lunes, 1 de diciembre de 2014

Un gol en fuera de juego y otro en el 94, (se dieron 3 de añadido) machacan al Daimiel (2-1)


Muy cruel e inmerecida la derrota del Daimiel en Mora. Bajo una intensa lluvia, el Daimiel nadó y nadó para morir en la orilla. En la última jugada, en el minuto 94, como más duele, sobre todo cuando el colegiado dio 3 de añadido y dejó que se botara el último córner del partido con el tiempo ya sobradamente cumplido.

Fue radicalmente injusto el resultado final, porque aun cuando el Daimiel tuvo unos 30 minutos malos, los últimos del partido, en los otros 60 fue mejor que el Mora, debió cerrar antes el partido y no sufrir tanto para perder un partido que puede traer consecuencias en el seno del equipo.

La baja de Jesús
Una vez más los planes se trastocaban por un imponderable de última hora. Jesús, uno de los hombre más importantes el equipo, se caía de la convocatoria a media mañana por un ataque de apendicitis. Tenía que ser operado de urgencia. Se unía a otros hombres muy importantes del centro del campo, que luego se notaron, como Francis y Javivi, ambos lesionados y por supuesto Dachu. Además desde el viernes Carlos y Ramón ya no contaban para Paco.


Así pues se caían tres hombres importantísimos de la alineación inicial con respecto al partido de Madridejos, Dachu, Jesús (autor del gol ante los madridejenses) y Francis. El sistema, como el Mora, iba a ser 4-2-3-1, con la novedosa presencia del central Ricardo, fichado procedente del Lealtad, que hizo un notable debut, Párraga se iría a la banda izquierda, realizando uno de los mejores partidos desde que está en el Daimiel y Moisés, sería el medio centro junto a Fernando. Ojo, estamos hablando de un centro del campo con Fernando, 19 años, y Moisés, 20, ambos debutantes en Tercera división esta campaña.

Partidazo el que se marcó Fernando en el centro del campo en la primera parte, ayudado por Moisés, que mantuvieron a raya a hombres tan experimentados como Josué (27 años, y muchas temporadas en Tercera) y Butra (33 años, con muchas temporadas en Segunda B). Los daimieleños ganaron la partida claramente al Mora en el primer tiempo, donde los locales no realizaron ni un tiro a puerta. Es más, la primera ocasión del Mora llegaba en el minuto 63 de partido.

El gol, producto de un magnífico centro desde la izquierda de Fernando y un esplendido cabezazo a la escudra de Sergio, a los 6 minutos, ponía al Daimiel, por enésima vez esta temporada, por delante en el marcador (Alcázar, Pedroñeras, Toledo B y Mora), para luego no mantener la ventaja. Esto asentó a los blancos, mucho mejor colocados que su rival y con las ideas más claras.

Dos balones a los palos
El Daimiel no tuvo nada de suerte en Las Delicias. En el minuto 36 José Carlos remataba un córner de forma espectacular y el balón rozaba la parte alta del larguero. Luego Wuy hizo una jugada absolutamente brillante, como casi todo el primer tiempo que hizo, se fue en un palmo de terreno de Otero y Javi Sánchez (muchas temporadas en el Toledo en Segunda B), se internó en el área y lanzaba un zapatazo que se estrellaba en la cepa del poste de la portería de Buyo.

Paradón de Buyo
Tras el descanso Paco García-Moreno tuvo que quitar a Fernando, sin duda el alma del Daimiel en este periodo, por estar lesionado. El chico buscó la amarilla para perderse el partido ante el At. Ibañés dado que la lesión puede ir para la largo. Su puesto lo ocupó Adri y Wuy pasó al centro del campo. Todo seguía igual, es más el Daimiel tuvo de nuevo la oportunidad del 0-2 con una enorme jugada de Adri por banda izquierda que acabó en un zapatazo que aprovechó Buyo para realizar un tremendo paradón que salvaba a los suyos.

Eso era en el minuto 46 y en el 55 llegaba el momento de inflexión. Kiko Vílches realizaba sus dos primeros cambios. Metía a Rodri y Sierra por unos desdibujados Borja y Butra. El partido comenzó a cambiar radicalmente. Las bandas del Mora comenzaron a funcionar, Wuy empezó a dar muestras de cansancio, el Daimiel perdió el control del balón, y el equipo se partió en dos, los de arriba y los de abajo. Fue entonces cuando el Mora, como buen depredador, comenzó a oler la sangre y se lanzó al ataque.

Los cornéres se sucedieron, y las ocasiones llegaron para el Mora. La ya comentada de Sergio de Diego en un remate de cabeza fue la primera, luego un espectacular remate de Bulga al que respondió Astillero con un soberbio paradón y un remate al palo de Chanete donde se cantaba gol. Todo esto en apenas cinco minutos. El Daimiel había desaparecido y el partido pintaba mal. La afición local, que había estado muy crítica con los suyos, se envalentonó y envalentonó a los suyos.

Gol en fuera de juego
La entrada de Jony por Jona, que se colocó en el centro del campo, logró parar aquella sangría, y aunque el balón lo seguía teniendo el Madridejos, ya no llegaban con la fluidez anterior porque el Mora también acusaba el cansancio. Pero el Daimiel notó muchísimo claramente las bajas en el centro del campo de Jesús, Javivi, Francis y Fernando. Pero sobre todo de un medio centro que diera pausa y control a un equipo que no mantenía la pelota.

Llegaba el minuto 80 y un balón diagonal a la posición de Otero, a la derecha, en clarísimo fuera de juego, le deja solo con una defensa que se había quedado parada. El lateral se internó y en vez de pasar a sus compañeros del punto de penalti, lo que esperaba Astillero, tiró fuerte al palo corto lo que quizá sorprendió al meta daimieleño que trató de atrapar el balón pero lo que hizo fue introducirlo en la propia portería.

Quedaban diez minutos para el final del partido y el Daimiel lo pasó muy mal. El Mora fue a bloque y el Daimiel estaba completamente roto. La defensa veía como la media no lograba ayudar en las labores defensivas. Los blancos estaban en la disyuntiva de ir a por el partido, dado que el Mora dejaba espacios, o cerrarse atrás a salvar un punto. Fue una moneda al aire donde cayó cruz en un partido que se volvió loco en los últimos minutos. Faltó experiencia para aguantar los últimos minutos y los jugadores de refresco no ayudaron en apretar los dientes cuando más se necesitaba.

Gol cruel fuera de tiempo
Lo peor fue la forma de perder. El árbitro daba tres minutos de descuento, pero el árbitro, Espinosa García alargó el partido porque hubo un córner pasado el minuto 93. Pese a las protestas, el colegiado dejó sacar el córner, y tras tres remates casi a bocajarro, a la cuarta, y con la espinilla, botando antes de que entrara la pelota, Dani Navarro llevaba el delirio a la parroquia local en el minuto 94. Se sacó de centro y se acabó el partido con el lógico enfado de la expedición visitante.

Una derrota muy dolorosa, cruel e injusta en donde el Daimiel mereció más, porque el partido no dura sólo los últimos 30 minutos, sino los 90. Se habla de la falta de experiencia para mantener estos partidos, pero es la realidad. El Daimiel lo volvió a acusar y lo peor es que esta derrota puede traer consecuencias en el seno de la plantilla.

FICHA TÉCNICA
2 MORA: Buyo, Otero, Bulga (Dani Navarro, min. 72), Sergio de Diego, Javi Sánchez, Josué, Noé, Juanfran, Chanete, Borja (Rodri, min. 61) y Butra (Sierra, min. 61).

1 DAIMIEL: Astillero, Rubio, Negrete, José Carlos, Ricardo, Fernando (Adri, min. 45), Párraga (Cala, min. 84), Moisés, Sergio, Wuy y Jona (Jony, min. 72).

ÁRBITRO: Espinosa García, asistido por Monder Serrouch y Alvir Valladolid. Dio validez a la jugada del primer gol del Mora en fuera de juego y alargó el partido más de lo que dijo lo que propició el segundo del Mora. Enseñó tarjeta amarilla por el Mora a Sergio de Diego y Javi Sánchez. Por el Daimiel la vieron Moisés y Fernando.

GOLES:
0-1, minuto 6. Sergio.
1-1, minuto 80. Otero.
2-1, minuto 94. Dani Navarro.

INCIDENCIAS: Campo de Las Delicias de Mora. Césped artificial en buen estado. No paró de llover en toda la tarde. Unos cuatrocientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el asesinato del seguior del deportivo de La Coruña en la pelea de Madrid.

13 comentarios:

  1. Parece ser que la mala fortuna se alia en contra del Daimiel.
    Abra que segir renando para poder modificar la situación aunque creo que las bajad que presento el Daimiel no son tan drcisivas como se dice.
    ya que da la casualidad que los partidos que sean ganado los jugadores aquí menciondanos (Francis, Javivi y Jesus) nunca los tres han sido titulares a la vez.
    Ojo que me parecen grandes jugadores pero no hay que achacar derrotas a jugadores que no están.
    Lástima por las bajas de Carlos y Ramón .

    ResponderEliminar
  2. 11 partidos sin ganar tampoco creo que hayan sido todos de mala suerte.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que no, ni todos los que se han perdido o empatado se han merecido ese resultado, esto es futbol, deporte, competición yo por el simple hecho de estar hay estoy disfrutando este año, el que no lo haga que deje de sufrir y se busque otra afición...

      Eliminar
    2. La verdad que todos mala suerte no , pero lo que si es cierto que en jugadas puntuales no se favorece al Daimiel como a otros equipos
      con más nombre.
      Yo sigo pensando que en un club debe de haber muchas opiniones para que haya diversidad de criterios y todo el mundo es necesario. Aupa Daimiel.

      Eliminar
  3. Por favor, ¿nadie se da cuenta de que esto no es solo un problema de plantilla? Claro que el Daimiel es un equipo hecho para luchar por no descender. Pero 11 jornadas sin ganar son demasiadas. El compromiso de los jugadores es grande. Entonces, ¿dónde puede estar el fallo? El entrenador, repite planteamientos partido tras partido, aunque le vaya mal.
    Wuy ha jugado ya esta temporada en 4 posiciones, en algún partido en 3 de ellas, Francis en 2 ó 3 también. Son ejemplos, los jugadores están mareados. Por favor, Paco, todo el mundo valora lo que hiciste el año pasado, pero deja que entre savia nueva. No dejes que echen a 5 ó 6 jugadores a los que has visto jugar desde pequeños para que no echen a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no opino como tu, no creo que otro con esta plantilla estuviera mas arriba.

      Eliminar
    2. Siendo sincero creo que tácticamente en varios partidos sea podido hacer más variaciones tácticamente, pero a mime da la sensación que el entrenador intenta contentar muchas veces a jugadores veteranos colocandolos en lugares donde su rendimiento y capacidad física requiere de algun esfuerzo más para que no se le pongan en contra.

      Eliminar
    3. Te puedo dar la razon en un caso concreto, y es pòr ejemplo en el de utilizar Wuy en el medio centro, creo que no es su posición y que crea mas peligro y se dosifica mejor en banda mas cerca del area, pero tambien opino que adolecemos de alguien que maneje el centro del campo con un poco de criterio.

      PD Asi si se debata bien hablando de futbol y opinando aspectos del equipo, el que viene con ataques personales a diestro y siniestro esto de lo que hablamos le importa bien poco.

      Eliminar
    4. Respecto s tú opinión creo que Wuy en la banda no tiene capacidad física para acometer los 90 minutos, dado que es esquema de Paco (4-2-3-1) requiere que lis dos señores de banda sean jugadores muy rapidos y resistentes fisicamente y Wuy en esta posición no creo que encajará.
      Pero para mí si lo colocas de mediocentro atacante con otro compañero en tareas de recuperación de balones (Javivi oMoises)y Wuy para contolar el juego e intentar dar el último pase

      Eliminar
    5. Coño, pues así jugó el Daimiel en Madridejos en la segunda parte, con Wuy en el cemntro del campo, y fue cuando peor se jugó.

      Eliminar
  4. es obvio que el equipo tiene muchas limitaciones de juego en el medio campo y wuy ahi daria quiza mas juego,y tambien quiza algunos jugadores a los que habria que darles algo de banquillo pero alomejor no interesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero di quien por ejemplo, estamos hablando de futbol, de posiciones, si no es un ataque personal no pasa nada porque digas nombres y des tu opinión de quien ahora mismo no pondrías y por quien lo sutituirias.

      Eliminar