lunes, 30 de marzo de 2015

Díaz de Mera pitó el San Roque de Lepe, 3-Córdoba B, 1



http://cordopolis.es/2015/03/08/el-cordoba-b-condenado-por-sus-propios-errores/

El filial pierde ante el San Roque (3-1) y cae a la última plaza de la tabla del Grupo IV de Segunda B. Los de Romero no consiguen sumar a pesar de que tomaron ventaja en el marcador

De nuevo regresa al fondo de un pozo del que no logra escapar. Es, una vez más, el último de la fila. Una situación complicada que pretende dejar atrás, pero que continúa incluso cuando consigue ver la luz. Es lo que hizo este domingo el Córdoba B en el Municipal de Lepe, donde tomó ventaja en el marcador gracias a un gol de Sebas, que atraviesa un gran momento. Sin embargo, los errores propios y la falta de seguridad que suelen generar las malas dinámicas provocaron que el filial cayera ante el San Roque. La escuadra aurinegra se impuso además de manera clara, con un 3-1 que para los de José Antonio Romero significa cerrar la vigesimoctava fecha del curso en el Grupo IV de Segunda B como farolillo rojo. Difícil tramo final debe de afrontar el cuadro califal en su lucha por la salvación.

Comenzó el duelo en tierras onubenses sin que ninguno de los conjuntos tomara la iniciativa en el juego. Fueron minutos de tanteo los primeros. Apenas habían pasado dos cuando Marc de Val golpeó con la cara en la cabeza de Zambrano, lo cual supuso que el centrocampista sangrara por la nariz. Finalmente, la acción conllevó el primer cambio de los blanquiverdes. A los cinco le sustituyó César. Poco a poco lograba tener mayor posesión del esférico el San Roque, que sin embargo no creaba demasiada sensación de peligro. Era el Córdoba B el que mejor aparecía en el área rival. Fue así como vino el tanto de Sebas antes del cuarto de hora. Un rápido contragolpe terminó con una perfecta definición del canterano tras servicio de Dani Hernández por banda derecha. El filial se ponía por delante, pero volvía a tener otra mala noticia. En una mala pisada, Uxío se lesionó y Romero tuvo que realizar su segunda permuta cuando apenas corría el 17. Los aurinegros empezaron a tener mayor claridad de ideas en ataque, con rápidas transiciones a las que le costaba responder un B que ya no tenía tan buena compostura atrás.

A los 22 minutos, un envío de Juan Gómez desde el flanco derecho no lo consiguió rematar Son. Cuatro después, un centro de Zambrano se envenenó y tuvo que blocar Sillero. Avisaban los locales, aunque la zaga califal no sufría en exceso. Fue superada la media hora cuando César hubo de aparecer para evitar el empate. Un balón en profundidad trató de alcanzarlo en su salida el cancerbero visitante, pero Juan Gómez tocó ligeramente y el cuero buscaba ya portería. El central salvó. Cerca estuvo de marcar también Manu Fidalgo en la siguiente acción ofensiva del San Roque, que igualó la contienda en el 36. Antes, un disparo de Sebas lo despejó la defensa local. El tanto que devolvió el equilibrio al tanteador llegó desde el punto de penalti, después de que Juan Gómez cayera derribado en el interior del área califal por Cristian. Fue Manu Fidalgo quien transformó el penalti. Un lanzamiento de falta de Damián y un servicio de Fran Ávila que hubo de atrapar Sillero fueron las últimas opciones arriba de los dos equipos antes del descanso.

Al inicio de la reanudación, el juego estuvo muy dividido, aunque fue el San Roque el que logró tomar el control unos minutos después. Y apareció cada vez más sobre el área visitante. Una primera acción ofensiva la cortó Fran Serrano, que tuvo que entrar por Uxío en el primer acto. A la hora de partido, el Córdoba B reclamó penalti, pero no atendió la petición el colegiado y en la contra Sillero detuvo un disparo de Zambrano. Los aurinegros no conseguían derribar el muro visitante, a pesar de que los nervios en la zaga eran cada vez mayores. En el 70, Damián estuvo a punto de devolver la renta favorable a los de Romero en un lanzamiento de falta, pero el cuero terminó en la madera. Sendos tímidos intentos de José Fran y Mustafá precedieron al 2-1, que logró Son tras una nueva rápida contra generada tras un mal pase, en horizontal, en la línea de medios califal. El choque terminó, por cierto, con un diez para diez por las expulsiones de Bijimine y Súper. El central abandonó el terreno de juego un par de minutos antes de que Zambrano sentenciara después de que los locales aprovecharan una mala decisión del filial, que salvó un córner pero permitió una clara ocasión de gol, que subió al tanteador para convertirse en el 3-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA

CD SAN ROQUE DE LEPE, 3: Isaac, Fran Lepe, Súper, Germán, Fran Ávila, Zambrano, Juanma, Manu Fidalgo, Son (David Llano, 85´), Juan Gómez (Luis Ruiz, 76´) y Rubén Sánchez (Mustafá, 63´).

CÓRDOBA CF B, 1: Sillero, Cristian, Bijimine, Uxío (Fran Serrano, 17´), Sergio Díaz, Marc de Val (César, 5´), Dani Hernández, David Álvarez, Damián, Sebas y Juanfran (José Fran, 46´).

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Expulsó por doble amonestación al visitante Bijimine (81´) y con roja directa a Fran Ávila (84´). Mostró tarjeta amarilla al local Germán, Súper, Fran Lepe y Juanma; y a los visitantes César, Cristian, Juanfran y José Fran.

GOLES: 0-1 (14´) Sebas. 1-1 (36´) Manu Fidalgo, de penalti. 2-1 (79´) Son. 3-1 (86´) Zambrano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Municipal de Lepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario