jueves, 20 de noviembre de 2014

Puntuaciones de los jugadores de la Ponferradina en Pamplona


http://www.vavel.com/es/futbol/liga-adelante/ponferradina/415684-ca-osasuna-sd-ponferradina-puntuaciones-de-la-ponferradina-jornada-13.html

La Ponferradina consiguió una merecida victoria en El Sadar ante un apático Osasuna que no pudo hacer nada para contrarrestar el golazo de Rubén Sobrino en la primera parte. El goleador, los centrales Andy y Alan Baró, y Jonathan fueron la columna vertebral del cuadro berciano que se mantiene en la parte alta. Prieto, en su debut en la portería en liga, no tuvo complicaciones.

Partido muy completo el jugado por la Deportiva en Pamplona. Todos los jugadores que participaron aportaron cosas en el encuentro para lograr el 0-1 final. Manolo Díaz planteó un partido que salió a la perfección y tan solo las continuas faltas locales cortaban el dominio berciano, demostrado durante los 90 minutos aunque no se certificó en la estadística de posesión.
Rubén Sobrino peleó desde el pitido inicial y esa lucha le valió para hacer un gol de bella factura en el minuto 25. Berrocal, compañero suyo en el ataque, hizo todo el trabaja sucio para liberar ofensivamente al de Daimiel y también a Acorán y Pablo Infante cuando la ocasión lo requería. Paglialunga y Jonathan contemporizaron bien y la línea defensiva estuvo correcta, con mención especial para los centrales Alan Baró y Andy. Prieto se mostró muy seguro en su primer partido oficial en la Liga Adelante como jugador de la Ponferradina.
(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

Manolo Díaz

9 | Ya sabía el partido que iba a plantear Osasuna y planificó la táctica a la perfección para conseguir la victoria. Hizo muchos cambios con respecto al once que empató con el Recreativo de Huelva, empezando por la portería, que salieron bien. El juego del equipo blanquiazul fue fluido, con mucho movimiento de hombres sin balón y con las ideas muy claras. La Deportiva sale reforzada de este partido.

Prieto

7 | Paró lo que tenía que parar. Hizo tan solo tres intervenciones, de las cuales una fue la realmente importante, ya que se produjo en el tiempo de prolongación. Vujadinovic remató libre de marca y Prieto, por colocación, desvió el cabezazo. Además, en el juego de pies transmitió seguridad e incluso, cuando parecía estar encerrado, sacó el balón jugado sin problemas. Dinu y él pelearán por un puesto los próximos partidos.

Óscar Ramírez

5 | Una tarjeta amarilla en la primera parte le lastró en demasía su juego. Aún así, Kodro tampoco le hizo mucho daño en su banda ya que Osasuna se centró en atacar por el centro. En la segunda mitad, antes de ser cambiado, falló algún pase relativamente sencillo.

Alan Baró

8 | El central de Darnius volvía a la casa del club que le hizo debutar en Primera y demostró que, pese a estar algo verde en aquel momento, ahora es un central contundente y cumplidor. Estuvo siempre bien colocado y despejó balones de todos los colores, desde un córner a un pase largo a los extremos. Estuvo imperial junto a una nueva pareja en el centro de la zaga, Andy.

Andy

8 | Debutaba en la demarcación de central saliendo como titular y no defraudó. A su característico buen juego con el esférico en su poder, debido a su habitual posición de mediocentro, también estuvo acertado en todos los despejes y cortes que tuvo que hacer. Rápido y sobrio en todas las jugadas el jugador granadino.

Castañeda

6 | Correcto en defensa y participativo en ataque. Una de las mejores ocasiones de la Deportiva se inició en sus botas tras recorrer casi cincuenta metros con el balón en los pies para cederlo a Acorán. Está cumpliendo a la perfección y le pondrá la decisión difícil a Manolo Díaz cuando vuelva Camille.

Paglialunga

6 | Colocado, sin nada que reprochar al mediocentro argentino. Siempre bien posicionado, dio sentido y pausa al juego berciano cuando lo necesitaba. En ataque no se prodigó mucho aunque sí que probó fortuna con un disparo manso que atrapó Santamaría.

Jonathan

7 | Fue el nexo perfecto entre la defensa y los jugadores más ofensivos. Sin un fallo en las entregas, el sevillano hizo uno de sus mejores partidos esta temporada. Además, en tareas defensivas, luchó cada balón y estuvo atento a todos los balones sueltos en segundas jugadas.

Acorán

7 | Los jugadores de Osasuna lo usaron como saco de boxeo, ya que sufrió numerosas faltas y entradas de todo tipo. Provocó las primeras tarjetas de Olavide y Vujadinovic, que fueron expulsados a posteriori. Está con chispa en el regate.

Berrocal

7 | Es un delantero inusual. Su labor se centra más en la pelea, lucha, garra y cubrir posiciones defensivas, que en lo habitual de un '9', marcar y crear ocasiones, aunque también tuvo un disparo cruzado. Tapó los espacios que dejaban las internadas de Infante y Acorán y se esmeró en la defensa tanto en campo contrario como en la versión replegada. En ocasiones se incrustaba con Jonathan y Paglialunga hasta que no llegasen más compañeros a defender. Incansable Berrocal.

Pablo Infante

6 | No fue su mejor día. Ya desde los primeros minutos comprobó que el balón no era su aliado cuando se le quedó atrás en los quiebros que realizó a Echaide. Aún así, un jugador de su calidad siempre aparece y pudo hacer el 0-2 con un zurdazo impresionante que salvó Santamaría.

Rubén Sobrino

8 | El joven delantero demostró una vez más las ganas que tiene de hacerse un hueco en el once inicial. Aprovechó la ausencia de Yuri para echarse el equipo a sus espaldas y crear de la nada un gol magistral tras una galopada. Además, peleó durante todo el partido y se sacrificó en defensa cuando el equipo lo necesitó.

Carpio

6 | El lateral de Salamanca sustituyó a Óscar Ramírez, que tenía una tarjeta amarilla. Al salir limpio de amonestaciones pudo luchar más con Roberto Torres, que empezó a caer a su banda. Estuvo correcto en las acciones y oportuno en los centros laterales de Sisi que iban al segundo palo. Dejó a Onwu en una ocasión con la miel en los labios, esperando el balón para igualar el encuentro.

Adán

6 | El canterano de la Deportiva volvió a disputar minutos después de disfrutar de la titularidad contra el Recre. Intentó aguantar la pelota en ataque para que el tiempo pasase más rápido y ayudó en defensa.

Tete

S.C. | Jugó diez minutos en los que dejó destellos de su gran punta de velocidad, pero al ser los minutos en los que Osasuna intentó el empate, no pudo hacerse notar más. Cuando los partidos estén rotos puede ser una baza fundamental para Manolo Díaz.

Árbitro: López Amaya (comité andaluz)

6 | Fue bastante permisivo y tardó en mostrar tarjetas amarillas a ambos conjuntos. No tuvo jugadas de peligro en las que hubiese polémica, por lo que fue un partido plácido exceptuando algunas entradas que cabrearon sobre todo al banquillo de la Ponferradina. Expulsó a Olavide por doble amonestación y a Vudajinovic por una supuesta agresión a Alan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario