jueves, 22 de enero de 2015

Buscan batir el récord de Pedro Sánchez de la Nieta en el Villanovense

http://www.hoy.es/deportes/futbol/liga-segunda-b/201501/20/caza-mejor-villanovense-20150120002626-v.html

El club saborea la cuarta plaza en uno de los mejores momentos de su historia y, además de la permanencia, aspira a su mejor clasificación.

Dulce e histórico momento el que viven en Villanueva de la Serena. Aficionados y directivos se frotan los ojos cuando en prensa, internet o teletexto consultan la clasificación del grupo cuarto de Segunda B y aparece sombreado, con distintos colores en cada caso, el nombre del Villanovense. Lo hace en cuarto lugar, inmerso en fase de ascenso a Segunda División A. Palabras mayores.

«A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos. Los buenos momentos hay que saborearlos y vivirlos. Luego vendrán las rachas malas y nadie se acordará de ellos. Por eso hay que valorarlos». Esta sabia reflexión pertenece al presidente del club de moda del fútbol extremeño. José María Tapia se muestra radiante de felicidad. Cauto y modesto, como todo integrante del club, pero orgulloso: «Tenemos que disfrutar lo que estamos viendo. Estamos en ese estado de gracia que todo deportista desea. Nos sale todo: resultados, goles, jugadas.». ¿La mejor temporada? «Ya me lo han preguntado muchas veces. Las valoraciones de campaña se realizan en mayo. Ahí acaba el curso y luego veremos».

Y es que a nadie se le olvida la maravillosa temporada 2011-2012 que cosechó el equipo con una segunda vuelta de ensueño a las órdenes de Pedro Sánchez de la Nieta. Aquel Villanovense selló 58 puntos en su casillero, conquistó la novena plaza y logró la primera e histórica permanencia del club en la categoría cuando todos lo daban por muerto en la primera vuelta. Pero la segunda fue de récord. Los de Sánchez de la Nieta obtuvieron 40 puntos y fueron el mejor equipo de la segunda parte del campeonato. Sólo perdieron tres partidos y acabó ganando sus cuatro últimos envites de liga. Y ahora, el Villanovense de Cobos, trata de cazar estos registros.

Desde el club tratan de frenar la euforia de verse cuartos en zona de playoff. «El objetivo son los 44 puntos», repite una y otra vez Cobos. Uno de los pesos pesados del vestuario, Anxo, recordó su trayectoria asegurando que ha vivido experiencias similares en otros equipos y, en alguna de ellas, la cosa acabó en drama. Cobos pone al Algeciras de la pasada campaña como gran ejemplo.

El presidente es optimista: «Este Villanovense nunca baja la guardia. Siempre está metido en el partido y pelea hasta el último instantes. Y luego está la afición. El domingo nos empujó, pese al gran partido que por sí mismos realizaron los futbolistas», subraya Tapia.

El máximo mandatario serón prefiere centrarse en la actual temporada antes de hablar de renovaciones. La comunión entre el actual cuerpo técnico y el club es total y a nadie se le escapa que, posiblemente, haya contactos para la renovación del entrenador en breve. «Primero hay que cumplir los objetivos. La permanencia, por contrato, asegura la continuidad del míster en el banquillo. Y ojalá Cobos esté con nosotros mucho tiempo». Tapia no esconde que la directiva dio con la pieza ideal para dirigir al equipo desde la banqueta, pero también tiene claro que desea el bien para una persona que está entregando todo por el Villanovense: «Si algún día Cobos no continúa, que sea porque deba seguir progresando más arriba. Se lo merece».

Marbella
El equipo disfruta de la cuarta plaza en su día de descanso antes de empezar a preparar mañana la semana de entrenamientos y el vital partido que jugará en Marbella el próximo domingo. Para ese encuentro volverán dos pilares fundamentales en los esquemas del Villanovense: Owona y José Ángel, ambos tras sanción. Por este motivo se perderá el encuentro el capitán Pajuelo, quien cumple ciclo de amonestaciones. La otra gran novedad podría ser la vuelta de Salvi tras cuatro partidos sin jugar por lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario