martes, 3 de marzo de 2015

A punto de dar la campanada (2-1)


Hubiera sido un triunfo sonado, incluso un punto de oro, pero se quedó en una derrota calificada como lógica dada la entidad de unos y otros. Pero eso sí, el Daimiel hizo sufrir al Quintanar del Rey en su propio campo, y lo hizo hasta el minuto 45, cuando Francis enviaba incomprensiblemente un balón al larguero cuando todo el mundo cantaba gol, y el rechace, rematado de cabeza por Jona, era salvado de forma inverosímil por Ione, el canario portero de los conquenses.

El empate hubiera sido un justo premio para un Daimiel que planteó un partido físico, como es el Quintanar del Rey, que verdaderamente apenas creó peligro en el área de Astillero, porque, pese al dominio local, el Daimiel defendió casi de forma perfecta a los verdiblancos, que, una vez más, lo fiaron casi todo a su enorme fortaleza y potencia en el balón parado.

Es curioso, pero el Daimiel perdió en el Nuestra Señora del Carmen con un gol a balón parado, a la salida de un córner, y un gol en propia meta de Fernando. En Quintanar fue muy parecido. El empate, llegaba tras un saque de banda con prolongación, casi un córner, y la derrota, con un desafortunado gol en propia puerta de Jony. No, no tuvo nada de suerte el Daimiel en San Marcos, aun reconociendo que tras el 1-1 los blancos pasaron por su peor momento, con balón al poste incluido.

El gol de Sergio, 18º en su cuenta particular, de penalti en el minuto 24 hizo soñar durante muchos minutos con puntuar en un campo complicadísimo. Sólo decir que con el de Sergio, los conquenses sólo han recibido cinco goles en su terreno de juego. Marcar ya fue una proeza, pero haber conseguido dos, ¡ay ese balón al larguero en el 95! hubiera sido antológico. Ningún visitante lo ha hecho esta temporada en San Marcos.

Queda el hecho de la solidez defensiva del Daimiel, tanto ante el Manzanares como ante el Quintanar del Rey, dos equipos de Fase de Ascenso, a pesar de las bajas en defensa que asolan al equipo.

Hay que seguir luchando y sumar puntos para evitar las tan temidas cuarta y quinta plaza que penalizan con el descenso por lo mal que lo han hecho otros. Pero así está la normativa que se aplican los propios clubes y que nadie parece decidido a poner en entredicho, por lo que los arrastres seguirán siendo moneda común en esta Territorial y no caben las lamentaciones, porque, insisto, son los propios clubes los que así lo deciden cuando se reúnen en Asamblea.

Toca apechugar, ganar los partidos propios y seguir mirando de reojo a lo que pase en la Segunda B.

FICHA TÉCNICA
2 QUINTANAR DEL REY:  Ione, Tévar (Pablo García, min. 65), Acoidán, Acai (Juanan, min. 65), Pablo Buendía, López, Bolero, Dailos, Matías, Diego y Raúl (Jose Mari, min. 80).

1 DAIMIEL: Astillero, Aarón, Negrete, Jony, Ricardo, Javivi, Cala (Jona, min. 50), Jesús, Sergio (Francis, min. 85), Párraga (Adri, min. 68) y Fernando.

ÁRBITRO: Ruiz Alonso. Enseñó tarjetas amarillas los locales Acai y Bolero y al visitante Cala.

GOLES:
0-1, minuto 24. Sergio, de penalti
1-1, minuto 73. Dailos.
2-1, minuto 82. Jony, en propia meta.

INCIDENCIAS: Municipal San Marcos con unos 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario