jueves, 18 de diciembre de 2014

Caio García ni ha probado ni va a probar en el Daimiel RCF





Diferentes medios de comunicación afirmaban este miércoles que el jugador brasileño Caio García Suguino estaba probando en el Daimiel una vez había sido descartado por el Villarrubia. Sin embargo la realidad es que este jugador brasileño no ha realizado ni un minuto de entrenamiento con el Daimiel. Por tanto a Caio García ni está, ni se le espera en el Daimiel RCF.


Caio García es un trotamundos del fútbol. Se trata de un media punta de 27 años cuyo último equipo ha sido el Cerro Largo de Uruguay, club con el que ha jugado en la Primera división del país sudamericano aunque descendió a Segunda División. También ha jugado en Brasil, Malta, Moldavia, donde con el Milsami llegó a jugar un par de partidos en la UEFA Europa League, y también en España en equipos como el Atlético Ciutadella, Alcobendas o Poblense.

Nunca entrenó con el Daimiel
La "relación" entre Caio y el Daimiel RCF nace la pasada semana cuando el jugador recibía la noticia de que el Villarrubia descartaba su fichaje. Entonces su representante se puso en contacto con el Daimiel, dada la necesidad de un mediocentro que tiene el conjunto blanco. Paco García-Moreno, el entrenador, le dejó claro al representante que lo que buscaba era un mediocentro y no un media punta, "pero que no obstante si quería venir a probar, que viniera pero no garantizaba nada porque en principio no era lo que buscamos".

La cita era para el entrenamiento del martes "dado que los lunes lo dedicamos a ver vídeos y cierta recuperación de los jugadores". Pero el futbolista no se presentó en Daimiel "porque nos avisaron por whatsapp de que al parecer iba a firmar con un equipo de Suiza", equipo del que no ha trascendido el nombre.

Por tanto el propio entrenador del Daimiel decía que "Caio García ni ha venido ni va a venir al Daimiel" y añadía "nosotros tenemos claro que queremos un mediocentro jugón, que supere en calidad lo que tenemos en la plantilla y eso, y sólo eso es lo que estamos buscando". También reconocía que "si nos sale algo arriba que sea un mirlo blanco, lo estudiaríamos, pero lo que necesitamos es un mediocentro jugón".

Paco García-Moreno se mostraba bastante rotundo "no queremos equivocarnos, ni fichar por fichar. Lo que sea tiene que ser con garantías y acorde a lo que de verdad nos hace falta en el equipo", sentenciaba.

De momento los únicos movimientos de la plantilla han sido el fichaje de Ricardo (Lealtad) que provocó las bajas de Carlos y Ramón (Piedrabuena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario