miércoles, 17 de diciembre de 2014

Dani Pareja, 13º jugador debutante en Tercera división con el Daimiel RCF esta temporada


Dani Pareja (20 años) saltaba al terreno de juego del Nuestra Señora del Carmen el pasado domingo en el minuto 75. Iban 2-2 en el marcador. Su presencia era motiva por los problemas físicos en el centro del campo. Jesús y Javivi en la grada lesionados y Fernando sustituido también con problemas. Párraga dijo basta y Paco García- Moreno no tuvo más remedio que hacer debutar en Tercera división al único jugador de la plantilla que todavía no lo había hecho.


Y es que con los 15 minutos que disfrutó el centrocampista el pasado domingo ante el Marchamalo ya se puede decir que han jugado los 19 jugadores que han tenido ficha con el primer equipo (Carlos y Ramón ya no están) más los otros cuatro (Jony, Jona, Cala y Adri) que tienen ficha con el B pero entrenan con el primer equipo. En total, 23 jugadores utilizados por Paco García-Moreno en los 17 partidos que se llevan de competición. Como se sabe, a esto contribuye el hecho de que el técnico no ha repetido ni una sola alineación desde el comienzo de la Liga.

Hasta la saciedad se ha dicho que este Daimiel peca de joven e inexperto. No se dice por decir. De los 23 jugadores que han vestido la blanca, 13 eran totalmente novatos en Tercera división, y si subimos el listón y añadimos haber jugado más de una temporada en Tercera o superiores categorías, entonces el cerco se reduce a sólo cinco jugadores, Dachu, Ricardo, Wuy, Francis y Sergio, es decir, aquellos que tienen que tirar del carro en este Daimiel, excepto Dachu para el que se ha acabado la temporada.

Trece jugadores novatos total
Los jugadores que han debutado esta temporada en Tercera división gracias a su presencia en el Daimiel RCF son Negrete (1ª Jornada, 24 años), Jona (1ª, 21), Javivi (1ª, 26), Jony (1ª, 22), Fernando (1ª, 19), Carlos (1ª, 20), Moisés (2ª, 20), Adri (2ª, 19), Cala (3ª, 21), Párraga (4ª, 24), Ramón (9ª, 23), Monra (11ª, 21) y Dani Pareja (17ª, 20).

Como se ve, al que le ha llegado más tardíamente la oportunidad de jugar en Tercera es a Javivi, a la edad de 26 años, mientras que los recién salidos del juvenil Fernando y Adri, con 19, son los más pipiolos.

Dani Pareja tuvo cosas interesantes en los apenas 15 minutos que estuvo en el rectánculo de juego que demuestran que con trabajo en los entrenamientos y continuidad en los partidos puede llegar a ser, con el tiempo, el medio centro que necesita el Daimiel. De momento ya ha conseguido ganarse la confianza del técnico tras casi toda una primera vuelta en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario