miércoles, 21 de enero de 2015

Un Daimiel de circunstancias pasa por encima de La Gineta a domicilio (1-4)


El Daimiel, que sólo habían logrado un triunfo lejos de su campo, se llevó los tres puntos gracias a un gran encuentro que tuvo un nombre propio: Sergio Esteban, autor de tres goles. La victoria blanca hunde un poco más a La Gineta y permite a los de Paco García-Moreno continuar su alejamiento del descenso.

La victoria es mucho más meritoria si tenemos en cuenta que el Daimiel se presentaba en La Gineta con u equipo plagado de bajas sobre todo en defensa donde Fernando tuvo que jugar de improvisado lateral derecho y Aarón de central. Aun así el Daimiel cuajó un partido enorme y se llevó por delante a un La Gineta que se tomó el partido como una final pero que quedó muy tocado para lo que resta de competición.

En el inicio, fueron los locales los que llevaron la iniciativa y los que dispusieron de las primeras aproximaciones. Óscar García dio el primer aviso a los dos minutos con un cabezazo que se marchó fuera y poco después fue Buitre el que disparó sobre la portería de Astillero, pero el balón se marchó desviado. En el minuto 11, David Álvarez robó un balón y abrió a la derecha para Agus. El disparo de éste lo madó Astillero a córner. En ese saque de esquina, el Daimiel salió al contragolpe y tras una serie de rechaces, el balón acabó en la frontal desde donde Jona con un colocado disparo coló el esférico por la escuadra de la portería de Torrente. Un gran gol que ponía por delante a los visitantes. Es el cuarto gol en la Liga para Jona, un jugador con ficha del Daimiel B.

En el 20, La Gineta igualó la contienda gracias a un certero cabezazo de Javi Lara en el segundo palo tras un centro desde la derecha de Tomás. A partir de ese momento el encuentro se igualó y a los dos equipos les costó crear ocasiones. Aun así, los visitantes tuvieron una buena acción a balón parado tras una falta colgada al área en el que Javivi intentó rematar pero el balón lo acabó despejando la defensa. Ya en la recta final de la primera mitad, Jona tuvo en sus botas el 1-2 pero su disparo lo salvó el debutante Torrente.

El partido se fue al descanso con una última acción para los locales en un remate de cabeza de Pepico que se perdió muy cerca del palo izquierdo de la portería de Astillero.




Triplete de Sergio
El choque cambió tras el paso por vestuarios. Cuando apenas se habían cumplido los cuatro minutos, Jona fue derribado en el área por Pepico, en una dura entrada. Un penalti clarísimo en el que el colegiado no dudó. Sergio Esteban desde los 11 metros adelantó a su equipo, consiguiendo el primer gol de los tres que lograría en el partido. El gol dejó bastante tocado a los locales, y Wuy estuvo a punto de aprovecharlo con un disparo desde la frontal que salvó Torrente.

En el minto 58 se produjo la ocasión más clara del partido para los locales. A balón parado, primero Fran Bueno y después Javi Lara estuvieron a punto de marcar pero en ambas ocasiones los defensores del Daimiel despejaron bajo palos. De ese posible empate a dos, se pasó al 1-3 en la siguiente jugada cuando Sergio con un lanzamiento ajustado al palo superó a Torrente.

La Gineta continuaba atascado en ataque ante un Daimiel muy bien colocado que además creaba bastante peligro cuando salía al contragolpe.

Ya en la recta final, y en un corner, el colegiado señaló penalti por una acción de Fran Bueno sobre Ricardo. Además, las protestas mandaron al jugador local al vestuario al ver la roja directa. Sergio desde el punto de penalti logró su hat-trick particular (12º gol en la temporada) y certificó la victoria de un Daimiel que se instala cómodamente en la zona media de la tabla.

Con este triunfo el Daimiel suma tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada, aunque una de ellas haya sido la de regalo por la retirada del Hellín. Además el conjunto blanco suma la segundasvictoria a domicilio en lo que llevamos de competición.

FICHA TÉCNICA
1 LA GINETA: Torrente, Tomás, Cuevas (Fran Bueno, min. 55), Fernan, Pepico, Javi Lara, Buitre, Manu Monteagudo, Óscar García (Javi López, min. 84), David Álvarez (Rícar, min. 68) y Agus.

4 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Negrete, Aarón, Ricardo, Javivi, Jona (Cala, min. 70), Wuy (Dani Pareja, min. 84), Sergio, Francis y Párraga (Jesús, min. 80).

ÁRBITRO: Moriana Molero, asistido en las bandas por Fernández Vera y Cambronero González. Enseñó tarjetas amarillas por los locales a Manu Monteagudo, Pepico, Fernan y Fran Bueno que luego vio una roja directa en el minuto 83.

GOLES:
0-1, minuto 13. Jona.
1-1, minuto 21. Javi Lara.
1-2, minuto 49. Sergio, de penalti.
1-3, minuto 60. Sergio.
1-4, minuto 83. Sergio, de penalti.

INCIDENCIAS: Campo de San Martín de La Gineta de césped natural. Mucho frío y poco público.

1 comentario:

  1. enhorabuena chavales!!!! un pasito mas para la permanencia, hay que seguir poco a poco todavia no hay nada hecho por supuesto, solo nos queda animar a los nuestros el próximo domingo por la mañana porque llega uno de los gallitos del grupo y no va ser fácil sacar algo positivo de este partido, pero seguro estoy que lo darán todo como lo están haciendo en todos los partidos.

    TODOS AL CARMEN EL DOMINGOO, AUPA DAIMIEL RCF !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar