lunes, 30 de junio de 2014

La próxima defensa del Cartagena ocupa...y preocupa

  • OJO CON LA DEFENSA. El termómetro de la calle lo viene diciendo. Sin lanzar encuestas -que también podría ser-, las principales dudas de los aficionados del  Cartagena que  siguen  las evoluciones de la carrera de los fichajes en el club es saber si el bloque defensivo va a ser más consistente que el, por lo general, agrietado sistema de cobertura que dio muchos problemas a Limones esta pasada campaña y a Víctor Ibáñez en la anterior. Hubo montón de errores que costaron caros. Dejo al margen el manantial de goles recibidos en los primeros momentos de los partidos de la última temporada. Se comenzó encajando pronto con El Palo -con remontada- y se acabó más de lo mismo en Avilés en el playoff, en este caso sin poder remontar.

  • EL HUESCA PUEDE DECIDIR PRONTO ENTRE EL CANARIO AFONSO O TEVENET. Digo la verdad si expreso aquí mi extrañeza por el descarte de Luis Tevenet en el UCAM Murcia CF, máxime con Pedro Reverte de director deportivo del equipo universitario, el UCAM, en el que ha terminado fichando el hellinero Eloy Jiménez. En el UCAM hay solvencia y es uno de los clubes que jamás llegará a estar en la lista de morosos de la AFE. Es algo que da tranquilidad a su entorno. Pero sospecho que Tevenet quiere riesgo y pelear por el ascenso en un club como puede ser el Huesca,  que tras una larga criba  tiene dos entrenadores en cartera para decidir: el propio Tevenet y el canario Víctor Afonso, que ha preparado al Las Palmas Atlético, el equipo que fue eliminado en el play off por La Hoya Lorca.  


  • EL TAL AFONSO  me entero que ha dirigido 238 partidos al filial de Las Palmas desde 2008, año desde el que lleva en este equipo. Antes fue jugador del conjunto amarillo. Más de cinco temporadas con las que consiguió el ascenso a 2ª B y ahora ha luchado en el play-off a 2ª A tras un buen año en el grupo II. Esto es algo que lo sabe de sobra  la SD Huesca al que le venció en los dos partidos de Liga.

  • SI NO ESTOY EN ERROR UN SOLO JUGADOR, llamado Perico, tiene en vilo al Cádiz. Porque es el único que ha denunciado ante la AFE y si antes del lunes que viene no han satisfecho los cadistas 100.000 euros podrían descender administrativamente a Tercera. No creo se llegue a ese extremo. Sería tanto  como colocar al Cádiz a la altura de su 'querido rival' el Xerez, que bajó por el cauce administrativo. Hasta las 12 horas del lunes hay tiempo para que los del Carranza arreglen la situación.
  • LA TERCERA DIVISIÓN murciana va a estar la próxima campaña muy interesante con el manojo de equipos del 'arco mediterráneo' que van a pelear deportivamente: Mar Menor, Pinatar, Cartagena FC, Minera (de nuevo en su campo 'Ángel Celdrán', espero) y La Unión. Todos se están moviendo en tema de fichajes. Trasante va a contar con un nuevo central, Santi, del Cartagena del Polígono,  para los pinatarenses, que cuentan con un organigrama de lujo capitaneado por el presidente Mariano,  y los mineros sospecho van a poder recuperar a Bauti, la pasada liga en las filas unionenses, en las que sigue Paco 'Cuco', pero seguramente no lo hará  el defensa Txiki, entre otros.                                                                                                  
  •  
  • sportcartagena.es

sábado, 28 de junio de 2014

Juventud, continuidad, cantera y pocas novedades: Repaso a la actual situación de la plantilla del Daimiel para Tercera división


Cuando apenas quedan tres semanas para que empiecen los entrenamientos en el Daimiel RCF de cara al retorno a la Tercera división cuatro temporadas después (comenzarán el 21 de julio), la configuración de la plantilla marcha al ritmo esperado. Las bases ya están puestas con la premisa clara de ceñirse al presupuesto y no hacer ninguna locura. Continuidad, juventud, cantera y pocas novedades son las bases en las que se está configurando el Daimiel RCF del retorno a Tercera división.

Hagamos el repaso de cómo está hasta el momento la plantilla del Daimiel para la próxima campaña.

Cuerpo técnico
El cuerpo técnico está plenamente definido. Paco García-Moreno y José Carlos Díaz del Campo continuarán como máximos responsables en la parcel adeportiva del equipo. Hay que hacer la salvedad de que Paco García-Moreno está cursando el Nivel III de entrenador para poder ser el técnico del Daimiel. Lo lógico es que consiga el título en estos días y antes de que comience la temporada.

En cuanto a la plantilla hay once jugadores plenamente confirmados, otros que van a hacer la pretemporada y otros de los qe se espera que esta semana se definan ante la oferta realizada. Lo que sí es de destacar es que todos aquellos futbolistas que Paco García-Moreno consideraba prioritarios para renovarlos (si bien la inmensa mayoría tenía dos temporadas firmadas) han dicho sí a la oferta del Daimiel, pese a que algunos tenín importantes ofertas de otros equipos de la categoría.

Para la configuración de la plantilla hay que tener en cuenta que sólo puede haber 16 jugadores mayores de 23 años. El resto, hasta un máximo de 22 fichas, deben ser, en todo caso, jugadores menores de esa edad.

Los que ya están confirmados
Un total de once jugadores ya están confirmados. Seguirán en el Daimiel, ya de forma totalmente confirmada, Astillero, Negrete, José Carlos, Jesús, Javivi, Aarón y Eduardo. Pertenecerán a la primera plantilla, tras haber tenido ficha del Daimiel B, Carlos y Moisés. Sube del Daimiel Juvenil, Adri. Estos tres últimos serían sub 23.

En cuanto a fichajes, sólo se ha confirmado el del medio centro del Ciudad Real Juvenil de División de Honor, Fernando (es natural de Malagón), que por supuesto ocuparía plaza de sub 23 (8-07-1995).

Van a realizar la pretemporada con el Daimiel, Jona y Cala, de la plantilla de la temporada pasada, más Álvaro, del Daimiel Juvenil, todos ellos serían sub 23. Otros dos jugadores están citados para realizar la pretemporada y tratar de convencer a Paco García-Moreno. Uno es Alberto Leo, delantero del At. Pedro Muñoz, máximo goleador de la Primera Ordinaria con 21 goles con tan sólo 19 años (12-09-1994). Sus números son muy interesantes teniendo en cuenta que el Atlético Pedro Muñoz ha sido un equipo de los de abajo de la tabla. Indicar que el Daimiel ya quisi fichar a Alberto Leo en enero, al conocerse la lesión de Ramón, y luego con más insistencia ante la de Jesús. Pero en aquel momento el jugador prefirió ayudar al equipo de su pueblo a salvar la categoría, lo que consiguieron.

El otro es Alberto Jiménez (3-01-1991), mediapunta del Herencia, donde ha anotado esta temporada cuatro goles. El primero sería sub 23, el segundo, no.

Situación del resto de la plantilla
A la espera queda la respuesta de Francis e Ismael, o de los jugadores daimieleños que han jugado en el Villarrubia, Dachu y Rubio. Pero de momento con ellos, habrá que esperar. Fernando puede tener problemas para entrenar, por motivos laborales, por lo que está en el aire su continuidad. Otros como Jaime Núñez, parece que no seguirá por decisión propia. Jony se encuentra en Estados Unidos y su continuidad no parece segura, lo mismo que Jesute. Otros jugadores de la plantilla dicen que no han recibido llamada en sentido alguno, tales como Ramón, Jony Negrete, Javi, Salva, Valdini o Alberto García.

En este sentido en el Daimiel indican que según se vaya configurando la plantilla, los jugadores (que insistimos tienen firmada la ficha por dos temporadas) irán conociendo su situación definitiva con el Daimiel RCF, si bien alguno de ellos ha tenido ya ofertas de equipos de Preferente. Es posible que alguno reciba el ofrecimiento de jugar en el equipo B dado que uno de los objetivos del Daimiel RCF para la próxima temporada es tratar de ascender al Daimiel B a la Primera Ordinaria. Lo que es seguro es que el Daimiel RCF no ha facilitado, todavía, ninguna lista de bajas de forma oficial.

DAIMIEL TEMPORADA 2014/15

PORTEROS
Astillero, 23 años (6ª temporada)

DEFENSAS
José Carlos, 28 (6ª)
Aarón, 24 (4ª)
Negrete, 24 (2ª)
Carlos, 19 (Daimiel B Segunda Autonómica)

CENTROCAMPISTAS
Eduardo, 22 (3ª)
Javivi, 25 (2ª)
Moisés, 19 (Daimiel B Segunda Autonómica)
Fernando, 18 (Ciudad Real Juvenil División de Honor)

DELANTEROS
Jesús, 23 (5ª)
Adri, 18 (Daimiel Juvenil Liga Provincial)

Harán la pretemporada
Cala, Jona, Álvaro (Daimiel Juvenil), Alberto Jiménez (Herencia, Primera Preferente) y Alberto Leo (At. Pedro Muñoz, Primera Ordinaria) 

Por definir
Francis, Ismael, Jony, Fernando, Ramón, Jony Negrete, Jaime Núñez, Javi, Salva, Jesute, Valdini y Alberto García.

Bajas
Javi Torres y Recuero

viernes, 27 de junio de 2014

Juan Pablo Trujillo certifica su dimisión como presidente del At. Teresiano en la Asamblea del club

Ha sido una temporada complicada, difícil, en el seno del Atlético Teresiano. Un equipo que en Daimiel cae simpático por los múltiples lazos que unen Malagón y Daimiel no sólo deportivos sino también económicos y afectivos. El Teresiano, un equipo histórico dentro de la Preferente, afrontaba una temporada en plena reconversión deportiva. Jugadores de la localidad, jóvenes y que iban a jugar por puro amor al arte.

No se pudo conseguir la permanencia, pero dieron la cara en todos y cada uno de los campos por donde fueron. Tanto el primer equipo como el juvenil han obtenido un premio en forma de viaje final de temporada. Unos, los primeros, tras conseguir la tremenda y meritoria primera victoria de la temporada nada menos que ante La Solana fueron invitados a presenciar un partido de Primera división. Los segundos jugaron un partido en Granada el pasado fin de semana.

Ha sido también el premio de despedida del presidente, Juan Pablo Trujillo, un hombre que ha tratado de mantener viva la llama del fútbol en malagón con un punto de cordura en lo económico que desgraciadamente no se ha visto correspondido por los resultados deportivos. Y si estos no llegan, la afición, como en todas partes, no entiende ni de plazos ni de formaciones. Pese al trabajo con la cantera, con chavales con proyección a los que el año en Preferente les va a venir de perlas en la Primera Ordinaria, Juan Pablo Trujillo, expresidente ya del At. Teresiano, certificaba su dimisión en la asamblea celebrada hace pocos días en la ciudad teresiana.

Deja al equipo a cero en lo económico, lo que ya es mucho dejar en la situación económica en la que nos encontramos. La marcha de Trujillo del Teresiano, donde los resultados han sido lo menos importante, se debe, como siempre, a la falta de apoyo y de incomprensión ante los esfuerzos realizados. Los propios juveniles le pidieron al presidente en una emotiva pancarta en el último partido de Liga totalmente improvisada. Algo que emocionó a Juan Pablo Trujillo pero que no fue suficiente para dar marcha atrás. La decisión estaba tomada.

Ahora el importante hueco que deja Juan Pablo Trujillo en la dirigencia del Atlético Teresiano deberá ser ocupado por alguien que devuelva al At. teresiano al lugar que como mínimo le corresponde, la Primera Preferente.

El Daimiel Femenino recibirá la copa de campeón en Cuenca a mediados de agosto


El presidente de la Federación de Fútbol, D. Antonio Escribano, hizo constar en el acta de la reunión celebrada por la Junta Directiva, su felicitación a los clubes castellano manchegos que se han proclamado campeones de sus respectivas categorías y grupos y a los que han conseguido un ascenso, que recibirán su merecido trofeo en la Gala del Fútbol de Castilla La Mancha que se celebra a mediados de Agosto en Cuenca, cuya fecha aún está sin determinar.

Destacada mención merece el retorno a la segunda división del Albacete Balompié, el ascenso a primera división femenina de la Fundación Albacete, y los ascensos a segunda división “B” del Puertollano y Socuéllamos, además del éxito que supone para numerosos equipos de nuestra Comunidad mantener la categoría en las distintas categorías de ámbito nacional. Son la representación de Castilla La Mancha en el exterior y el termómetro de la salud del fútbol castellano manchego.

Cabe resaltar que los dos ascensos a segunda división “B” acarrean unos efectos que repercuten directamente en la composición de las categorías y los respectivos grupos. Así, uno de los ascensos permite mantener la categoría a los equipos que descendieron no por méritos deportivos sino por el descenso de La Roda C.F. a tercera división: C.D. Madridejos, U.D. Tobarra y C.F.Calatrava. Por su parte, el otro ascenso a segunda división “B” supone el acceso a una categoría superior de aquellos clubes que se quedaron a las puertas, a los que alcanzaron el mejor registro después de los que obtuvieron el derecho de ascenso, que son: C.D. Toledo “B” a tercera división, C.F. Almodóvar a primera división preferente y C.D.E. Villaseca de la Sagra a primera división autonómica.

El Daimiel RCF Femenino, que precisamente hoy se ha conocido extraoficialmente que quedará encuadrado en el Grupo V de la Segunda División (equipos de Madrid principalmente), recibirá, por tanto, su copa de Campeón Regional, mientras que el equipo masculino recibirá un reconocimiento por su ascenso a Tercera división. La pena es que el Juvenil del Daimiel no ha podido poner la guinda al pastel con su ascenso a Liga Nacional.

jueves, 26 de junio de 2014

El árbitro de Daimiel Isidro Díaz de Mera asciende a la Segunda División B

El arbitraje daimieleño acaba de conseguir un hito histórico, meter a dos árbitros en Segunda División B. Isidro Díaz de Mera ha conseguido el ascenso de categoría por lo que se une de esa forma a Ricardo Escudero Marín, que ha mantenido la Segunda B por los pelos, dado que su puntuación le ha servido para ser justo donde acaba el corte de los que salvaban la categoría.

Enhorabuena a ambos porque que Díaz de Mera haya ascendido, y Escudero Marín haya logrado la permanencia, significa que el trabajo, esfuerzo, entrenamiento y estudio al final se ve recompensado. Verdaderamente, muy a tener en cuenta que Daimiel tenga a dos árbitros en la categoría de bronce del fútbol español.

A la vista de las clasificaciones y movimientos que se han producido en las plantillas arbitrales de las divisiones 1ª, 2ª y 2ª “B”, como consecuencia de las actuaciones de los colegiados durante el desarrollo de la temporada 2013/2014, se desprende un balance muy positivo para el colectivo de Castilla-La Mancha, un hecho que acredita el buen trabajo de los propios árbitros, en su afán de demostrar su valía, y también el que realiza el Comité Técnico de Arbitros en la formación y seguimiento de ellos en aras a su mejora en el mundo del arbitraje y en la búsqueda de ascensos a las más altas categorías nacionales.

Muchos son los detalles que marcan el termómetro de los árbitros castellano machegos, como es la gran cantidad de partidos calificados como importantes para los que han sido designados, o las buenas puntuaciones que han recibido por parte de los informadores del Comité Nacional de Arbitros, pero lo que resulta inapelable es la clasificación final que se elabora en base, principalmente, a los méritos de cada uno. Es esa clasificación la que muestra unos datos elocuentes del buen momento en que se encuentra el arbitraje castellano manchego, con un balance de dos ascensos, siete que se mantienen, uno de ellos como suplente en caso de vacante, y tan solo un descenso.

Los ascensos vienen de la mano de Rubén Ruipérez Marín e Isidro Diaz de Mera Escuderos, que el próximo año dirigirán partidos de segunda división “B”, un gran éxito por la dificultad y la competencia existente, al concurrir árbitros de todas las Comunidades, bien preparados técnica, teórica y físicamente.

Pero el logro también responde a las buenas actuaciones de los árbitros que mantienen su categoría. Así, Dámaso Arcediano Monescillo seguirá en segunda división nacional, habiendo finalizado en sexto lugar de los veintidós que configuran la clasificación de la categoría, a un paso del ascenso; también lo hará Jesús Muñoz Mayordomo, que ha quedado en undécimo puesto.

Y en segunda división “B”, además de los ascensos antes citados, tenemos a Javier Alberola Rojas, que se sitúa como segundo suplente para el caso de posibles vacantes en segunda división; y a Luis Collado López, Francisco J. Villena Contreras, Carlos López López y Ricardo Escuero Marín, lo que hace un total de siete árbitros castellano manchegos en la citada categoría, habiéndose registrado tan solo un descenso, el de David Jiménez Moreno.

En resumen, gran temporada la que han realizado los árbitros de Castilla La Mancha que permite augurar un futuro cercano prometedor, con representación y presencia en la más alta categoría del fútbol español.

La Tercera División comenzará el 24 de agosto


La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha aprobó en su reunión del pasado sábado que la Tercera División dé comienzo el 24 de agosto, a la vez que el resto de las categorías nacionales del fútbol español.

El pasado sábado tuvo lugar en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha la última reunión de junta directiva de la temporada 2013/2014, en la que el presidente, D. Antonio Escribano, subrayó el buen momento del fútbol de la Comunidad y la, cada vez más, presencia institucional de la Federación.

El presidente se refirió al incremento en la actividad competicional en el fútbol base, superando en tres mil licencias a la cifra del pasado año, como consecuencia de las ligas de benjamines y prebenjamines, gracias al trabajo desarrollado en este campo, que se verá continuado en la próxima temporada, convocando competiciones en las categorías que se demanden.

También aludió a la importancia de extender los brazos a otras actividades que no representen la pura competición y destacó las distintas colaboraciones y eventos realizados este año que constatan la presencia institucional de la Federación de Fútbol. Como ejemplos expuso la participación con una selección de personas afectadas por el síndrome de down en Carboneros (Jaén); el programa de becas Erasmus, para intercambio de entrenadores de otros países; la colaboración en la instauración del balón de oro; el convenio que se mantiene con la Fundación Real Madrid, con aspiraciones a incorporar al mismo dos nuevas Escuelas; el convenio con Castilla La Mancha Televisión para la retransmisión de partidos; la presencia del seleccionador nacional en distintos actos de nuestra Comunidad; la multitud de peticiones para albergar por unos días las Copas de Europa y del Mundo conseguidas por la selección española, etc., etc. En suma una serie de actividades que pasean el nombre de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha por todo el territorio nacional.

El Presidente resaltó las participaciones de las selecciones territoriales en los Campeonatos de España, destacando los subcampeonatos conseguidos por la selección benjamín de fútbol sala y la sub-18 femenina de fútbol-11, así como la fase final en la que se metió la sub-16 de fútbol sala.

Además, la junta directiva aprobó una serie de medidas de futuro para mejorar los servicios y la propia actividad federativa, como es la creación de una tienda informática para vender productos a través de la Fundación; instauración del balón oficial en las competiciones de fútbol-11; institucionalización de los premios Quijote y Sancho Panza a entregar en la gala del fútbol castellano manchego; obligatoriedad de los clubes de contar con delegados en sus respectivos equipos, para lo cual y haciendo un gran esfuerzo se ha bajado sustancialmente la cuota que se venía abonando; reconocimiento al vicepresidente 1º de la Federación, D. Rafael Silvestre; introducción de la figura del Director Deportivo en el entramado de selecciones territoriales; establecimiento de la fecha del 24 de agosto para el comienzo de la tercera división y del 31 del mismo mes para la primera preferente; instauración de la actividad fútbol-chef; y en definitiva toda una batería de medidas que acreditan que el fútbol castellano manchego no se queda anclado, proponiendo permanentemente proyectos encaminados al progreso del fútbol de nuestra Comunidad.

La Peña del Real Madrid hace balance anual

La Peña Real Madrid Daimiel cerró la temporada 2013/2014 con un nuevo récord de 927 participantes en todas las actividades organizadas durante este último año, de los cuales 670 participaron en los 16 viajes realizados por la Peña para presenciar los partidos de fútbol y baloncesto, y que en algunos casos se compaginaron con visitas a Valdebebas para presenciar partidos del Castilla, o al Tour Bernabéu.

Una temporada que comenzó allá por el mes de agosto con un viaje masivo donde 150 madridistas de la localidad, presenciaron el Trofeo Santiago Bernabéu que serviría de homenaje al eterno capitán madridista, Raúl González Blanco. La temporada concluiría el pasado 8 de junio con el viaje a la cuarta edición del partido benéfico “Corazón Classic Match” que enfrentó a las grandes leyendas del Real Madrid y el Inter de Milán.

Destacaron por importancia y número de participantes los viajes a partidos de Champions League y Copa del Rey, así como el desplazamiento de 60 daimieleños para presenciar la final de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu, y que a la postre sería el partido de la conquista de la ansiada décima Copa de Europa. Y en baloncesto, el gran partido de Euroliga que enfrentó al equipo blanco y al CSKA de Moscú, así como el Clásico de baloncesto entre el Real Madrid y F.C. Barcelona, que presenciarían 70 socios y simpatizantes de la Peña.

En marzo se celebraría el 62º aniversario de la Peña, con una comida de hermandad que contó con más de doscientos asistentes, y la presencia en representación del Club de los exjugadores Bonet y Morales, que derrocharon simpatía, y cercanía con todos los asistentes.

La última actividad en la que participaron los socios de la Peña fue el IV torneo Interpeñas, y que este año fue a beneficio del Banco de alimentos de Cruz Roja, torneo que al fin lograba conquistar el equipo formado por socios de la Peña. El Real Madrid nuevamente quiso apoyar a la Peña, con la presencia en Daimiel de los jugadores de la asociación de veteranos del Real Madrid, Pachín y Pérez Paya. Además el equipo de fútbol sala formado por socios de la Peña, concluyó en su mejor posición desde que se creara en 2009.

La actividad en la Peña no descansa, y desde el próximo jueves 3 de julio hasta finales de agosto se abre el plazo de altas para nuevos socios, y comenzará el plazo de inscripción al primer viaje de la temporada 2014-2015, el partido de ida de la Supercopa de España donde se repetirá el derbi madrileños de la última final de Champions, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid.
Como es habitual pueden seguir toda la información y actividades programadas por la Peña, a través de web oficial y de las redes sociales de Facebook, Twitter, y Tuenti.

Llegan los primeros refuerzos al Cartagena





La tarea de Ribas y su grupo de trabajo es complicada, ya que necesitan fichar a 19 futbolistas en un solo mes para el Cartagena.

La semana que hoy arranca será la de la llegada de los primeros refuerzos al FC Cartagena, cuya plantilla solo cuenta actualmente con tres miembros, el portero Limones y los centrocampistas Sergio Jiménez y Diego Segura. Hay algunos futbolistas, como Picón, Menudo o De Lerma, que todavía esperan una llamada del club albinegro para renovar y seguir aquí un año más. Pero parece que eso no sucederá y que serán 19 los futbolistas que se incorporarán a la disciplina albinegra en las próximas semanas. Es decir, llega otro verano de revolución total.

El nuevo entrenador, el uruguayo Julio César Ribas, quiere que la plantilla de 22 jugadores esté cerrada para la tercera semana de julio, que es cuando está previsto que arranque el trabajo de pretemporada, que se desarrollará en el municipio de Cartagena. Se usará el Cartagonova y también se irá a otros campos de la ciudad, como el de Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo. Está por ver si el Efesé sigue acudiendo a las instalaciones de Pinatar Arena y la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.

Muchas cosas están ya avanzadas, en lo que se refiere a la planificación deportiva, ya que es bastante obvio que Ribas y su grupo de trabajo llevan ya tiempo analizando el mercado y preparando el nuevo proyecto. El hecho de que nadie hablara sobre el futuro a corto plazo con Pedro Reverte y Luis Tevenet en los dos últimos meses deja muy claro que la idea de Sporto Gol Man 2020 era iniciar una etapa totalmente nueva en el club. Y, evidentemente, las importantes decisiones anunciadas la semana pasada no son nuevas. Se han tomado ahora y se han anunciado ahora. Pero estaban previstas desde hace bastantes semanas.

Algo se sabe ya de las primeras intenciones de Ribas y compañía. Media docena de jugadores sudamericanos estarán a las órdenes del preparador uruguayo durante el próximo ejercicio, la mayoría de ellos menores de 23 años. En cuanto al mercado nacional, Fran Pérez, central de 28 años del Cádiz (28 partidos), podría ser el primer fichaje. Gato, extremo de 25 años que ha jugado la segunda parte del campeonato en el Lucena (15 partidos y 1 gol), es otro de los que interesa al Efesé. Empezó el año en el Cádiz. Agné lo utilizó siempre en las segundas partes, como revulsivo. En el equipo gaditano marcó 3 goles en 18 partidos. El año pasado militó en el Loja, donde marcó 8 goles en 38 encuentros.

fccartagena.laverdad.es

domingo, 22 de junio de 2014

Así quedan la Tercera división y la Preferente para la temporada 2014/15


Ha terminado oficialmente la temporada 2013/14. Se puede decir que ha sido histórica para Castilla-La Mancha, con los ascensos del Albacete a Segunda A, los del Puertollano y Socuéllamos a Segunda B y del Fundación Albacete a la Primera división femenina. La única nota discordante ha sido el descenso de La Roda que ha imposibilitado que haya récord de equipos de Castilla-La Mancha en Segunda B. Va a haber cinco, Toledo, Guadalajara, Conquense, Puertollano y Socuéllamos.

En el caso del Socuéllamos, será la sexta localidad de la provincia de Ciudad Real que logra jugar en Segunda B, tras, por este orden, Puertollano, Daimiel, Tomelloso, Valdepeñas y Ciudad Real.

Al Puertollano, con el ascenso deportivo conseguido, se le abre un compás de espera dado que tiene que asumir un importantísimo montante económico (mínimo 400.000 euros de aval) antes de poder certificar su ascenso a la categoría. Esperamos y deseamos que lo puedan solventar y jugar en la categoría que por méritos deportivos le corresponde.

Nunca antes habían subido dos equipos de Castilla-La Mancha a Segunda B en la misma temporada, sin que ninguno de los dos fuera capital de provincia.

La Tercera división
En cuanto a la Tercera división ya se conocen sus 20 componentes. De ellos, seis serán de la provincia de Ciudad Real, cuatro de ellos a 30 kilómetros o menos de Daimiel. Son Ciudad Real, Manzanares, Villarrubia, Almagro más el Gimnástico de Alcázar. Los ascensos de Puertollano (a la espera de la confirmación administrativa) y Socuéllamos han posibilitado que Madridejos no descienda a Preferente y el Toledo B, que perdió la promoción con el Daimiel, ascienda a Tercera división.

Así queda la categoría:

LA RODA C.F. (Descendido)
C.P. VILLARROBLEDO
U.D. ALMANSA
C.F. TALAVERA DE LA REINA
VILLARRUBIA C.F.
C.D. PEDROÑERAS
LA GINETA C.F.
ATL. IBAÑES
C.D. QUINTANAR DEL REY
MANZANARES C.F.
C.D. CIUDAD REAL
ALBACETE "B"
C.F. GIMNÁSTICO DE ALCAZAR
HELLIN DEPORTIVO
MORA C.F.
C.D. MADRIDEJOS
ALMAGRO C.F. (Ascendido)
DAIMIEL R.C.F. (Ascendido)
C.D. MARCHAMALO (Ascendido)
C.D. TOLEDO SAD "B" (Ascendido)

AB 7
CR 6
TO 4
CU 2
GU 1
 
La Preferente 
En cuanto a la Preferente también ha quedado plenamente configurada. A la espera de los consabidos rumores de desapariciones, fusiones o renuncias los grupos van a sufrir pocas modificaciones con respecto a la temporada anterior. Eso sí reseñar que el Tobarra al final ha mantenido la categoría y que el Almodóvar asciende a Preferente arrastrado por los ascensos de Puertollano y Socuéllamos. En cuanto al Quintanar es muy posible que pase al Grupo II dado que el Conquense B, en teoría debería jugar en el Grupo I , junto al San José Obrero y resto de equipos conquenses salvo el Tarancón que se inscribiría en el Grupo II.

Por cierto, un dato que puede ser importante de cara al desarrollo de la competición, por primera vez no habrá mayoría absoluta de equipos de Ciudad Real en el Grupo I frente a Albacete y Cuenca.

Así quedarían los grupos

Grupo I 

C.D.E. E.F. ZONA 5 ALBACETE (Descendido)
MUNERA C.F.
A.D. SAN JOSE OBRERO
C.F. LA SOLANA
C.D.E.B. ISSO C.F.
TOMELLOSO C.F.
C.D. MOTA DEL CUERVO
C.D. PIEDRABUENA
CERVANTES C.F.
LA RODA C.F. "B"
C.D. MIGUELTURREÑO
U.D. TOBARRA
MOTILLA C.F.
(Ascendido)
C.D. CAUDETANO (Ascendido)
ATLETICO TOMELLOSO
(Ascendido)
U.D. CARRION (Ascendido)
C.F. ALMODOVAR (Ascendido) 
U.B. CONQUENSE FATIMA "B" (Ascendido)

CR 8
AB 6
CU 4 

Grupo II

C.D. ILLESCAS (Descendido)
C.D. AZUQUECA
(Descendido)
C.D. VILLACAÑAS
A.D. TORPEDO 66
C.D. TORRIJOS
C.D.E. E.F.B. CIUDAD DE TALAVERA
C.D. GUADALAJARA "B"
C.D. LOS YEBENES
C.D. YUNCOS
C.D. SONSECA
C.D.E. E.F. PATROCINIO
C.D. EL CASAR
C.D. TARANCON
A.C.D.M. HORCHE
C.D. QUINTANAR (Cambio de grupo)
C.D. URDA (Ascendido)
C.D. BARGAS
(Ascendido)
A.D. SESEÑA (Ascendido)

TO 13
GU 4
CU 1 

Francis: "Ha sido un resultado muy injusto. El trabajo de los chicos ha sido excepcional"

Francis llegó muy cariacontecido a la final del partido de la promoción de ascenso a la Liga Nacional Juvenil entre el Daimiel y el Toledo B. El técnico del Daimiel indicaba que "ha sido un resultado muy injusto. Hemos tenido muchas más oportunidades que ellos. El Toledo B apenas nos ha hecho daño y han aprovechado una falta que era inexistente". Con todo Francis quiso "dar la enhorabuena por la gran campaña que ha hecho el Daimiel Juvenil".


sábado, 21 de junio de 2014

Arturo: "No hemos aprovechado nuestras ocasiones y ellos, sí"

El capitán del Daimiel Juvenil, Arturo, disputaba el úlitmo partido de su vida como juvenil. El centrocampista indicaba que "hemos tenido ocasiones para sentenciar el ascenso, pero nos han metido las dos que han tenido". Arturo cree que la temporada "ha sido buena" y añadió que "espero seguir jugando al fútbol".


Roy mantuvo vivo al Toledo B y Burguillo apuntilló al Daimiel Juvenil


El Daimiel juvenil no pudo ascender de categoría al caer derrotado en el Nuestra Señora del Carmen por 0-2. Los daimieleños se estrellaron ante Roy, el portero del Toledo B que fue el héroe de su equipo, al mantenerlo vivo ante las claras ocasiones de que dispusieron los blancos. Pero un golazo de falta directa, por cierto muy dudosa, convertida por Burguillo hundió a los blancos que no tuvieron capacidad de reacción.

La suerte no estuvo con el Daimiel Juvenil. Ya en Toledo, el Toledo B empataba a uno pasados más de cinco minutos del descuento. Gol que pudo ser clave en el devenir de la eliminatoria. El Daimiel, en el Nuestra Señora del Carmen, salió a defender el resultado pero presionando bien al Toledo B, que no sacó ni un sólo saque de esquina en todo el partido. Su aparente dominio en la primera parte era simplemente territorial, porque en ningún momento generaron peligro de cara a la meta defendida por López.

Por el contrario el Daimiel se topó ante un inspiradísimo Roy que ya a los 4 minutos salvo un mano a mano con Álvaro que pudo suponer el 1-0. Álvaro, de nuevo y sobre todo Quique obligaron a Roy a realizar paradas espectaculares.

La segunda parte comenzó como la primera. El Toledo B no encontraba la manera de llegar a los dominios de López pese a tener más manejo de balón, mientras que el Daimiel con un equipo muy bien posicionado era muchísimo más vertical. Roy, en el 52, fue de nuevo protagonista al realizar un auténtico paradón a disparo de Adri que parecía que se metía sin remisión. Antes había avisado Arturo con un disparo que salió ligeramente desviado.

Pero en el primer disparo a puerta del Toledo B, en el minuto 56, Burguillo botaba magistralmente una falta desde fuera del área y se colaba por toda la escudar. La falta era muy dudosa y fue muy protestada, pero la ejecución fue excelente. El Daimiel trató de estirarse pero con más corazón que cabeza. Traska se aprovechó de una indecisión de los dos centrales para conseguir el 0-2 en el minuto 71. Dos disparos a puerta de los toledanos, dos goles. A partir de ahí fue un querer y no poder de los blancos que entonces sí vieron como en las contras el Toledo B pudo haber conseguido un resultado más amplio, lo cual hubiera sido muy injusto.

Gran temporada la realizada por el Juvenil del Daimiel que viene a demostrar lo complicado que es conseguir un ascenso de categoría. Gran temporada que, por otro lado, no debe ocultar los errores y cierta descoordinación que ha habido a lo largo del año y que deben servir para corregirlo de cara a la próxima campaña.

FICHA TÉCNICA

0 DAIMIEL: López, Antonio (Jesusillo, min. 70), Jesús (Loren, min. 61), Juan, Juan Carlos (Hamid, min. 78), Cristobal, Ángel, Arturo, Álvaro, Adri y Quique (Carlos, min. 88).

2 TOLEDO B: Roy, Diego, Alejandro, Dani, Chechu, Pablo, Ville, Guti, Cota (Traska, min. 55), Imanol (Capi, min. 82) y Burguillo.

ÁRBITRO: Grande Sacedón, asistido por Grande Rabadán y López Campos. De la delegación de Cuenca. Mal. El hecho de pitar un partido de juveniles no implica que no haya que correr para dirigirlo. perjudicó a los locales en la señalización de las faltas. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Loren y Juan. Por parte del Toledo B la vieron Diego y Pablo.

GOLES:
0-1, minuto 56. Burguillo.
0-2, minuto 71. Traska.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Partido de vuelta de la Promoción de Ascenso a la Liga Nacional Juvenil. En la ida empataron a uno. Unas 800 personas en tarde calurosa. Mal estado del césped.

Manzano cuenta con Fran Pérez, central del Cádiz, para el Cartagena





El Cartagena tiene que hacer una plantilla nueva en las próximas semanas, ya que solo Limones, Sergio Jiménez y Diego Segura tienen contrato en vigor para el próximo ejercicio. Hasta que no se presente al nuevo entrenador, quien tendrá la última palabra a la hora de confeccionar el plantel, poco se sabrá de fichajes. Pero eso no significa que los nuevos rectores del club estén parados. Al contrario, ya se están moviendo.


Florentino Manzano, el asesor externo del consejo que forman Javier Martínez, Javier Marco y Paco López, ha hablado ya con algunos futbolistas que pueden tener un sitio garantizado en la próxima plantilla albinegra. Y uno de ellos es el defensa Fran Pérez, un central de 28 años que esta última campaña ha sido titular habitualmente en el Cádiz. Antes pasó por el Lugo, el Barakaldo y el Lemona. Mide 1'91 y tiene experiencia en Segunda A. Sus mejores años los pasó en el Lugo.

fccartagena.laverdad.es

Incertidumbre e ilusión en los supervivientes del Cartagena, entre ellos, Limones

Limones dice que tiene un año de contrato, que está muy a gusto en Cartagena y que «nadie me ha dicho todavía si cuentan conmigo».

El Cartagena de la próxima campaña se parecerá muy poco al del pasado curso, a pesar de que el año en general ha sido bueno. Habrá un nuevo entrenador y muchos futbolistas nuevos. La afición ansía conocer los nuevos protagonistas, pero también saber qué va a pasar con los jugadores que tiene contrato en vigor.

Son tres solamente los supervivientes iniciales a la revolución albinegra. Limones, que renovó por partidos, Sergio Jiménez al que le restan dos años de contrato, y Diego Segura tiene relación contractual con el equipo albinegro. Viven estos días con nerviosismo como el resto. Aguardan la llamada de los nuevos dirigentes para saber si cuentan o no con ellos.

El portero renovó automáticamente tras la fase regular, pero aún no ha recibido llamada de la entidad. «Tengo un año de contrato y estoy muy a gusto en Cartagena. Nadie me ha dicho todavía si cuentan conmigo».
No está leyendo demasiado sobre la situación de la entidad, pero espera que «se normalice todo pronto». Lo que sí le ha sorprendido son las salidas de Reverte y de Tevenet. «Qué decir del míster. Ha sido un 10 como entrenador este año. Ha dejado huella en todos los jugadores, también como persona» explica Limones, que le desea toda la suerte del mundo al entrenador y a Reverte al que reconoce le tiene mucho cariño.

En cuanto a sus expectativas si sigue en el Efesé también las tiene clarísimas. «Lo dije cuando llegué, el Cartagena es un equipo que está en esta categoría por circunstancias, pero por ciudad y afición merece estar más arriba. Por eso, me dejaré la piel por intentar conseguir el ascenso, que este año no hemos logrado».

Jaén, el ejemplo
El año en lo extradeportivo ha sido difícil para todos los jugadores, pero algunos además, no han tenido suerte en lo futbolístico. Diego Segura ha vivido un año complicado en lo deportivo, pero su deseo es seguir. «Aún no me han dicho si cuentan conmigo, pero mi intención es cumplir mi contrato. Solo somos tres jugadores con contrato en vigor y va a ser difícil que se quede muchos más porque han hecho buen año y encontrarán equipo rápido».
Nunca pensó que su segundo año en el Cartagena iba a ser tan duro. «Ni en mis peores pensamientos había pesando en una situación como la de este año. Ha sido duro porque siempre había jugado con todos los entrenadores y he jugado muy poco por lo que lo he pasado muy mal. He aprendido a ser más generoso y alegrarme por los compañeros» admite el sevillano.

Segura no se plantea vivir otra situación parecida. «Igual que este año no creo que me pase. Yo soy optimista, aunque dependerá del rendimiento que yo ofrezca al entrenador que venga. No sé el motivo exacto por el que he jugado tan poco. El míster confió en otros compañeros y no hay que darle más vueltas» reconoce el andaluz.

Eso sí, valora muy positivamente el cariño que ha recibido de sus aficionados. «Para mí la afición me ha dado un apoyo que no tiene precio, aún jugando poco. Tengo la espinita de no poder haber devuelto ese cariño».

Espera una llamada positiva y además, es optimista porque ya ha vivido situaciones así antes.«Lo primero es que nos llamen. En esta época siempre hay incertidumbre en todos los equipos de la categoría. Esto no es nuevo. Yo viví un año horrible en el Jaén, que estuvo a punto de desaparecer y al año siguiente se metieron en 'playoff'. Hay que ser positivos».

Sobre los nuevos jefes del club entiende que tienen un proyecto por delante que debe ser positivo. «Ellos llegaron y había muchas deudas y es difícil afrontarlas de golpe. Es verdad que han habido contratiempos en formas de pago, pero aún están en tiempo y si lo hacen hay que seguir intentando crecer en lo deportivo».

Aún así entiende a la afición que está cabreada y triste. «Yo creo que la afición es normal que esté quemada , pero tiene que saber que el Cartagena son ellos. El Cartagena no somos nosotros, ni los directivos y la fuerza que da la afición del Cartagena no la tienen todos los equipos y es lo que marca la diferencia.

El más joven
Sergio Jiménez también espera las noticias del club. El canterano reconoce que «estoy un poco nervioso porque tengo ganas de empezar a conocer que va a pasar en general, no solo conmigo». Quiere saber quién será el nuevo entrenador y es que Tevenet ha sido un hombre importante en su todavía corta carrera. «No me esperaba las salidas de Reverte y del míster. Me habría gustado que siguieran, porque además son dos personas que contaban conmigo. Pero el fútbol es así» admite el canterano.

Él sigue teniendo claro cuál quiere que sea su destino. «Lo que más deseo es seguir aquí, aunque no depende solo de mí. Espero que cuenten conmigo y seguir durante muchos años». Además, sigue atento a las informaciones en torno al club y explica que «me parece bien contar con la cantera y cartagenerizar el equipo, porque creo que hay muchos jugadores que ahora y en el futuro pueden aportar mucho».


fccartegana.laverdad.es

Dani Pareja, de presentado con el Villarrubia a casi confirmado en el Daimiel RCF





La pasada semana el Daimiel RCF se desayunó con una noticia en la que se presentaba al jugador del club blanco Dani Pareja como fichado por el Villarrubia CF. La reacción en el Daimiel RCF no se hizo esperar y emitió un comunicado en el que se afirmaba que Daniel Pareja Ortega "es jugador del Daimiel RCF a todos los efectos hasta 2015". Y es que la inmensa mayoría de los jugadores blancos firmaron por dos temporadas el pasado verano.


El jugador, bien por desconocimiento, bien por el ímpetu de jugar en Tercera división, se comprometió, al menos de palabra, con los blanquiazules, en el bien entendido de que el jugador accedió a hacerse la foto con la camiseta villarrubiera siempre y cuando no se publicara hasta que no hablara de su situación con el presidente del Daimiel. Pero el Villarrubia anunció el fichaje y los acontecimientos se precipitaron.

Dani Pareja, 20 años, tiene ficha con el Daimiel B, de Segunda Autonómica, equipo con el que ha jugado 24 partidos esta temporada y en el que ha marcado 7 goles. Eso sí, el medio centro realizó un par de incursiones con el Daimiel de Preferente, siendo fundamental la primera de ellas dado que marcó el único gol del partido, por cierto un golazo, del Daimiel, 1-Miguelturreño, 0.

El Villarrubia busca sub 23
La necesidad perentoria de sub 23 que tiene el Villarrubia (que sigue echando sus redes en Daimiel para tratar de cubrir ese cipo) y el hecho de la amistad de Dani Pareja con uino de los tres daimieleños que van a seguir en Villarrubia (Moraga, Diego Buitrago y Jaime) hizo que jugador y club contactaran y llegaran a un acuerdo, que ahora podía quedar en nada, dado que el Daimiel ya ha confirmado que va a hacer valer todos sus derechos sobre el jugador. Declaraciones del técnico villarrubiero, Félix Pérez en las que dice que es el jugador el que tiene que solucionar el problema, y el interés que de Paco García-Moreno para que Dani Pareja continúe en el club, van a dejar en agua de borrajas el presunto fichaje de Dani Pareja por el Villarrubia.

Sea como fuere es casi seguro que Dani Pareja va a continuar en el Daimiel, estará por ver si con ficha del primer equipo o del filial (que va a seguir en competición), y que la decisión de fichar por dos temporadas a la mayoría de los jugadores fue un auténtico acierto. La cantera de Daimiel está funcionando y son muchos los equipos que vienen a Daimiel en busca de sub 23, sobre todo, por lo que para que no haya desbandada sin contar con el Daimiel, se ha demostrado que fue una muy buena decisión.

Recordar que la normativa en Tercera sólo permite a 16 jugadores mayores de 23 años en la plantilla, el resto, hasta un máximo de 22, deben ser menores de esa edad. Dachu y Rubio, que no van a seguir en Villarrubia han sufrido esa circunstancia para no haber renovado en el equipo blanquiazul.

La Roda CF contrata a Mario Simón para la próxima temporada






La Roda CF ya tiene un nuevo entrenador en la persona de Mario Simón, tras el compromiso verbal alcanzado por ambas partes que se rubricó ayer por la tarde en la citada localidad.

Tras el descenso de categoría en la última jornada de liga frente al Algeciras y la imposibilidad de que Pedro Sánchez de la Nieta continuara en el banquillo, el club se puso en contacto con Mario Simón una vez que el Almansa había concluido el play off de ascenso para sondear su posible fichaje.


«Me reuní con ellos y también con la directiva de la UDAlmansa, porque tenía un compromiso de escucharles, y valoré las dos», indicó ayer el técnico, que añadió:«Me costó tomar la decisión porque yo también estaba muy cómodo en Almansa, pero la cercanía y el proyecto me han hecho decidirme por La Roda».


Simón, que ha firmado por un año, señaló sobre la futura plantilla:«Lo normal será que haya un cambio notable. El club intentará renovar a algunos futbolistas que llevan aquí varias temporadas, pero muchos de ellos tienen experiencia y puede que alguna oferta de superior categoría y no sea posible, pero nos vamos a poner a trabajar ya en este sentido, y si no siguen algunos intentaremos fichar a futbolistas que se adapten a este proyecto».


El nuevo entrenador rojillo negó que vaya a incorporar a algún jugador de su gusto de inmediato. «Lo primero era firmar y estudiar los ofrecimientos que tiene el club, y después hay que adaptar el tipo de jugador que queremos al presupuesto antes de hablar con ellos», señaló.


Simón es consciente de las aspiraciones de su nuevo equipo, aunque pronunciarse con cierta cautela. «Hay que ir con tranquilidad y humildad porque la Tercera División también es complicada pese a tratarse de un recién descendido. Hay que procurar estar lo más arriba posible y entrar en el play off, aunque dentro de esos cuatro puestos habrá que intentar estar lo más arriba posible».


Mario Simón reconoció que una de las prioridades es recuperar la ilusión de los aficionados. «Intentaremos que empiece a escuchar nombres y gente nueva, lo que también le servirá de motivación», dijo.


Hay que recordar que Mario Simón ha entrenado en dos etapas distintas a la UD Almansa (con play off incluido), y anteriormente lo había hecho al Albacete Balompié, en Segunda División.


latribunadealbacete.es

domingo, 15 de junio de 2014

El Daimiel Juvenil se juega el ascenso a Liga Nacional ante el Toledo B esta tarde ¡¡¡TODOS AL CARMEN!!!


Partidazo esta tarde en el Nuestra Señora del Carmen. Daimiel y Toledo B se juegan el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. Se trata del partido de vuelta. En la ida, el Daimiel logró sacar un empate a un gol en el anexo del Salto del Caballo. Es un buen resultado, aunque en los blancos quedó la amargura de que el tanto toledano llegaba en el minuto 95, después de haber aguantado desde el 5 con 0-1 enel marcador.

Ahora, a partir de las 19:30 y con entrada totalmente gratuita, el Daimiel Juvenil puede refrendar el ascenso a la Liga Nacional de la categoría, una categoría que, hay que recordar, se consiguió mantener la pasada campaña por méritos deportivos, pero la efectiva desaparición de las competiciones del Daimiel CF, hizo que la Federación "recomendase" que el Daimiel renunciara a la Liga Nacional para que todos los equipos fueran el mismo club.

La temporada pasada el Daimiel CF Juvenil conseguía la permanencia con una épica victoria en Guadalajara por 1-2, tras ver como el Guadalajara empataba en el 90, los blancos volvían a marcar en el descuento. Ese es el espíritu que impregna al equipo que esta tarde puede conseguir el tercer ascenso del Daimiel RCF esta temporada tras el primer equipo y el femenino, todo un hito histórico para el Daimiel.

El apoyo de la afición
Pese a que el 1-1 otorga una mínima ventaja al Daimiel, no hay que confiarse. Es verdad que el Toledo B tiene que marcar, está obligado a alle si quiere conseguir el ascenso, pero el Daimiel no puede salir sólo a defenderse porque sería un suicidio. En Toledo los daimieleños realizaron un partido muy serio y sobre todo solidario en defensa. Hoy tocar pelear con la misma intensidad, a sabindas de que en la grada van a tenre el apoyo de muchos aficionados que esperan ver que su equipo logre el ascenso, para el beneficio del fútbol daimieleño en general.

El Toledo B es un buen equipo, que jugó con chicos que, pese a tener ficha con el Provincial, han estado jugando habitualmente en el Liga Nacional, un equipo que consiguió el ascenso a la División de Honor. No hay margen de error, la concentración desde el minuto 1 ha de ser total. El Daimiel realizó una extraordinaria primera vuelta en la Liga, para perder consistencia en la segunda vuelta. Sin embargo en los últimos partidos, sobre todo desde la derrota ante el Ciudad Real B, parece que el equipo se ha recompuesto y la actitud y el físico ha sido mucho mejor. El gol de Álvaro en Toledo vale un potosí, pero insisto, el partido se las trae, es complicado, el Toledo B es un gran equipo y la eliminatoria está absolutamente en el aire.

La afición debe ser un punto de apoyo muy importante para los jugadores. Su presencia, con entrada gratuita, es fundamental para que los chavales sientan e apoyo. Lo van a necesitar porque los 90 minutos se pueden hacer largos dada la enorme trascendencia del choque.

No hay que olvidar que, ayer, por ejemplo, el Villarrobledo cayó eliminado en su casa tras perder por 1-2 ante el Azuqueca, después de que los almanseños traían un empate a uno de Azuqueca. Así los alcarreños ascendían a la Liga Nacional. Este tipo de ejemplos son importantes tenerlos en cuenta porque las confianzas no valen en este tipo de partidos. O lo que pasó en Almansa, que después de ir ganando los almanseños por 5-0, en solo seis minutos el San Clemente se puso 5-3. Con solo un gol más de los conquenses, hubieran conseguido el ascenso y una remontada para la historia, desde luego.

En definitiva el Daimiel parte con una ligerísima ventaja, 1-1, pero hay que estar muy metidos en el partido, ser conscientes de lo que hay en juego, de la fortaleza del rival, que la tiene, jugar con muchísima cabeza, y pedir el apoyo de la afición que es fundamental para que el partido de hoy y por ende la eliminatoria tenga un final feliz.


martes, 3 de junio de 2014

Casi todos los jugadores del Daimiel RCF tienen la ficha firmada para dos temporadas





El Daimiel RCF va a comenzar esta misma semana la ronda de negociaciones para establecer la plantilla del equipo en el retorno a Tercera división. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, se ha formado una comisión deportiva que, siguiendo las directrices del técnico, Paco García-Moreno (que ya ha comenzado en Madrid el curso intensivo para obtrener el título de Nivel III) y a tenor del presupuesto del club, configurará la plantilla.


Por lo que hemos podido pulsar, la mayoría de los jugadores del equipo, por no decir todos, están deseando continuar en el equipo. El ascenso a Tercera división con tanto jugador local ha ilusionado a todos, y parece que el tema económico no va a ser un handicap para formar la plantilla. Los jugadores han cobrado todo lo estipulado para esta temporada, e incluso han ido recibiendo atrasos de la pasada campaña, por lo que en ese sentido todo marcha bien.

Cierto es que hay clubes que ya han tocado a varios jugadores, tanto de Tercera división como de Preferente, pero en palabras de uno de esos jugadores "la verdad es que si la directiva se porta como este año y se ajusta un poco el presupuesto, va a ser difícil que salgamos de aquí", asegura este futbolista. Hay otra circunstancia que puede frenar la marcha de estos jugadores, aunque desde la directiva se afirma que no sería un problema si el futbolista quisiera abandonar el Daimiel. Y es que la inmensa mayoría de los jugadores del Daimiel RCF firmaron por dos temporadas cuando estamparon su firma en julio o agosto de la temporada recién terminada. Así, si alguno quisiera recalar en otro club, necesitaría la carta de libertad por parte del Daimiel.

Jugadores locales y jóvenes con proyección
La filosofía del equipo apenas va a cambiar. En el seno del club se cree que "va a ser más fácil hacer esta temporada el equipo. la Tercera es un reclamo y en Preferente nos costaba mucho retener a nuestros jugadores. Ahora será todo más sencillo", afirman en el Club.

Hay que tener en cuenta también las normas de la RFEF. Solo se pueden tener en plantilla a 16 jugadores mayores de 23 años. El resto, hasta un máximo de 22 jugadores, han de ser sub 23. De la actual plantilla, Jony, Valdini, Javi, Jona, Cala, y Salva ocuparían plaza Sub 23 en la próxima campaña. Aunque hay otros jugadores del B, como Rubén, Carlos o Moisés, que también lo serían y por supuesto Adri o Quique que salen del Juvenil. Por otro lado la intención es que el número de jugadores no sea muy amplio, unos 20 como mucho, y el resto se integre en el Daimiel B.

Los daimieleños del Villarrubia
Todas las miradas se centran ahora en los daimieleños del Villarrubia. Nada menos que seis jugadores de Daimiel comenzaron allí la temporada aunque uno, Carlos García, se marchó a Polonia con lo que está prácticamente descartado. Otros que será difícil contar con ellos son Diego Buitrago, Moraga y Jaime. El Villarrubia anunció que estaban renovados, lo que quiere decir que, como todavía no hay fichas para formalizar la firma, han llegado a algún tipo de compromiso verbal. El Daimiel no puede competir con las ofertas económicas que se barajan en Villarrubia ni en otros clubes, por lo que se ve complicado que vuelvan a Daimiel.

Los que sí pueden tener muchas posibilidades de volver al Daimiel son Dachu y Rubio dado que el Villarrubia no ha mostrado especial interés en su renovación.

A partir de esta semana se irán conociendo detalles, o al menos esa es la pretesión de la directiva.


El Daimiel se vuelve a topar con el Toledo "B" en una promoción de ascenso, ahora, a la Liga Nacional Juvenil


Daimiel RCF y Toledo "B" vuelven a cruzar sus caminos. Ahora ha sido en la Promoción de Ascenso a la liga Nacional Juvenil, categoría que los daimieleños quieren recuperar tras haberla perdido por la renuncia que tuvo que hacer a la categoría el Daimiel CF.

El bombo deparó que el Toledo "B" reciba al Daimiel en el Anexo del Salto del Caballo el próximo fin de semana, mientras que el Daimiel recibirá a los toledanos prsumiblemente el sábado 14 de junio. Eso sí, hay que tener en cuenta que la Federación permite jugar estas eliminatorias incluso los domingos por la tarde.

Se da la circunstancia que la fortuna ha emparejado a los dos únios equipos que han accedido a las eliminatorias debido a que los campeones de su grupo no lo podían hacer. En el caso del Daimiel, segundo de su grupo, el campeón fue el Ciudad Real B, pero el descenso del Ciudad Real de División de Honor impedía a los ciudarrealeños acceder a la Fase de Ascenso. Por su parte con el Toledo B, segundo de su grupo, se ha dado una doble circunstancia. Por un lado el Talavera B, campeón, no podía jugar la Fase de Ascenso por el descenso de la UD Talavera de División de Honor. Y por otro, el ascenso del Toledo a División de Honor dejaba vía la participación al B de los toledanos.

Otro dato curioso es que mientras que el Daimiel RCF fue el primer equipo de los diez en clasificarse matemáticamente para la Fase de Ascenso, el pasado 5 de abril, cuando quedaban cinco jornadas para el final de la Liga, el Toledo B ha sido el último equipo en clasificarse, dado que tuvo que esperar a la última jornada y gracias al golaverage particular con el Odelot Toletum. Han sido dos meses de espera que, sinceramente, han venido muy mal al Daimiel.

Porque hay cierta sensación de que el equipo daimieleño ha ido de más a menos. No podemos olvidar que el Daimiel fue líder durante muchas jornadas y que incluso la primera derrota llegaba en la tercera jornada de la segunda vuelta. Pero esa fortaleza de la primera mitad de la competición parece haberse perdido.

Por su parte el Toledo B para ce uno de los rivales más complicados a priori. Pueden contar con la inestimable baza de reforzar al Toledo B con jugadores del Liga Nacional, que acabaron su competición ya hace algunas semanas, pero que si es necesario, presumiblemente puedan reforzar al equipo filial. Así pues se presenta una eliminatoria complicada para el Daimiel.

Resto de eliminatorias
El resultado del sorteo de la Promoción de Ascenso a Liga Nacional ha sido el siguiente:

Azuqueca-Villarrobledo
San Clemente-Almansa
Toledo "B"-Daimiel
El Casar-Quintanar
Bargas-At. Tomelloso

Martilla, subcampeona de España con Castilla-La Mancha Sub 18





No hubo premio al mejor juego de Castilla La Mancha en la primera mitad de esta finalísima del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas femeninas Sub-18. El 1-4-1-4-1 diseñado por el seleccionador Vicente Becerra permitía a las castellano manchegas acumular mujeres en el centro del campo y ganar los balones para la creación del fútbol, en cuyo momento el dibujo táctico pasaba a incrementar el número de delanteras, con Alba María y Marina incorporándose como extremas. Alba Molina ejerció como pivote defensivo y Monica y Leles en la línea creativa. Por lo demás, la línea de cuatro defensiva estuvo mejor que nunca, con Teresa como gran baluarte y con esa disposición y una inmejorable actitud de las jugadoras castellano manchegas barrieron por completo a la gran selección de Madrid, a quien, no obstante no se puede subestimar porque en el momento en que les dejas un metro te la pueden liar. Así ocurrió en esta primera parte en que el peso del partido fue castellano manchego y las ocasiones también, pero la rapidísima Laura, para Madrid, fabricó también dos jugadas que no acabaron en gol de milagro, una de ellas con tiro a la madera incluido. Previamente Leles gozó de dos faltas al borde del área que fueron cantadas como gol por la parroquia albaceteña, de tan cerca que pasaron del poste. Irene tuvo otra con la portera ya batida, que no acertó a introducir entre los tres palos. Marina remató en semifallo en el punto de penalti con el gol cantado. Pero sobre todo, el gran juego desplegado por las castellano manchegas, mucho más entonadas que en las semifinales.


Se igualó la contienda en la segunda parte. Castilla La Mancha ya no tenía el control absoluto del partido, que se repartía entre ambos conjuntos al cincuenta por centro. El cambio produjo serias sensaciones de peligro a cargo de Madrid, aunque ahí emergió, como siempre, la central Teresa, para desbaratar la gran mayoría de incursiones madrileñas. Aún así, Madrid generó varias ocasiones claras de gol, quitándole a Castilla La Mancha el protagonismo que había tenido en la primera mitad. Ahora tan solo Alba Mª Redondo fabricó dos situaciones de peligro, principalmente en los momentos que actuó por el centro, a través de jugadas individualizadas, que acabaron en sendos lanzamientos desde el borde del área, sin consecuencias. Los últimos minutos del partido fueron agónicos: una indecisión en la zaga castellano manchega, a la salida de un córner, a punto estuvo de costarle la final; luego Alba Mª Redondo lanzaba una falta demasiado floja pero que obligó a lucirse a la portera madrileña. Y al final, después de contabilizarse entre las dos selecciones más de diez jugadas de gol, el partido terminó con empate a cero goles, yéndose irremisiblemente a la prórroga.

Y en este tiempo extraordinario Castilla La Mancha evidenció la falta de gasolina; la había quemado principalmente en los 45 primeros minutos; luego se mantuvo por inercia en los segundos, pero esta prolongación se hizo demasiado larga. Primero fue la jugadora más peligrosa de Madrid, Laura Domínguez, quien en uno de los pocos errores defensivos de Castilla La Mancha, se hizo la más lista de la clase para meter la puntera y anotar el primer gol de la final. Vicente Becerra quemó las naves y se fue arriba con todo; Teresa se situó como delantera acompañando a Alba Mª, Gema y Marta (estas dos últimas salieron en la segunda parte). Pero ya no se generó peligro; muy al contrario, una contra magistral de Madrid fue definida por la otra Laura de Madrid, Laura Ortega. El dos a cero ya era definitivo. Aun así, las bravas jugadoras castellano manchegas lo intentaron hasta el final; valientes futbolistas que acariciaron la gloria y que se les escapó en el último suspiro.

Las lágrimas brotaron sin remisión de las jugadoras castellano manchegas. No era para menos. Pero luego recogieron orgullosas la medalla de plata y la copa que les acredita como subcampeonas de España. Los trofeos fueron entregados por el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, D. Vicente Temprado y por el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, D. Antonio Escribano, acompañados para la entrega de medallas por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, D. Marcial Marín, el concejal de deportes de Albacete, D. Francisco Cebrián, el diputado de deportes, D. Ángel Salmerón, el director general de deportes, D. Juan Carlos Martín, la presidente del Comité de Fútbol Femenino en Castilla La Mancha, Dª Pilar López y el directivo de la Federación Catalana, D. Albert Montull.

No es baladí lo que han conseguido este grupo de futbolistas castellano manchegas; la única pena es que este éxito se consigue perdiendo, pero no deja de ser el subcampeonato de España. Al final, todas las jugadoras hicieron una piña, reprodujeron el grito que tantas veces han voceado en los prolegómenos de los partidos y se hicieron la foto de familia con la medalla de plata al pecho.

Premian al Toledo B por su buena campaña


El concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha asistido a la quinta edición de la cena fin de temporada, en la noche del 30 de mayo, con motivo de premiar al mejor jugador del Club Deportivo Toledo con el denominado trofeo 'Sector 12' que organiza la peña 'Football-Toledo 1928' y que este año ha recaído en uno de los tres capitanes, el extremo toledano, de 23 años, Diego Aguirre.

Junto al edil de Deportes han estado presentes los presidentes de la peña, Andrés Orive, y del C.D. Toledo, Fernando Collado, además del premiado este año con el trofeo al mejor jugador del club verde según los peñistas y los medios de comunicación, que se impuso al ganador en 2013 y goleador, Rufino Segovia, y al bilbaíno Urko Arroyo, éste último ausente debido a que había emprendido horas antes viaje a su ciudad natal junto al técnico, Imanol Idiakez.

    Asimismo, la peña 'Football-Toledo 1928' destacó la labor de los equipos filiales del Toledo-B y juvenil; el primero pro haber estado a un solo gol de ascender a Tercera División y el segundo, por regresar a División de Honor en su categoría. En nombre de estos dos conjuntos recogieron las distinciones el capitán del 'B', Fernando del Pino 'Cuco', y el técnico de la casa Miguel Falcón; y por el juvenil, su capitán, Raúl Payo, y su entrenador, Juan Vicente Arias.

    En el turno de palabra, tanto los representantes de la peña, como el presidente del club y el concejal de Deportes coincidieron en la importancia de la existencia y empuje de los seguidores y aficionados, convertidos en peñas, y, sobre todo, en el buen trabajo y resultado del C.D. Toledo este curso con sus tres primeros equipos, sin olvidar el logro del primer conjunto de verde de haber logrado pasar a disputar el play-off de ascenso a Segunda División.

    El restaurante Oporto, del barrio de Santa Bárbara, fue el escenario elegido para estos homenajes, donde asitió medio centenar de comensales, entre los que se encontraba una amplia representación de la Prensa deportiva toledana y los patrocinadores de la peña, como puntualizó el secretario, portavoz y animador de la velada, Enrique Ros.

    En las anteriores ediciones, los jugadores verdes premiados fueron 'Joaqui' (2010), 'Javi' Fernández (2011), Abel Buades (2012) y Rufino Segovia (2013).

eldiadigital.es

El Almagro confirma que Darío seguirá de entrenador



El Almagro confirmó en la noche del viernes la renovación de Francisco Javier Martín Acevedo, popularmente conocido como Darío, y que de esta forma cumplirá su cuarta temporada en el club encajero.

El Almagro concluyó líder del Grupo I de Primera Preferente y conquistó el ascenso a Tercera División, 16 años después de su última campaña en categoría nacional. Ahora habrá que comenzar a planificar la próxima temporada. Hasta el momento, la única baja confirmada es la del delantero malagonero Silvio, que volverá a recalar en el Atlético Teresiano de Primera Autonómica.

eldigitalcastillalamancha.es

lunes, 2 de junio de 2014

Conoce los diez equipos que jugarán la Fase de Ascenso a la Liga Nacional Juvenil. Esta tarde, sorteo


Terminadas todas las Ligas Provinciales de juveniles, ya se conocen los diez equipos que van a jugar por el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. Ocho campeones y los dos mejores subcampeones se repartirán las únicas cinco plazas de ascenso. El sorteo se celebra esta tarde del lunes día 2 a partir de las 18:00 en la sede de la FFCM.

Los equipos clasificados son los siguientes.

Grupo I: Almansa
Grupo II: Villarrobledo
Grupo III: Daimiel (Ciudad Real B no puede jugarla)
Grupo IV: At. Tomelloso
Grupo V: El Casar
Grupo VI: Quintanar
Grupo VII: Bargas
Grupo VIII: Toledo B (UD Talavera B no puede jugarla)

La clasificación de los subcampeones ha quedado así:

1º San Clemente 2,54
2º Azuqueca 2,54
3º Yuncos 2,35
4º Odelot 2,33
5º Caudetano 2,15
6º Tarancón 2,14
7º La Solana 2,07
8º Miguelturreño 1,80

Por tanto San Clemente y Azuqueca, como ya adelantó Fútbol de Daimiel, serán los equipos que acompañen a los ocho campeones.

En cuanto al sorteo, indicar que Villarrobledo y El Casar no podrán jugar contra San Clemente y Azuqueca respectivamente por haber estado incluidos en el mismo grupo de la Liga Provincial. Así mismo San Clemente y Azuqueca, al entrar como segundos, serán emparejados con uno de los equipos campeones, y el partido de vuelta se jugará en el campo de estos.