viernes, 28 de noviembre de 2014

Conoce aquí cómo se gestó el fichaje de Ricardo

Ricardo Caballero Ruiz es un joven jugador, 21 años (17-12-1993) que, criado en la cantera de Puertollano, de donde es natural, cuanta con una proyección muy interesante en el mundo del fútbol. Desde el miércoles ha pasado a la disciplina del Daimiel y es seguro que será titular el domingo ante el Mora, en lo que será su debut con los blancos.

El fichaje de Ricardo ha venido obligado por la lesión de Dachu, al que se le mantendrá la ficha (el Daimiel cuenta con cuatro fichas vacantes en la primera plantilla, ahora, tres) dada la falta de centrales a juicio de los técnicos del conjunto daimieleño.

Los avatares del fichaje de Ricardo
Ricardo es un jugador de mucha proyección. De hecho en su último año de juvenil, jugó casi todos los partidos en Tercera división con el Puertollano B. Al año siguiente, ya como jugador senior, se incorporó a la primera plantilla de los azules, que había descendido, por impagos, a Tercera división. Tras un comienzo titubeante, se ganó la confianza del entrenador Claudio Arzeno y no se perdió ni un partido de la Segunda Vuelta.

Decidió probar suerte en Segunda B y a la siguiente temporada (la pasada) fichó en el Getafe B. Ahí jugó en 21 partidos, casi todos ellos de titular. Tras acabar el periplo en el Getafe, el Puertollano quería contar con él para esta temporada pero Ricardo prefirió esperar a un equipo de Segunda B, algo que le surgió con los asturianos del Lealtad. Pero en Asturias no estaba contando demasiado para su entrenador y apenas jugó tres partidos en siete jornadas por lo que decidió retornar a su localidad.

Pero en Puertollano ya tenían la plantilla cerrada con los fichajes de los centrales Jonás y Pepe por lo que empezó a entrenar con el Ciudad Real. Allí las conversaciones para su fichaje no se llegaron a concretar dado que el Ciudad Real le quería fichar para tres temporadas y alguna cláusula leonina más inaceptable para el jugador. Fue entonces cuando Ricardo, la semana pasada, se puso en contacto con el Daimiel y en ese momento el técnico, Paco García-Moreno, técnico daimieleño descartaba el fichaje en ese momento porque se estaba buscando como prioridad a un medio centro y un delantero para acompañar a Sergio.

Sin embargo la lesión de Dachu precipitó todo y el martes el acuerdo entre Daimiel y Ricardo era un hecho. El miércoles firmó la cartulina, conoció a sus nuevos compañeros y participó en el entrenamiento. El domingo será titular, casi con seguridad, ante el Mora. Se trata del primer fichaje del Daimiel desde que comenzó la temporada.

La defensa del Daimiel
La plantilla del Daimiel cuenta con seis defensas, más Jony que tiene ficha con el Daimiel B. De los seis hay tres centrales, José Carlos, el más veterano con 28 años, Dachu y Rubio más Jony. La lesión de Dachu y el hecho de que al entrenador le gusta más Rubio como lateral que como central, y que Jony, 22 años, necesita adquirir más experiencia y confianza, hizo el resto.

Cierto que Paco García-Moreno podría haber buscado algún lateral y mantener a Rubio en el eje de la zaga, pero se valoró la experiencia, pese a su juventud, y proyección de Ricardo dado el interés demostrado por parte del jugador a integrarse en la plantilla del Daimiel RCF.

José Carlos (28 años), Negrete (24), Rubio (23) y Jony (22) son los cuatro defensas que más han jugado hasta el momento en el equipo blanco. Después van Carlos (19), Dachu (23) y Aarón (24) que lo ha hecho de forma testimonial en dos únicos partidos. Como se puede observar la linea defensiva del Daimiel carece de veteranía y experiencia en Tercera división, algo que se quiere revertir con la presencia de Ricardo, pese a su juventud.

De momento, sin bajas
En cuanto a bajas el Club no ha hecho mención alguna a la posibilidad de que haya jugadores que abandonen la disciplina del Daimiel. Pero, por otro lado, reconocen que el presupuesto está muy ajustado y que cualquier incorporación, incluida la de Ricardo, puede alterar la estabilidad presupuestaria por lo que "soto voce" reconocen que podría salir algún jugador, mucho más si la búsqueda del medio centro deseado fructifica.

TRAYECTORIA


Ricardo Caballero Ruiz 17-12-1993 Puertollano (Ciudad Real) 21 años (1ª)
2012/13 Puertollano Tercera División
2013/14 Getafe B Segunda B
2014/15 Lealtad Segunda B

22 comentarios:

  1. Que risa me produces . Tiene que ser un jugador buenísimo dado a la altura de la temporada que estamos no este jugando en cualquier equipo. A lo mejor lo ue le interesa es más el asunto moneteario que el deportivo?. El Daimiel se ha convertido un equipo que va recogiendo jugadores de equipos donde esos jugadores no contaban para los entrenadores y ahora se apuntan al carro de seguir en tercera a costa de un buen sueldecito.
    Hay jugadores que en su época se marcharon solo por tema económico y ahora vuelven con el rabo entre las patas y en muy mala forma física y luego pssa lo que pasa.
    Y otra cosita cuantos mediocentros tiene ya el equipo si es la linea mas poblada?.
    A lo mejor el mister deberia tener más recursis tácticos y menos jugadores que con lo que se embolsa mensualmente debería dar mas de sí en ciertos partidos haciendo varaciones de juego y tácticamente hablando. Que en este juego no solo existe el 4-2-3-1.Al buen entendedor con pocas palabras basta.
    A lo mejor lo que hay que hacer es se tan condescendiente con el.
    Sino fuera quien es seguiría en el banquillo?
    Hay dejo mi pregunta . GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, pasa tu cv al Club para valorare tu fichaje como próximo entrenador del Daimiel RCF.

    ¡¡¡ Cuantas ganas le tenéis algunos a Paco para ocupar su sitio !!!

    ¿Cuántos entrenadores de Daimiel han subido a algún equipo a Tercera división?

    ¿Cuántos entrenadores tienen que deshojar la margarita por las ofertas maravillosas que tienen para entrenar fuera?

    Un poquito de humildad y apoyo que ya sabíamos que en cuanto se fichara a un jugador iban a saltar las hienas a degüello.

    Algunos prefieren que el barco se hunda sin que se intente poner remedio.

    Lo mismo es que quieren algunos que venga un entrenador de fuera para que eche a la mitad de los jugadores del pueblo.

    Ánimo chicos y a sacar esto adelante que sí se puede. Hagan lo que hagan la directiva y e entrenador algunos lo criticarán porque no son ellos los que entrenan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo quiero que me digas que sino fuera quien es si la directiva le dejaría continuar en su cargo.
      Le recuerdo a usted que este señor se le lleno la boca de que no continuaría en el club esta temporada. Pero parece ser que cambio de opinión cuando se le ofrecio el cargo dado las prisas por sacarse el carnet de entrenador de esta categoría, porque parece ser una cosa más del club que de la persona en sí. Te recuerdo que las hienas estan en Africa y aquí tenemos a los bufones del club que todo les parece bien.
      Pero a los fichajes que se realizaron al principio de temporada de eso no comentas nada o no llevo razón que hay señores que se les podría exigir más fisica y profesionalmente dafa la cuantía de su ficha.
      Y porsupuestisimo que estoy a favor de los jugadores del pueblo y del mister en ciertas ocasiones pero yo soy de los que pienso que se ha podido hacer algo más en ciertos partidos tácticamente y no por eso estoy diciendo que el mister sea malo sino que no tiene recursos tacticos o variantes de juego.
      Yo pienso que la inexperiencia se paga y yo creo que este equipo si se mantiene en la categoría el proximo año veremos muchos partidos de calidad, dado que este año los 3 primeros partidos se jugó bastante bien y sin ir más largo este Domingo pasado la segunda parte con 10 jugadores fue un escandalo de juego atacante y sino es por los colegiados ganamos.
      Entonces date cuenta no estoy encontra de nadie sino que creo que se le puede sacar mas partido al equipo. GRACIAS

      Eliminar
    2. Por supuesto que seguiría porque aquí todo el mundo sabe el equipo que tenemos y a lo que podemos aspirar.

      espero que mandes ttu magnifico CV para cuando necesitemos entrenador y podamos apreciar tu magnifico libro de tácticas.

      Haa esperado a que realicemos el primer fichaje para criticar al entrenador sin tener ni puta idea de lo que cobra nadie.

      por supuesto que Paco se sacó el carne porque era obligatorio entrenar en Tercera algo que tu no conseguiras en la vida. A cualquiera que le ofrecen un puesto en Tercera si se considera entrenador no renunciaria.

      Así que deja trabajar a la gente porque no hay ni un solo entrenador en Tercera con una plantilla tan local que se hubiera hecho cargo del equipo eso ya te lo digo yo

      Eliminar
  3. totalmente de acuerdo con el primer comentario

    ResponderEliminar
  4. Y yo también... con el segundo comentario.

    ResponderEliminar
  5. yo bajo mi humilde voto lo que pienso que sobra son presidente y directivos que están enganchados en la poltrona y no se van ni con agua hirviendo se acabarían la mayoría de los problemas que tenemos pero aquí no se va ni dios. les va bien en el cargo, si no pues no me lo explico. y digo es solo mi comentario, y el de la mayoría de aficionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ a si? ¿tu estarías dispuesto a echar los horas que se echa en un cargo de estos?, pues venga adelante.
      Aqui la gente opina sin tener ni pajolera idea de nada, solo por resentimiento, porque su amigo, hijo, vecino o amiguete no juega lo que debería segun su criterio y demás historias, porque el daimiel no le importa a ninguno de estos, ¿cual es el problema?, ¿buscar un sustituto a un jugador que lo mas probable es que se pierda lo que resta de temporada? estabais muy callados mordiendo las uñas porque para vuestra desgracia no pasaba nada en cuanto a bajas o fichajes y en cuanto hay un movimiento (forzado por otra parte) saltáis como Buitres que los hay en Africa y aqui también. Digo lo mismo que otro comentario ya veo como otros "entrenadores" se han tenido que quitar las ofertas de encima.
      lo que deberíamos de hacer es apoyar si es que nos gusta esto del futbol este quien este, y al de las tacticas le digo que Ancceloti puede tener 20 variantes pero no me jorobes que con la plantilla que hay se pueden hacer milagros, y si se puede ya que esto esanónimo explicanos un poco que variantes harias tu y asi si lo lle el entrenador puede tomar nota...
      Lo triste de todo esto es que si el Daimiel se salva este año mucha gente se va tirar de lospelos, eso es lo realmente triste del asunto.

      Eliminar
    2. Por favor Ismael no nos hagas vomitar con comentarios como el de este tipo de las 16:30. Ya se que es tu blog pero no consientas que indocumentados como este tipo mande a la mierda un blog tan bueno como este.

      El idiota este, por favor que se acerque a la sede y pida los trastos y se quede con el club.

      Eliminar
    3. Poe eso es un blog bueno porque tiene cabida todo tipo de comentarios ,a favor y encontra, o solo debe publicar los comentarios favorables al club.
      Este blog se rige por la diversidad y es lo bonito de esto poder opinar sobre cualquier tema.

      Muy bien Ismael sigue así y si algunos no les gusta lo que publicas que no lo lean . No te dejes influenciar.

      Eliminar
  6. lo que es una verdadera pena es ver a ex-entrenadores viendo el partido en Villarrubia y luego no los ves aparecer por el carmen, o son socios del Villarrubia o de verdad es para que se lo hagan mirar... En fin cada queda por lo que es.

    ResponderEliminar
  7. venga dejaros ya de tonterías, si cuando venga torreca os vais alegrar todo, si,si, torreca es el elegido y paco lo sabe, y no se a que ostias está esperando la directiva,cuando el órdago está claro por algunos jugadores, o paco se va o nos vamos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que te estas confundiendo eso ya paso con otro antes que llegara Paco.

      Eliminar
  8. Daimieeeeeelllll bien coño bien, venga hombre ¡¡¡ vamos ahíííí, DAIMIEL C.F.

    ResponderEliminar
  9. pacooooooooooooooooo vete yaaaaaaaaaaaaaaaa haz el favor y para mas desgracia exas a ramon y carlos a estas alturas de la liga, averlo pensao antes sooooooo.............. q son personas, hazlo x tu pueblo, vessssssssteeeeeeeee, en el brazatortas buscan entrenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es todo tu argumento, claro que son personas y futbolistas y ya creo que mayorcitos para aceptar que el futbol tiene estas cosas que le pregunten a algunos mas veteranos

      Eliminar
  10. http://www.ffcm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=15&codcompeticion=404412&codgrupo=404413&codjornada=15 ARGUMENTOS DICE JAJAJAJA toma solo 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese seria el argumento para el villarrobledo,el villarrubia el almansa el talavera pero para este daimiel que esperabais estar salvados ya!!! Yo si que me rio. Que no deis mas la vara que se salve el daimiel o no os importa un pimiento que no va por hay el tema y lo sabeis

      Eliminar
    2. Andá, si veo al Almagro en la misma situación que el Daimiel con más presupuesto, más afición y más fichajes que el Daimiel y allí nadie dice nada ni nadie critica. ¿por qué será? pues por lo que dice el de arriba, porque aquí no interesa si se salva el Daimiel o no, o si hay 16 chicos del pueblo jugando en Tercera o no.

      Aquí de lo que se trata es de echar al míster porque algunos entrenadores, padres, jugadores, no le perdonan que haya subido al Daimiel a Tercera con gente del pueblo.

      A ver si nos vamos enterando.

      Eliminar
  11. Por favor, aprende a hablar, que con ese vocabulario dudo mucho que puedas hacer comentarios de algún tema serio.
    Y dicho esto, es vergonzoso ver cómo en todos estos comentarios llenos de ataques se habla de todo, menos del tema que nos compete. Dejar temas personales, económicos, y todo aquello que no tenga que ver con lo que se habla en este blog: futbol (cosa que os importa poco visto lo visto)
    Empezar a apoyar a Paco y a los chicos, que están haciendo todo lo posible por sacar el equipo adelante, y no tienen lo principal, APOYO.
    Leer dependiendo que comentarios es vergonzoso, aquí hay más envidia que apoyo, más reproches que ánimos y sobretodo, más incultura que cultura.Faltando lo principal: respeto y educación!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que al menos unos pocos tienen los pies en el suelo y algo de cordura, a los que pensamos asi nos vemos el domingo apoyar a los chicos, lo levo haciendo desde siempre y no va ser ahora menos..

      AUPA DAIMIEL RCF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  12. pues a mi si me interesa que se salve el equipo de mi pueblo que tanto trabajo a costado retornar a la 3 division, y si este chico no vale para entrenar pues se le echa y punto. Que se vaya a experimentar a otro equipo. "EXPERIMENTOS" le dicen sus propios jugadores por algo sera.

    ResponderEliminar