jueves, 22 de enero de 2015

Sergio: "Me llaman de otros equipos, pero seguiré en el Daimiel"

Sergio es el hombre de moda en el Daimiel RCF. Su triplete ante La Gineta no ha pasado desapercibido para nadie. El delantero se sinceraba a Fútbol de Daimiel "esta misma mañana me han llamado de tres equipos, dos de ellos de nuestro grupo", pero al momento recalcaba "las ofertas son superiores económicamente a la del Daimiel, pero yo dí mi palabra. El Daimiel está cumpliendo con todo lo que prometió, por lo que no veo motivo para cambiar de equipo".

Desde luego la actitud de Sergio debe ser valorada por la afición del Daimiel, que debería mostrar al jugador su agradecimiento, sinceridad y apego a los colores del equipo con una buena ovación en el partido de este domingo ante el Talavera de la Reina. De momento Sergio esta desoyendo los cantos de sirena de varios equipos del Grupo XVIII de Tercera, alguno muy cercano a Daimiel, y de otros grupos, y recalca que "si viene un equipo de superior categoría, me lo pensaría, en el club lo saben" y añade que "si es de Tercera división, muy buena, buenísima, tiene que ser la oferta para que me marche del Daimiel".

Sergio lleva doce goles en lo que llevamos de competición, y es uno de los máximos artilleros de la categoría. Hay que tirar de hemeroteca para encontrar a un delantero daimieleño marcar tres goles en el mismo partido en esta categoría. Por tanto, no es raro que los equipos que quieren estar arriba, y alguno de los que está en zona peligrosa, quieran fichar al jugador. Pero él, insiste "yo dí mi palabra y el Daimiel está cumpliendo. Hoy el teléfono no ha parado de sonar pero a todos les digo lo mismo. En el Daimiel hay muy buen ambiente y yo me siento a gusto. No tengo motivos para irme", insiste una y otra vez, al igual que indica que "las ofertas, tanto deportiva como económicamente son más atractivas que en el Daimiel, pero de verdad que dí mi palabra y no me puedo ir del Daimiel".

El cuerpo técnico, tranquilo
Por su parte el cuerpo técnico, con Paco García-Moreno se muestra tranquilo ante la posible salida de Sergio "nosotros -dice Paco García-Moreno- sabemos que Sergio e incluso Wuy, están recibiendo constantemente ofertas que no están pasando de forma oficial por el Daimiel RCF. Pero bueno, así se mueve el mundo del fútbol. Yo estoy tranquilo porque los jugadores dicen que se van a quedar. Lo que tenemos que hacer todos es valorar que se queden en el Daimiel por menos dinero que lo que les están ofreciendo en equipos que no están demasiado lejos de Daimiel".

Con todo Paco García-Moreno reconoce que "los jugadores nos mantienen informados porque el ambiente en la plantilla es de unión total. Si viene un equipo de superior categoría entenderíamos la marcha. Si es de la misma, pues ya no tanto, pero si el jugador se quiere marchar en principio no podemos competir porque somos de los más humildes de la categoría", y añade una vez más "Sergio y Wuy me han demostrado un compromiso total con este proyecto. Estoy convencido de que no van a hacer ningún caso a las ofertas que les están llegando y van a terminar la Liga con nosotros".

El Daimiel RCF no debe nada a ningún jugador de la actual plantilla en ninguno de los conceptos pactados a principio de temporada. Están al día, y esta, junto a la unión existente en el vestuario, está siendo una de las claves para entender la gran temporada que está realizando el equipo con una plantilla con mayoría abrumadora de jugadores locales.

El mercado (más bien mercadeo) de fichajes se cierra definitivamente el 31 de enero.

1 comentario:

  1. No entiendo que se puedan fichar jugadores del mismo grupo en este mercado invernal, esto se ha convertido en un mercadeo pauperrimo, a y otra cosa cuidado con esos "magnates" de la provincia porque esto es largo y que no se les olvide que esto es tercera división.

    BRAVO POR ESTOS DOS FUTBOLISTAS QUE ANTE TODO DEMUESTRAN SER PERSONAS INTEGRAS.

    ResponderEliminar