martes, 24 de febrero de 2015

Kike Córdoba no jugó en Almansa para que el Ciudad Real no incurriera en alineación indebida


Resulta que durante toda la pasada semana se ha estado hablando de las dificultades que el Gimnástico de Alcázar iba a tener para contar con jugadores de su primera plantilla en Marchamalo y sin embargo ha sido el Ciudad Real el equipo que más problemas ha tenido para contar con siete futbolistas de su primera plantilla en el partido que disputaron en Almansa.

El jugador del Ciudad Real, natural de Daimiel, Kike Córdoba, ha sido noticia esta semana por el hecho de su desplazamiento con el primer equipo del Ciudad Real hasta Almansa (él es juvenil) y no jugar ni un sólo minuto pese a que Alberto Parras, entrenador del Ciudad Real, sí dio la oportunidad de jugar a David Belmonte, el portero suplente del equipo pero como jugador de campo.

Puestos en contacto con el jugador de Daimiel nos aclaraba que "en el minuto 80 había que sustituir a a Juanfri y cómo tiene que haber siete jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego, la única opción era que David Belmonte saltara al terreno de juego, y no yo". Es decir, que si salía Kike por Juanfri no hubiera habido siete jugadores de la primera plantilla sobre el terreno de juego, sino seis, y el Almansa podría haber impugnado el partido.

El Ciudad Real tiene a 17 jugadores fichados
El caso es que el Ciudad Real tiene a 17 jugadores fichados en el primer equipo, en el de Tercera división, aunque de ellos, sólo se desplazaron nueve a Almansa. Así, en el once inicial del Ciudad Real en Almansa había siete jugadores de la primera plantilla, Ángel, Noel, Luis Campos, Eimard, Jesute, Juanfri y Rafi. Los otros cuatro eran dos del equipo B, Sufi y Sevilla, y otros dos del juvenil, Mena y Miguel.

A Almansa, el Ciudad Real sólo desplazó a 15 jugadores (el máximo son 16), por lo que en el banquillo había dos jugadores de la primera plantilla, Crístofer y David Belmonte, más otro del filial, Pablo y el juvenil Kike Córdoba. Por tanto faltaron a la cita de Almansa ocho jugadores del Ciudad Real que actualmente están fichados por el primer equipo azul (estén o no en el equipo, siguen teniendo ficha), que eran: Yamil, Iván Bravo, Tito, Maya, Fleki, Carlos Ramos, Roma y Kostas.

El primer cambio del Ciudad Real llegaba en el minuto 54, cuando Crístofer sustituía a Eimard, es decir, jugador de la primera plantilla por jugador de la primera plantilla, por lo que seguía habiendo un 7-4 sobre el terreno de juego. Después, en el 70, Pablo, jugador del filial, sustituía a Sevilla, otro jugador del filial, por cuanto seguía habiendo sobre el terreno de juego un 7-4.

Y en el minuto 80 el técnico del Ciudad Real, Alberto Parras, decidió sustituir a Juanfri, jugador de la primera plantilla, por lo que la única opción, si no quería que su equipo fuera "denunciado" era que el portero suplente, David Belmonte, sustituyera a Juanfri. Y así lo hizo, quedándose sin jugar el daimieleño Kike Córdoba.

Kike Córdoba: "Me debo a mi club"
El daimieleño decía al respecto de lo que pasó que, "uno cuando es convocado siempre tiene la ilusión de jugar y aportar lo que sabe. Esta vez me tocó apoyar desde el banquillo y no pasa nada. Ya tendré otra oportunidad". Córdoba añade que "yo me debo a mi club, y lo importante es que Alberto Parras se siga fijando en mí y cuente conmigo en otros partidos. Lo de Almansa son cosas del fútbol que le puede pasar a cualquiera", dice el jugador.

El Ciudad Real es uno de los equipos de Tercera división con la plantilla más corta, con sólo 17 jugadores, de los cuales alguno ya no está de forma efectiva en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario