sábado, 27 de septiembre de 2014

Dos por uno en el Almagro





Nunca segundas partes fueron buenas. Eso parece ser que ha pasado con el fichaje más rutilante del Almagro para esta temporada, el de Rubén Gómez, que llegó a ser incluso el reclamo de la cartelería para conseguir socios en el club encajero. El habilidoso extremo de Puertollano ha abandonado el equipo para enrolarse en el equipo de su ciudad, club del que en su momento procedía.


El paso, fugaz, de Rubén en esta segunda etapa en el Almagro (la primera fue en la temporada 2005/06) no ha sido lo productiva que de él se esperaba. Aunque ha jugado los primeros cinco partidos de Liga, no consiguió marcar ni un sólo gol, aunque lo peor es que no ha exhibido el nivel que de él se esperaba.

Una baja anunciada
El run run de la baja de Rubén Gómez en el Almagro no ha sido una sorpresa. Desde el famoso 0-5 que el Atlético Teresiano infligió al Almagro en el Trofeo de Feria de la ciudad encajera, el pasado 27 de agosto, ya se oían voces de que el jugador no se sentía cómodo y su aportación no era la esperada. Rumores que se fueron acrecentando conforme pasaban las jornadas y el Almagro no conseguía vencer en ninguno de los partidos. En Daimiel también se dejaron sentir con fuerza esos comentarios al final del partido ante el Almagro.

Al final, la pasada semana Rubén hacía efectiva la petición de la carta de libertad aunque Darío, entrenador del Almagro, le pidió que, ante la baja de efectivos, jugase ante el Marchamalo. Sin embargo fue peor el remedio que la enfermedad y algunos aficionados recriminaron al jugador su escasa implicación. El futbolista se encaró y para evitar males mayores fue sustituido en el descanso. Ahí acababa la aventura de Rubén Gómez en el Almagro.

Ficha en Puertollano
Su salida ha sentado mal en el seno del Almagro, que nunca ha puesto reparos a su marcha, más quizá por las formas del jugador que nunca dijo que se marchaba para fichar por el Puertollano, sino por motivos familiares y para reflexionar su futuro, que por otra cosa. Poco duró la reflexión porque un par de días después el presidente del Puertollano, Raúl Molina, anunciaba el fichaje del jugador con los azules, con lo que será la tercera temporada de Rubén Gómez, 27 años, con el Puertollano. Un Rubén que ya podrá jugar contra el Talavera de la Reina este domingo.

Y en ocho días Almagro-Puertollano
Por si fuera poco, el Puertollano tiene que visitar Almagro en breve, tan solo ocho días quedan para disputar la séptima jornada. Será sin duda un partido con muchísimo morbo donde se palpará, posiblemente, la tensión entre Rubén y la afición de Almagro. Habrá que ver la actitud de unos y otros dado que, como decimos, la salida del jugador no ha sido la más ortodoxa posible.

A rey muerto... dos fichajes
La baja del jugador de Puertollano ha supuesto el fichaje de dos jugadores en el Almagro, que cubre así la baja del futbolista, al menos en número. Uno de ellos, Luis Paz Roldán, retorna al equipo en el que ha militado siempre salvo una incursión en Valenzuela. El medio centro dejó al equipo al final de la pasada temporada por motivos laborales que ahora parece haber solucionado. Luis Paz jugó la pasada temporada 32 partidos con el Almagro, en los que consiguió seis goles.

El otro jugador es Alberto Sánchez García-Muñoz, Alberto un jugador de banda derecha de 21 años que procede del Miguelturreño de Preferente, equipo en el que cumplía su tercera temporada consecutiva. Alberto ha jugado los cuatro partidos de esta campaña que el Miguelturreño ha disputado en Preferente, pero no ha conseguido ningín gol. En la pasada anotó ocho en los 32 partidos en los que tomó parte. Tanto Luis Paz como Alberto podrán jugar en Almansa si así lo estima Darío.

Con estos dos fichajes el Almagro ha realizado cuatro con la Liga empezada, dado que Quique (que es primo de Rubén) llegó en la tercera jornada y Carlos García en la cuarta. La plantilla del Almagro queda configurada con 21 jugadores en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario