domingo, 14 de septiembre de 2014

Rubén Sobrino, el Leo Messi de la Ponferradina. Golazo para estrenarse en Segunda División A





Minuto 94 de partido. El Numancia asedia la portería de la Ponferradina que guarda como oro en paño el 1-2 del marcador que le sitúa como líder provisional de la Segunda División A. En ese instante Mondovan, portero de la Ponferradina, despeja con el pie un balón que se eleva hacia el infinito. La pelota baja con nieve. Ruben Sobrino, que apenas llevaba 14 minutos en el campo, forcejea con un soriano por ese balón, en la línea de tres cuartos de propio campo. El de Daimiel se hace con el esférico.


Ahí se disfraza de Messi e inicia una galopada sin fin. De un toque se zafa de tres contrarios y cruza la línea del centro del campo. Cuatro jugadores sorianos van detrás de él como galgos detrás de la presa. El meta del Numancia Biel Ribas sale de su área con la aviesa intención de cazar al delantero de la Ponferradina. Sobrino consigue driblarlo aunque sale trastabillado. Y el toque final sublime, con la izquierda, casi cayéndose consigue que el balón llegue a su destino, el fondo de la portería del Numancia.

Era el 1-3 y el triunfo definitivo de la Ponferradina. Era también un gol inolvidable para el delantero de Daimiel que, después de 23 partidos en Segunda División A, 19 con el Real Madrid Castilla y 4 con la Ponferradina, ha conseguido, por fin, marcar su primer gol en la categoría.

Es un gol sublime, fantástico, que si se consiguiera en Primera división, o por alguno de los messis, ronaldos, neymares o james al uso, no pararía de verse, una y otra vez por la pequeña pantalla. Un golazo en toda regla reivindicativo de un Rubén Sobrino del que muchos pensamos que en el Real Madrid Castilla no le han dado la continuidad y confianza que se merecía.

Tercer daimieleño que marca gol en Segunda A
El gol de Rubén Sobrino supone que sea el del tercer daimieleño que lo hace en Segunda A. Anteriormente Saturnino Ruiz de la Hermosa consiguió marcar ocho goles en los 104 partidos que disputó en la categoría. Después Pedro Sánchez de la Nieta logró otro en los 63 que disfrutó. Y ahora, y después de 23, Rubén Sobrino consigue estrenar su casillero. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario