martes, 4 de noviembre de 2014

Punto trabajado y merecido del Daimiel en Las Pedroñeras (1-1)


Trabajado punto del Daimiel en el Municipal de Las Pedroñeras que a los blancos supo a poco por haberse puesto por delante en el marcador. El Daimiel se enfrentaba a un Pedroñeras que estaba en su mejor momento, con cinco partidos sin conocer la derrota. Por contra el Daimiel llegaba después de seis partidos sin ganar y con la necesidad imperiosa de ir puntuando.

La gran sorpresa en la alineación del Daimiel fue la presencia de Monra en la portería en detrimento de Astillero. Y lo cierto es que el joven meta del Daimiel, 21 años, debutó en Tercera división cuajando una labor excelente porque desarrolló su labor a la perfección y en el gol encajado, nada pudo hacer. El de Monra es el octavo debut de un jugador del Daimiel en Tercera división esta temporada.

La otra cuestión a analizar en cuanto a la alineación fue la presencia, de nuevo, de Fernando en el lateral derecho ante la ausencia de Rubio que se lesionó frente al Villarrobledo. Lo cierto es que el de Malagón va creciendo a pasos agigantados y cuajó otro excelente partido en defensa, en ataque, suyo fue el centro que remata de cabeza Párraga a gol y de pivote defensivo cuando Aarón sustituía a Francis. Que por cierto Aarón debutaba esta temporada después de su lesión en pretemporada.

Un Pedroñeras en busca de la segunda jugada
Por lo demás el Daimiel comenzó muy bien posicionado con el sistema habitual de 4-2-3-1 frente a un Pedroñeras con la misma disposición. los rojiblancos se dejaron querer durante toda la primera mitad. Los de José Luis Sepúlveda prefieren esperar al rival para salir a la contra con juego directo aprovechando la velocidad de sus bandas, Pedro y Juli Regatero. Nada de toque en el centro del campo (siempre sacaba en largo el portero local) y búsqueda del hueco y la segunda jugada.

El Daimiel se sabía la lección y trató siempre de tener controlado el centro del campo aunque en la primera parte llegó poco, aunque el primer aviso fue de Javivi con un disparo lejano que salió fuera por poco. El Pedroñeras trató de imprimir intensidad en sus ataques, pero realmente, pese a la presencia en el área, les faltó claridad, dado que la finalización eran disparos lejanos fuera o balones al área que eran despeados sin demasiadas dificultades.

Las mejores ocasiones fueron un remate lejano de Juancar que despeja Monra y otro de Sépul al que también respondió el debutante Monra adornándose en su estirada. El portero daimieleño, pese a los nervios iniciales, en los que despejó balones que parecían que podía atrapar, estaba solucionando de forma solvente su trabajo.

El Daimiel defendía bien (sólo concedió un córner en el primer tiempo) y trataba de salir con el balón controlado, pero arriba Jesús se mostraba lento y muy presionado, mientras que ni Párraga, ni Wuy lograban conectar con el incansable Sergio. Con todo, Sergio remató de espaldas un balón, como pudo, que sacó un defensa de la línea de gol.

El Daimiel se adelanta
Y nada más comenzar la segunda parte, una subida por la banda derecha de Fernando, termina en un fenomenal balón al corazón del área que remata de cabeza inapelablemente Párraga. Era el primer gol del delantero esta temporada que ponía al Daimiel por delante en el marcador. El Pedroñeras, y pese a que Gustavo tuvo un tirascazo a bocajarro que detuvo, como no, Monra, pasó por sus peores minutos. El Daimiel controlaba el centro del campo y ahora el Pedroñeras no le valía con esperar para ir a por los balones a la espalda del Daimiel.

Eso sí, tuvo un arreón el conjunto ajero con cuatro córneres consecutivos y un par de acercamientos en los que de nuevo Monra se tuvo que emplear, pero ahí quedó la cosa. El Daimiel aparentaba tener completamente controlada la situación, con buena colocación y contundencia atrás el dominio del Pedroñeras era más ficticio que otra cosa. De hecho Wuy se fabricó una enorme jugada por la izquierda que acabó conun disparo a la cepa del poste que despejaba el meta Juli.

El único error, cuesta el empate
Pero lo que son las cosas del fútbol. Jony, que hizo un extraordinario partido, manteniendo siempre a raya a Gustavo y superándole en todo momento, despejó mal una pelota que parecía franca. Se la daba a Carlos, quien no desaprovechaba el regalo para batir a Monra que salía a la desesperada. Es el primer gol de Carlos en la temporada, un jugador  que la temporada pasada jugaba en el Minaya de Fútbol Sala.

Se entró en una fase movida, con un Pedroñeras utilizando el juego directo y un Daimiel que con
Wuy y sobre todo Jona, podía matar el partido en los contragolpes que se prodigaron desde el empate a uno.

En los últimos minutos Paco García-Moreno optó por reforzar la defensa porque el Pedroñeras intensificó la presión a base de meter balones a la espalda del equipo blanco. Fue cuando debutó Aarón, que, de esa forma, deja a Dani Pareja como único jugador de la plantilla que no ha debutado todavía en el equip, aunque el centrocampista fue convocado por primera vez precisamente en este partido aunque no llegó a jugar.

El típico arreón final del equipo de casa lo solventó bien el Daimiel, siendo el susto más importante un balón de escasa potencia que despejó Negrete bajo palos. Empate final que viene bien al Daimiel proque sumar siempre es importante, más fuera de casa, ante un equipo que venía lanzado y que es muy complicado de ganar en su campo. Empate trabajado, merecido y que hay que hacer bueno ganando inludiblemente al Toledo B el próximo domingo en el Nuestra Señora del Carmen.

FICHA TÉCNICA
1 PEDROÑERAS: Juli, José Mari, Juancar, Dani, Rubén, Moya, Sépul (Gabri, min. 40), Charco (Carlos, min. 60), Gustavo, Pedro y Juli Regatero (Juampa, min. 68).

1 DAIMIEL: Monra, Fernando, Negrete, José Carlos, Jony, Javivi, Párraga (Jona, min. 68), Jesús, Sergio, Francis (Aarón, min. 76) y Wuy (Cala, min. 86).

ÁRBITRO: Ruiz Alonso, asistido en las bandas por García López y Tercero Campos. Bien. Enseñó tarjetas amarillas por el Pedroñeras a Gustavo y Gabri y por el Daimiel a Francis y Fernando.

GOLES:
0-1, minuto 46. Párraga.
1-1, minuto 70. Carlos.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Pedroñeras. Tarde muy agradable y césped artificial en buenas condiciones. Unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio fundador del Pedroñeras Isidro de la Osa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario