sábado, 20 de diciembre de 2014

Castilla-La Mancha Sub 18 vence con rotundidad a La Rioja con un gol de Noelia


Primera jornada del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-18 que se está celebrando en Ciudad Real durante los días 19 al 21 de diciembre, en su grupo D, en el que intervienen las comunidades de La Rioja, Islas Baleares y Castilla La Mancha.

No hubo dudas en el comienzo del partido para Castilla La Mancha. Desde que el árbitro decretó el inicio, las castellano-manchegas se volcaron hacia la portería riojana. Primero fue Lorena, con una buena internada por la izquierda, sin consecuencias posteriores, y luego, por la derecha, con Sheila como protagonista, quien le hizo un roto a su oponente y se fue paralela a la línea de fondo, cuyo pase de la muerte no fue aprovechado en boca de gol por Lorena, cuando ya se cantaba el primer gol.

Conforme se iba sucediendo el partido se comprobaba la neta superioridad de Castilla-La Mancha, muy bien gobernada por Leles, con una defensa ducha en la salida del balón, dos puñales por las bandas, Sheila y Lorena, y una acertada Noelia en punta. Con ese escenario el resultado no podía ser otro que el que se produjo en el minuto 15, cuando Leles recogió un balón en medio campo, se deshizo con frialdad absoluta de su rival y trazó un balón medido para que la daimieleña Noelia no perdonara. Gol excepcional.

Las jugadoras castellano manchegas dominaban todos los aspectos del juego y Elena de Toro se veía como una mera espectadora. Y así se fueron contabilizando ocasiones. En el minuto 30 le tocó a Sheila, nuevamente haciendo gala de un gran regate y velocidad, pero su tiro se fue demasiado elevado. En el 33 Noelia se fue como una flecha, lanzando contra la portera riojana en el mano a mano. Y en una de esas llegadas Alba aprovechó un gran servicio de Lorena, a la salida de un córner, voleando con fuerza un balón que se estrelló irremisiblemente contra las mallas. Era el segundo gol y, visto lo visto, la sentencia prematura del partido, que ya se quedó sin historia.

Lorena y Sheila permutaban sus posiciones continuamente, lo que provocaba mayor desconcierto, si cabe, en el equipo riojano. El vendaval castellano manchego generaba numerosos córners y en otro de ellos se desquitaba Lorena de su error inicial, anotando el tercer gol de hábil remate de cabeza, anticipándose a su marcadora. Era el minuto 38 y el partido era ya una fiesta.

Finalizando la primera mitad repetiría Lorena, otra vez tras un saque de esquina, en esta ocasión siendo la más lista de la clase, al rematar un balón despejado por la portera después de una impresionante volea de Sara desde el borde del área que mereció el gol directo.

En la segunda mitad, el técnico castellano manchego, Vicente Becerra, dio entrada a Irene Ruiz y a Mª Llanos Madrigal, dando descanso a dos de las protagonistas del primer acto, Leles y Lorena. Esos cambios empujaron a Noelia al extremo izquierdo, quedando Irene en punta de ataque. El decorado no cambió. Castilla-La Mancha siguió dominando con total autoridad sin que las riojanas encontraran resquicio alguno para hacer daño, aunque ya sin la intensidad y mordiente del primer acto, lo que provocó el tímido acercamiento de La Rioja en algunas fases del encuentro, que llegaron a marcar el gol del honor por medio de Carlota, y el menor asedio de Castilla-La Mancha a la portería riojana, tan solo en los minutos 73 y 79 con sendos balones que rechazó la madera a fabulosos disparos de Irene y Noelia y la ocasión marrada de esta última, en boca de gol.

Tras estos resultados Castilla La Mancha disfrutará de una merecida jornada descanso, la de mañana sábado, que enfrenta a La Rioja y las Islas Baleares, y preparará concienzudamente su segundo partido en la búsqueda de otros tres puntos que le permitan afrontar con las mejores garantías la segunda fase del Campeonato para intentar conseguir su clasificación a la fase final, entre las cuatro mejores selecciones de España.

Ficha de partido:

1 LA RIOJA: Maria Hernani, Rebeca Moreno, Cristina Mangado, Irene Yanguas, Ana Pagola, Barbara Krumanack, Yara Medrano, Paula Jauregui, Carlota Pérez, Leire Alvarez y Rith Aldea. También jugaron Natalia Montero, Izaskun Muñoz, Laura San Martín y Sofía Martínez.

4 CASTILLA LA MANCHA: Elena de Toro, Noelia Rosa, Celia Andrés, Sara Rubio, Lorena Carrasco, Mª Angeles Carrión, Maria Guerra, Sheila García, Ester Martín Pozuelo, Alba Molina y Noelia Abaldea. También jugaron Mª Llanos Madrigal, Irene Ruiz Flores, Carmen Cartas y Diana Isabel Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario