martes, 9 de septiembre de 2014

Opinión generalizada en la expedición del Daimiel: "¿El Talavera?, equipo de otra categoría"


Nada que objetar al triunfo del Talavera de la Reina sobre el Daimiel. Pese a que el primer gol talaverano es de penalti que no es (las imágenes de Castilla-La Mancha Televisión son bastante claras), pese a que el segundo gol es de mediochurro por un rechace, y pese a que el tercero es en fuera de juego, fue tal el vendaval de juego y ocasiones de los blanquiazules en la segunda mitad, que el resultado se tiene que dar forzosamente por bueno.

Pero hay que analizar más profundamente lo sucedido. Para empezar, la prensa talaverana ha comentado que su equipo realizó uno de los mejores segundos tiempos de los últimos años. Pero a su vez ha elogiado al Daimiel por su defensa numantina, oficio y disposición táctica mostrados ante un equipazo. Dicho de otro modo, el Daimiel obligó al Talavera a sacar lo mejor de sí mismo, que es mucho, para poder hacerse con los tres puntos.

Preguntados varios jugadores y el propio entrenador sobre lo vivido en El Prado, casi todos son unánimes "nunca me había enfrentado a un equipo que jugara como éste, que tuviera la calidad de éste y que nos pasara por encima como éste". La inmensa mayoría de jugadores, coincide. "Si el Talavera no gana la Liga con esta plantilla, es porque algo muy raro tiene que suceder". En definitiva un rival que en estructura, masa social, apoyo económico e institucional, poder mediático y calidad técnica está a años luz del Daimiel RCF.

Con todo, el equipo se vino con la cabeza muy alta porque metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local hasta el minuto 79 en que Seco conseguía, de rebote, el 2-1 para su equipo.

Pero ¿contra quién se enfrentó el Daimiel?
Para  poder comprender la magnitud del "esfuerzo titánico" que el propio Fran Alcoy, entrenador del Talavera de la Reina, indicó que habían hecho sus jugadores, (fue la primera frase que pronunció nada más acabar el partido) hay que saber de dónde proceden los 21 jugadores de la plantilla talaverana. Sólo unos datos.

De los 21 jugadores de la primera plantilla del Talavera de la Reina, sólo uno, Gonzalo es novato en Tercera división. Procede del Talavera de la Reina Juvenil de Liga Nacional y con 19 años es el benjamín del equipo. Todos los demás han jugado, como mínimo, en Tercera división.

Seguimos. Nada menos que 14 jugadores del CF Talavera de la Reina saben lo que es jugar en Segunda B. Catorce, nada menos.

Dos han jugado en Segunda División A, y uno, Mena (que fue suplente, salió, le hicieron el penalti y lo convirtió) ha jugado en Primera División, con el Celta y el Alavés. Ahí es ná, la plantilla del Talavera.

Es más, salvo el mencionado Gonzalo del Vals, sólo Gustavo no militaba la pasada temporada, como mínimo, en Tercera división. Lo hizo en el Ciudad de Talavera de Preferente, pero anteriormente jugó en Tercera con la UD Talavera. No queda ahí la cosa por que hasta tres fichajes del Talavera jugaban la pasada campaña en Segunda B, Sergio Rodríguez (Lucena), Rubén Rivera (Cacereño) que salió en la segunda parte y Dani Ramos (Peña Sport) que no fue ni convocado.

Los que jugaron de titulares contra el Daimiel
Machuca, portero que ha jugado en Segunda B con At. Madrid B (dos temporadas), Gimnástica Torrelavega y Guijuelo. Tercera temporada en el Talavera de la Reina.

Sergio Hernández, defensa lateral derecho, ha jugado en Segunda B con el Alcorcón. Tercera temporada en el Talavera de la Reina.

Sergio Rodríguez, lateral izquierdo. Ha jugado en Segunda B con el At. Madrid B, Celta B, Tenerife (dos temporadas) y Lucena. Es su primera temporada en Talavera.

Óscar Prats, central. Ha jugado en Segunda División A con el Villarreal B, y en Segunda B con el Cacereño y Roquetas. Primera temporada en el Talavera.

Seco, es uno de los veteranos con 33 años. Ha jugado cuatro temporadas en Segunda B con el Talavera CF y otra más en el Denia. Tras un periplo fuera de Talavera ha retornado a su ciudad. Autor del 2-1.

Gustavo, es de los más jóvenes. Mediocentro sub 23 y de los que menos experiencia acumula en categorías nacionales. Sólo una temporada en Tercera con la UD Talavera.

Pedro Díaz, un veterano, 37 años, ilustre. Siete temporadas en Segunda B con el Talavera CF, otra con el Novelda, tres con el Linares, una con el Ceuta y dos con el Puertollano jalonan una dilatada y brillante trayectoria. Lleva tres temporadas en el CF Talavera de la Reina.

Sergio Durán, dos temporadas en Segunda B con el Reus.

Murci, un auténtico killer. Ha jugado en Segunda B con la Cultural Leonesa, aunque casi toda su trayectoria se ha desarrollado en equipos muy conocidos de Tercera división como Villarreal B, Segoviana, La Nucía, Illescas, Ronda, Arenas de Guecho o el Marino, entre otros.

Lucas Gilardoni, un delantero argentino que sabe lo que es jugar en Segunda B con el At. Baleares y la RSD Alcalá.

Jorge Beltrán, un extremo izquierda de la cantera del Valencia que, con 21 años, sólo ha jugado en Tercera división.

Los suplentes
Mena, a sus 36 años tiene el siguiente curriculum. Primera división con el Celta y Alavés. Segunda División A con el Badajoz, Xerez (4 temporadas) y Almería. Segunda B con el Córdoba, Cartagena, Jaén, Cultural Leonesa, Cacereño y San Sebastián de los Reyes. Es su segunda temporada en el Talavera. Autor del 1-0.

Rubén Rivera,  tres temporadas en Segunda B con el Talavera CF, dos con el Betis B, una con la Cultural Leonesa, otra con el Polideportivo Ejido, otra con el Roquetas y dos con el Cacereño, antes de retornar a casa. Autor del 3-1.

Morato, ha jugado en Segunda B con el Leganés, aunque casi toda su carrera la ha desarrollado en Tercera en equipos de Toledo, como Illescas, Chozas de Canales y el propio Talavera de la Reina, donde cumple su tercera temporada.

Y ahora comparen esta plantilla con la del Daimiel RCF, y analicen si no tiene muchísimo mérito lo que está haciendo el Daimiel en esta temporada.

6 comentarios:

  1. Enorbuena por la información. Quiero informar que en la lista de no convocados estaban Dani Ramos del Peña Sport de 2ª B, Pedro Pacheco máximo goleador de Las Pedroñeras, Oscar Cano y Dani Prado, este lesionado, titulares el año pasado.

    Saludos desde la Ciudad de la Cerámica.

    ResponderEliminar
  2. de q categoria,preferente o primera division,tardamos en decir incoherencias

    ResponderEliminar
  3. Esto esta mu parao. Este año no hay polemica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pesar de algunos... NO

      Eliminar
    2. jajajajaja muy bien contestado, lo que hay es futbol cada 15 días en el Carmen, el que quiera que venga.

      Eliminar