara el gato al agua de la Promoción en la temporada 2011/12, en la penúltima jornada con un triunfo en el Estadio Municipal, parece que la rivalidad ha crecido muchísimo. El encuentro es esta tarde de domingo a las 17:30 en el Nuestra Señora del Carmen.

A ello ha contribuido, también el hecho de que estos dos equipos en las últimas campañas han merodeado por los puestos altos de la clasificación en Preferente. y, además, la pasada campaña, en la que el Almagro quedó campeón, el Daimiel le ganó los dos partidos, ambos por 1-0.

El Daimiel recupera a Javivi y a lo mejor a Ramón y Párraga
Paco García-Moreno sólo tiene las bajas seguras de los lesionados Aarón y Dani Pareja que todavía no han disputado ni un sólo minuto en la competición. Otros dos que no han jugado nada, Ramón y Párraga, es posible que lo hagan hoy. El primero es duda y el segundo ya entrena con normalidad por lo que es posible que entre en convocatoria. Además Javivi ha cumplido sus dos partidos de sanción tras la expulsión en la primera jornada en Hellín, por lo que puede ser de la partida.

Una posible alineación es la que estaría compuesta por Astillero, Rubio, Negrete, Jony, Dachu, Francis, Jona, Moisés, Sergio, Jesús y Wuy.

Un Almagro muy reforzado con veteranía de fuera de la localidad
Por su parte el Almagro viene con la principal novedad del fichaje del defensa daimieleño de 28 años Carlos García. Además posee una de las delanteras más potentes con el exjugador del Daimiel Rubén Gómez (varios años de experiencia en Segunda B), que coincidió en el club blanco con Carlos García (otro jugador con temporadas en Segunda B), y el delantero Ureña. También podrá contar Darío con Quique un futbolista muy experimentado en Tercera división. Los cuatro son fichajes de esta temporada (todos de fuera de Almagro) y tienen una gran experiencia en Tercera división.

De hecho esos cuatro futbolistas, junto a De la Hoz, un centrocampista valdepeñero que sabe lo que es jugar en Tercera y sobre todo Gascón, un centrocampista almagreño con gran experiencia en Segunda B (Málaga B, Alcorcón, Osasuna B, entre otros) e incluso en Segunda A con el Málaga, vienen a demostrar que el conjunto encajero ha "tirado la casa por la ventana" en su retorno, después de 16 años, a Tercera división, con jugadores que han militado en Segunda A y B. Como curiosidad indicar que ningún juvenil almagreño de la temporada pasada (Liga Nacional) ha pasado al primer equipo de Almagro.

Esos seis son los fichajes del Almagro para esta temporada. Los otros 14 (el Almagro tiene 20 fichas diligenciadas con el primer equipo) pertenecían a la plantilla almagreña la pasada campaña, por lo que son de sobra conocidos para el aficionado daimieleño, junto al entrenador Darío, que cumple su cuarta campaña al frente de los rojillos. De esos 14, solo el central Juanma tiene experiencia en Tercera división con el Puertollano B.

El Almagro empezó muy bien la Liga ganando 1-0 al Villarrubia, uno de los gallitos, aunque después perdió en Madridejos (2-1) con dos penaltis en contra, el segundo verdaderamente dudoso, y en la pasada jornada dejaba escapar dos puntos de su feudo al empatar a dos con el Mora.

El técnico del Almagro ha dicho que tiene seis bajas para este partido, aunque en todo caso, no se espera que el potencial del Almagro disminuya, dado que todos los nuefos fichajes, que le dan el plus de calidad a los encajeros, estarán sobre el artificial del Nuestra Señora del Carmen.

Cuarto enfrentamiento en Tercera división
Daimiel y Almagro sólo han coincidido tres temporadas en Tercera división. Y si en las últimas temporadas el balance en Preferente entre estos dos equipos es altamente favorable al Daimiel, en Tercera división no es así. En los partidos disputados en Daimiel se produjo sólo una victoria daimieleña por 2-0 en la temporada 1990/91 mientras que en las otras dos 1994/95 y 1995/96 las victorias cayeron del lado rojillo por tanto hace 18 campañas que no le gana el Daimiel al Almagro en casa en Tercera división.

Sea como fuere el partido es de alto voltaje y a buen seguro ambos conjuntos van a darlo todo para llevarse los tres puntos al zurrón.

Partidos Daimiel-Almagro en Tercera división

1990/91 2-0
1994/95 0-2
1995/96 0-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario