viernes, 17 de octubre de 2014

Daimiel-La Solana, segundo clasificado, gran derbi este domingo en la Segunda División Femenina

El próximo domingo a las 12 de la mañana en el Nuestra Señora del Carmen se enfrentan en gran derbi provincial el Daimiel y La Solana en la Segunda División Femenina. Un derbi que llega en una situación muy diferente. La Solana es segundo clasificado con 13 puntos conseguidos en cuatro victorias y un empate. Las amarillas no conocen la derrota. Por su parte el Daimiel es penúltimo, con sólo dos puntos, y aún no conoce la victoria.

La Juventud del Daimiel frente a la veteranía de La Solana
La Solana la temporada pasada quedó en segunda posición, pero jugó la Fase de Ascenso a Primera división porque el campeón no podía ascender al ser filial. Esta temporada, como suele ser habitual, las solaneras tienen a muchas jugadoras de diferentes puntos de la provincia, incluida la portera daimieleña Yoli, y también a jugadoras de incluso Madrid. Por otra parte La Solana suele "tocar" a jugadoras de Daimiel todas las pretemporadas para enrolarse en el equipo amarillo.

Por su parte el Daimiel es un equipo muy joven y compuesto en su mayoría por jugadoras de la localidad. De hecho en la reciente concentración de este míércoles de las Selecciones Sub 16 y Sub 18 de Castilla-La Mancha Femeninas, del Daimiel han estado cinco jugadoras, dos en la Sub 16, Raquel Jiménez y Marina Rodríguez y tres en la Sub 18, la internacional española Esther Martín-Pozuelo, Marta Fernández-Bermejo y Noelia Abaldea. Mientras que por La Solana sólo han sido convocadas sólo dos jugadoras, ambas en la Sub 18, la portera daimieleña Yolanda Aguirre e Irene Ruiz-Flores.

Es evidente que La Solana es favorito pero seguro que el Daimiel tratará de ponérselo difícil. La pasada jornada el FF La Solana brilló en La Moheda en el duelo entre colíderes de la clasificación. Despachó al Canillas (3-1) después de remontar un 0-1 adverso, lo que añade aún más mérito al triunfo. Además, el equipo se marchó al descanso con ese gol en contra y fue necesario remar en la reanudación. Ahí apareció la figura inmensa de Marisa. La capitana se echó el equipo a las espaldas y marcó dos goles, ampliado por otro tanto de Cristina Alonso, que mantiene así su idilio con el gol desde que aterrizara en La Moheda este verano.

Este triunfo supone un gran espaldarazo para el FF La Solana, único capaz de mantener el fortísimo ritmo que impone el Madrid CFF, sobre el papel el gran favorito a todo. Pero sólo un equipo ha logrado hasta el momento frenarlo, y ese es precisamente La Solana, que le arrancó un empate en la jornada inaugural del campeonato.

El Daimiel volvió a empezar ganando
La segunda salida consecutiva del Daimiel a Madrid se saldó con una nueva derrota, y eso que, otra vez, las de Daimiel comenzaron ganando al Rayo Vallecano B. Las vallecanas, daban la vuelta al marcador con 3-1 pero antes del descanso el Daimiel estableció el 3-2. La escasa profundidad de banquillo en las blancas propició cansancio en la segunda parte por lo que llegaron dos nuevos goles para el Rayo Vallecano B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario