miércoles, 8 de abril de 2015

Victoria sufrida en partido con muchas ocasiones (1-0)


El Daimiel consiguió ante el Albacete B una victoria agónica y balsámica, gracias a un tanto de Jesús cuando el partido ya expiraba. Los tres puntos suponen un tremendo alivio para los locales en su lucha por la permanencia y mete de paso al filial en problemas después de una racha negativa que parece no tener fin.

El Daimiel presentó una alineación de auténticas circunstancias, ante la plaga de bajas que asolan al equipo sobre todo en defensa. Así, hasta cuatro jugadores del equipo B fueron titulares, Adri, Jona, Jony y Domin, este último debutante en Tercera división en este partido, con lo que el equipo estaba al límite de los siete jugadores de la primera plantilla. Por si fuera poco había otros dos del equipo B en el banquillo, Cala y Valdini, con lo que los cambios iban a ser una auténtica estrategia de ajedrez. Además se produjo la gran novedad en la portería donde Torrente desbancaba de la titularidad a Astillero por primera vez desde su llegada a Daimiel, debutando, por tanto, en el conjunto blanco. 

El partido fue muy entretenido, con numerosas ocasiones de gol siendo un auténtico milagro que no se moviera el marcador hasta el minuto 89 en el que Jesús aprovechaba una asistencia tras una enorme jugada de Cala, que llevaba el lógico delirio a las gradas.

Necesidad de ganar
Que los dos equipos necesitaban ganar se notaba en el juego de ataque de ambos. Las ocasiones se sucedieron en una y otra área, pero nadie fue capaz de batir a los porteros hasta ese minuto 89. Álex dio el primer aviso desde casi el centro del campo al ver adelantado a Torrente. Lanzó con mucha intención pero el debutante pudo recular y enviar a córner in extremis.

La respuesta del Daimiel llegaba minutos después, con un remate de cabeza de Javivi al poste tras una falta botada por Adri. Sergio y Chupi dispusieron de sendas ocasiones clarísimas y de nuevo Álex puso la nota de calidad al realizarle una vaselina imposible a Torrente y mandar el esférico al larguero. Antes del descanso el albaceteño Adri volvió a poner a prueba a Torrente que salvaba los muebles con un despeje con el pie.

Segunda parte a todo ritmo y con multitud de ocasiones
Si la primera parte fue entretenida, la segunda fue todavía mejor. Las ocasiones de que dispusieron Daimiel y Albacete B fueron tantas y tan claras que parecía increíble que no se marcara un gol. Héctor Pizana, meta albaceteño, se erigió en protagonista porque detuvo balones inverosímiles, mientras que Torrente tuvo que intervenir menos, pero fue porque los delanteros del Albacete B, pese a la claridad de las posiciones, tiraban casi siempre fuera.

Por el Daimiel la tuvieron Jony, Wuy, en un par de ocasiones, Adri y Jona, que hizo temblar el larguero con un tremendo disparo a bocajarro. Por el Albacete B fueron Jony, en tres ocasiones y Candelas. Este puso la congoja en el respetable cuando en el minuto 82 no acertó a conectar con el balón a puerta vacía.

El delirio
El delirio se producía en la grada en el minuto 89 cuando Jesús aprovechaba una gran jugada por banda de Cala que lograba centrar el pase de la muerte. El remate fue inapelable. Tanto Jesús como Cala habían salido en el segundo tiempo. Los jugadores de ambos equipos acabaron exhaustos sobre el terreno de juego dado el esfuerzo y el calor que hizo el Jueves Santo por la mañana en el Nuestra Señora del Carmen. 

Tres puntos que vienen a calmar momentáneamente la situación de un Daimiel ávido de puntos para tratar de evitar la única plaza que queda de descenso directo a la Preferente, dado que Hellín y Gimnástico de Alcázar ya han descendido. El Daimiel rompe así la racha de cinco derrotas consecutivas en el partido aplazado por el cierre patronal del 8 de marzo.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Torrente, Domin (Jesús, min. 72), Fernando, Jony, Ricardo, Javivi, Jona (Valdini, min. 66), Wuy, Sergio, Francis y Adri (Cala, min. 86).

0 ALBACETE B: Héctor Pizana, Josema, Candelas, Cristian, Miquel, Adri, Chupi (Pau, min. 84), Juan, Jony, Álex (Nacho, min. 66) y Cortés (Cifuentes, min. 61).

ÁRBITRO: Mora Correas, asistido en las bandas por Camacho Peral y Fernández Manzaneque. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Jona, Jony, Fernando y Wuy. Por el Albacete B la vieron Josema y Miquel.

GOL: 
1-0, minuto 89. Jesús.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Partido disputado en la matinal del Jueves Santo correspondiente a la jornada aplazada con motivo del cierre patronal decretado por la FFCM. Unos 300 espectadores con césped artificial en mal estado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario