viernes, 23 de enero de 2015

Rubén Sobrino: "Salí del Castilla para poder jugar"


Rubén Sobrino, delantero de la SD Ponferradina, ha concedido amablemente una entrevista a Eldorsal. El futbolista de Daimiel (Ciudad Real), ingresó en el Real Madrid siendo juvenil y fue pasando por todas las categorías hasta llegar incluso a debutar con el primer equipo este verano de la mano de Carlo Ancelotti. El manchego, que vive este año su primera experiencia profesional fuera del club merengue, ha analizado con nosotros el choque del próximo sábado y la actualidad tanto de su equipo como del resto de la Liga Adelante. Además, nos ha confesado que, a pesar de no haber logrado buenos resultados las veces que ha jugado, el Heliodoro es un estadio del que guarda un grato recuerdo.

El equipo llega a la Isla tras 4 partidos sin perder, con 3 empates seguidos y después de firmar la mejor primera vuelta de su historia. 32 puntos y sextos clasificados ¿Cuál son las claves o el secreto para firmar estos números tan buenos hasta el momento?
32 puntos y creo que hace dos semanas nos dejamos también dos puntos en casa porque nos empataron en el 90. Creo que no hay clave, la clave es el trabajo, el hacernos fuertes en casa sobre todo y es lo que no ha hecho hacer esta primera vuelta. El equipo está contento porque hemos hecho historia y vamos a intentar igualarlo en la segunda vuelta.

 En cuanto al rival del sábado, ¿Qué le parece el CD Tenerife?
Siempre ha sido difícil sacar algo positivo de las Islas Canarias. Yo he jugado 4 ó 5 veces y como mucho creo que he sacado un empate. El Tenerife siempre ha sido un rival muy complicado. Se juega en un estadio de Primera División y super bonito. Vamos a intentar llevarnos los 3 puntos después de haber sacado 3 empates, creo que hay que ir a por la victoria.

El partido de la primera vuelta se decidió en una jugada a balón parado. ¿Cree que el partido del sábado se va a parecer en algo al de la primera vuelta o qué partido espera?
El partido de la primera vuelta era el primer partido, habíamos jugado muy poquitos partidos y no se compite igual en un amistoso que en la Liga y nunca sabes lo que te puedes esperar. Los dos equipos iremos a por los 3 puntos y no creo que se decida en una jugada a balón parado, sino que será un partido con más goles.

Imagino que el Heliodoro le traerá recuerdos agridulces. Aquí debutó con el Castilla de la mano de Alberto Toril en 2012, pero no se le han dado muy bien los partidos en la Isla. El año pasado por ejemplo estrelló un balón en el larguero y acabaron perdiendo 1-0.
Tengo recuerdos super bonitos del Heliodoro porque ahí jugué mi primer partido con el Castilla y es una cosa que no voy a olvidar nunca. Luego también tengo un recuerdo un poco peor del año pasado. Estábamos empezando también con Toril y con 0-0 estrellé un balón al palo y pude cortar esa mala racha, pero no lo hice. Me quedo con ese debut que no voy a olvidar nunca.

Este verano llegó a debutar con el Real Madrid de Carlo Ancelotti en Estados Unidos junto a Carvajal, Arbeloa, Xabi Alonso, Pepe, Isco, Illarra o Gareth Bale. ¿Qué se siente en días así?
Es algo inexplicable y cuando me lo dijeron no me lo creía. Ya sabes que en el Real Madrid hay mucha competencia y fue como un premio al trabajo que hecho allí en esa casa y es una cosa que no me va a quitar nadie y que no voy a olvidar nunca. Soy joven y ojalá algún día vuelva a reencontrarme con ellos.

Luego el Real Madrid decide darle la carta de libertad, aunque se guarda una opción de recompra, y tiene usted que buscar un nuevo destino. ¿Tuvo muchas ofertas? ¿Por qué la Ponferradina? ¿Cuánto influyó Manolo Díaz en la decisión? 
Fue algo difícil. El año pasado no disfruté de muchos minutos y el club tampoco tenía mucho interés en que yo siguiera ahí. Yo quería salir para jugar y estar como estoy ahora, jugando y en un equipo que está en playoff. La decisión de salir de ahí fue porque no estaba jugando. Aquí está el entrenador que he tenido las últimas 3 temporadas, el año pasado no jugué mucho y fue una decisión difícil. Conozco al entrenador, él me conoce y el fichar aquí creo que ha sido la mejor opción.

¿Trabaja con la idea de volver algún día al Real Madrid y convertirse en un caso más como los de Arbeloa o Carvajal, que tuvieron que triunfar fuera en su momento antes de volver a tener una oportunidad en el primer equipo o eso a día de hoy no lo piensa?
Creo que todos los canteranos jóvenes que están cedidos o fichados por otros equipos pero con opción de recompra, aunque no lo piensen al cien por cien lo piensan un poco y tenemos que trabajar para intentar estar en los mejores equipos del mundo y el Real Madrid es uno de ellos. Sé que es muy difícil, no es igual por ejemplo que la salida que tuvo Carvajal que fue a un equipo de Primera División, pero poquito a poquito, con trabajo y esfuerzo y en mi caso con el gol hay que intentar conseguir ese sueño.

Este año en la Ponferradina está teniendo minutos, ha conseguido estrenarse como goleador en la división de Plata. El entrenador le conoce bien y también le está usando muchas veces como revulsivo. ¿Qué tal se está encontrando y qué balance hace?
El entrenador esta rotando mucho este año y creo que el jugador que salga lo puede hacer bien y creo que eso es bueno. Todos estamos jugando mucho y repartiéndonos los minutos. Hay que intentar seguir así y tratar de jugar lo máximo individualmente y conseguir éxitos colectivamente.

Mirando al futuro, ¿qué podemos esperar tanto de la Ponferradina en general como de Rubén Sobrino en particular en esta segunda vuelta? ¿Qué retos y objetivos se marcan?
Ya que el año pasado no jugué muchos minutos, ahora ya sé cómo es la Segunda División. La Ponferradina intentará igualar los puntos conseguidos en la primera vuelta. En este club hay siempre un objetivo como es el de la salvación. Intentaremos conseguirlo cuanto antes y a partir de ahí a soñar y a intentar conseguir algo más porque yo creo que hay equipo para algo más que la permanencia.

Por último, después de haberse jugado media temporada ya. ¿Qué balance hace de esta Liga Adelante? ¿A Qué equipos ve más fuertes? ¿Hay algo que le haya sorprendido?
Creo que los equipos más fuertes son los que están ahí arriba y si están ahí será por algo. La Segunda División es muy igualada. Nosotros vamos a intentar conseguir la salvación y luego a soñar. Vamos a intentar que salgan bien las cosas, hay jugadores buenos y es un club que me ha sorprendido un montón para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario