jueves, 27 de noviembre de 2014

Dudas ante el alcance de la lesión de Dachu


Que no es la temporada de Dachu, no hay duda. El central del Daimiel se lesionaba en el partido que su equipo disputaba en el Rey Juan Carlos de Ciudad Real. Con 0-0 en el marcador tenía que ser retirado del terreno de juego para ser atendido en la banda en aquel fatídico minuto 26 del 21 de septiembre. Cuando era atendido en la banda el Ciudad Real marcaba el 1-0. El Daimiel no ha vuelto a ganar desde entonces un partido, y Dachu, no ha vuelto a ganar... para sustos.

Volvió a los terrenos de juego en Villarrubia, en la que había sido su casa durante dos temporadas, ocho jornadas después. Y, curiosamente, de nuevo en el minuto 26 de partido sufrió un golpe en la cabeza con el codo del villarrubiero Diego Buitrago. Tuvo que ser retirado del terreno de juego con una brecha que necesitó cinco puntos de sutura.

Y precisamente casi en el minuto 26, pero de la segunda parte, del partido ante el Madridejos, Dachu, que jugó con una chichonera, sintió que la rodilla no le funcionaba y tuvo que ser retiado del terreno de juego, en volandas sin poder ser sustituido porque ya se habían realizado los tres cambios reglamentarios.

Dudas en el diágnóstico
Dachu acudió el martes a la clínica del doctor Ismael Ortiz, consciente de que se había roto totalmente el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, dado que en Ciudad Real la lesión fue de rotura parcial. La sorpresa fue que el médico no le confirmó la rotura en esa primera exploración visual externa (la rodilla no está inflamada) ni por los movimientos que puede realizar Dachu, aunque las sensaciones del jugador son bastante peores que cuando se lesionó en Ciudad Real.

Así pues habrá que esperar a los resultados que arroje la resonancia magnética que le realizaron el miércoles al futbolista y que serán analizados por el médico. En todo caso, haya rotura o no del ligamento, Dachu tiene, en el mejor de los casos, para dos meses de baja. Pero casi con seguridad ha perdido ya el tren de esta temporada. De todos modos hata que el doctor Ismael Ortiz no analice la resonancia, no se conocerá el alcance real de la lesión.

Una baja que ha obligado al Daimiel a fichar al Daimiel al central Ricardo procedente del Lealtad de Segunda B, aunque el club, evidentemente, va a mantener la ficha de Dachu dado que tiene aún cuatro fichas libres por cubrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario