domingo, 22 de febrero de 2015

Gerley firma en el Albacete B con ficha profesional, pero no podrá jugar con el primer equipo del Albacete Balompié


Esta semana se ha producido un fichaje en los equipos de Tercera división. la noticia puede parecer sorprendente, por cuanto hace ya 20 días que se cerró el plazo para poder fichar jugadores. Pero el Albacete Balompié ha echado mano de uno de los dos supuestos en los que está permitido poder fichar una vez que el plazo se agotó el 31 de enero.

De esta manera el Albacete Balompié le ha hecho ficha profesional al jugador brasileño Gerley Ferreira de Souza. La normativa indica que sólo se puede fichar si existe un jugador lesionado de larga duración una vez cerrado el plazo si se hace una ficha profesional a un jugador con ficha profesional anterior caducada. A este último supuesto se ha agarrado el Albacete Balompié.

Sin embargo, y aquí está lo más sorprendente, Gerley no podrá jugar con el Albacete Balompié de Segunda División A, por cuanto es mayor de 23 años (tiene 24, 11 de septiembre de 1990) por lo que la apuesta es de futuro y lo lógico es pensar que vaya jugando con el Albacete B a la espera de que el año que viene se integre en el primer equipo de manera efectiva. De lo contrario será un futbolista que entrene en el primer equipo sin poder jugar en él.

Lleva "probando" desde noviembre
Gerley llegó a Albacete a mediados del mes de noviembre de 2014. El jugador estuvo entrenando con el primer equipo a modo de prueba. Al técnico del Albacete, Luis César Sampedro no le disgustaba las maneras del brasileño, que, dicho sea de paso, nunca ha salido de su país para jugar al fútbol. Al final, y tras más de tres meses de estancia en Albacete, Gerley ha sido fichado en el Albacete B, de la única forma posible fuera del plazo de fichajes, con ficha profesional.

La teoría indica que el brasileño entrenará con el primer equipo, pero jugará los partidos del Albacete B. Eso sí, en el primero de ellos en los que ha podido jugar, el del pasado sábado en Madridejos, no fue ni convocado.

Gerley, defensa lateral izqwuierdo, procede del conjunto de la Serie B de Brasil (la Segunda División A en España) Náutico Capibaride de Recife, conjunto con el que jugó los campeonatos Estatales Pernambucano I y la Liga do Nordeste, competiciones que en Brasil se celebran a modo de pretemporada de las Grandes Ligas Nacionales.

En definitiva, un fichaje exótico para la Tercera división y que, en el caso de los aficionados daimieleños, es posible que lo puedan ver en acción dentro de quince días cuando el Albacete B visite Daimiel. Para el Albacete B es el cuarto fichaje de la temporada tras los de Josema, Nacho y Jony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario