viernes, 31 de enero de 2014

Imágenes para la Historia. ¿Veremos así el Nuestra Señora del Carmen este domingo ante La Solana?


En la red social Facebook se ha creado un grupo denominado "Daimiel en el recuerdo". En este grupo muchos daimieleños han ido subiendo fotos antiguas de Daimiel en diferentes ámbitos. Muchas de las fotos que aparecen tienen el fútbol de Daimiel como motivo principal.

Al margen de la nostalgia que muchas de estas fotos generan, sirven para documentar el enorme tirón que tenía el fútbol en Daimiel. No hace falta más que mirar a la grada para verlas completamente llenas.

Este domingo el Daimiel RCF, líder del grupo, se juega muchas de sus posibilidades de ascenso a Tercera división. Visita Daimiel el cuarto clasifiado, La Solana, que está a cinco puntos de distancia. Indudablemente los tres puntos son muy importantes, no decisivos, pero sí muy importantes sobre todo por el aspecto psicológico y moral.

Para tratar de animar a los aficionados daimieleños a reverdecer viejos laureles, hemos seleccionado algunas de las fotos que más impactan por la enorme cantidad de gente que se ve en la grada. Además terminamos con un vídeo de cuando el Daimiel militó en Segunda B, que ya pusimos aquí en su día, pero que merece la pena recordar. Entre todos, podemos volver a ver las gradas llenas.






 





Astillero: "Sólo pensamos en La Solana, en los tres puntos y en ver el campo lleno de afición"

El portero y capitán del Daimiel, Astillero, ha hecho un llamamiento claro a la afición "vamos a necesitar el campo lleno para ganar a La Solana. Nuestra intención es seguir primeros, pero necesitamos el apoyo de todos. No va a ser fácil".

El portero ha hecho un repaso amplio de la situación de su equipo. Astillero destaca que "dentro del vestuario el ambiente no puede ser mejor" y quiso hacer un claro alegato "la directiva, con muchísimo trabajo, está cumpliendo todo lo que ha prometido".


"Caso Munera" en el Miguelturreño. Los churriegos impugnan su partido en La Roda


El CD Miguelturreño ha impugnado el partido que disputó el pasado fin de semana en el campo de La Roda B y que perdió por 2-1. El Miguelturreño esgrime "alineación indebida del futbolista de La Roda B Miguel Ángel Ibáñez Lacambra, Michi, al no encontrarse inscrito en el acta". Serí un caso exactamente igual al que impugnó el Daimiel la pasada temporad en Munera, cuando jugó un futbolista de este equipo sin estar inscrito en el acta.

Puestos en contacto con el Miguelturreño, el club churriego ha confirmado a Fútbol de Daimiel que "durante el partido había cinco jugadores suplentes en el banquillo, pero sólo había cuatro inscritos en el acta". Es más, añaden desde el Miguelturreño, el jugador número 10, Michi, saltaba al terreno de juego en el minuto 57 "y el árbitro Aroca Descalzo anotó en el acta que era el 11. Pero no, era el número 10. Lo hemos reconocido y aportamos fotos", que han recogido de la web local de La Roda www.cronicalaroda.es, imagen que adjuntamos en esta noticia.

Por tanto desde el Miguelturreño están convecidos de la alineación indebida de La Roda B porque insisten en que "el jugador que saltó al terreno de juego era el 10, no el 11. Sabemos quién es el jugador y no hay duda que fue Michi el que jugó sin estar inscrito en el acta".

En la fotografía que abre esta noticia, Michi es el segundo por la derecha de los que están sentados en el banquillo. Se aprecia que hay cinco jugadores suplentes y en el acta colgada en la web de la Federación realmente solo hay inscritos cuatro jugadores y ninguno es Miguel Ángel Ibáñez Lacambra.

El Comité de Competición ha pedido las correspondientes alegaciones a La Roda B.

Recordar que en la temporada pasada, por un caso exactamente igual (tal y como lo exponen desde Miguelturra) el Comité de Competición dio la razón al Munera, aunque luego el Comité de Apelación y el Superior de Disciplina Deportiva, se la daban al Daimiel

Incomprensible demora de dos meses para eliminar a la UD Talavera por impagos que ha perjudicado claramente a cuatro equipos de Preferente


El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha tomaba ayer la decisión de "excluir de la competición y multa accesoria por incumplir, por cuarta vez en una misma temporada, la obligación de abonar los correspondientes honorarios arbitrales en la forma, cuantía y condiciones que la FFCM tenga establecido". hasta ahí, da que objetar a la decisión del Comité de Cmpetición, dado que esta sanción viene estipulado en el Reglamento de competiciones y ya la UD Talavera habí sido sancionada con el descuento de dos puntos por no haber pagado un tercer recibo arbitral.

Sin embargo, lo que no parece de recibo, es que se hayan tardado nada más y nada menos, que dos meses en tomar esta decisión, dado que el cuarto recibo impagado se refiere al partido UD Talavera-Toledo B (0-1) que se jugaba en la 13ª jornada el 24 de noviembre.

Partimos de la base de que la retirada-exclusión de un equipo de la competición, sean los motivos que sean, no beneficia a nadie, ni a Federación, ni a la competición, ni a ningún Club. Tampoco ponemos en duda de que se hayan respetado todos los plazos administrativos vigentes para tomar la decisión final de excluir a la UD Talavera de la competición. Pero la cuestión es si estos plazos realmente son los adecuados. Veamos.

El partido UD Talavera-Toledo B se juega el 24 de noviembre de 2013. La UD Talavera no paga el recibo arbitral. es la cuarta vez que lo hace en esta temporada, es decir, sólo han pagado tres de los siete recibos a los que estaba obligado por los siete partidos que había jugado en casa. Pero no es hasta el 26 de diciembre cuando el Comité de Competición requiere de la UD Talavera  que pague ese cuarto recibo. El Comité dicta una resolución al respecto el 26 de diciembre.

No parece lógico que el Comité de Competición se demore nada menos que un mes en requerir que la UD Talavera pague lo que está obligado a hacer. Y si el Comité se ciñó estrictamente a los plazos establecidos, no parecen que estos plazos sean los adecuados. En ese mes la UD Talavera jugó otros dos partidos en casa contra El Casar y el Marchamalo, de los cuales empató el primero y ganó el segundo; y otro fuera de casa, ante el Ciudad de Talavera, que empató. No se sabe si estos dos arbitrajes fueron pagados, se supone que sí, porque no hay ninguna resolución al respecto del Comité de Competición.

Otro mes más hasta la decisión de exclusión
Pero en esa resolución del 26 de diciembre únicamente se abre expediente y se le da de plazo a la UD Talavera hasta el 2 de enero de 2014 para que alegue qué ha pasado con ese recibo arbitral. Pues desde el 2 de enero en que acabó el plazo de alegaciones para la UD Talavera, el Comité de Competición no dicta resolución de exclusión de la Preferente hasta el día 29 de enero, es decir, casi un mes de espera en los que la UD Talavera ha jugado cuatro partidos, tres de ellos fuera de casa, los tres con derrota, y uno en su casa que acabó con victoria.

La importancia de todo esto es que cuando un equipo se retira o es excluído de la competición, automáticamente los partidos que debería disputar los pasa a perder por la media de goles encjados hasta el momento de la retirada. En el caso de la UD Talavera, a partir de ahora perderá todos los partidos por 2-0 y pasará a ocupar la última plaza del grupo, lleve los puntos que lleve.

Esto es fundamental porque desde que se produjo el impago, el 26 de noviembre, la UD Talavera ha jugado siete partidos, en los cuales ha puntuado en cuatro de ellos, dos empates y dos victorias. Los empates fueron ante el Ciudad de Talavera y El Casar y las victorias ante Marchamalo y Guadalajara B.

Perjudicados por excesiva demora
Si a partir de ahora todos los rivales van a ganar 2-0 a la UD Talavera ¿No se deben sentir perjudicados Ciudad de Talavera, El Casar, Marchamalo y Guadalajara B por la excesiva demora de dos meses a la hora de tomar la decisión del Comité de Competición?

No se trata de poner en tela de juicio si el Comité se ha demorado en exceso por tratar de solucionar con algún acuerdo el hecho del que la UD Talavera no fuera eliminada. Se trata de que si esos son los plazos legalmente establecidos, claramente deben ser acortados porque tal y como está la reglamentación actualmente, con eso de dar por ganado todos los partidos actualmente, perjudica a equipos que sí han cumplido con sus obligaciones pagando al árbitro el día del partido, o un par de dís después, y que no tienen por qué ser perjudicados por unos plazos demasiado longevos.

Si, desde luego, ha sido el Comité de Competición el que no ha tomado decisión alguna habiéndola podido tomar muchísimo tiempo antes, ya tiene delito, por lento e ineficaz.

En definitiva, una muestra más de cómo de obsoleta, lenta y torticera se encuentra la reglamentación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Un Reglamento y unos estatutos que necesitan una reforma profunda, clara, meridiana y urgente.

Esta vez han sido cuatro equipos los perjudicados. Mañana pueden ser otros.


Perfil de Rubén Sobrino para Vavel.com





Llegó al Madrid con 16 años y actualmente se encuentra en el Castilla intentándose hacer un hueco en el equipo titular, panorama muy difícil para el daimieleño, quien con 20 años aún tiene todo un gran futuro por delante.

Rubén Sobrino Pozuelo nació el 1 de junio de 1992 en Daimiel, España. Se desempeña como delantero y actualmente pertenece a la plantilla del Real Madrid Castilla.

Cuando tenía apenas 6 años, se enfiló en las Escuelas Deportivas del club de su ciudad, Daimiel. Tras 10 años, el Real Madrid puso el ojo en la perla daimieleña y lo fichó para jugar con el Juvenil B.

Jugaba en una categoría mayor a la suya debido a su nivel. Debido a ello, Rubén tuvo que jugar dos años seguidos con el Juvenil A. Desde 2009 a 2011, fue el delantero titular de una generación que tenía varios nombres interesantes como Fernando Pacheco, Dani Carvajal, Álex Fernández y Álvaro Morata.

Con el proceso amateur cumplido, llegó la hora para Sobrino de hacerse profesional, por lo que en 2011 pasó al Real Madrid C que militaba en la Tercera División. Sobrino también ha sido internacional con España Sub 19 y Sub 21, incluso jugó algunos partidos del proceso al Europeo Sub 19 en 2010. Entró de suplente contra Armenia, Israel y Montenegro. De igual forma, jugó el torneo de Shizuoka, donde fue titular en un partido y suplente en otro.

Tras una buena temporada en el C, Rubén tuvo su premio el 4 de marzo del 2012 al debutar con el Castilla. El Tenerife recibió al equipo que dirigía Alberto Toril y Sobrino entró en el minuto 69 sustituyendo a Mandi. El partido concluyó 3-1 a favor de los locales.

Para la temporada 2013/13, se confirmó como delantero del Real Madrid C y anotó 7 goles en 34 partidos, de los cuales fue titular en 25. Además, tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División gracias a Toril.

Esta temporada, Sobrino ascendió al Castilla, sin embargo en lo que va de la misma apenas ha visto acción en 8 partidos y suma solamente 325 minutos.

Como jugador, se puede describir al diamieleño como un atacante que tiene buena técnica con ambos perfiles y que se adecua bien a casi cualquier posición en ataque. La potencia también lo distingue. En general es un delantero completo y nato, que también posee buena definición de cara al arco.

vavel.com

jueves, 30 de enero de 2014

Muñoz Hervás pitará el súper de la jornada Daimiel-La Solana


Ya se conoce el colegiado designado para el súper partido de la jornada en el Grupo I de la Preferente. Será el ciudarrealeño Jesús Muñoz Hervás. Este colegiado, con años de experiencia en Preferente, será el encargado de dirigir el encuentro desde las 17:00 de este domingo en el Nuestra Señora del Carmen. Este árbitro ha pitado ya al Daimiel esta temporada. Fue en el Daimiel, 3-Cervantes, 0. Un partido en el que Muñoz Hervás no tuvo ninguna contingencia y lo salvó sin problemas, que es lo mejor que se puede decir de un árbitro.

Muñoz Hervás es de los colegiados que suelen estar en el disparadero, pero dicho eso, también es verdad que no se le conoce ninguna actuación fuera de lo normal cuando le ha pitado al Daimiel. Así pues, es buena designación para el Daimiel-La Solana en cuanto a que es experimentado en la categoría y conoce bien a los dos equipos.

A 6,6 tarjetas por partido
Muñoz Hervás ha pitado esta temporada diez partidos en Preferente. Como decíamos, de ellos, uno ha sido al Daimiel, mientras que con La Solana aún no se ha estrenado este año. En los diez partidos que ha pitado ha sacado un total de 66 tarjetas amarillas, es decir, 6,6 tarjetas por partido. De ellas 32 fueron para jugadores locales, mientras que 34 para visitantes. En este aspecto también se muestra muy equitativo.

Sólo ha expulsado a dos jugadores, ambos por doble amarilla, y ambos eran del equipo local, en Los Yébenes, 2-Guadalajara B, 3 y en el At. Teresiano, 1-Criptanense, 2. El partido en donde más tarjetas tuvo que mostrar fue en un derbi comarcal de mucha enjundia, Miguelturreño, 2-Almagro, 1. Sacó doce amarillas, seis a cada equipo. En el partido que menos tarjetas mostró fue precisamente en el Daimiel, 3-Cervantes, 0, únicamente dos a jugadores del Cervantes.

Partidos muy ajustados
En cuanto a los resultados de los partidos que ha arbitrado el más cómodo fue el Daimiel, 3-Cervantes, 0; luego el Yuncos, 3-Torpedo 66, 1 siendo el resto todos victorias mínimas salvo dos empates a uno. Partidos, por tanto, con mucho que pitar y en los que hay que tener mano izquierda.

El resumen es que con Muñoz Hervás se produjeron seis victorias locales, dos empates y dos victorias visitantes. Y ha arbitrado más partidos del Grupo II, siete, que del Grupo I, sólo tres. Algo lógico por cuanto los equipos de Ciudad Real se centran en el Grupo I.

Ojalá tenga suerte y le ayuden los dos equipos en un partido ciertamente complicado por lo que se juegan ambos equipos en la clasificación; primero Daimiel contra cuarto La Solana, con cinco puntos de diferencia.

PARTIDOS ARBITRADOS POR MUÑOZ HERVÁS TEMPORADA 2013/14

UD Talavera, 1-Alovera, 1
At. Teresiano, 1-Criptanense, 2
Ciudad de Talavera, 2-El Casar, 1
Miguelturreño, 2-Almagro, 1
Yuncos, 3-Torpedo 66, 1
Los Yébenes, 2-Guadalajara B, 3
Daimiel, 3-Cervantes, 0
Sonseca, 1-Horche, 1
Patrocinio, 2-Los Yébenes, 1
Torpedo 66, 2-Sonseca, 1

Capelo, jugador de La Solana: "Apuesto por el 0-1 en Daimiel"


El CF La Solana visitará este domingo el Nuestra Señora del Carmen de Daimiel (17:00 horas) para medirse al líder de la categoría. El hecho de que el club solanero lleve casi 20 años sin vencer allí no será excusa para ir a por todas. Además según el propio Capelo “Las estadísticas están para romperlas…apuesto por el 0-1″

Cinco puntos de diferencia entre solaneros y daimieleños son los que separan a ambos equipos en la clasificación. Resultados opuestos a lo encontrado en la primera vuelta. Lo cierto es que lo visto en la ida, en ningún momento reflejó la diferencia de puntos, al contrario, ambos equipos están muy parejos en todas las líneas y esto hace esperar un auténtico partidazo.

El equipo amarillo tan solo presentará dos bajas por lesión, las de José Pedro y Diego Sevilla, por lo demás Juan De Lara tendrá disponibles a todos sus efectivos para la disputa de unos de los partidos más importantes de la temporada, ya que podrá marcar el devenir de la competición según el resultado que se obtenga en Daimiel.

Capelo, que militó varias temporadas en el Daimiel Juvenil, comparecía ante los medios de comunicación con una idea clara, “el equipo tras el bache de navidad se ha recuperado bien, estamos dando la talla” anunciando que irán a por todas a Daimiel no haciendo caso de las estadísticas. En referencia a la falta de gol del equipo en los últimos partidos reconoció que “Últimamente nos cuesta más trabajo crear ocasiones de gol, aunque también es cierto que defendemos bastante mejor". En referencia a los comentarios sobre si el equipo está sobrevalorado con la realidad de la categoría declaró que ”no estamos sobrevalorados, estamos donde tenemos que estar...”. Su rendimiento desde el inicio de temporada hasta hoy ha cambiado, el propio jugador es consciente de ello “espero dar más de mí, llevo un par de meses que no estoy a mi mejor nivel, se que puedo dar más todavía, no estoy contento” añadiendo que “hay veces que no me encuentro bien en el terreno de juego, me cuesta regatear incluso, espero que todo esto cambie en el partido ante el Daimiel y pueda ayudar para conseguir la victoria“.

Volviendo al partido del domingo y buscando hacer un análisis previo tiene claro que ”Al Daimiel le costará mucho hacernos gol, será un partido con pocos goles, iremos  a por  los tres puntos“. Con respecto a las decisiones técnicas del míster, Capelo cierra filas en torno a De Lara  ”El sistema de juego está bastante bien, el pasado fin de semana incluso jugamos con 4 atacantes, además a Juan no le importa que los laterales se incorporen, está haciendo un buen trabajo“.

3div18.es

Jaime López, jugador de La Roda B, habla de la victoria ante el Miguelturreño





Radio Azul Pedroñeras ha entrevistado al jugador de La Roda B, Jaime López, que habla de la victoria de su equipo ante el Miguelturreño.


Interesante entrevista en la que destaca que "En La Roda B los jugadores nos hemos pagado hasta la equipación para poder jugar". Escúchenla.




miércoles, 29 de enero de 2014

La Solana no gana en Daimiel desde 1995. HISTÓRICO DE RESULTADOS


El próximo domingo se va a disputar en el Nuestra Señora del Carmen uno de los clásicos de la provincia de Ciudad Real. Daimiel y La Solana, líder, 42 puntos, contra cuarto, 37, van a poner en liza tres puntos importantes, que no decisivos, de cara a la clasificación final de la Liga en Preferente. Siempre que se produce este tipo de enfrentamientos nos gusta tirar de hemeroteca y estadística, y lo cierto es que últimamente las visitas de La Solana a Daimiel suelen terminar bien para el conjunto daimieleño.

Sólo una victoria de La Solana en Daimiel
Así, tras mirar todas kas temporadas en las que Daimiel y La Solana se han enfrentado en Tercera división o Preferente, resulta que La Solana no gana en Daimiel desde la temporada 1995/96 cuando blancos y amarillos militaban en el Grupo XVII de Tercera división. En concreto el partido se disputaba el 26 de noviembre de 1995, es decir hace algo más de 18 años, en el Nuestra Señora del Carmen. El entrenador del Daimiel CF era Saturnino Ruiz de la Hermosa, mientras que el de La Solana era Antonio Torreca y con los amarillos jugaba Paco Madrid. Es la única victoria de La Solana en Daimiel, después de haber jugado 14 partidos entre Tercera división y Preferente. La foto de la noticia es la crónica del diario Lanza de aquel partido.

La Solana ganó 1-2, goles de Cano y Pedro, ambos en la segunda parte. El del Daimiel lo marcaba Totó en la primera parte. Aquella derrota escoció mucho a los blancos que empezaban a barruntar una gran crisis económica que dio con el Daimiel con el descenso a Preferente. Es la única vez que La Solana ha ganado en Daimiel en Tercera división o Preferente.

Cinco derrotas en las últimas cinco visitas y cero goles a favor
A partir de aquella victoria, La Solana ya no ha vuelto a ganar frente al primer equipo de Daimiel en campo blanco. Tres empates y cinco derrotas es el balance de los amarillos en las últimas ocho visitas. De hecho, en las últimas cinco, La Solana no sólo ha salido derrotado, bien del Estadio Municipal, bien del Nuestra Señora del Carmen, sino que no ha sido capaz de perforar ni una sola vez la portería del Daimiel.

Sin embargo hubo un tiempo en que para La Solana las visitas a Daimiel eran sinónimo de buenos resultados. Y es que los solaneros estuvieron diez años sin perder en Daimiel. Para los daimieleños, la temporada 2004/05, en Tercera división, fue el punto de inflexión de ese buen hacer solanero en Daimiel. El daimiel lograba romper la racha amarilla con una victoria por 1-0. El partido se jugó en el Estadio Municipal el 3 de octubre de 2004. El gol del Daimiel lo marcó Lope, mientras que el entrenador blanco era Salvador Malagón y el amarillo, Lorenzo Navarro.

Ese partido fue el comienzo de una racha victoriosa del Daimiel ante La Solana, tanto en Tercera como en Preferente que, desde luego, los daimieleños tratarán de prolongar el domingo, mientras que los amarillos la querrán cortar de raíz.

Sea como fuere, lo que es cierto es que el partido se presenta tremendamente interesante y promete fuertes emociones con, se espera, una muy buena entrada de público.

Enfrentamientos Daimiel-La Solana
Temporada 1989/90 Tercera División Daimiel, 4-La Solana, 1
Temporada 1990/91 Tercera División Daimiel, 2-La Solana, 1
Temporada 1991/92 Tercera División Daimiel, 0-La Solana, 0
Temporada 1993/94 Primera Preferente Daimiel, 4-La Solana, 2
Temporada 1994/95 Tercera División Daimiel, 2-La Solana, 2
Temporada 1995/96 Tercera División Daimiel, 1-La Solana, 2
Temporada 2000/01 Primera Preferente Daimiel, 0-La Solana, 0
Temporada 2001/02 Primera Preferente Daimiel, 2-La Solana, 2
Temporada 2002/03 Primera Preferente Daimiel, 2-La Solana, 2
Temporada 2004/05 Tercera División Daimiel, 1-La Solana, 0
Temporada 2005/06 Tercera División Daimiel, 2-La Solana, 0
Temporada 2010/11 Primera Preferente Daimiel, 1-La Solana, 0
Temporada 2011/12 Primera Preferente Daimiel, 1-La Solana, 0
Temporada 2012/13 Primera Preferente Daimiel, 2-La Solana, 0


Cuatro daimieleñas convocadas por las Selecciones de Castilla-La Mancha Sub 18 y Sub 16





Marta Fernández-Bermejo, del Daimiel RCF ha sido convocada para el entrenamiento que la Selección de Castilla-La Mancha Sub 18 va a celebrar este miércoles en Argamasilla de Alba. Por su parte, Yolanda Aguirre, de La Solana B, y Esther Martín-Pozuelo y Noelia Abaldea del Daimiel RCF han sido convocadas para el entrenamiento de la Selección Sub 16. El entrenamiento consistirá en un partido entre las selecciones Sub 18 y Sub 16.


Los seleccionadores Vicente Javier Becerra y Miguel Ángel Becerra siguen confiando en las jugadoras de Daimiel para la Selección. En el caso de Esthercilla, este entrenamiento llega después de haber estado concentrada en Las Rozas con la Selección Española Sub 16.

Esperemos que los seleccionadores sigan contando con las futbolistas daimieleñas.

Kike, convocado por la Selección de Castilla-La Mancha Sub 18





El jugador daimieleño, enrolado en el Ciudad Real Juvenil de División de Honor, Enrique Córdoba Molina, Kike, ha sido convocado por la Selección de Castilla-La Mancha Sub 18 para el entrenamiento que el combinado realizará este miércoles en Manzanares. El entrenamiento consistirá en un partido ante el Manzanares de Tercera división.


El jugador daimieleño, que ya ha sido convocado en varias ocasiones, llega en un buen momento de forma, dado que el pasado sábado fue el autor del tercer tanto de su equipo en la victoria del Ciudad Real ante el Albacete Balompié por 3-2.

Esperemos que el Seleccionador Sub 18, Juan Ángel Martín de Lucía siga contando con Kike para sucesivas concentraciones.

Álex da la victoria al San José Obrero en el descuento ante el Almagro


Vibrante partido el vivido en la tarde de este domingo en el ‘Obispo Laplana’. San José Obrero y Almagro C.F. llegaban igualados en la tabla, con 36 puntos ambos, y con la esperanza de colocarse en segunda posición, tras el pinchazo del hasta entonces segundo, Isso C.F., que perdió el sábado frente al Madrigueras U.D. Así pues, los dos equipos disputaron un encuentro lleno de intensidad y emoción, en el que pudo ganar cualquiera. Finalmente, fueron los rojillos en tiempo de descuento quienes se llevaron los tres puntos.

La igualdad entre San José Obrero y Almagro C.F. se hizo patente desde el primer minuto. Ambos presionaron desde el inicio a su rival, dificultando el juego fluido, por lo que cobró importancia el juego parado, donde los conquenses demostraron su superioridad, ya que los dos goles rojillos llegarían de esta manera. Sería en el 18′ cuando abrieran el marcador. Una falta lateral es sacada por Butra, y Roberto cabecea de forma magistral al fondo de la red. El tanto espoleó a los conquenses, que se quitaron los nervios iniciales y cogieron el control del partido, aunque no podían llegar de manera clara a la portería de Alberto.

Antes del descanso, pudo aumentar la renta el San José Obrero en un saque de esquina, pero la cruceta impidió que Butra marcará un gol olímpico. Por su parte, el Almagro C.F. apenas inquietó a Mantecón, aunque gozó de una magnífica ocasión nada más iniciarse el encuentro, pero Salva cruzó en demasía un tiro desde dentro del área, tras quedarse solo en un saque de esquina.

Había calma en la grada al ver el transcurso del partido, pero cambió radicalmente en la segunda mitad. El Almagro C.F. salió decidido a por el empate y gozó de varias oportunidades en los primeros diez minutos del segundo periodo. Mantecón repelió un cabezazo de Rami en un córner, mientras que Juan Luis enviaba fuera a continuación. Casi sin tiempo para pestañear, Salva se plantó solo ante Mantecón, tras un rápido contraataque, y su vaselina se marchó fuera por centímetros. Se pudo resarcir el propio Salva, pero su cabezazo tras su falta lateral se estrelló en el larguero. Todas estas claras ocasiones de los almagreños hizo temer lo peor para los locales, pero tras el fulgurante inicio del segundo periodo, las fuerzas se igualaron.

Los minutos fueron pasando y se llegó al tramo final con la exigua ventaja para el San José Obrero. Pudo ampliar en el 78′ su renta en un remate desde el centro del campo de Roberto, que sorprendió a Alberto, pero se marchó fuera por poco. También pudo el recién incorporado poner la tranquilidad en el marcador, pero no conectó correctamente una llegada desde atrás. Y justo cuando mejor situado estaba el San José Obrero en este periodo, llegaría el empate en el 81′. Un magnífico centro de David es rematado impecablemente por Piñero, ante el que nada pudo hacer Mantecón.

Este empate cayó como un jarro de agua fría en los locales, que sufrieron hasta el final. Pero nunca perdieron la fe y tuvieron su oportunidad en el 92′, en una falta peligrosa desde el lateral. En una jugada embarullada, Álex logra tocar lo justo para poner el balón en la portería, aunque a punto estuvo de sacarla la defensa visitante. Finalmente, los puntos se quedarían en casa en un partido muy sufrido y vibrante.

El San José Obrero se aúpa a la segunda posición, a dos puntos del líder, el Daimiel C.F., próximo visitante en el ‘Obispo Laplana’. Antes, los de Manolo Martínez tendrán una complicada salida, al enfrentarse al C.D. Quintanar de la Orden.

eldeporteconquense.com

Sin goles no hay paraíso del Quintanar en La Solana


Fin a la racha de buenos resultados para el CD Quintanar. El conjunto solanero regresaba a su casa tras el 1-1 de la pasada semana en Almagro. Por su parte, los franjirrojos visitaban La Moheda tras encadenar cuatro victorias consecutivas, la última en Los Molinos frente al CD Mota del Cuervo.

El partido comenzaba con la posesión para el CD Quintanar, que pronto disponía de una primera ocasión en una jugada elaborada por Arias y Rubén que acababa con el disparo de Juanbe. Minutos después Arias botaba un córner y Huertas despejaba de puños el balón, que poco a poco se había ido envenenando. Tras ello contestaban los locales con un lanzamiento de falta que despejaba en defensa Minos.

El Quintanar tenía el balón y mantenía el juego controlado, pero no obtenía rendimiento en cuanto a goles se refiere. Pasado el cuarto de hora los visitantes volvían a intentarlo, esta vez por medio de Cachorro, con un flojo remate que apenas creaba peligro. En el minuto 25, Pacheco Lozano señalaba penalti a favor de La Solana por mano de José Luis dentro del área. El meta Toni Huertas no fallaba, y batía por bajo a Pinedo. En apenas una llegada los locales ponían el 1-0 en el marcador.

Los franjirrojos poco a poco volvían a rehacerse y encadenaban tres nuevas ocasiones, dos de ellas de falta directa y la tercera en un saque de esquina que no encontraba rematador. Fue precisamente tras el córner cuando llegaba el segundo gol local. Una rápida contra de los jugadores solaneros acababa con el envío hacía Almarcha, quien desde la derecha con un espectacular zapatazo mandaba el balón a las mallas. Nuevo mazazo para el Quintanar, que se marchaba al descanso perdiendo por 2 goles a 0.

Ya en la segunda mitad entraba Maca por José Luis para situarse en el centro de la zaga, pasando Zuno al lateral izquierdo y Migón al derecho. Precisamente Zuno conseguía a los cinco minutos internarse en el área, pero el disparo le salía muy desviado. Tras ello Iván daba entrada a Josevi y Dani, más mordiente arriba para intentar la remontada.

El Quintanar lo intentaba sin éxito, y en esta fase del partido el juego se concentraba en el centro del campo sin apenas llegadas. La defensa solanera se mostró más segura en este segundo tiempo, y los franjirrojos apenas lograban sobrepasar los tres cuartos de campo.

El partido avanzaba con el mismo resultado, y se producía la entrada de Néstor para el equipo local, que regresaba hoy a los terrenos de juego tras la sanción de 7 partidos. Por parte de los visitantes ingresaba Mingui en el campo para dar velocidad al ataque. Entorno al minuto 75 lo intentaba Migón desde la frontal en una segunda jugada, pero el lanzamiento se marchaba alto.

Ya en el minuto 83, La Solana enviaba un balón largo hacía el área del Quintanar, y Pinedo se disponía a despejar cuando tras un inoportuno resbalón, la pelota quedaba a merced de Pitu, que a puerta vacía hacía el definitivo 3-0.

Derrota dura de asimilar para el CD Quintanar, que una semana más continúa como 8º clasificado con 32 puntos. Por su parte La Solana CF suma ya 37 puntos, y escala desde la 6ª hasta la 4ª plaza. La próxima jornada recibiremos en Los Molinos a la AD San José Obrero, 2º clasificado con 40 puntos.

FICHA TÉCNICA

ESTADIO “LA MOHEDA”
LA SOLANA
CF LA SOLANA: Toni Huertas, Juli, Juanmacambio[1](Palacios, 68’), Sancho, José Lópezcambio[1](Néstor, 59’), Almarcha, Pitu, Inticambio[1](Javi Núñez, 65’), Capelo, Torecambio[1](Matías, 83’) y Naranjocambio[1](Michel, 72’).
CD QUINTANAR: Pinedo, Zuno, Migón, Linillos, José Luiscambio[1](Macanca, 50’), Minos, Cachorrocambio[1](Mingui, 72’), Rubéncambio[1](Josevi, 57’), Alfredocambio[1](Dani, 57’), Arias y Juanbecambio[1](Ismael, 87’).
GOLES: Toni Huertas (pen. 1-0, min. 26)balon_0[1], Almarcha (2-0, min. 38)balon_0[1] y Pitu (3-0, min. 83)balon_0[1].
ÁRBITRO: Fernando Pacheco Lozano, del colegio castellano-manchego, asistido en bandas por Carlos Grande Rabadán y José Luis López Campos. Mostró tarjeta amarilla al local José López (min. 34)tarjeta-amarilla[1] y a los visitantes José Luis (min. 25)tarjeta-amarilla[1], Josevi (min. 68)tarjeta-amarilla[1], Dani (min. 90)tarjeta-amarilla[1] y Zuno (min. 90)tarjeta-amarilla[1]. Además amonestó al míster Iván Nieto (min. 84)tarjeta-amarilla[1].

cdquintanar.es

martes, 28 de enero de 2014

¿Queremos al Daimiel en Tercera división? Es el momento de demostrarlo


El Daimiel Racing Club de Fútbol es el líder de la Primera Preferente Grupo I. Lo es con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, San José Obrero y con cinco sobre el cuarto, La Solana. Este, La Solana, y aquel, San José Obrero, son los dos próximos rivales del Daimel en la Liga. Se tratan de dos equipos que, indudablemente, van a poner a prueba la solidez del líder. Es el momento de demostrar, todos, jugadores, entrenadores, directiva, y sobre todo la afición, que se quiere estar en Tercera división.

Este domingo, a partir de las 17:00 en el Nuestra Señora del Carmen, ante La Solana, es el mejor momento para empezar a demostrar que la afición quiere fútbol en Daimiel, y que está con su equipo, con el Daimiel Racing Club de Fútbol dejando al margen personalismos, rencillas y otras zarangazas.

La trayectoria del Daimiel está sorprendiendo a todos. Nadie, salvo algunos pocos, podían esperar que a estas alturas el conjunto blanco estuviera en lo más alto de la tabla y con todas las opciones encima de la mesa para subir a Tercera división. Menos, después de un inicio irregular, lleno de contratiempos de todo tipo, que llevaron al equipo a estar nada menos que a 11 puntos del líder y en descenso. Un líder que era La Solana y que ahora está a cinco puntos del Daimiel.

Varias son las claves para haber llegado hasta aquí. Pero la principal ha sido la confianza en que se estaba trabajando bien y en que los resultados tenían que llegar. Y vaya si han llegado. Siete victorias en los últimos siete partidos, consiguiendo 21 puntos, todos los posibles. Once goles en los últimos cuatro partidos, todos ellos, todos, conseguidos en las segundas partes, lo que denota una preparación óptima en este punto de la temporada.

Con una plantilla netamente local
Todo esto se ha conseguido con un cuerpo técnico de la casa, Paco García-Moreno y José Carlos Díaz del Campo, y con una plantilla con mayoría aplastante de jugadores de Daimiel. Ya no es noticia que en el once inicial del equipo haya diez jugadores daimieleños de pura cepa, como en Mota del Cuervo, otra vez, se quiera reconocer o no. Una temporada en la que el Daimiel ya no es "el niño rico" de la economía, cantinela que tanto daño ha hecho y de la que tanto se han aprovechado los rivales para atacar a la entidad. Los rivales de fuera... y los de dentro de casa. Ahora no. Ahora el Daimiel RCF está hecho a base de chavales que militaban en dos equipos distintos y que han conseguido, no sin esfuerzo, ser un solo equipo, una piña.

De los 20 jugadores que componen actualmente la primera plantilla, 15 son de Daimiel, dos están tremendamente vinculados a Daimiel, por estrechos lazos familiares y afectivos, y los otros tres son estrictamente foráneos. Esa es la realidad que tienen que reconocer y valorar los aficionados. Una realidad a la que hay que sumar los constantes cantos de sirena de equipos de alrededor, de superior categoría, hacia los jugadores importantes del Daimiel. Muchos todavía se están produciendo y se producirán hasta que no se cierre el mercado de fichajes en Tercera división el próximo día 31.

El Daimiel puede ascender a Tercera división por tercera vez en algo más de una década. Queda mucho, muchísimo, y nadie en el club habla de ello. Es tema prohibido, sólo se habla del siguiente partido. Pero hay una gran diferencia con los ascensos de Salva Malagón y de Guillermo Alcázar. Y es que, habiendo sido meritorios aquellos dos ascensos, si se consigue el de esta temporada, que está muy difícil, se habrá hecho realidad con un equipo compuesto por jugadores de Daimiel, algo mucho más meritorio todavía. Eso nadie lo puede negar

El domingo, un partidazo para demostrar categoría
El del domingo es uno de esos partidos que todo el mundo aguarda. Derbi provincial, en lo más alto de la tabla y en juego tres puntos de auténtico oro que valen mucho más que el valor numérico de la clasificación. Sin olvidar el golaverage particular, donde el Daimiel sacó un empate a cero en la primera vuelta. Es una ocasión para que la afición de Daimiel, otrora numerosa y volcada, vuelva a serlo.

Daimiel, líder, 42 puntos; La Solana, cuarto con 37. ¿Qué más aliciente se puede pedir? ¿Qué más tienen que hacer estos jugadores, siete victorias consecutivas, para que vean el campo a rebosar? ¿Qué tiene que hacer la directiva para demostrar que está con los jugadores y técnicos locales a muerte?

El Daimiel será lo que sus aficionados quieran que sea. Por su parte, la plantilla, eso se da por descontado, lo va a dar todo. Así que, le toca hablar a la afición, más en concreto, a los que hablan y nunca van; de los que quieren "chicos del pueblo", pero no alientan al equipo desde la grada; de los que de verdad sienten los colores del equipo del pueblo, y lo demuestran a las duras y a las maduras.

Es el momento de la afición, demostremos qué es y dónde queremos que esté el Daimiel RCF.

Esthercilla: "Ha sido una experiencia muy buena y me quedo con ganas de volver"

Esthercilla no para de contar lo que ha supuesto para ella convivir tres días en Las Rozas con las mejores jugadoras de España Sub 16. "Una experiencia muy buena, como me esperaba". Así de contundente y "con muchas ganas de repetir". La concentración con La Roja Sub 16 Femenina será difícil de olvidar para Esthercilla que ya se ha incorporado al Daimiel RCF con normalidad y de hecho participó en la goleada por 7-0 el pasado sábado ante el Fuensalida.

"Hay muchas diferencias entre el trabajo en el Daimiel y en la Selección. Sobre todo el ritmo. Es un no parar desde las 8:30 de la mañana en que nos pesaban y nos poníamos en movimiento". Amigas, fotografías, recuerdos y muchos parabienes es lo que le queda de momento a Esther Martín-Pozuelo Aranda, cuya máxima ilusión es "estar en el Torneo de Serbia que se va a disputar en abril". Ojalá así sea.  

Parte 1

   

Parte 2

 

El Albacete se lleva un duelo directo ante el Cartagena





Por el resultado de 0-2 se ha impusto el Albacete Balompié al Fútbol Club Cartagena en el duelo directo de dos candidatos al liderato del grupo IV. Rubén Cruz, al borde del descanso, aprovechó una pena máximo cometida por Tarantino que dejó a los locales con uno menos y, César Díaz, al iniciarse el tramo final del partido, sentenció definitivamente. Este resultado devuelve la esperanza a los manchegos y empieza a generar dudas en los de la provincia marítima, pues han desaprovechado dos ocasiones de oro de forma consecutiva.


Luis Tevenet  había sorprendido a todos con su once inicial, pues obviamente, no quedó nada contento con la derrota de los albinegros la pasada jornada por 3-0 ante La Hoya Lorca. Primero situó en el once titular a Javier Tarantino, quien apenas había disputado unos minutos oficiales después de recuperarse de su lesión y segundo por adelantar la posición de Riau hasta la de extremo (la que había estado desarrollando el resto de su carrera) para situar en la defensa de dicho flanco a Zurdo, quien se las veía ante su ex equipo. Otro jugador que volvió a la titularidad fue Dani Ruiz, ya recuperado de su lesión en la mano derecha. Sin embargo, todo esta revolución no funcionó como hubiera deseado.


El primer gran suspiro se escuchó en las gradas del Cartagonova al terminar el primer minuto y comprobar que no habían recibido ningún tanto. De hecho, los primeros minutos de juego correspondienron al cuadro local, circunstancia que no fue muy durarera. La primera ocasión de peligro la generó Rubén Cruz al encontrarse sólo delante de Limones, pero el capitán, Mariano Sánchez se lanzó al suelo para evitar que armase el disparo. De hecho el interior zurdo fue el hombre más peligroso del conjunto visitante, pues el recién recuperado Dani Ruiz no le supuso ningún reto para ganarle la espalda.

El único peligro que ocasionaba el club albinegro era la alta presión de que ejercía Fernando sobre Dorronsoro, quien llegaba a sufrir para sacar los balones de su área, pero ningún disparo peligroso.
Recién cumplido el cuarto de hora, un centro muy cerrado de Jorge Díaz puso el "¡HUY!" en los animadores del equipo manchego, pero Limones envió a córner. En un mal lanzamiento de dicho saque de esquina, Cruz, de cabeza realizó el primer disparo entre los tres palos, pero su cabezazo fue detenido por el meta Cartagenero.

Tevenet ordenó a los suyos adelantar la línea de presión y en el último tramo de la primera parte fue cuando se vio el juego más vistoso por parte de ambos equipos, aunque las ocasiones de mayor peligro las firmaban los de Luis César Sampedro. Otra vez Mariano Sánchez tuvo que despejar un pase de la muerte que Rubén Cruz colocaba frente a una meta vacía. Muy poco después Jorge Díaz dispondría de dos oportunidades desde la frontal, la primera se marchó a las nubes y la segunda obligó a Limones a lucirse. Mientras tanto, las bandas del Cartagena, Antoñito y Riau se internaban en el área rvial, pero el buen posicionamiento de los zagueros visitantes conseguía que sus centros no encontrasen rematador, salvo uno servido por Dani Ruiz que Riau, estorbado por su propio compañero, Fernando, remató un poco más alto del larguero.

La decisiva doble amarilla de Tarantino en un minuto

Al borde del descanso vendría la debacle cartagenera. En una pérdida de Megías en el centro del campo, Tarantino realizó una fuerte entrenada a Jorga Díaz para evitar que este se viera sólo en su área. Se reclamó expulsión directa para el zaguero, pero Moreno Aragón decidió dejarlo en amarilla. Indiano fue el encargado de ejecutar dicho lanzamiento colgándo el esférico en el área, dónde nuevamente Tarantino agarraría a Rubén Cruz, decretándose así penalti y expulsión por doble amarilla. El propio Cruz lanzó desde los once metros, raso y a su derecha, Limones adivinó la tratectoria, pero no pudo llegar a blocar el esférico.

Los albinegros, arengados por su afición, llegaron al descanso tratando de hacer el gol del empate. La ocasión más clara ocurrió en un lanzamiento de falta que Riau lanzó al área, pero despejó Noguerol (se reclamó penalti por mano de un jugador del conjunto manchego).

La sentencia de César Díaz

En la segunda mitad, los albaceteños tenían muy claro cual debía de ser el guión el partido: llevar el esférico por el centro del campo para cansar a unos rivales en inferioridad. Tevenet introdujo dos variantes al salir de vestuarios, De Lerma, que entró por Dani Ruiz y Segura, quien sustituyó a Riau. El sevillano realizó una buena actuación, sobretodo en sus primeros minutos sobre el césped, pero poco pudo hacer para ayudar. Al contrario de que se vio en el pasado partido frente a La Hoya Lorca, los albinegros se negaron a darse por vencidos, pero la zaga visitante estuvo, como de costumbre, soberbia.

En el minuto 77, un lanzamiento de córner, ejecutado por Indiano sería rematado a bocajarro por Rubén Cruz y detenido por un espectacular Limones, al cual le dio tiempo a levantarse y volver a rozar el esférico que había cazado al rechace César Díaz, pero no evitar con ello que el balón se introdujera en la portería y el Albacete sentenciara ya definitivamente el partido.

Desde entonces, los locales tuvieron mayor posesión de balón, pero los defensores rivales no permitían que Antoñito, Menudo o Fernando se internaran en el área y, un muy atento Dorronsoro, se anticipaba a todos los balones aéreos que Zurdo colgaba en su área.

¿Qué depara ahora a ambos conjuntos?

Con estas dos derrotas consecutivos, el Cartagena se ve mucho más lejos de la lucha por el liderato y no tan distante de salir de las plazas de playoff, pero con suficiente margen de maniobra para darle la vuelta a la situación y dejar esto en una anécdota. La primera pruebas la tendrán ante un rival modesto, pero en un escenario complicado, ya que la gran cantidad de puntos que el Arroyo CP ha encadenado en casa son los que le han estado manteniendo alejados del descenso. El nuevo entrenador del equipo arlequinado es José Francisco Grao "Pato", quien comenzase el anterior ejercicio entrenando a los albinegros.

En cuanto al Albacete, han evitado pagar caro la falta de acierto de la semana pasada ante el Sevilla Atlético y seguirán tratando de dar alcance a un intratable La Hoya Lorca ¿Qué mejor escenario para tratar de alcanzar el liderato que un derbi? Su próximo enfrentamiento será en el Carlos Belmonte ante La Roda CF, quienes no levantan cabeza últimamente.

vavel.com

lunes, 27 de enero de 2014

Pajarero, del Gimnástico de Alcázar, en la órbita de La Roda B





La imposibilidad del Gimnástico de hacer frente a los pagos ha provocado una auténtica desbandada en el equipo. Peña, Elías Molina, Rodri, Agus, Sergio Esteban, Álex Serrano y Pedro dejaban esta semana el conjunto alcazareño, mientras que otros jugadores ya han solicitado la carta de libertad y podrían salir en breve.

Son los casos de Pajarero, con Córdoba B o La Roda B como posibles equipos interesados; Miñano, que todo indica que se marchará al Tomelloso; Ángel Luis, que regresa al Madridejos; o Cabrera, aún sin destino. Asimismo, también se espera que Alberto Abengózar salga del club, aunque el  jugador todavía no ha solicitado la carta de libertad y está esperando a la próxima semana para tomar un decisión. En total se pueden producir 12 bajas.


latribunadeciudadreal.es

La afición aprueba, claramente, el fichaje de Salva





La encuesta realizada para pulsar la opinión de los aficionados acerca del fichaje de Salva, viene a respaldar la decisión tomada por la Junta Directiva y el Cuerpo Técnico. Casi dos tercios de los votos se decantan por algunas de las opciones que estaban de acuerdo en el fichaje de del delantero natural de Calzada de Calatrava. Las votaciones se han realizado antes del debut del jugador, que además se produjo con un gol, lo que seguramente hubiera disparado los votos a favor del delanter.


Evidentemente esta encuesta no tiene más valor que el que cada uno le quiera dar, pero estamos convencidos de que los aficionados que conocen la configuración de la plantilla son los que han valorado positivamente el fichaje.

En el caso de Fútbol de Daimiel, y partiendo de la base de que el fichaje no trastoque el presupuesto, estamos de acuerdo en el fichaje, dado que Ramón es el único delantero centro nato de la plantilla. El Daimiel está ante una situación histórica, conposibilidades reales de ascenso, con una plantilla netamente local, y el fichaje de un jugador foráneo no resta ni un ápice de mérito a lo que está consiguiendo este equipo.

RESULTADOS

Sí, Ramón es el único delantero
  16 (37%)
Sí, Adri debe jugar con el Juvenil
  7 (16%)
Si, vamos los primeros y hay que aprovechar la ocasión
  4 (9%)
No, hay que seguir con lo que hay tirando del B y de los juveniles
  11 (25%)
No, hay que seguir con lo que hay, sin tirar del juvenil, y hasta donde se llegue
  2 (4%)
No, no debería haber ni un jugador de fuera en la plantilla
  3 (6%)

Triunfo contundente en Mota del Cuervo (0-3)


Primera defensa del liderato realizada con éxito por parte del Daimiel RCF. Ante un Mota del Cuervo que en la primera parte se mostró muy aguerrido, en la segunda, una vez más, el Daimiel asestaba el golpe definitivo. Está claro que el Daimiel madura los partidos y llega a las segundas partes en un estado de forma que parece superior a sus rivales.

A destacar el primer gol del nuevo fichaje Salva. Era el tercer tanto de su equipo y abre así una cuenta que se espera fructífera en este jugador. llevaba en el campo apenas 25 minutos. La mala noticia llegaba en forma de lesión de José Carlos, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 29. Se espera que sea más que nada un susto y esté disponible en próximos partidos.

La alineación que presentó Paco García-Moreno ofrecía dos variaciones con respecto a la anterior, algo que viene siendo habitual, porque no se ha repetido una alineación a lo largo de la temporada. Cala y Carlos, jugador del Daimiel B, entraban en sustitución de Negrete, que no fue convocado por precaución y el juvenil Adri que comenzó el partido en el banquillo.

La primera mitad fue de contención por parte del equipo daimieleño. El Mota del Cuervo se mostró muy aguerrido, pegajoso en las marcas y con especial atención a los movimientos de Jesús. Apenas hubo ocasiones en una y otra área por lo que se llegaba al descanso con empate a cero. Lamentar la lesión de José Carlos de la que habrá que esperar la evolución.

Goles en la segunda parte
En la reanudación el Daimiel tomó mando en plaza y salió con la convicción de ir a por los tres puntos para conservar el liderato. Los dos primeros goles fueron auténticos golazos. El primero fue de Francis, que recogía un rechace en la frontal para lanzar un zapatazo que fue imparable para el meta Rubén. Segundo gol de Francis en dos partidos.

Y poco después, en el 65, llegaba el segundo gol en otro golazo en este caso de Jesús. El centrocampista, que se encuentra en un estado de forma impresionante, realizó un control orientado imposible, haciéndole un sombrero al defensa, y le pegó, sin dejar de caer el balón, desde fuera del área, con la zurda, su pierna mala. El balón pegó con dureza en toda la escuadra, botaba medio metro dentro de la portería, y se salía. Pero el asistente, perfectamente colocado, vio claramente como la pelota había entrado y concedía el segundo tanto del Daimiel. Jesús lleva ocho goles en los últimos siete partidos. Una barbaridad.

A partir de ahí el Daimiel controló el partido sin pasar apuros a la espera de que fueran descontándose los minutos. Tanto Jony Negrete como Salva debutaron como jugadores  de la primera plantilla. El de Calzada de Calatrava fue el encargado de cerrar la cuenta en el minuto 93 al empujar al fondo de las mallas un balón que le metía Jesute tras buena jugada por banda de éste.

Un punto más líder
El Daimiel conseguía de esta forma su séptima victoria consecutiva, lo que le consolida en la primera plaza ahora con dos puntos sobre el segundo clasificado, que tras esta jornada es el San José Obrero. Un triunfo que llena de moral al Daimiel antes del espectacular derbi que va a tener lugar el próximo domingo en el Nuestra Señora del Carmen ante La Solana, cuarto de la tabla a cinco puntos del Daimiel.

El Daimiel llegará en un momento fantástico a la cita, con doce goles a favor en los últimos cuatro partidos y sólo dos en contra, ninguno de ellos en los dos últimos encuentros. Dato este muy a tener en cuenta por cuanto el Daimiel se ha enfrentado a los equipos de los dos pichichis de la categoría, Zapata del Munera y Juli del Mota del Cuervo. Los dos se quedaron a cero.

FICHA TÉCNICA
0 MOTA DEL CUERVO: Rubén, Fran, Dani, Charli (Héctor, min. 80), Pedro, Guille (Iñaki, min. 70), Barrena, Cobo (Sergio, min. 70), Alberto, Juli y Julio (Girón, min. 64).

3 DAIMIEL: Astillero, Aarón, Fernando, Javivi (Salva, min.69), Cala (Adri, min. 61), Jesús (Jesute, 77), Francis, Jona (Jony Negrete, min. 53), Ismael, Carlos y José Carlos (Javi, min.29).

ÁRBITRO: Ruiz Alonso, asistido en las bandas por Carrilero Ramos y Campillo Fernández. Mostró tarjetas amarillas a los locales Charli, Guille y Rubén.

GOLES: 
0-1, minuto 54. Francis.
0-2, minuto 65. Jesús.
0-3, minuto 93. Salva.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Mota del Cuervo. Buen estado del césped artificial. Unos 200 espectadores en la grada.




-->
-->

domingo, 26 de enero de 2014

Primera defensa del liderato


El Daimiel RCF pone en juego esta tarde por primera vez la defensa del liderato. Lo hace en un campo nada fácil como es el Municipal de Mota del Cuervo. A partir de las 16:00 los de Paco García-Moreno van a sentir en sus carnes lo que pesa llevar el liderato encima. Ganar al primer clasificado siempre ofrece un plus de emotividad al rival, más si enfrente se encuentra Ignacio Galindo como entrenador, ex del Daimiel CF y los blancos presentan una tarjeta de seis victorias consecutivas, lo que ningún otro equipo de este grupo ha conseguido en la presente Liga.

Como se pueden imaginar la moral está por todo lo alto. Al Daimiel le ha costado muchísimo llegar a esta situación, y desde luego no van a dejar perderla tan fácilmente. Con los pies en el suelo y sabiendo que ganar en cualquiera de los campos es muy difícil, es como se va a afrontar la defensa del primer puesto.

Paco García-Moreno, salvo imponderables de última hora, tiene prácticamente disponible a toda la plantilla. Salvo Alberto García, recientemente operado, y Jaime Núñez, los restantes 18 podrán desplazarse a Mota del Cuervo. Sólo Ramón ofrece alguna duda en cuanto a su desplazamiento. No obstante el técnico daimieleño podrá contar con los dos nuevos fichajes, Salva, procedente del Calzada y Jony Negrete, ascendido del Daimiel B, dos jugadores de marcado carácter ofensivo.

A por la séptima
Evidentemente el objetivo es continuar en la primera plaza y llegar en lo más alto al derbi del próximo domingo ante La Solana. Para ganar en Mota del Cuervo, un equipo que en Daimiel dejó una gran sensación, habrá que ponerse el mono de trabajo. La séptima victoria consecutiva no va a estar fácil. El once inicial más probable es el compuesto por Astillero, Aarón, Negrete, José Carlos, Fernando, Ismael, Francis, Javivi, Jona, Jesús y Cala.

Con estos mimbres se tratará de asaltar el municipal moteño. Un campo donde sólo han sido capaces de ganar dos equipos Tobarra (2-3) y Almagro (1-2), en el último partido que el Mota del Cuervo ha jugado en su campo. Consiguieron empatar isso (1-1), La Solana (0-0) y La Roda B (2-2), mientras que cayeron estrepitosamente derrotados Quintanar (4-1), Cervantes (4-1), Criptanense (3-1), Madrigueras (6-1) y Miguelturreño (4-1).

Destaca de estos resultados que todos los equipos, salvo La Solana, han conseguido marcar al menos un gol en Mota del Cuervo, que las victorias locales han sido muy claras, mientras que las derrotas, bastante ajustadas. Todo un aviso a navegantes. Es de destacar que el Mota del Cuervo, con 36 goles, es de los equipos que más tantos consigue en la categoría.

Buena culpa de ello la tiene Juli, pichichi del equipo y de la categoría, junto con Zapata del Munera, que lleva 12 goles en su haber. El jovencísimo jugador del Mota del Cuervo, recién salido de los juveniles de la UD Talavera de División de Honor, ya demostró en Daimiel su calidad. No está solo, porque otra cualidad interesante del Mota del Cuervo es que hasta doce jugadores del equipo han logrado hacer gol esta temporada. De ellos Jacobo y Julio son los que más han marcado con cinco tantos cada uno.

El Mota del Cuervo es un equipo muy joven, con futbolistas que acaban de salir de juveniles y otros algo más experimentados en categorías regionales. Con respecto al equipo que jugó y agradó en Daimiel no ha sufrido variación alguna, salvo la de los fichajes de Miguel y sobre todo el de Cobo, un experimentado defensa, de 33 años, cuya trayectoria está jalonada de diversos equipos de Tercera división.

Baja del portero
El Mota del Cuervo tendrá dos bajas por sanción, la de Adrián y sobre todo la del portero titular Campos. Ambos fueron expulsados en el duro partido ante el Quintanar de la Orden, donde el Mota del Cuervo jugó con nueve casi todo el partido y sólo al final, dobló la rodilla. El meta frente al Daimiel será, por tanto el suplente Benja.

Partido, por tanto, interesante, ante un Mota del Cuervo que viene de dos derrotas consecutivas, que está cómodamente instalado en mitad de la tabla aunque necesita los puntos para no verse en problemas y que cuenta en su plantilla con un ramillete de jugadores muy interesantes como Cobo, Juli, Alberto, Jacobo, o Julio en el que destaca el desparpajo y la juventud.

El colegiado de este partido será Ruiz Alonso.

sábado, 25 de enero de 2014

Jony Negrete ficha por la primera plantilla del Daimiel RCF


Jonathan Negrete Porrero, 25 años (22-07-1988) ha pasado a ser parte de la primera plantilla del Daimiel RCF. Su buena temporada en Segunda Autonómica, ocho goles en trece partidos, disposición al trabajo y, por qué no decirlo, los problemas que surgieron por su alineación ante el Tomelloso, que quedó en nada, han motivado que Paco García-Moreno solicitase su fichaje para el primer equipo.

Jony Negrete es el segundo jugador que, tras empezar la temporada con el Daimiel B, han pasado a engrosar la plantilla del primer equipo, tras el caso de Javi. Sin lugar a dudas este tipo de decisiones vienen a motivar a los integrantes del Daimiel B que deben darse cuenta de que con trabajo, esfuerzo e ilusión, los resultados llegan. Una muestra más de que el actual Daimiel RCF cuenta con aquellos futbolistas que demuestran compromiso y, por supuesto, aptitudes para el primer equipo. Este domingo podría jugar en Mota del Cuervo.

Jony Negrete es un interior rápido, habilidoso y con gol. Un tanto díscolo, no ha tenido la continuidad necesaria en algunas temporadas. El caso de Jony Negrete es paradigmático de lo que supone tener calidad pero no estar centrado muchas veces en ofrecer lo mejor de sí mismo en un campo de fútbol. El interior ha pasado de no jugar la temporada pasada, a ser una de las piezas claves del Daimiel B para ahora dar el salto al primer equipo.

Jugó en Tercera División
Tras terminar su etapa juvenil, Jony Negrete dejó el fútbol. Después se enroló en el Atlético Daimiel, para en la siguiente temporada, 2009/10 ser recuperado por Rimun para la Tercera división ante la falta de jugadores en un equipo que se iba a la deriva. Estaba sin equipo. Jony Negrete marcó un gol en Tercera, que además supuso la victoria por 2-1 ante el Marchamalo.

Después de aquella campaña fichó por el recién creado Daimiel Racing Club. Aquella, la temporada 2010/11, en Segunda Autonómica, ha sido la que mejor ha firmado, con 12 goles en su haber. Luego mucha discontinuidad, la sanción de 15 partidos en la 2011/12 que le apartaron del fútbol hasta que en esta campaña Paco Pinilla le convenciera para integrarse en el Daimiel B. Desde luego estaba realizando una gran temporada con esos ocho goles que le situaban como pichichi del equipo.

Como dato curioso indiar que Jony Negrete debe ser de los pocos jugadores que han militado en el Daimiel CF, en el Atlético Daimiel, en el Daimiel Racing Club y ahora en el Daimiel Racing Club de Fútbol.

La impugnación del Tomelloso
Jony Negrete saltó a la palestra cuando el Tomelloso impugnó su alineación en el primer equipo, teniendo ficha con el segundo, por ser mayor de 23 años. Tanto el Comité de Competición, como el de Apelación dieron la razón al Daimiel RCF por cuanto se atuvo a la norma escrita que mantiene la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Norma que, por cierto, pese a lo que indicó en su día el Comité de Competición, continúa exactamente igual.

De todos modos, y para evitar estar en boca de todos, el Daimiel RCF ha decidido hacerle ficha del primer equipo, con lo que un jugador más natural de Daimiel se integra en la primera plantilla, que con él alcanza el número de 20 jugadores en total.

FICHA
Jonathan Negrete Porrero, Jony Negrete (Delantero) 27-07-1988 Daimiel (Ciudad Real) 25 años
2007/08 Sin equipo
2008/09 Atlético Daimiel Primera Preferente
2009/10 Daimiel Tercera división
2010/11 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2012/13 Sin equipo
2013/14 Daimiel B Segunda Autonómica

Fuerte movimiento de fichajes en el Criptanense


El Criptanense echa el resto. Tras cuatro derrotas consecutivas, la última ante un directísimo rival para evitar el descenso, Cervantes, y caer hasta la penúltima posición de la tabla, el Criptanense ha decidido mover ficha.

Lejos de cesar al actual entrenador, León Pintado, que cumple su tercer mandato al frente del equipo, han decidido reforzar el equipo fichando a jugadores contrastados, con veteranía y experiencia en Tercera división. La permanencia en Preferente es el objetivo, y para ello se han marcado ganar siete partidos. Habrán de empezar por ganar el de este fin de semana al colista At. Teresiano que visita el Agustín de la Fuente.

Pues bien el Criptanense ha fichado a dos jugadores que militaban en el Madridejos de Tercera división, los centrocampistas Héctor y Mario, más otro centrocampista procedente del Illescas, también de Tercera división, Dani Ballesteros. Son jugadores contrastados, y en el caso de mario, con facilidad para hacer goles. Sin duda alguna el Criptanense va a apostar fuerte por quedarse en Tercera, y estos refuerzos es una buena muestra.

Daniel Ballesteros García-Tenorio viene de jugar en Tercera división las últimas cuatro temporadas. Chozas de Canales, Carranque, Madridejos e Illescas, club del que procede han sido sus últimos equipos. Tiene 24 años.

Héctor Lázaro Vega, de 29 años, viene de jugar las cinco últimas temporadas en Tercera división, con equipos como el Mora, Illescas o Madridejos, donde llevaba tres temporadas.

En cuanto a Mario Sánchez Roldán, 33 años, es otro veterano futbolista curtido en Tercera división. En las últimas cinco temporadas ha jugado en el Mora, Carranque y Madridejos, donde llevaba otras tres temporadas. Este centrocampista logró seis goles la pasada campaña en Madridejos. En esta temporada sólo ha logrado uno aunque ha disfrutado de menos minutos.

Los tres podrán debutar este domingo con el Criptanense ante el Atlético Teresiano.

Pero también hay bajas
La llegada de estos tres interesantes futbolistas, ha supuesto la salida de otros tres jugadores, todos ellos muy jóvenes, Gonchi, Adri y Álvaro. Gonchi y Adri eran juveniles la pasada campaña, mientras que Álvaro cuenta con 20 años. Gonchi, central zurdo, regresa al Gimnástico de Alcázar para tratar de sacar adelante un equipo que se debate en horas convulsas. Los otros dos, Adri, y el lateral derecho Perea han fichado por el Atlético Pedro Muñoz de Primera Ordinaria, un equipo que pelea por no descender a la Segunda Autonómica.


viernes, 24 de enero de 2014

Francis, nuevo entrenador del Daimiel Juvenil


El jugador del Daimiel RCF, Francis, será, a partir de la próxima semana, el nuevo entrenador del Daimiel Juvenil. Róber, actual técnico, tiene que dejar al equipo por motivos laborales. Desde el principio de la temporada Róberto Velázquez venía avisando de que podría tener problemas en este sentido. En principio ha venido entrenando hasta que ya la decisión es definitiva por incompatibilidad con su nueva situación laboral.

Roberto Velázquez, que ha asegurado que echará una mano al equipo en lo que pueda, deja el listón muy alto, y cómo el mimo ha dicho en varias ocasiones "con unos resultados tremendos, inesperados, pero que son el resultado del trabajo y esfuerzo sin descanso de los chavales"., y añade, "lo que está haciendo este equipo tiene un mérito enorme".

Róber, que se despedirá de los chicos mañana sábado en el partido que disputa el Daimiel ante el Bolañego (19:00, Nuestra Señora del Carmen) deja al equipo en segunda posición, a un punto del líder, e invicto después de que se han disputado once jornadas de la competición en la Liga Provincial.

Francis ha señalado que llega "con mucha ilusión. me lo propusieron y no he dudado. Tengo el título de monitor y me estoy sacando el Nivel 1, así que me va a venir muy bien para poder plasmar todo lo que sé y estoy aprendiendo en el mundo del fútbol". En cuanto a los horarios de entrenamientos y partidos que puedan coincidir con el primer equipo, Francis dice que "estaremos un grupo de gente, entre los que esta Róber, que nos iremos echando una mano cuando sea necesario. En principio los entrenamientos se podrán compatibilizar. Los partidos que coincidan buscaremos una solución".

Así pues el de mañana será el último partido de Róberto Velázquez como entrenador del Daimiel Juvenil, que pasará a ser dirigido por Francisco Tallante a partir del lunes.

Kilalo: "Los balones parados nos están matando"

Kilalo, jugador del Daimiel B, reconocía al final del partido que "nos está matando el balón parado. Siempre nos pasa lo mismo. No tenemos envergadura y nos rematan fácil". El jugador del B también decía que si los jugadores no se comprometes un poco más con el equipo "no vamos a remontar en la clasificación".


Paco Pinilla: "Hemos acusado las bajas y el aspecto físico"

Paco Pinilla llegaba resignado a la entrevista con Fútbol de Daimiel después del partido ante el líder. Pinilla indicaba que "hemos notado mucho las bajas por sanción y la preparación física de alguno de los jugadores". Pinilla, no obstante, se mostraba satisfecho del trabajo que se está realizando con el Daimiel B.


Dos córneres en tres minutos dieron el triunfo al líder ante el Daimiel B


No pudo el Daimiel B con el líder del Grupo II de la Segunda Autonómica. El equipo de Paco Pinilla acusó las tres bajas por sanción y la capacidad física de sus jugadores en el final de la segunda parte. De todos modos el Daimiel B dio la cara en todo momento e incluso puso contra las cuerdas al líder que se llevó el partido en dos jugadas puntuales a balón parado y de forma similar, desde el córner. Dos goles que llegaron en la segunda parte y en apenas tres minutos.

Empezó muy bien el Daimiel B, con fuerza y llegando a los dominios de Mena. Aitor y Jony Negrete dispusieron de dos ocasiones biuenísimas para haber adelantado a su equipo pero no las supieron aprovechar. El líder Las Casas se mostró como un equipo veterano en algunas de sus líneas y con bastante envergadura. Los minutos fueron avanzando sin apenas ocasiones y con mucha lucha en el centro del campo. Eso sí, Las Casas disfrutó de un par de ocasiones entre Adri y Dorín, sobre todo la de este que sacó de forma milagrosa con el pie Rubén.

Goles a balón parado
En la segunda mitad continuó la misma tónica aunque Las Casas acrecentó el dominio. Pero ese dominio no generaba ocasiones de gol. Sin embargo en el 57 un córner desde la izquierda de Rubén era rematado de cabeza impecablemente por Caminero y enviaba al fondo de la portería. Sólo tres minutos después, venía el segundo gol exactamente igual que el primero. Córner a la izquierda de Rubén, no se despeja el balón, la pelota queda muerta y es Dorín el que envía con el pie al fondo de la portería.

En tres minutos los de Domingo Rueda habían liquidado el partido porque ya al Daimiel B se le vio que no tenía arghumentos ni técnicos, ni físicos para remontar ante el líder. El 0-3 fue quizá un excesivo castigo para los locales. Llegaba en las postrimerías del encuentro al aprovechar Pablo un rechace de Rubén a tiro de Javi.

Victoria del líder en el Nuestra Señora del Carmen ante un Daimiel B muy diezmado por las bajas y por la poca preparación física de algunos de sus jugadores.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL B: Rubén, Ape, Heredia, Paco, Cristobal (Narci, min. 36), Domin, Meni (Álex, min. 57), Jony Negrete, Aitor (Carlos Susmozas, min. 77), Moisés (Kilalo, min. 65) y Fernando.

3 LAS CASAS: Mena, Raúl, Miguel Ángel (Blanco, min. 67), Álvaro (Miguel Ángel, min. 86), José Luis, Javi, Cristian, Dorín, Petete (Pablo, min. 73), Adri (Rubén, min. 79) y Caminero (Eduardo, min. 82).

ÁRBITRO: Ramírez García. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel B a Moisés, Heredia, Ape y Narci. Por Las Casas la vio Petete.

GOLES:
0-1, minuto 57. Caminero
0-2, minuto 60. Dorín.
0-3, minuto 89. Pablo.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen, unos 150 espectadores en noche fría. Mal estado del césped artificial con poco césped y mucho caucho.