martes, 3 de marzo de 2015

La Federación de Castilla-La Mancha confirma a los clubes que no habrá fútbol este fin de semana. Así queda el calendario de los equipos de Daimiel


La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha confirmó ayer lunes a los clubes de la región que no habrá fútbol modesto este fin de semana. Se lleva así a cabo la jornada de protesta que en su día aprobaron los clubes y fue ratificada por la Federación Española de Fútbol en la reunión de su Junta Directiva el pasado martes.

El origen del paro está en el informe que, a petición de los Ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Educación, Cultura y Deportes, indicaba que todos aquellas personas de todas las entidades deportivas sin ánimo de lucro que reciban contraprestación económica por desarrollar su labor, debían estar dados de alta en la Seguridad Social. Desde el Gobirno, por tanto, entienden que no es necesaria ninguna nueva normativa (la Ley de Emprendedores únicamente obligaba a realizar un informe), sino que lo que hay que hacer es aplicar la normativa actual a los clubes deportivos, sea el deporte que sea.

El mundo del fútbol, que es el que más dinero mueve en todas las categorías, es el que más se ha movido en contra de dar de alta a todo aquel que reciba dinero por realizar su labor dentro del club, porque entienden los clubes, que sería el fin del fútbol modesto, y estas protestas han deribado en el cierre patronal del fútbol este fin de semana en Castilla-La Mancha y en casi todas las territoriales del fútbol español.

Lo que dice la FFCM
Como buenos patronos, la Federación quiere que sus clubes recuperen las "horas de huelga" de este fin de semana, y ha puesto de fecha el día 2 de abril, Juves Santo, para que todas las categorías regularicen el calendario "si bien, si hay acuerdo entre los clubes contendientes, se puede poner otra fecha, que no sea dentro de las últimas tres jornadas ligueras".

Es lógico pensar que todos los partidos se jueguen el día 2 o a lo sumo el día 1, Miércoles Santo, pero puede que haya equipos que jueguen en otra fecha, por lo que habrá que ver qué deciden en cada uno de los enfrentamientos que deparaba la jornada del 8 de marzo. Esperemos, por el bien del aficionado, que no haya mucho baile de fechas.

Por otro lado, y tal y como adelantamos en Fútbol de Daimiel, las sanciones de la pasada jornada se cumplirán en el siguiente partido a jugar, es decir, en la de la jornada del 15 de marzo. Y aquí sí parece que el Daimiel puede haber salido perjudicado, ya que el Albacete B, rival de este domingo de "paro" sufrió tres expulsiones de tres titulares el pasado domingo ante el Mora. Bien es verdad que el Villarrobledo, rival del 15 de marzo, sufrió una expulsión.

Lo que afecta a los equipos de Daimiel
En Tercera división el Daimiel-Albacete B se jugará, casi con total seguridad, el Jueves Santo día 2 de abril a las doce de la mañana, mientras que el Domingo de Resurrección, también a las doce de la mañana se recibirá al Villarrubia.

En Segunda Autonómica el Daimiel B también ha salido perjudicado, dado que tiene a tres jugadores sancionados, que iban a cumplir sanción ante el Villamayor y ahora lo tendrán que hacer en la visita al Atlético Puerta de Toledo, un mucho más complicado rival que está peleando por el ascenso. En principio el Daimiel B está a expensas de lo que programe el Villamayor, dado que ni el Domingo de Ramos, 28 de marzo, ni el de Resurrección, 5 de abril, hay Liga en Segunda Autonómica, por lo que es probablñe que el Villamayor quiera cambiar la fecha del Jueves Santo a cualquiera de esos dos domingos, siempre y cuando el Daimiel B esté de acuerdo.

Y en cuanto a la Liga Provincial Juvenil el Daimiel tenía que desplazarse a Miguelturra para jugar un complicado partido ante el Miguelturreño antes del partidazo ante el At. Puertollano (primero contra segundo) por lo que en parte el Daimiel Juvenil ha podido salir beneficiado con este aplazamiento. El partido ante el Miguelturreño queda fijado para el 2 de abril Jueves Santo, y el interés del Daimiel es que permanezca en esa fecha, dado que el Domingo de Ramos, 28 de marzo, ya hay fijado un partido aplazado ante el Pozuelo y jugar en el fin de semana del Domingo de Resurrección no se considera conveniente, en principio, por parte del Daimiel.

En cuanto a la Segunda División Femenina, el partido entre el Daimiel y el Atlético de Madrid B no sufre alteración y se disputará este domingo 8 de marzo a las cinco de la tarde en el Nuestra Señora del Carmen.

Habrá que esperar, por tanto, poco a poco, a ver los diferentes acuerdos entre clubes para ver regularizada la jornada de protesta del 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario