miércoles, 3 de septiembre de 2014

Un solitario tanto de Noé sorprende al CF Talavera





Un solitario gol de Noé dio la victoria por la mínima al CF Mora en un derbi provincial de escasa calidad técnica pero muy emocionante, físico y de constante pelea y brega. El CF Talavera intentó desarrollar su fútbol habitual pero el trabajo solidario de todos los futbolistas del Mora impidió que la portería de Buyo pasase por momentos serios de peligro.


Primera parte de fútbol tedioso y con escaso bagaje ofensivo por parte de ambas escuadras. La alta temperatura tampoco benefició a que los equipos intentasen rasear el balón y se dedicaron a realizar lanzamientos largos y profundos en busca de sus respectivos puntas de referencia, Chanete por los locales y Murci por los talaveranos. El centrocampismo brilló por su ausencia en un encuentro de mucho desgaste físico, pelea a tope y constantes interrupciones del juego, lo que llevó hasta un cierto aburrimiento al publico presente, a no ser el interés de ver quien podía conseguir el triunfo. En este intercambio de juego aéreo, las únicas opciones claras de gol las tuvo el cuadro blanquiazul, que en la tarde de ayer vestía con ese color de rosa que se ha puesto de moda en el fútbol español. En concreto, la primera ocasión la tuvo Murci aunque llegó muy forzado a un balón en profundidad y tapado por Alberto Cid sólo le quedó la opción de tirar flojo a las manos de Buyo. En el minuto 18 pudo el Talavera adelantarse en el marcador como consecuencia de un disparo de Lucas Gilardoni desde la frontal que desvió Héctor a córner. Como consecuencia de ese saque de esquina, y en jugada de pizarra, de nuevo Lucas Gilardoni tuvo en sus botas el adelantar a su equipo en el marcador pero su disparo se fue demasiado alto de la meta defendida de Buyo. De ahí al descanso ya no hubo más ocasiones ni fútbol.


El inicio de la segunda parte fue de dominio local, con un Mora apretando arriba, lo que trajo como consecuencia tres córners consecutivos sacados por parte de Butra que llevaron cierta inquietud a la meta forastera. En el minuto 65, se produjo la diana que, a la postre, decidió el derbi provincial. Un balón en profundidad lanzado por Zurro a Chanete permitió que éste llegara antes que Machuca al esférico, la jugada continuó y el cuero acabó llegando a Borja Escudero que tocó levemente el esférico a portería vacía y, ya cuando el balón entraba en la red talaverana lo acabó de empujar el extremo madrileño Noé ante la algarabía del público local.


El Talavera cambió su línea de juego y empezó a bombear balones al área rival en busca del empate pero Buyo estuvo muy seguro por alto. No obstante, el Talavera pudo empatar en un centro por la derecha de Pedro Díaz al que no llegó a cabecear por milímetros el delantero centro Murci. Aún pudo sentenciar el Mora en el minuto ochenta tras un pase de Navarro sobre la entrada de Alberto Cid, pero el remate del central moracho se fue por poco a la derecha del marco adversario. El agobio postrero del Talavera fue inútil ante la bien cerrada defensa local y así transcurrió el choque hasta el final del encuentro.


latribunadetoledo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario